supongo que lo dirás en plan irónico o en broma, ahora resulta que con una limitación de salarios el Madrid no podría mantener a sus canteranos (que tienen sueldos irrisorios comparados con los de los extranjeros) cuando los que se llevan el bocado más grande del presupuesto son los fichajes. Es al revés, el que el Madrid o el Barcelona (o cualquier otro grande europeo), se pueden gastar lo que les de la gana es lo que arruina las canteras de los otros equipos. Así el Madrid se puede permitir pagar 40 millones (más la ficha) por un jugador como Illarra para tenerlo en el banquillo. Y es que la situación actual lleva a que el banquillo del Madrid o el Barcelona cobren más que el sueldo del 70 u 80% de los equipos de primera.kityou escribió:El Salary Cap es una gilipollez que sólo funciona en el deporte americano por su sistema educativo y no es coña. Los equipos profesionales de todas las ligas americanas no tienen cantera. Los jugadores jóvenes vienen de los institutos y de las universidades que son los verdaderos equipos de la ciudad. Se anima más a la universidad de Louisianna (New Orleans) que a los New orleans Saints por poner un ejemplo de cuando estudié allí.pementos escribió:hay que hacer como en la NBA, limitar el gasto por plantillas, lo que ellos llaman la 'salary cap' y que es, entre otras cosas, lo que impide que los Celtics o los Lakers ganen todos los años.caparrini escribió:O se instala el fair play financiero o las ligas europeas van a pique.
Es inconcedible que equipos como el Mónaco tengan unos gastos de más de 300 millones y no ingresen ni 100.
Hay que cortar esto ya.
Si se instalara el Salary cap en España, el Barcelona y el Madrid tendrían que desprenderse de la mitad de sus plantillas y podrías ver jugar a Messi en la Ponferradina por ejemplo. Y tener cantera sería una gilipollez puesto que si te sale una hornada como la de Iniesta-Xavi o Jesé-Morata-Carvajal tendrías que largar a 2 por no poder pagar los sueldos.
La NBA es otro mundo donde los Lakers empezaron siendo de Minneapolis o los Utah Jazz nacieron en New Orleans etc... Si yo voy ahora y me tocan 100 euromillones seguidos y me compro los Lakers me puedo llevar el equipo a donde me de la gana.
caparrini escribió:Lo primero que deberían obligar a los clubes es que cumplan con los presupuestos a rajatabla.
Si el Mónaco ingresa 100 kilos, de ninguna de las maneras puede tener 100 en fichas y otros 100 más en comprar jugadores.
el problema es justificar esos ingresos, una gran parte de los ingresos de los clubes son de sponsors y publicidad, siempre puede decir un jeque que le da a un club 300 kilos como sponsor.caparrini escribió:Lo primero que deberían obligar a los clubes es que cumplan con los presupuestos a rajatabla.
Si el Mónaco ingresa 100 kilos, de ninguna de las maneras puede tener 100 en fichas y otros 100 más en comprar jugadores.
Mal ejemplo. En la nba el salary cap es solo una norma a seguir para los equipos chichos. Los equipos como los lakers, knicks, los nets etc. Todos estan una barbaridad por encima del salary cap. Ahi entra en juego el luxury tax que es una penalidad por pasarse de el cap salarial, pero como ny y la son lugares de alta publicidad y son los que mas ingresan pues se pueden dar el lujo. Ni hablar de los nets que tienen a un ruso que le injecta una cantidad estupida de dinero al equipo. Ya me diras que los lakers este ano son malisimo y los knicks tambien, pero veras a los lakers en el 2015-2016 con un equipo abusador en base a traer a jugadores y pagarles barbaridades por mucho que se pasen del salary cap.pementos escribió:hay que hacer como en la NBA, limitar el gasto por plantillas, lo que ellos llaman la 'salary cap' y que es, entre otras cosas, lo que impide que los Celtics o los Lakers ganen todos los años.caparrini escribió:O se instala el fair play financiero o las ligas europeas van a pique.
Es inconcedible que equipos como el Mónaco tengan unos gastos de más de 300 millones y no ingresen ni 100.
Hay que cortar esto ya.
Bueno sigo citando.
Qué cojones,a la cárcel !!FelixD escribió:Bueno sigo citando.![]()
No sé porque no le dais importancia,este tío se ha pasado la vida tirando mierda del Madrid y no sé,a mí me da regustillo ver como esta entre la espada y la pared.No es que sea malo pero no olvido
kityou escribió:A ver... Me sé las reglas presupuestarias de la NBA de memoria y los cambios de cada convenio. Muchas horas me he pasado jugando yo al NBA 2k- NBA Live y leyéndome webs NBA como Hoopshype o Nbadraft.net para que me vengáis a decir si es posible o no implementar el Salary Cap en España.
Para empezar, existen tipos de salary cap. El rígido e inflexible NFL, el semiflexible NBA y el muy flexible MLB.
En la NFL las plantillas de un año a otro en los equipos campeones cambian en % altísimos por esa rigidez, pero a la NBA voy que es de lo que controlo.
1) Existen los grandes mercados, que son ciudades como Los Angeles, New York, Chicago, Dallas, Houston y últimamente Miami. Estos te aportan unos contratos televisivos muy superiores a los del resto, pues los derechos se venden a las televisiones locales (USA un estado es un país). El mayor contrato lo firmó el año pasado los Lakers para los siguientes años. Esto permite que los PROPIETARIOS (importantísimo tener claro que las aspiraciones de un equipo van con las pretensiones y posibilidades de su dueño) equipos de ciudades grandes puedan permitirse asumir más gastos durante un tiempo más prolongado.
2) Los contratos son inamovibles. Se firman y se cumplen a raja tabla y además, los jugadores son mercancía.
3) el traspaso económico en grandes cantidades está muy muy penalizado y por tanto no se dan.
4) Ningún equipo puede permitirse pagar lo que quiera para renovar a un jugador. Ejemplo... Cuando Lebron decidió irse de Cleveland a Miami, perdió muchos millones en el cambio, puesto que el equipo de origen se gana unos derechos de prioridad que le permiten ofrecer un poco más que los demás durante varios años. Esto se hizo por algo social que la NBA no podía controlar, los buenos jugadores, si pueden elegir, prefieren jugar en una ciudad movida y alegre a tener que echarse toda su carrera en Minnesota pasando inviernos a -20ºC cuando podían pasársela en Los Angeles haciendo películas.
5) también existe el derecho de tanteo. Si se dan unas circunstancias un jugador puede salir al mercado y firmar por otro equipo por un dinero. Si el anterior equipo lo iguala, ese contrato pasa a ser firmado automáticamente con el anterior.
6) NO TIENEN CANTERA!!!! y los contratos a los jóvenes están estipulados salvo excepciones (que sólo pueden disfrutar los jugadores sorpresa por lo general)
Conclusión... ES INVIABLE. Antes que el fútbol lo intenta el baloncesto Europeo que se mira siempre en la NBA para intentar ganar espectáculo y sin embargo nunca fueron capaces pues la mentalidad europea es completamente distinta.
[/quote]pementos escribió:pementos escribió:
supongo que lo dirás en plan irónico o en broma, ahora resulta que con una limitación de salarios el Madrid no podría mantener a sus canteranos (que tienen sueldos irrisorios comparados con los de los extranjeros) cuando los que se llevan el bocado más grande del presupuesto son los fichajes. Es al revés, el que el Madrid o el Barcelona (o cualquier otro grande europeo), se pueden gastar lo que les de la gana es lo que arruina las canteras de los otros equipos. Así el Madrid se puede permitir pagar 40 millones (más la ficha) por un jugador como Illarra para tenerlo en el banquillo. Y es que la situación actual lleva a que el banquillo del Madrid o el Barcelona cobren más que el sueldo del 70 u 80% de los equipos de primera.
Con un límite presupuestario el Madrid le podría pagar 20 kilos a Ronaldo pero a costa de no poder gastarse 40 kilos en un jugador como Illarra o de no poder fichar a Bale.
Lo conozco. Hace 5 años me tragaba tanta NBA que me sabía los sueldos del 90% de las plantillas de memoria. Pero desde que llegó Lebron (con su Lebronato) y con el bajón de calidad de la liga, cada vez la sigo menos, no me apasiona como antes (aunque me veo el partido semanal). Ultimamente soy más de basket europeo que es más competido y el espectáculo ya lo pone nuestro MadridMoufinger escribió:kityou escribió:A ver... Me sé las reglas presupuestarias de la NBA de memoria y los cambios de cada convenio. Muchas horas me he pasado jugando yo al NBA 2k- NBA Live y leyéndome webs NBA como Hoopshype o Nbadraft.net para que me vengáis a decir si es posible o no implementar el Salary Cap en España.
Para empezar, existen tipos de salary cap. El rígido e inflexible NFL, el semiflexible NBA y el muy flexible MLB.
En la NFL las plantillas de un año a otro en los equipos campeones cambian en % altísimos por esa rigidez, pero a la NBA voy que es de lo que controlo.
1) Existen los grandes mercados, que son ciudades como Los Angeles, New York, Chicago, Dallas, Houston y últimamente Miami. Estos te aportan unos contratos televisivos muy superiores a los del resto, pues los derechos se venden a las televisiones locales (USA un estado es un país). El mayor contrato lo firmó el año pasado los Lakers para los siguientes años. Esto permite que los PROPIETARIOS (importantísimo tener claro que las aspiraciones de un equipo van con las pretensiones y posibilidades de su dueño) equipos de ciudades grandes puedan permitirse asumir más gastos durante un tiempo más prolongado.
2) Los contratos son inamovibles. Se firman y se cumplen a raja tabla y además, los jugadores son mercancía.
3) el traspaso económico en grandes cantidades está muy muy penalizado y por tanto no se dan.
4) Ningún equipo puede permitirse pagar lo que quiera para renovar a un jugador. Ejemplo... Cuando Lebron decidió irse de Cleveland a Miami, perdió muchos millones en el cambio, puesto que el equipo de origen se gana unos derechos de prioridad que le permiten ofrecer un poco más que los demás durante varios años. Esto se hizo por algo social que la NBA no podía controlar, los buenos jugadores, si pueden elegir, prefieren jugar en una ciudad movida y alegre a tener que echarse toda su carrera en Minnesota pasando inviernos a -20ºC cuando podían pasársela en Los Angeles haciendo películas.
5) también existe el derecho de tanteo. Si se dan unas circunstancias un jugador puede salir al mercado y firmar por otro equipo por un dinero. Si el anterior equipo lo iguala, ese contrato pasa a ser firmado automáticamente con el anterior.
6) NO TIENEN CANTERA!!!! y los contratos a los jóvenes están estipulados salvo excepciones (que sólo pueden disfrutar los jugadores sorpresa por lo general)
Conclusión... ES INVIABLE. Antes que el fútbol lo intenta el baloncesto Europeo que se mira siempre en la NBA para intentar ganar espectáculo y sin embargo nunca fueron capaces pues la mentalidad europea es completamente distinta.
Gran post. Te recomiendo Insidehoops, muy buen foro de la NBA y te echas unas risas con algunos trolls.
![]()
Sobre Hoeness, que le den por culo, pu.. delincuente y lanzador de mierda. Me regocijo en su desgracia
Love es de Los Angeles y su padre ex de Lakers y también angelino. Kevin está loco por irse a Los Lakers y si hace falta perderá dinero por ir a los Lakers y aunque lo traspasen no conseguirán nada a cambio, pues quien lo reciba sabe que no querrá renovar (caso Howard parecido), así que el gran contrato tendrá que ir a Ricky, que mientras no aprenda a tirar mejor que yo y mis colegas de pachangas, no será una verdadera estrella NBA. Así que sí.caparrini escribió:Según tengo entendido el gran contrato de Minnesota se lo van a ofrecer a Ricky Rubio y no a Kevin Love,y éste va acabar juagndo en los Lakers en la temporada 2015-16.
la verdad que los salarios NBA y sus múltiples variantes son para leerlos muy detenidamente.