Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
redondo

#861Mensaje

David_RM escribió:El análisis de ayer es simple: Xabi, Modric y Di María contra Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Cesc, tres contra cinco.
Eso no debería ser tan así, porque en realidad, cuando Messi o uno de los extremos (iniesta o neymar ayer) se retrasan para recibir el balón, uno de nuestros centrales o uno de nuestros laterales va detras de el, eliminando en teoría esa superioridad.

El problema no es tanto ese.

El problema táctico es que Carvajal y Marcelo, ante las subidas de Alba y Alves estaban temerosos de dejar los laterales desprotegidos ya que Ronaldo y Bale, sobre todo el primero, apenas bajaban, y por eso no iban a por Iniesta y Neymar.

Recuerdo que un año Mou consiguió parar esto muy bien porque metió a Arbeloa encima completamente de Iniesta durante todo el partido incluso cuando se juntaba al centro del campo, y obligó a Di María a posicionarse incluso de lateral si hacía falta para tapar a Alba.

Pero claro, tampoco puedes pretender que Bale o Ronaldo hagan lo que hizo Di María ese día, de ahí el problema táctico.

Si Ronaldo y Bale no bajan, Alba y Alves suben libremente, y si eso ocurre, Carvajal y Marcelo no se incorporan al mediocampo en persecución de Neymar o Iniesta: resultado > superiodad en mediocampo del Barcelona.
redondo

#862Mensaje

De aquí a lo que queda, éste sería mi equipo en las eliminatorias fuertes:

-------------------------------------Casillas------------------------------------------------------
--Carvajal--------------Pepe/Varane-------Ramos/Varane-------------Marcelo/Coentrao
-------------------------Illarra/Casemiro------Alonso---------------------------------------
---Modric/Isco------------------------------------------------------------Di Maria/Isco
---------------------------Bale/Benzema---------Ronaldo/Benzema----------------------

Me da igual si con ese esquema o con un 4-4-2 en rombo, pero que tenemos que jugar 4 centrocampistas para lo que queda de temporada frente a equipos importantes lo ve todo el mundo.
benosteles

#863Mensaje

Yo sigo pensando que más que de formacion es un problema de tactica. Con las indiaciones correctas del entrenador el 4-3-3 se puede convertir en un 4-5-1 para defender, despues si hay espacio salimos como rayos a la contra y si no lo hay intentamos mantener la posesion. Eso y que el sistema defensivo esta muy mal trabajado, ayer la lineas estaban muy separadas y eso creo el boquete que Messi aprovecho para meter asistencias a la espalda de la defensa.
DIRTYHARRY

#864Mensaje

Pues ahora mismo, estoy viendo al Real Madrid con un esquema "Mourinho 2.0". Salir sin pasar por el mediocampo y querer que los balones lleguen limpios desde Pepe hasta la BBC; para no hablar de la recuperación en el medio, que es una asignatura pendiente. :?
DIRTYHARRY

#865Mensaje

benosteles escribió:Yo sigo pensando que más que de formacion es un problema de tactica. Con las indiaciones correctas del entrenador el 4-3-3 se puede convertir en un 4-5-1 para defender, despues si hay espacio salimos como rayos a la contra y si no lo hay intentamos mantener la posesion. Eso y que el sistema defensivo esta muy mal trabajado, ayer la lineas estaban muy separadas y eso creo el boquete que Messi aprovecho para meter asistencias a la espalda de la defensa.
Pues yo no sé qué tan factible es convertir esquemas. Según parece, a algunos jugadores aquí, no les caben en la cabeza más de 2 automatismos y si les metemos 2 esquemas...
j30madr

#866Mensaje

este post deberia estar este año en blanco,
laguapamerengue

#867Mensaje

j30madr escribió:este post deberia estar este año en blanco,
Este año solo ???? yo creo que sobre el 2015 este club será historia, seguramente vendan a toda la plantilla, para pagar las deudas y la nueva obra de Florentino en realidad no es una nuevo estadio, hará una torre de oficinas.
Borrar usuario 13322

#868Mensaje

La solución a todos nuestros problemas está en poner de titular a Modric, buscar un suplente para Alonso y jugar con un 4-3-3, echar de una vez por todas a Benzemá y Di María, que no pintan nada, fichar a Bale para tener un puñal por la banda, subir de una vez a Jesé, Morata y Nacho y repescar a Carvajal. Haciendo esto mejoraremos el equipo en un 200%. :sisi:
_Jesus_

#869Mensaje

Yo lo tengo muy facil y jugaria lo que queda de temporada :

----------------------CASILLAS-----------------
CARVAJAL---VARANE--RAMOS------MARCELO

----------ISCO----ILLARRA--MODRIC-----------
DI MARIA---------------------------------BALE-------
-------------------CRISTIANO-----------------------
j30madr

#870Mensaje

_Jesus_ escribió:Yo lo tengo muy facil y jugaria lo que queda de temporada :

y benzema :?:
Borrar usuario 16171

#871Mensaje

Benzeman no puede salir del equipo en estos momentos. no sólo está´jugando como un crack sino que está peleando por dos. Imprescindible a estas alturas de temporada.
Borrar usuario 13322

#872Mensaje

Moufinger escribió:Benzeman no puede salir del equipo en estos momentos. no sólo está´jugando como un crack sino que está peleando por dos. Imprescindible a estas alturas de temporada.
¿Te imaginabas diciendo esto mismo a principio de temporada? :lol:
_Jesus_

#873Mensaje

j30madr escribió:

Se que estoy siendo injusto con Benzema, no merece salir del campo, pero Cristiano lo paso de 9 y seguro que me aportara mas goles y ya me rindo si no baja...pero al menos como delantero me aseguro que esta arriba y preparo el mediocampo con otros jugadores.

En la media Bale de extremo izquierdo, tiene que bajar tambien en defensa y jugar mas en lo colectivo. Luego Di Maria puede aportar ataque y sobre todo mucha defensa si Isco sube y se alternan. Illarra creo que tan joven y el inicio de liga todo se le hacia grande en el Real Madrid, pero ya lleva bastante meses, seguro que corre mas que Alonso y necesitamos sangre nueva ahi. Ganamos mas centrocampistas y adios el 4 3 3.
Borrar usuario 16171

#874Mensaje

pichelo21 escribió:
Moufinger escribió:Benzeman no puede salir del equipo en estos momentos. no sólo está´jugando como un crack sino que está peleando por dos. Imprescindible a estas alturas de temporada.
¿Te imaginabas diciendo esto mismo a principio de temporada? :lol:

Pues no, porque entonces la situación era la opuesta respecto ahora. Yo no me caso con nadie. Tengo mis preferencias como todo el mundo, pero cuando un jugador sube o baja de manera tan dramática mi opinión cambia, como no puede ser de otra manera. El Benzemá de los dos primeros meses era una rémora de jugador y el actual es un delantero top. La noche y el día. Puedo decir algo parecido del actual Di María y el de noviembre-diciembre pasados.
yotonysport

#875Mensaje

_Jesus_ escribió:
j30madr escribió:

Se que estoy siendo injusto con Benzema, no merece salir del campo, pero Cristiano lo paso de 9 y seguro que me aportara mas goles y ya me rindo si no baja...pero al menos como delantero me aseguro que esta arriba y preparo el mediocampo con otros jugadores.

En la media Bale de extremo izquierdo, tiene que bajar tambien en defensa y jugar mas en lo colectivo. Luego Di Maria puede aportar ataque y sobre todo mucha defensa si Isco sube y se alternan. Illarra creo que tan joven y el inicio de liga todo se le hacia grande en el Real Madrid, pero ya lleva bastante meses, seguro que corre mas que Alonso y necesitamos sangre nueva ahi. Ganamos mas centrocampistas y adios el 4 3 3.

Cristiano no aporta nada parecido a lo que aporta benzema, que os pensais que por marcar 40 ya con tenerlo de delantero marcara 80, que no es el fifa esto. Cr no va a aguantar la bola de espaldas como la hacia ayer Benzema. Pensar en quitar a Benzema a estas alturas es de locos. El miercoles va a volver a callar bocas a aquellos que lo pitaban hace meses. En todo caso que salga bale y metamos un mediocampista, o quitar a Dimaria y meter un mediocampista de verdad.
_Jesus_

#876Mensaje

Seguramente Cristiano no marcara mas goles porque sea delantero, pero aunque me marque menos goles, al menos no me resta atras y se pone arriba. En Inglaterra hubo partidos que jugaba de 9 y lo hacia bien. Ademas puede jugar perfectamente de 9, tiene gol, remata todo lo que llegue, aguanta bien la pelota y perfectamente puede cumplir ese rol de 9.

Luego en el mediocampo ganamos calidad de Isco, ganamos repoblar el mediocampo y llevar el peso del partido. Di Maria es un gran extremo y se puede alternar muy bien con Isco. En la otra banda Bale juega donde siempre jugo, se puede asociar muy bien y sobre todo meterle la idea que hay que bajar con mas intensidad.

Luego para como esta jugando Alonso...le daria varios partidos a Illarra y lo tanteo en liga. Ultimamente lo estaba haciendo bien y quizas lo haga mejor que Alonso...casi seguro lo hara mejor.
DelBosque

#877Mensaje

Es más fácil parapetarse atrás e intentar salir rápido que presionar arriba. Sabemos perfectamente como se gana al Barça, pero los jugadores que tenemos no tienen los arrestos ni el sentido del esfuerzo. Ancelotti no tiene culpa esta vez, puso el equipo en teoria más experimentado y los jugadores se mostraron débiles, permitiendo que el peor Messi en 6 años se metiera en el área pequeña o Iniesta rematar a placer. Regalamos el balón en nuestro estadio y dimos la imagen que hemos dado, que cualquier rival de cierto potencial nos dañoa, imagen de equipo pequeño sin argumentos futbolísticos.
Ganamos una Liga, cogimos todos los conceptos que nos hicieron merecedores de ella y los tiramos al sumidero. Con un grupo así da igual el entreandor que venga, vamos siempre un paso por detrás.

Ni siquiera un colchón de puntos, el sentirnos lideres y en buena racha, y jugar con el aliento de tu público hace que se suelten jugando el fútbol.

Equipo cagón.....CAGÓN.
Borrar usuario 13696

#878Mensaje

Suscribo cada palabra de DelBosque. Admito que ayer me cebé con Ancelotti pero la verdad es que él hace su trabajo hasta donde puede, hay jugadores que por ley debe alinear y contra eso no hay nada que hacer. Algunas decisiones como jugar con Xabi yo también las habría tomado, debido a que por más guarro que se escuche es el jugador de nuestro equipo al que más le permiten pegar, el farsa también tiene lo suyo con Messi y Busquets, pero es que son jugadores que no verás expulsados.

Ahora, lejos de todo esto el común denominador en las caídas del madrid desde hace años es Pepe, y me jugaría lo que fuera a que será él quien se encargará de jodernos las próximas eliminatorias.
lio89

#879Mensaje

No hay nada que hacerle.

Es el Real Madrid, pero si juegas contra equipos como el Barca, tienes que amoldar tu equipo a la forma de jugar de ellos.

Es un equipo que juega de manera distinta a todos los demás estilos de hoy en día.

Para mi contra el Barca no vale la defensa en zona y sí la marca personal , que les arruinaría
redondo

#880Mensaje

Vuelvo a decirlo. Contra el Barcelona, Atleti, y los europeos, hay que jugar con 4 centrocampistas.

Todos los equipos lo hacen, no sé porqué nosotros no nos damos cuenta de ello. Además, si juntas a 4 centrocampistas de los que nosotros tenemos, que los tenemos y muy buenos, lo normal es que domines el centro del campo porque Modric-Isco-Alonso-Illarra por ejemplo, es mucho mejor que Koke-Arda-Gabi-Suarez y creo que podria competir con Busquets-Xavi-Cesc-Iniesta.

De lo que se trata es de amoldarnos a jugar con ese 4-2-2-2 o 4-4-2 como querais verlo, y, en los partidos que haya que ser un poco más ofensivos, bajar a Modric por uno de los pivotes y situar a un interior más ofensivo (Di Maria o incluso jugar con Jesé ahí).

La cosa es partir de esa base de 4 centrocampistas y consolidar ese esquema y esa filosofía de juego. Porque lo que ocurre si juegas con la BBC arriba, por mucho que Benzema se esfuerce y presione y baje a recibir, es que al final el equipo se te acaba partiendo entre mediocampo y ataque.
Responder