En esas labores tuvo mejores y peores momentos. Evidentemente el que se posiciona radicalmente un una postura más fácil tiene quedar retratado. Pero decir que el 95% lo convirtió en Dios y depsués en criminal, es mucho decir. Creo que hace tiempo que el madridismo no se hace fan de entrenadores, curiosamente es con Mou donde ha quedado más un poso de seguidores incondicionales... Pero es que el método de Mou tuvo altibajos, empezó bien, pero tuvo errores como los 11 contra el Barça tras el 5-0 hasta que si puso a los buenos. Defendió con fuerza al Madrid sacando toda la basura del Barça que pudo y le creó una tensión indudable a los culés, pero se equivocó en formas con lo del dedo en el ojo y alguna salida de tono, o culpando a todos menos a él mismo de sus errores... y el último año hizo cosas mal pero también consiguió por fin superar en encuentros directos al Barça y parte de la mala temporada fue culpa de los jugadores... es que no se puede uno encerrar en una postura y morir con ella. Si eso no lo ha conseguido ni Raúl...Benito1 escribió:Mas que hacer cosas buenas o malas, Mou hizo lo que se esperaba de el. A nadie que haya conocido como se desenvolvia Mou en sus equipos, podria sorprenderle lo que sucedio durante su estadia en madrid. Me causaba mucha gracia cuando leia centenas de articulos donde se hablaba de que por fin con Mou se construia un proyecto deportivo a futuro. Cuantos hinchas creian en esos articulos del "gran proyecto a futuro"? Casi el 100% !!!!!zam escribió:Hay dos tipos de borreguismo. El que va cambiando de opinión según le marcan y el que decide coger un camino marcado y de ahí no salirse jamás. Mou hizo cosas buenas y malas, tuvo malos y buenos momentos, momentos para alabarlo y para criticarlo.Benito1 escribió:Mou ahora es vilipendiado por muchos periodistas que en su tiempo le hacian felaciones publicas. Ya deben intuir a que se debio ese cambio de actitud en los dizque llamados "periodistas".
Ahora me pregunto:
Entre la hinchada del madrid, cuantos pasaron de la felacion publica al ataque vituperante? Yo diria que cerca del 95%.
Osea, ese 95% no me merece el minimo respeto. Y no porque no se pueda cambiar de opinion debido a toma de conciencia objetiva del real comportamiento de una persona sino porque esos cambios se deben a cuestiones propias que harian que una manada de borregos siga a un "vende humo"
Eso es una muestra del poco conocimiento de lo que se veia en el campo y de lo que significaba Mou para sus equipos. Mou fue traido para obtener victorias y ganar titulos para no estar tan a la sombra del barcelona y lo logro quitandoles una copa del rey y una liga (aunque hay que reconocer que la ultima temporada de guardiola fue donde se vio las primeras muestras de dejadez en el barcelona, algo que el catalan intento evitar haciendo una limpieza al final de la temporada pero no conto con el apoyo de Rosell). Asi que lo que hizo Mou fue lo que cualquiera que lo conociera un poco, habria esperado. Por lo tanto el cambio de opinion para catalogarlo como dios al inicio y luego como un delincuente es culpa unica y exclusiva del borreguismo de la hinchada. A cualquier hincha "no borrego", no le hubiera sorprendido nada de lo que paso durante la epoca de Mou. Asi de claro.
Hasta el momento Mou tuvo vestuarios normales, aqui en Madrid supongo que se encontro por primera vez un vestuario de "estrellitas", peor aun con pseudocapitanes sin cerebro que en este pais se les trataba como rockstars por aficion y por el periodismo.zam escribió:Su Coentrao de mediocentro algún partido, su insistencia en Xabi-Sami en el medio, con Xabi arrastrándose y el otro siendo lo que es, la titularidad de Adán que acabó como acabó, el fichaje surrealista de Essien para no usarlo, el desperdicio de Sahin cuando ya parecía recuperado... en fin, MOu tuvo lo suyo. La actitud de los jugadores claro que deplorable, pero ¿no era un tipo con personalidad que controlaba los vestuarios?. Fallaron todos. Lo raro es que veníamos de una gran temporada y en vez de evolucionar nos fuimos al garete.
¿Como lo de Ramos con la camiseta de Ozil por debajo sólo porque Mou le montó una bronca al alemán? ¿Pepe bajándose del carro cuando su entrenador fue el que más el defendió? ¿Casillas abducido por el piperismo y los periolistos pidiendo perdón a los del Barça avergonzando al madridismo entero y demostrando ser el peor capitán de la historia?benosteles escribió:Hasta el momento Mou tuvo vestuarios normales, aqui en Madrid supongo que se encontro por primera vez un vestuario de "estrellitas", peor aun con pseudocapitanes sin cerebro que en este pais se les trataba como rockstars por aficion y por el periodismo.zam escribió:Su Coentrao de mediocentro algún partido, su insistencia en Xabi-Sami en el medio, con Xabi arrastrándose y el otro siendo lo que es, la titularidad de Adán que acabó como acabó, el fichaje surrealista de Essien para no usarlo, el desperdicio de Sahin cuando ya parecía recuperado... en fin, MOu tuvo lo suyo. La actitud de los jugadores claro que deplorable, pero ¿no era un tipo con personalidad que controlaba los vestuarios?. Fallaron todos. Lo raro es que veníamos de una gran temporada y en vez de evolucionar nos fuimos al garete.
Es distinto, a parte de que el Chelsea no era un equipo top cuando él estuvo y lo hizo casi entero con Abramovich, se fue con conflictos con la directiva y tuvo sus problemas al final con gente como Makelele, con el fichaje de Shevchenko... En el Inter estuvo dos años, aquí sus dos primeros años han sido buenos, y es un equipo con mentalidad catenaccio. Y en su vuelta al Chelsea ya las has tenido medio medio con Mata, Torres, Etoó... pero ahí va.benosteles escribió:Hasta el momento Mou tuvo vestuarios normales, aqui en Madrid supongo que se encontro por primera vez un vestuario de "estrellitas", peor aun con pseudocapitanes sin cerebro que en este pais se les trataba como rockstars por aficion y por el periodismo.zam escribió:Su Coentrao de mediocentro algún partido, su insistencia en Xabi-Sami en el medio, con Xabi arrastrándose y el otro siendo lo que es, la titularidad de Adán que acabó como acabó, el fichaje surrealista de Essien para no usarlo, el desperdicio de Sahin cuando ya parecía recuperado... en fin, MOu tuvo lo suyo. La actitud de los jugadores claro que deplorable, pero ¿no era un tipo con personalidad que controlaba los vestuarios?. Fallaron todos. Lo raro es que veníamos de una gran temporada y en vez de evolucionar nos fuimos al garete.
Lo de Shevchenko fue normal, un capricho de Abramovich y Mou no se corto en decirlo publicamente.zam escribió:Es distinto, a parte de que el Chelsea no era un equipo top cuando él estuvo y lo hizo casi entero con Abramovich, se fue con conflictos con la directiva y tuvo sus problemas al final con gente como Makelele, con el fichaje de Shevchenko... En el Inter estuvo dos años, aquí sus dos primeros años han sido buenos, y es un equipo con mentalidad catenaccio. Y en su vuelta al Chelsea ya las has tenido medio medio con Mata, Torres, Etoó... pero ahí va.
De todas maneras él necesita un equipo donde él pueda ser protagonista y poder hacer su fútbol sin las exigencias que tiene un Real Madrid, un equipo que ha largado a entrenadores campeones de liga y Champions. Este modelo es lo que tiene, priman las estrellas, y el ritmo que exige un Mou es difícilmente soportable en un vestuario así durante mucho tiempo, y los egos pesan, el suyo el primero. Mou si hubiera llegado como cuando llegó por primera vez Capello la cosa hubiera sido igual distinta y él hubiera podido hacer un equipo a su estilo.
De todas maneras él es feliz en la premier y nosotros más o menos hemos encauzado la cosa en comparación con lo mal que estaba la cosa. Todos contentos.
Pues menudo efecto tan retardado, 2 temporadas entre lo de Pedro Leon y el fin de Mou.David_RM escribió:Mou empezó a cavar su tumba el día de la humillación a Pedro León. Ese día demostró a la plantilla de que plan iba y, sobretodo, le dio a la prensa un personaje y una fuente de noticias que se lo acabó comiendo.