F.C. Bayern München

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
zam

#2021Mensaje

17 millones cobra por su gran cartel conseguido en el Barça, mérito que hay que reconocerle. Pero Pep es un pelín cobarde, se fue del Barça cuando olió a chamusquina y eligió irse a un Bayern CAMPEÓN DE TODO a una liga devaluada por el atraco a base de fichajes al único rival posible como es el Dortmund.
_Jesus_

#2022Mensaje

A veces el Farsa hace las cosas bien y la historia de Pep les salio brutal. Es unos de los mejores del mundo, un currante que controla todo y hasta la alimentacion. Y cagon lo que es cagon no lo es, partidos importantes contra el Madrid no le importaba sacar un tal Tello y siempre metia canteranos. Y si un jugador se llama Etoo, Ronaldinho o Deco...se lo carga. Incluso por muy bueno que sea Ibra y no le salio las cosas al entrenador como pensava del sueco...tambien se lo carga. Tiene mucha personalidad.
rubencaraban

#2023Mensaje

La Bundesliga es una de las mejores ligas en cuanto a cuidar a sus seguidores (entradas baratas), pero con el Bayern haciendo fichajes importantes a su único rival en la liga el Borussia, me parece que tiene merito 0 ganar la liga, copa o supercopa de su pais. Solo tendrá merito si ganan la Champions otra vez (ya solo tienen que centrarse en ella, con jugadores frescos y descansados para esos partidos)
zam

#2024Mensaje

rubencaraban escribió:La Bundesliga es una de las mejores ligas en cuanto a cuidar a sus seguidores (entradas baratas), pero con el Bayern haciendo fichajes importantes a su único rival en la liga el Borussia, me parece que tiene merito 0 ganar la liga, copa o supercopa de su pais. Solo tendrá merito si ganan la Champions otra vez (ya solo tienen que centrarse en ella, con jugadores frescos y descansados para esos partidos)
Esa es otra, con ese nivel de Liga, más el descansito invernal, llegan más frescos que nadie a lo gordo en Champions.
pementos

#2025Mensaje

zam escribió:17 millones cobra por su gran cartel conseguido en el Barça, mérito que hay que reconocerle. Pero Pep es un pelín cobarde, se fue del Barça cuando olió a chamusquina y eligió irse a un Bayern CAMPEÓN DE TODO a una liga devaluada por el atraco a base de fichajes al único rival posible como es el Dortmund.
no creo que el Bayern le haya puesto a nadie una pistola para llevarse a ningun jugador, ha hecho lo mismo que tristemente hacen el resto de los clubes, poner una cantidad exagerada encima de la mesa. Es mas, a Thiago lo sacaron del Barca.
pementos

#2026Mensaje

zam escribió:17 millones cobra por su gran cartel conseguido en el Barça, mérito que hay que reconocerle. Pero Pep es un pelín cobarde, se fue del Barça cuando olió a chamusquina y eligió irse a un Bayern CAMPEÓN DE TODO a una liga devaluada por el atraco a base de fichajes al único rival posible como es el Dortmund.
por la misma regla de tres Mou es un cagon por haberse ido al Chelsea y no al Valencia.
zam

#2027Mensaje

pementos escribió:
por la misma regla de tres Mou es un cagon por haberse ido al Chelsea y no al Valencia.
No seré yo quién defienda a Mou, que en parte se cagó tambien. Pero vamos no hay nada comparable a tener varias opciones e irte al equipo que lo ha GANADO TODO a un liga que el Bayern si que condiciona fichando a los mejores de sus rivales. Bayern ficha todos los buenos de quien le compite la liga un año. En el resto de ligas al menos económicamente compiten 2-3. No sé, tendrías que currarte otra comparación igual, pero no se me ocurre...

Por cierto, igual Pep no se fue a la Premier por miedo a MOU :mrgreen:
Borrar usuario 16133.

#2028Mensaje

Todas las ligas estan perdiendo interes, la liga alemana es una broma, la francesa una broma mayor con el PSG barriendo, la premier es como la liga española hay 4 equipos que aspiran a ganar algo, mientras que aqui ahora son 3, pero ojo que el valencia esta en proceso de venta ya y tiene inversores de arabia saudi y EEUU en la puja, mientras que se habla que el atletico tiene inversores qataries y de azerbaijan interesados tambien, seria sin duda mucho mejor la liga.
pementos

#2029Mensaje

florentiano escribió:Todas las ligas estan perdiendo interes, la liga alemana es una broma, la francesa una broma mayor con el PSG barriendo, la premier es como la liga española hay 4 equipos que aspiran a ganar algo, mientras que aqui ahora son 3, pero ojo que el valencia esta en proceso de venta ya y tiene inversores de arabia saudi y EEUU en la puja, mientras que se habla que el atletico tiene inversores qataries y de azerbaijan interesados tambien, seria sin duda mucho mejor la liga.
la competitividad de todas las ligas está bajando a pasos agigantados, ya no es que ganen los de siempre sino cómo ganan, batiendo todos los récords de goles y puntos.
pementos

#2030Mensaje

zam escribió:
pementos escribió:
No seré yo quién defienda a Mou, que en parte se cagó tambien. Pero vamos no hay nada comparable a tener varias opciones e irte al equipo que lo ha GANADO TODO a un liga que el Bayern si que condiciona fichando a los mejores de sus rivales. Bayern ficha todos los buenos de quien le compite la liga un año. En el resto de ligas al menos económicamente compiten 2-3. No sé, tendrías que currarte otra comparación igual, pero no se me ocurre...

Por cierto, igual Pep no se fue a la Premier por miedo a MOU :mrgreen:
Mou se fue del Inter de Milán al equipo de mayor presupuesto de Europa y del Mundo. Siguiendo tus parámetros no me parece muy valiente. Que sí, que en esos momentos no estaba ganando pero le garantizaban un presupuesto ilimitado para fichajes. Y Guardiola supongo que se habrá ido al equipo que mayor interés, y pasta, puso encima de la mesa.
Borrar usuario 16133.

#2031Mensaje

pementos escribió:
florentiano escribió:Todas las ligas estan perdiendo interes, la liga alemana es una broma, la francesa una broma mayor con el PSG barriendo, la premier es como la liga española hay 4 equipos que aspiran a ganar algo, mientras que aqui ahora son 3, pero ojo que el valencia esta en proceso de venta ya y tiene inversores de arabia saudi y EEUU en la puja, mientras que se habla que el atletico tiene inversores qataries y de azerbaijan interesados tambien, seria sin duda mucho mejor la liga.
la competitividad de todas las ligas está bajando a pasos agigantados, ya no es que ganen los de siempre sino cómo ganan, batiendo todos los récords de goles y puntos.
Lo preocupante es que eso esta pasando en la champions tambien, hay 4 equipos que estan muy por encima del resto en cuanto a presupuesto y calidad , el madrid, bayern, PSG y el barca.
El city y el chelsea no acaban de despegar despues de tanta inversion y creo que se quedaran hay, pero el PSG va a pasos agigantados a ser uno de los 4 grandes de europa.
Cristiano7

#2032Mensaje

El meacolonias es muy listo, ficho por el equipazo que es campeon de todo y que Jupp lo armo, ahora ha hecho algun retoque pero siguen tirando del carro los mismo de siempre, ademas tiene suerte que el Dortmund tiene un mal de ojo o algo porque tiene media plantilla lesionada, a parte que esta robando las figuras de su mayor competidor en la Bundesliga, en Europa es otra cosa, cuando le toque un equipo decente veremos.
zam

#2033Mensaje

pementos escribió: Mou se fue del Inter de Milán al equipo de mayor presupuesto de Europa y del Mundo. Siguiendo tus parámetros no me parece muy valiente. Que sí, que en esos momentos no estaba ganando pero le garantizaban un presupuesto ilimitado para fichajes. Y Guardiola supongo que se habrá ido al equipo que mayor interés, y pasta, puso encima de la mesa.
Pero que a mi no me vale que me respondas con MOU, te repito. Yo no defiendo a MOU con lo que con esa mata mata defiendas a Pep, me convence cero. Evidente que Pep eligió el proyecto que mejor le vino, pero repito que eso no quita dos cosas:

A. Que ese equipo lo ganó TODO sin él y con un Dortmund que aún era competitivo
B. Que su elección es facilona y de poco mérito en cuanto a títulos.
Borrar usuario 16171

#2034Mensaje

florentiano escribió:
pementos escribió:
Lo preocupante es que eso esta pasando en la champions tambien, hay 4 equipos que estan muy por encima del resto en cuanto a presupuesto y calidad , el madrid, bayern, PSG y el barca.
El city y el chelsea no acaban de despegar despues de tanta inversion y creo que se quedaran hay, pero el PSG va a pasos agigantados a ser uno de los 4 grandes de europa.
De esos 4 equipos que mencionas solo el PSG está´ahí de manera no meritoria pues es el fruto de una inyección de dinero no relacionada con sus recursos propios. Los otros están por méritos, ya que han conseguido convertirse en marcas globales, que es hacia donde va el fútbol. El marketing no sólo vende camisetas sino que hace que los jugadores quieran estar en tu club sobre el resto, y eso a su vez genera más marketing y más dinero, es un círculo virtuoso.

a lo que voy, muchos de los equipos hoy día caídos en desgracia se han metido ellos mismos en el agujero , cuando no hace mucho también ellos estaban en la élite europea (Manchester United, Milán, Juve, etc.)
pementos

#2035Mensaje

zam escribió:
pementos escribió: Mou se fue del Inter de Milán al equipo de mayor presupuesto de Europa y del Mundo. Siguiendo tus parámetros no me parece muy valiente. Que sí, que en esos momentos no estaba ganando pero le garantizaban un presupuesto ilimitado para fichajes. Y Guardiola supongo que se habrá ido al equipo que mayor interés, y pasta, puso encima de la mesa.
Pero que a mi no me vale que me respondas con MOU, te repito. Yo no defiendo a MOU con lo que con esa mata mata defiendas a Pep, me convence cero. Evidente que Pep eligió el proyecto que mejor le vino, pero repito que eso no quita dos cosas:

A. Que ese equipo lo ganó TODO sin él y con un Dortmund que aún era competitivo
B. Que su elección es facilona y de poco mérito en cuanto a títulos.
en estas dos afirmaciones estoy de acuerdo, fue a lo fácil, otra cosa es llamarle cobarde por ello.
Borrar usuario 15335

#2036Mensaje

O se instala el fair play financiero o las ligas europeas van a pique.
Es inconcedible que equipos como el Mónaco tengan unos gastos de más de 300 millones y no ingresen ni 100.
Hay que cortar esto ya.
pementos

#2037Mensaje

caparrini escribió:O se instala el fair play financiero o las ligas europeas van a pique.
Es inconcedible que equipos como el Mónaco tengan unos gastos de más de 300 millones y no ingresen ni 100.
Hay que cortar esto ya.
hay que hacer como en la NBA, limitar el gasto por plantillas, lo que ellos llaman la 'salary cap' y que es, entre otras cosas, lo que impide que los Celtics o los Lakers ganen todos los años.
Borrar usuario 16171

#2038Mensaje

pementos escribió:
caparrini escribió:O se instala el fair play financiero o las ligas europeas van a pique.
Hay que cortar esto ya.
hay que hacer como en la NBA, limitar el gasto por plantillas, lo que ellos llaman la 'salary cap' y que es, entre otras cosas, lo que impide que los Celtics o los Lakers ganen todos los años.

En la NBA se dan otras circunstancias, que no son trasladables a Europa. El sistema de draft es lo que realmente impide la concentración de superestrellas en un mismo equipo pero eso no es viable en nuestro continente.

Además, en la NBA todos los equipos pueden permitirse pagar cantidades astronómicas a la estrella de turno. Eso es inviable también aquí, pues sólo los mencionados clubes tienen dinero suficiente para pagarles. No puedes establecer reglas para igualar la competitividad económica entre clubes que no generan los mismos recursos financieros.
kityou

#2039Mensaje

pementos escribió:
Hay que cortar esto ya.
El Salary Cap es una gilipollez que sólo funciona en el deporte americano por su sistema educativo y no es coña. Los equipos profesionales de todas las ligas americanas no tienen cantera. Los jugadores jóvenes vienen de los institutos y de las universidades que son los verdaderos equipos de la ciudad. Se anima más a la universidad de Louisianna (New Orleans) que a los New orleans Saints por poner un ejemplo de cuando estudié allí.

Si se instalara el Salary cap en España, el Barcelona y el Madrid tendrían que desprenderse de la mitad de sus plantillas y podrías ver jugar a Messi en la Ponferradina por ejemplo. Y tener cantera sería una gilipollez puesto que si te sale una hornada como la de Iniesta-Xavi o Jesé-Morata-Carvajal tendrías que largar a 2 por no poder pagar los sueldos.

La NBA es otro mundo donde los Lakers empezaron siendo de Minneapolis o los Utah Jazz nacieron en New Orleans etc... Si yo voy ahora y me tocan 100 euromillones seguidos y me compro los Lakers me puedo llevar el equipo a donde me de la gana.
Borrar usuario 16171

#2040Mensaje

kityou escribió:
pementos escribió:
Hay que cortar esto ya.
El Salary Cap es una gilipollez que sólo funciona en el deporte americano por su sistema educativo y no es coña. Los equipos profesionales de todas las ligas americanas no tienen cantera. Los jugadores jóvenes vienen de los institutos y de las universidades que son los verdaderos equipos de la ciudad. Se anima más a la universidad de Louisianna (New Orleans) que a los New orleans Saints por poner un ejemplo de cuando estudié allí.

Si se instalara el Salary cap en España, el Barcelona y el Madrid tendrían que desprenderse de la mitad de sus plantillas y podrías ver jugar a Messi en la Ponferradina por ejemplo. Y tener cantera sería una gilipollez puesto que si te sale una hornada como la de Iniesta-Xavi o Jesé-Morata-Carvajal tendrías que largar a 2 por no poder pagar los sueldos.

La NBA es otro mundo donde los Lakers empezaron siendo de Minneapolis o los Utah Jazz nacieron en New Orleans etc... Si yo voy ahora y me tocan 100 euromillones seguidos y me compro los Lakers me puedo llevar el equipo a donde me de la gana.

Exacto. Es que con ese sistema te cargas todo lo que es cantera y formación profesional de jugadores. De qué sirve formar nuevas estrellas si después van a ir a un "pool" de jugadores de donde se nutrirán otros clubes, incluyendo tus peores rivales?

Y del deporte amateur en España y la educación... mejor ahí ni entramos.

Además, hay otro tema que parece que no se considera pero que para mí es importantísimo: la libertad individual de cada persona. Es decir, no puede ser que a mí, jugador X , unas estúpidas normas "pro-igualdad" me digan donde tengo que jugar obligatoriamente, pasando a ser una mera mercancía y careciendo de cualquier tipo de voluntad para decidir dónde quiero trabajar. Es una esclavitud millonaria, pero esclavitud. Eso en pleno siglo XXI me parece inadmisible y de hecho es una de las razones por las que parte de los americanos se debaten sobre su sistema de draft, ya que rompe el principio de libertad individual que tan sagrado es en USA.
Responder