Si que marcamos mas goles, pero porque tenemos a Cristiano, que bate récords goleadores. Pero yo echo de menos aquel Madrid en el que casi todo el equipo colaboraba en los goles, y no un solo jugador. Marcaban Raúl, Ronaldo, Figo, Zidane, Guti.... y luego Roberto Carlos, Hierro o Makelele también solían acabar la temporada con varios goles. Seguíamos sin tener un sistema, seguíamos siendo individualistas, pero teníamos mucha mas capacidad goleadora, aunque marcásemos menos goles._Jesus_ escribió:Pichelo si goles marcamos a pares, llevamos temporadas pasando de los 100 goles, el problema esta en el juego colectivo y somos un equipo de chispazo o contragolpe. Lo que carece el Madrid es de tener jugadores que creen jugadas con la pelota, asociarse, crear un juego con el balon y no al balonazo.
Yo tambien deseo eso que dice, aunque muchos digan es que Cristiano mete 50 goles y es una barbaridad...tambien yo creo que nos resta mas de 50 goles y la balanza suele ser negativa. Aunque prefiero un equipo como me pusiste en tu comentario por encima del equipo actual...pichelo21 escribió:Si que marcamos mas goles, pero porque tenemos a Cristiano, que bate récords goleadores. Pero yo echo de menos aquel Madrid en el que casi todo el equipo colaboraba en los goles, y no un solo jugador. Marcaban Raúl, Ronaldo, Figo, Zidane, Guti.... y luego Roberto Carlos, Hierro o Makelele también solían acabar la temporada con varios goles. Seguíamos sin tener un sistema, seguíamos siendo individualistas, pero teníamos mucha mas capacidad goleadora, aunque marcásemos menos goles._Jesus_ escribió:Pichelo si goles marcamos a pares, llevamos temporadas pasando de los 100 goles, el problema esta en el juego colectivo y somos un equipo de chispazo o contragolpe. Lo que carece el Madrid es de tener jugadores que creen jugadas con la pelota, asociarse, crear un juego con el balon y no al balonazo.
La prueba está en que si Cristiano o Benzemá no están finos, no hay quien meta gol. Antes cualquiera podía tener un mal día, que siempre había quien marcase.
La solución Del Bosque de la Octava. Yo acumulaba más medios. Doble pivote, tres creativos y punta
Leñe, es que hasta Del Bosque tenía más ideas para agitar al equipo en ciertos momentos. Lo máximo que hizo Carlo fue pasar del 4-2-3-1 al 4-3-3, que por cierto no ha mejorado el juego casi en nada (solo un poco de mejor disposición defensiva y ya).
Para mi gusto metería cambiaría el sistema al 3-5-2
NO somos un equipo muy inferior. Ellos no son mejores, son distintos. No se asume ser un equipo inferior.Moufinger escribió:j30madr escribió:o defiendes tipo ínter de mou atrás sin dejar espacios y trabando partido, o presionas muy arriba todos ,y adelantas defensa con equipo junto, para eso tienes que tener 2centrales rápidisimos. el farsa esta encantado con las lineas maginots blanditas
No por favor. Equipos como el Inter o el Chelsea de Mou o Di Matteo pueden dar la campanada un año, pero el resto del tiempo van a estar decimoquintos en la clasificación. Cuando cedes el balón al rival lo normal es que salgas escaldado.
Una vez más, es un problema de concepto y de mentalidad de equipo pequeño y perdedor. Nosotros éramos los líderes, jugábamos en casa, ellos venían físicamente muertos… y estamos discutiendo sobre cómo anular a Messi?? Por qué no pensamos en COMO GANAR EL PARTIDO NOSOTROS?No es Cristiano tan extraordinario? No son ellos unos paquetes que juegan un fútbol aburrido e Iniesta ya no está para jugar al fútbol?
Los planteamientos que proponéis solo son justificables desde la asunción que somos un equipo MUY inferior al Barcelona y eso no se corresponde con lo que leo en los hilos de los jugadores "los nuestros los mejores" Pues bueno, si los nuestros son los mejores, hay que demostrarlo sobre el campo.
Al Barcelona le dimos el partido, IGUAL QUE EL CITY. Exactamente igual. Y haremos lo mismo contra el Bayern, PSG o Chelsea, porque somos un equipo cagón. No hay más.
Si te das cuen eso lo pudo hacer Vicente con los pre-galácticos, en aquel Madrid Antes de Florentino donde hasta un entrenador de carácter moderado se podía permitir experimentar y buscar un 11 que cubriera carencias.DelBosque escribió:Leñe, es que hasta Del Bosque tenía más ideas para agitar al equipo en ciertos momentos. Lo máximo que hizo Carlo fue pasar del 4-2-3-1 al 4-3-3, que por cierto no ha mejorado el juego casi en nada (solo un poco de mejor disposición defensiva y ya).
Un tío que cobra lo que cobra, con la experiencia del italiano y que sus grandes ideas sean cambiar a un futbolista por otro de titular no parece el rey de la estrategia.
Modric, Illarra y DiMa. Creo que se entiende los 3 con curro que digo, los separa un punto de Isco. Y hablo de la realidad actual no de pajas mentales futuro. Y DiMa creo que en el dibujito se ve que está en banda.ahyur escribió:Modric, illarra e isco son currantes??pues menos mal tio, no sé con quien hemos estado defendiendo, ¿con Xabi?. Si pones a esos tres en medio campo te comen vivo, bien un ekipo alemán con jugadores potentes, bien un ekipo replegado q te salga a la contra, hombree, contra un rayo en casa te vale eso si, pero contra un grande matas a dimaria a Bale y a CR a hacer lo q no te van a hacer los otros tres.
Teneis q ir olvidandoos q adapatar reeducar y copiar sistemas de eternos rivales con ritmos de juego completamente distintos porque eso no nos va a llevar a ninguna parte. Es muy simple, te coges el manual del buen seleccionador y miras QUE cualidades tiene q tener un jugador para cada puesto, ¿Modric interior defensivo? hombre, si miramos sus corpulencia y fuerza,![]()
no parece muy acertado x mucho q nos empeñemos en jugar muy bien con balón, q está muy bien, pero es q si todavia no os habeis dado cuenta tb hay q defender. ¿Illarra y Xabi? hombre si lo quieres es q tus centrales se muevan bastante son la opción mas indicada, reitero, q en un partido de futbol, TAMBIEN, hay q defender. ¿Isco y Dimaria?
Isco mediapunta consolidado, y el mejor extremo d desborde del mundo, metido de interior en labores defensivas, muy lógico, claro, luego pretendemos ganarle finales al Barcelona
.
Todo es mucho mas simple q todo eso: 4 2 3 1
Casillas
Danilo Ramos Varane Marcelo
Casemeiro Vidal ó Matuidi
Jesse Bale Di Maria
CR
Dejaros de q CR reciba en banda, busque como única salida el disparo, desborde para sacar sus megacentros....olvidaros, con Pellegrini se hinxó a meter goles, y CR de delantero en punta es lo mejor para el juego colectivo del ekipo, q hoy x hoy es nulo en gran parte porque en eso, está a años luz de messi. Olvidaos de querer copiar al barcelona, NO SE JUEGA MEJOR, jugadores defensivos, y salidas y contras extremas con DImaria, EN SU PUESTO, con jesse Cristiano y Bale haciendo de todo campista, q es lo q le hizo despuntar en inglaterra, escorarlo, es el peor de los delitos. Un saludo a todo el foro.
Pero QUE HABLO DE AHORA. Otra cosa es meter a Casemiro por Illarra, Modric o Isco. Pero el brasileiro apenas está hecho al equipo. Un desperdicio tras su buena pretemporada.ahyur escribió:Illarra y modric NUNCA te van a defender más q un jugador estilo Casemeiro, Vidal, matuidi e incluso el propio pogba. Entiendo q quieras buscar posibles soluciones con lo q actualmente hay, yo, q nunca coincidi con la planificación de la plantilla, no puedo defenderlo, como es obvio. un saludo a todo el foro.
Para mi es la mejor tactica y los jugadores que pusiste. Hace mas de 15 años jugabamos con un pivote y era Redondo...de similar velocidad de Illarra. Lo importante es que Di Maria siga trabajando por el medio y a veces se cambie por Isco y este ponga la magia en el campo. El sistema sobre todo el que me gusta...zam escribió:Yo ahora mismo vería algo así:
Llenaba la media con tres tíos currantes y con toque como Illarra y Modric cerrando y DiMa de interior. Con Isco enganchando y ofreciendo salida de pelota y llegada al área, ayudando en defensa pero más liberado. Banda entera para Bale o CR y un punta CR o Karim.
El problema que un 11 así necesita automatismos para cubrir espacios y sobre todo para que los 4 del centro se cojan en un juego fluido y apoyos continuos.