redondo escribió:Pogba, Vidal o Verratti serían magníficas adquisiciones. Igual que otros muchos que también podrían dar un gran nivel como Wilshere, Thiago, Valero, Matuidi...
La pregunta es, como dice un compañero, qué necesitamos? necesitamos algo?
- Alonso y Modric, como se comenta, son fijos en la plantilla. Uno por su experiencia y galones en el equipo, y el otro por ser seguramente el mejor mediocampista que tenemos. En lo referente a los demás, hay dos jugadores que difícilmente se irán porque acaban de ser fichados y porque están entre los centrocampistas con más proyección de Europa, además son españoles y eso siempre es un plus para asegurar que la decisión de quién se va del equipo sea "más popular" (isco, illarramendi).
- Hay dos jugadores que no cuentan ni con la bendición de toda la afición, ni con continuidad en el equipo (en el caso del primero por lesiones, y en el caso del segundo creo que por inexperiencia), y son Khedira y Casemiro.
- Di Maria, por último, creo que se quedaría como hombre polivalente, partiendo teóricamente como extremo pero con posibilidad de jugar en el centro del campo cuando el equipo lo requiera. Teniendo en cuenta el potencial que tiene, y lo bien que se está desempeñando ahora en el interior, dudo que se vaya.
Eso significa que de las 6 plazas que tenemos por ocupar en el centro del campo, ya tenemos 4 jugadores fijos (alonso, illarra, modric, e isco), + 1 extra polivalente (di maria), lo que deja solo 2 plazas teoricamente por ocupar.
Está claro que no puedes tener a 6 jugadores TOP para 3 puestos, asi que de las dos plazas que faltan por ocupar una debería ser para el típico canterano o jugador muy joven con proyección que sería reserva en la mayoría de partidos. Eso implica que deberíamos optar por Casemiro o por José R. Yo personalmente por polivalencia (medio más defensivo, interior, mediapunta), me quedo con José R., pero cedería a Casemiro, al que traería como sustituto de Alonso en un par de años.
Haciendo esa reflexión, solo quedaría la posibilidad de hacer un ÚNICO FICHAJE en el centro del campo, y eso siempre que se prescindiera de Khedira, cosa que yo no tengo tan claro que vaya a hacer Ancelotti.
Si Ancelotti decidiera desprenderse de Khedira, el fichaje lógicamente sería un tío con mucho físico para el centro del campo, que estaría compuesto por jugadores demasiado livianos (di maria, isco, modric, alonso, illarra, jose r.), así que Vidal o Pogba, en mi opinión más el primero que el segundo, serían los indicados.
Conclusión:
- Fijos para el año que viene: Alonso, Modric.
- Muy probables para el año que viene: Isco, Illarra.
- Con posibilidades de salir: Khedira, Casemiro.
- Fichajes que harían falta: 1 (si se va Khedira), o ninguno (porque si solo se fuera Casemiro, su repuesto natural seria Jose R.).
También tenemos la ficha de Nuri Sahin.