Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
lio89

#1001Mensaje

Con ustedes.. ASI NO SE MARCA AL BARCA !!

[youtube]IJPQiIPvyFw[/youtube]

Armé este video para presentar en una entrevista para un curro que buscan gente que analice futbol :D
Detallé lo que a mi parecer son las razones por las que el Tiki Taka no se pudo parar y nos dominaron la media

Curioso detalle... exhonero a los de arriba..
Para mi es un problema con la defensa en zona, sólo contra ellos.

Mirenlo y comenten que les parece, por favor
Borrar usuario 15335

#1002Mensaje

lio89 escribió:Con ustedes.. ASI NO SE MARCA AL BARCA !!

Armé este video para presentar en una entrevista para un curro que buscan gente que analice futbol :D
Detallé lo que a mi parecer son las razones por las que el Tiki Taka no se pudo parar y nos dominaron la media

Si lo has hecho tú te felicito.

ENORME ANÁLISIS. =D>
Chema11

#1003Mensaje

Felicitaciones, mas vale y al míster le llegue el vídeo nadie en su sano juicio defiende un medio-campo Xavi-Iniesta-Cesc-Busquets-Messi con 2 centrocampistas donde uno hace lo que puede y el otro se arrastra
Borrar usuario 16593

#1004Mensaje

Enorme análisis de los defectos del Madrid en el partido cosas que no mencionan en los programas deportivos rosa, Carlo no puede jugar con 3 mediocampistas este tipo de partidos a excepción sí tiene a Makelele, Mauro silva,Vieira :!:
lio89

#1005Mensaje

Muchas gracias !! Espero que me ayude a conseguir el curro, jaja

Que opinan? podría ser posible que se juegue con un central menos, o con dos centrales pero uno de ellos que vaya a perseguir a un culé en vez de marcar la zona vacía?
Borrar usuario 16593

#1006Mensaje

Creo que la solución está en que un central sale siguiendo a Messi y poner a Illara o Isco y dejar a Bale en el Banquillo por sí el partido sí pone feo, porque ahora mismo teniendo sólo a Morata de suplente en el ataque no da ningún margen de sorprender al rival desde el banquillo.
lio89

#1007Mensaje

Scott escribió:Creo que la solución está en que un central sale siguiendo a Messi y poner a Illara o Isco y dejar a Bale en el Banquillo por sí el partido sí pone feo, porque ahora mismo teniendo sólo a Morata de suplente en el ataque no da ningún margen de sorprender al rival desde el banquillo.
Viste, Morata no da garantías..
Se animarán a mandar un central a pegarse a Messi, y a apretar las marcas al menos 1 metro más cerca ??
benosteles

#1008Mensaje

El problema es del conjunto en su totalidad y que tacticamente no hay trabajo alguno. De nada nos sirve marcar personalmente a Messi si luego Iniesta, Xavi y otros quedan libres para hacer lo que quieran.

El ultimo partido si no es porque Neymar esta en plan paquete nos metian minimo otros 2 goles más.
lio89

#1009Mensaje

benosteles escribió:El problema es del conjunto en su totalidad y que tacticamente no hay trabajo alguno. De nada nos sirve marcar personalmente a Messi si luego Iniesta, Xavi y otros quedan libres para hacer lo que quieran.

El ultimo partido si no es porque Neymar esta en plan paquete nos metian minimo otros 2 goles más.
Suscribo.
Si no marcan los receptores de los pases da igual anular a Messi.

Neymar.. Neymar.. :lol:
kityou

#1010Mensaje

El vídeo es buenísimo. En esto del fútbol donde se puede innovar es en ataque, pero si quieres defender de una manera efectiva está todo inventado. Hay 2 métodos, o reculas en tu área con 2 líneas de jugadores bien juntitas o mantienes esas líneas muy juntas 30 metros adelante y encimando y no dejando pensar a todos los jugadores. El resto es chorradas.

Contra el Barcelona no hicimos ninguna de las 2 cosas.
lio89

#1011Mensaje

kityou escribió:El vídeo es buenísimo. En esto del fútbol donde se puede innovar es en ataque, pero si quieres defender de una manera efectiva está todo inventado. Hay 2 métodos, o reculas en tu área con 2 líneas de jugadores bien juntitas o mantienes esas líneas muy juntas 30 metros adelante y encimando y no dejando pensar a todos los jugadores. El resto es chorradas.

Contra el Barcelona no hicimos ninguna de las 2 cosas.
O la opción 3, rompes esas líneas.

En este futbol cambiante, antaño atacaban con 5.. Los conceptos fueron evolucionando.

El futbol del Barcelona, sería el cambio que marcaría la caducidad y la necesidad de una evolucion del concepto de la "marca en zona",
claro, si todos usaran la estrategia del Barcelona...

La mayoría de los equipos conocen la efectividad con la marca en zona y la utiliza,
entonces no van a evolucionar para vencer esa forma de jugar,
y ahí es donde vemos las aberraciones defensivas del video que subí.

¿que es lo que hace a la estrategia aquella? ¿ y por qué no sirve la marca en zona contra ella?

Porque dominan tanto el pase, que para explicarlo vamos a decir que se dan pases de baloncesto con los pies,
las mismas transiciones y posteos veloces que en baloncesto.

La pregunta es:
¿ Alguien se imagina jugando un partido de baloncesto en una cancha gigante y marcando en zona ?

Porque yo no, me agotaría
Sería el esclavo de rondos infinitos sin poder siquiera tocar el balón.

Ahora.. imaginen de nuevo el clásico del domingo,
solo que visualicen al real madrid jugando con los pies, y al barcelona pudiendo dar pases como en baloncesto con las manos.

Empieza el partido. los blancos en desventaja, a menos que abandonen la marca en zona.

Porque Xavi y los del mediocampo lo unico que tienen que hacer, es girar la cabeza y buscar un receptor libre para darle el pase con la mano.

Como sus opciones de pase son marcadas en zona, siempre hay receptores.

Los pases de ellos son más rápidos que los pasos de los jugadores del Madrid hasta el receptor del pase, el receptor ya levantó la cabeza y le dio un pase con la mano a otro receptor libre.

Los dos centrales , Pepe y Ramos, también marcan la zona, donde no hay nadie porque los delanteros bajan hasta el mediocampo para recibir los pases con la mano.

La zona del mediocampista: 3 jugadores haciendole el rondo a 1, en superioridad.
Llegan a la zona del central: 3 jugadores haciendole el rondo al central.

Hasta que no abandonen el concepto de marca en zona para jugarles en ciertas ubicaciones de la cancha, seguro que la hegemonia del barca no disminuye o depende de que ellos solos bajen el nivel.

Yo creo que un equipo de épocas pasadas, podría con el Barcelona. Y sin jugar "autobús" ni jugar "catenaccio"

Solamente sacando a los centrales de su "zona" a los mediocampistas de su "zona" y llendo a pegarse a los receptores para que no reciban facil "los pases con la mano del Barca". Me he explicado?

Si juegan al futbol en defensa contra jugadores mucho mejores pruebenlo, peguense a un buen jugador, y verán como joden todo el circuito y no dejan que reciba.

Es tan sencillo como eso, para anular al Barca
pégate más cerca de cada jugador y no le dejes ser opcion de pase.
No hace falta que sea siempre y en todo momento, pero es necesarísimo para cortar el tiki-taka.

Tan problemático no sería el 1vs1, en un mano a mano siempre que el defensor acompañe haciendo presión, el atacante termina desviandose ya que bloqueas su angulo de tiro, terminará pasando el balón o disparando débilmente y lejos del arco.

No solo eso, sino que al haber estado pegado, impides que arranque en velocidad con espacios, que así es como se seca a un correcaminos.

Pero ningun entrenador lo hace.
Ellos ya juegan con la marca zonal, y no van a cambiar y probar algo que nunca entrenaron.

Entonces hasta que el Barca pierda esa calidad en sus pases.. que los demás se acostumbren a perder.
j30madr

#1012Mensaje

o defiendes tipo ínter de mou atrás sin dejar espacios y trabando partido, o presionas muy arriba todos ,y adelantas defensa con equipo junto, para eso tienes que tener 2centrales rápidisimos. el farsa esta encantado con las lineas maginots blanditas
Borrar usuario 16171

#1013Mensaje

j30madr escribió:o defiendes tipo ínter de mou atrás sin dejar espacios y trabando partido, o presionas muy arriba todos ,y adelantas defensa con equipo junto, para eso tienes que tener 2centrales rápidisimos. el farsa esta encantado con las lineas maginots blanditas

No por favor. Equipos como el Inter o el Chelsea de Mou o Di Matteo pueden dar la campanada un año, pero el resto del tiempo van a estar decimoquintos en la clasificación. Cuando cedes el balón al rival lo normal es que salgas escaldado.

Una vez más, es un problema de concepto y de mentalidad de equipo pequeño y perdedor. Nosotros éramos los líderes, jugábamos en casa, ellos venían físicamente muertos… y estamos discutiendo sobre cómo anular a Messi?? Por qué no pensamos en COMO GANAR EL PARTIDO NOSOTROS? :facepalm: No es Cristiano tan extraordinario? No son ellos unos paquetes que juegan un fútbol aburrido e Iniesta ya no está para jugar al fútbol?

Los planteamientos que proponéis solo son justificables desde la asunción que somos un equipo MUY inferior al Barcelona y eso no se corresponde con lo que leo en los hilos de los jugadores "los nuestros los mejores" Pues bueno, si los nuestros son los mejores, hay que demostrarlo sobre el campo.

Al Barcelona le dimos el partido, IGUAL QUE EL CITY. Exactamente igual. Y haremos lo mismo contra el Bayern, PSG o Chelsea, porque somos un equipo cagón. No hay más.
j30madr

#1014Mensaje

la segunda opcion no es de equipo pequeño , presionar arriba y salir como motos cuando recuperemos ,
iscomago

#1015Mensaje

yo creo que Casemiro si no es ya mejor que Illarramendi, puede llegar a serlo pronto.
Le he visto hacer cosas mas destacables a Casemito que a Illarra.
A Illarra lo veo un jugador muuuuuuuuuuuy normalito que no es ´rapido, no tiene sangre y pasa la pelota a 5-10 metros y casi siempre en horizontal.
èl no tiene culpa de lo que se ha pagado por él pero creo que cualquier jugador del castilla puede hacer la funcion de Illarra
Borrar usuario 16171

#1016Mensaje

j30madr escribió:la segunda opcion no es de equipo pequeño , presionar arriba y salir como motos cuando recuperemos ,

el problema es que como nuestros jugadores no trabajan en la mitad de los partidos, cuando llega el día donde todos tienen que romperse los cuernos la falta de hábito sumada a la falta de voluntad hace que sea imposible
iscomago escribió:yo creo que Casemiro si no es ya mejor que Illarramendi, puede llegar a serlo pronto.
Le he visto hacer cosas mas destacables a Casemito que a Illarra.
A Illarra lo veo un jugador muuuuuuuuuuuy normalito que no es ´rapido, no tiene sangre y pasa la pelota a 5-10 metros y casi siempre en horizontal.
èl no tiene culpa de lo que se ha pagado por él pero creo que cualquier jugador del castilla puede hacer la funcion de Illarra
El caso de Casemiro es propio de Cuarto Milenio.
Borrar usuario 6897

#1017Mensaje

Buen trabajo Lio

Ahora haces uno de los errores contra el Sevilla o como no defender una contra lenta,la verdad es que con los errores defensivos del Madrid sientas cátedra.
Borrar usuario 10316

#1018Mensaje

Completamente de acuerdo. Pepe y Ramos se pasaron el partido marcando a un fantasma, a un equipo que juega sin 9 con lo que ellos acumulaban 5-6 jugadores en mediocampo contra 3 nuestros.
raulista1301

#1019Mensaje

A mi me ponía de los put.. nervios verles mirando una jugada del Barsa durante un buen rato sin moverse, presionando con la mirada como dicen algunos.
_Jesus_

#1020Mensaje

Contra el Rayo jugaria con :

Iker
Nacho
Coentrao
Varane
Ramos
Illarra
Modric
Isco
Di Maria