Véis ? Este tipo de doble rasero me indigna bastante.
El partido de Marcelo ha sido COLOSAL. Pero qué coño bien ??!! Mete un golazo y da no sé cuántos centros que son ocasiones todas de gol aparte de hacer un gran despliegue por todo el campo.
Luego resulta que Troncoentrao da dos pases y ya se dice que ha estado genial y muy sólido. El caso es que para Marcelo ponemos el listón del aprobado en nivel Roberto Carlos y para Coentrao el nivel se baja al subsuelo.
Que este tío fuera suplente contra el Atleti... tela, tela. Y eso no quita para que su temporada en líneas generales sea irregular, pero al lado de Coentrao, Marcelo es una mezcla de Roberto Carlos con Pelé.
Parto de la base de que Marcelo no es que sea capaz de hacer esto, es que es capaz de hacer mucho más. Marcelo a buen nivel es casi el mejor lateral del mundo. Coentrao es bastante correcto y hubo un tramo de temporada que jugaba el que estaba físicamente bien, sin más.
El partido de hoy de Marcelo para mí, con la capacidad de juego que tiene él, es muy normal. Y he dicho que lo ha hecho bien.
jotaceen escribió:Parto de la base de que Marcelo no es que sea capaz de hacer esto, es que es capaz de hacer mucho más. Marcelo a buen nivel es casi el mejor lateral del mundo. Coentrao es bastante correcto y hubo un tramo de temporada que jugaba el que estaba físicamente bien, sin más.
El partido de hoy de Marcelo para mí, con la capacidad de juego que tiene él, es muy normal. Y he dicho que lo ha hecho bien.
Claro que puede dar eso y más, porque ya lo hemos visto en numerosas ocasiones; pero el caso es que no podemos defender la presencia del otro lateral, sea quien sea, cuando aún al 50% Marcelo supera claramente su rendimiento. Está bien exigir el máximo a todo el mundo, pero hay que medir también cuál es el nivel mínimo que aporta cada uno, pero vamos, que no es sólo con Marcelo, eso ocurre también con otros, para quienes la exigencia está demasiada baja comparado con su contraparte (pasa mucho de esto en el dúo Arbeloa-Carvajal también)
Es que hubo un momento de temporada que cualquier lateral de la liga española estaba por delante de Marcelo. Que ahora esté bien solo beneficia al Madrid y a él.
caparrini escribió:Yo fui el primero en pedir a Coentrao hace 2 meses,Marcelo estaba de pena.
A mí el Coentrao de Portugal me gusta,el del Madrid no.
Ahora,Marcelo al 100% es de largo el mejor lateral izquierdo del mundo.Por lo menos para mí.
No nos pasemos,no es un Roberto Carlos tampoco.Tiene muchas carencias y tal pero el mejor no es.
El más completo desde luego que no.No va bien de cabeza y tiene bastantes lagunas defensivas.
Pero en conceptos,técnica y capacidad de desborde lo es y por mucho.
caparrini escribió:Yo fui el primero en pedir a Coentrao hace 2 meses,Marcelo estaba de pena.
A mí el Coentrao de Portugal me gusta,el del Madrid no.
Ahora,Marcelo al 100% es de largo el mejor lateral izquierdo del mundo.Por lo menos para mí.
No nos pasemos,no es un Roberto Carlos tampoco.Tiene muchas carencias y tal pero el mejor no es.
El único jugador que por equilibrio ataque-defensa es claramente mejor es Alaba. Si solo consideramos el ataque y la creación de juego, Marcelo es el mejor y con diferencia sideral.
Espero que cuando le traigamos a Moreno sienta que tiene competencia real en la plantilla.
Las opciones de un equipo grande en competiciones duras pasan por tener laterales cómo Marcelo a nivel ofensivo, ahora mismo en el futbol moderno un lateral con calidad te marca la diferencia , tanto para profundizar cómo para incorporarse al centro del campo creando superioridad.
Hay que largar a Arbeloa y Coentrao y traer a un par de buenos laterales, uno por banda, o esperar a los dos chavales del juvenil A, tienen muy buena pinta.
rupeni escribió:Las opciones de un equipo grande en competiciones duras pasan por tener laterales cómo Marcelo a nivel ofensivo, ahora mismo en el futbol moderno un lateral con calidad te marca la diferencia , tanto para profundizar cómo para incorporarse al centro del campo creando superioridad.
Hay que largar a Arbeloa y Coentrao y traer a un par de buenos laterales, uno por banda, o esperar a los dos chavales del juvenil A, tienen muy buena pinta.
Aquí todo se pide según convenga. Ahora hay que largar a Coentrao y Arbeloa. Hace un par de semanas Arbeloa era el único lateral izquierdo válido. Hace un par de años Coentrao era indispensable en los partidos importantes porque Marcelo no defendía un carajo. A mi también me gustan los laterales ofensivos, pero no tardaremos en quejarnos de lo mal que defendemos por las bandas.
Por cierto, Marcelo era el primer descarte de esta temporada.
rupeni escribió:Las opciones de un equipo grande en competiciones duras pasan por tener laterales cómo Marcelo a nivel ofensivo, ahora mismo en el futbol moderno un lateral con calidad te marca la diferencia , tanto para profundizar cómo para incorporarse al centro del campo creando superioridad.
Aquí todo se pide según convenga. Ahora hay que largar a Coentrao y Arbeloa. Hace un par de semanas Arbeloa era el único lateral izquierdo válido. Hace un par de años Coentrao era indispensable en los partidos importantes porque Marcelo no defendía un carajo. A mi también me gustan los laterales ofensivos, pero no tardaremos en quejarnos de lo mal que defendemos por las bandas.
Por cierto, Marcelo era el primer descarte de esta temporada.
Marcelo si quiere es el mejor lateral del mundo, pero si quiere, estar a expensas de la voluntad de un cuasi simio es jodido pichelo por eso no me fío un pelo de él.
Tiene el cerebro bastante cortito.
A estas alturas deberia ser mucho mas jugador en todos los aspectos,se ha quedado en la mitad,no ha dado ese salto necesario y desde luego cuatro o cinco partidos correctos(tampoco algo sobrenatural)como el de ayer no me van a cegarme.Yo escucharia ofertas por el,eso si tiene mucho cartel y deben ser buenas.Con un buen Mundial jugadores como Di Maria y Marcelo podrian aportar buenas cifras.
Su calidad en los pies ya todos la conocemos, el problema es lo demas y la complacencia que se le a tenido al jugador. Por muy bueno que sea el Madrid no puede esperar a nadie y Marcelo es otro que se a quedado a mitad de camino. Un tio como Guti que hacia 5 partidos buenos al año y toda la demas temporada se tocaba los huevos, es imposible confiar en este tipo de jugadores.
Creo que va llegando el momento de definir qué es un "lateral ofensivo". Marcelo y Carvajal (o laterales que hagan funciones similares) hacen una labor defensiva FUNDAMENTAL porque ayudan al mediocampo en la distribución de la pelota y en la presión. Para eso hay que saber jugar al fútbol porque si eres un tronco, pegas el cante en el medio.
En cambio Arbeloa y Coentrao no salen de la cueva porque no tienen capacidad para hacerlo y por eso se les llama "defensivos" una falacia porque los laterales así no sólo defienden peor sino que hacen que todo el equipo en su conjunto defienda peor también.
El Madrid cohesionado y devastador en mediocampo que estamos viendo lo es gracias a la labor de los laterales. Si jugamos con defensas de futbolín, el equipo se parte y nos llegan por oleadas a nuestro área.