Schuster se hace un lío con el cinco y con el nueve

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Schuster se hace un lío con el cinco y con el nueve

El Madrid cae en barrena en la segunda vuelta cumpliendo la tradición de los equipos de Schuster: 10 puntos menos que en las 10 primeras jornadas de la primera vuelta. El alemán ya ha probado nueve mediocentros distintos y no ha gestionado bien la manera de sustituir a Van Nistelrooy.

Suele suceder que las inseguridades del entrenador se proyectan en los jugadores. Así se explica el bajón del Madrid en la segunda vuelta. Schuster ha probado nueve variantes distintas en el mediocentro a lo largo de la temporada. Además, la lesión de Van Nistelrooy ha desorientado más aún al alemán en su particular laberinto táctico.

Veintisiete onces distintos en 29 jornadas de Liga. En la segunda vuelta el Madrid ha conseguido 10 puntos menos que en las 10 primeras jornadas, ha marcado cinco goles menos y ha recibido el doble de tantos... Se cumple, pues, la tradición descendente de los equipos de Schuster en la segundas mitades del campeonato: 101 puntos en 57 partidos en las primeras vueltas (1,77 puntos de media), 67 puntos en 48 partidos en la segunda (1,39).

El mediocentro.
Schuster empezó la temporada con Diarra-Guti, arrancando la Liga con cinco victorias y un empate. Después llegó el primer bandazo (Gago-Drenthe: se ganó al Getafe en un partido infame). Y fue luego cuando llegó la primera derrota ante el Espanyol y se produjo el gran viraje: Schuster cambió a Gago-Guti. El balance de Gago-Guti ha sido de 13 jugados, 8 ganados, un empate y cuatro derrotas; el de Diarra-Guti de 11 jugados, seis ganados, dos empates y tres derrotas. Y la opción defensiva, el mediocentro Gago-Diarra (sin Guti) ha sido la menos utilizada: tres partidos, dos victorias y una derrota. Son números que incluyen las cuatro competiciones disputadas.

Sin embargo, para los partidos importantes, Schuster ha cambiado el sistema al 4-3-3. Diarra-Gago-Guti jugaron los dos encuentros ante el Roma y el del Sevilla de Liga (los tres perdidos). Por otro lado, el trivote Sneijder-Diarra-Baptista jugó ante el Barça y ganó, al igual que los otros cinco encuentros disputados.

Schuster ha probado otras tres fórmulas: Diarra-Sneijder (un partido, una derrota), Gago-Sneijder-Baptista (un partido, una victoria). Y Gago-Guti-Sneijder (2-3 ante el Valencia).

La delantera.
Schuster también ha liado la madeja desde que se lesionó Van Nistelrooy. No ha utilizado a Soldado (sólo ante el Depor) ni a Saviola, aunque fueron dos de sus caprichos para que formaran parte de la plantilla. Por contra, el que más opciones ha tenido es Baptista, en detrimento de Higuaín. Este último ha sido empujado a la banda aun habiendo dicho por activa y por pasiva que es delantero. Schuster empezó la temporada con seis puntas y se ha quedado sin cuatro: Van Nistelrooy por lesión y Soldado, Saviola e Higuaín por depresión. Sólo Raúl mantiene a flote esa línea con sus 15 goles en Liga (cuatro en los últimos cuatro partidos sin el holandés).
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#2Mensaje

para mi el esquema del madrid con los jugadores de este año deberia de ser un 4-1-2-3
---------------casillas---------------
(dudek o adam)
s.ramos----pepe---cannabaro--marcelo
(torres) (metzelder) (heinze)
----------------gago----------------
(diarra)
-----------sneijder--guti------------
(baptista)
robben----------v.gol--------robinho
(drenthe) (raul) (higuain)
20 jugadores a 2 por puesto en todas las posiciones menos de central y medio ofensivo (ya que no veo a ningun otro central en el equipo ni otro medio ofensivo...la posicion de central se podria cubrir colocando hay a heinze o s.ramos cuando uno de los centrales este lesionado y poner a su sustituto en la banda...)y ademas tienes a soldado, saviola y salgado. la verdad que miro esto y veo un autentico plantillon, que claro esta que se tiene que adaptar a jugar juntos y eso creo que es lo que esta ocurriendo esta temporada
miriam_arenas
Mensajes: 1370
Registrado: Jun-2007

#3Mensaje

Lo que a mi no me gusta que cuando pierden al unico que le pone en el banquillo el siguiente partido es Gago, podria sentar tambien a otros vamos no solo a él...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#4Mensaje

Para mí la clave de todo está en que el sustituto de Van NO es Higuaín, no tiene el nivel, deberian poner a Soldado o a Saviola, ellos habrian aprovechado mejor todas las ocasiones que tuvo Higuaín el Domingo.

Creo que si hubiera jugado Soldado o Saviola hubiesemos quedado como mínimo 3-3
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#5Mensaje

Asnilx escribió:Para mí la clave de todo está en que el sustituto de Van NO es Higuaín, no tiene el nivel, deberian poner a Soldado o a Saviola, ellos habrian aprovechado mejor todas las ocasiones que tuvo Higuaín el Domingo.

Creo que si hubiera jugado Soldado o Saviola hubiesemos quedado como mínimo 3-3
yo creo que higuain la verdad el rato que jugo fue de lo mejor del madrid durante ese rato,aporto mucho mas que baptista (lo comparo con este por que es el que estaba jugando en su posicion) y aunque finalmente no marco pero tuvo varias ocasiones que unas veces por que lo evitaron y otra por que el fallo claramente(cuando estaba solo delante de la porteria) sino hubiera marcado, y por lo menos creo espacios dio un pase perfecto a raul creo que fue, y se vio que para jugar de 2º punta como lo hizo si que vale(no asi para ser el 9 del madrid) y creo que en estos momentos es el que mejor puede suplir a v. gol ya soldado no tienen ritmo de competicion y saviola no me gusta,y aunque higuain no sea un 9 pero con raul delante de el esa es una muy buena delantera. pero esto en el caso de tener que suplir a v. gol con un delantero por que yo como ya e dicho anterior mente prefiero jugar con un solo punta , dos jugadores por las bandas, snheijder y guti jugango de m. ofensivos y uniendose al ataque.
Sr. Bender
Mensajes: 42
Registrado: Ene-2008

#6Mensaje

Hasta que Schuster no se de cuenta que la pareja atacante ideal tras la operacion de Ruud, es la formada por Raúl y Soldado, no volveremos a ganar un partido.


Saviola e Higuain deberían largarse nada mas terminar la temporada ... y Negredo lleva ya 10 goles :roll:
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#7Mensaje

Schuster excepto con el 1.. se hace un lío con todos los números...
Borrar usuario 2529

#8Mensaje

mardidista89 escribió:para mi el esquema del madrid con los jugadores de este año deberia de ser un 4-1-2-3
---------------casillas---------------
(dudek o adam)
s.ramos----pepe---cannabaro--marcelo
(torres) (metzelder) (heinze)
----------------gago----------------
(diarra)
-----------sneijder--guti------------
(baptista)
robben----------v.gol--------robinho
(drenthe) (raul) (higuain)
20 jugadores a 2 por puesto en todas las posiciones menos de central y medio ofensivo (ya que no veo a ningun otro central en el equipo ni otro medio ofensivo...la posicion de central se podria cubrir colocando hay a heinze o s.ramos cuando uno de los centrales este lesionado y poner a su sustituto en la banda...)y ademas tienes a soldado, saviola y salgado. la verdad que miro esto y veo un autentico plantillon, que claro esta que se tiene que adaptar a jugar juntos y eso creo que es lo que esta ocurriendo esta temporada
Bueno yo veo esa plantilla y da miedo, es que solo Schuster es el unico que no hace que esto funcione,... ademas creo que esta tiene que ser la plantilla para la temporada que viene, sin meter a mas nadie, sino como esta hay
Borrar usuario 2529

#9Mensaje

Sr. Bender escribió:Hasta que Schuster no se de cuenta que la pareja atacante ideal tras la operacion de Ruud, es la formada por Raúl y Soldado, no volveremos a ganar un partido.


Saviola e Higuain deberían largarse nada mas terminar la temporada ... y Negredo lleva ya 10 goles :roll:
Algo parecido metio Soldado y miralo ahora, no es su culpa eso esta claro pero desde mi mira prefiero a Higuain que a Saviola y Soldado..!!! y si viene Negredo solo por que el director deportivo quiere y el entrenador dice que no le gusta ps que lo dejen o lo manden a un mejor equipo
elessar
Mensajes: 1103
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Colombia

#10Mensaje

bueno pienso que schuster ha probado con todos los volantes que tiene pero no le ha dado la oportunidad a los delanteros suplentes y ahi pueda que este la solucion de este madrid. no le ha dado minutos a saviola ni ha soldado que son los mas adecuados para remplazar a van gol. creo que on estos dos delanteros los problemas degol seterminarian..
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#11Mensaje

haber lo que pasa es que ninguno de los que estan es como van gol, pero buenos sustitutos pueden ser, porque no prueba a saviola, y soldado solo un partido con el depor
Responder