Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
santiago uzumaki

#1061Mensaje

Hola a todos. Me llamo Santiago tengo 20 años, no soy del Real Madrid soy del Barcelona ... pero amo a ambos equipos. Real Madrid es el club mas grande del mundo, el mas ganador ... 32 ligas, 9 champions y 18 copas del rey ... Barcelona en cambio, es equipo que ha jugado el mejor futbol de la historia ( Barcelona 2008 - ... ) , un futbol de posesion pases control tiki taka jamas visto en la historia del futbol ganando 14 titulos de 19

Bueno queria presentarme, y decir eso ... son los 2 clubes mas grandes del mundo y el mundo se paraliza cuando juegan los 2. Queria decir que la mejor alineacion del real madrid puede ser la siguiente:

La 4-3-3

Imagen

pero he visto en este foro tantas criticas al 4 - 3- 3 ... porque si le poblan el mediocampo al Madrid se anularian los 3 de arriba ... que esta puede ser una alternativa

La 4-2-3-1

Pero lo que no me gusta de esta formacion ... es que mediocentro seria DiMaria y DiMaria es mejor como extremo para jugar por las bandas, que para jugar por el centro ... no se que piensan uds

Imagen

No se ... pero creo que la mayoria estara de acuerdo en que esos 2 sistemas, el 4-2-3-1 que usaba Mourinho y antes Ancelloti, y el 4-3-3 de Ancelloti son los mejores sistemas .
clash0

#1062Mensaje

Se puede jugar con Carvajal y Marcelo por las bandas contra equipos manejables pero ante equipos grandes, se desnuda el pobre rendimiento defensivo de Carvajal y su inexperiencia. Marcelo es ofensivo, así que el equipo queda desequilibrado cuando pierde el balón, las bandas tienen alfombras.
Contra equipos grandes o juega uno o el otro pero no dos laterales ofensivos a la vez. y eso; contra equipos como el Barcelona que te quitan la posesión lo mejor es ir con los dos defensivos.
Te ayuda a ganar ventaja el tener dos lat. ofensivos cuando dominas el partido pero la figura cambia ante equipos tan maniáticos con la posesión como el club del jardinero Xavi.
santiago uzumaki

#1063Mensaje

clash0 escribió:Se puede jugar con Carvajal y Marcelo por las bandas contra equipos manejables pero ante equipos grandes, se desnuda el pobre rendimiento defensivo de Carvajal y su inexperiencia. Marcelo es ofensivo, así que el equipo queda desequilibrado cuando pierde el balón, las bandas tienen alfombras.
Contra equipos grandes o juega uno o el otro pero no dos laterales ofensivos a la vez. y eso; contra equipos como el Barcelona que te quitan la posesión lo mejor es ir con los dos defensivos.
Te ayuda a ganar ventaja el tener dos lat. ofensivos cuando dominas el partido pero la figura cambia ante equipos tan maniáticos con la posesión como el club del jardinero Xavi.
Me gusta mucho hablar de futbol xd ... Carvajal y Marcelo son muy buenos atacando, pero no tanto defendiendo ... como tu dices contra equipos en los que el Madrid pueda dominar controlar el partido , se deberia jugar con Carvajal y Marcelo

Y dices que contra equipos con mucha posesion como el Barcelona, y ahora el Bayern ... se deberia jugar con 1 o 2 laterales defensivos ... por ejemplo Arbeloa y Coentrao, pero no te parece que eso seria ser muy defensivo contra esos equipos ?

A mi me interesa todo lo del real madrid y el barcelona, todo ... Real debe jugar con laterales ofensivos ? o con laterales defensivos ? ... o con 1 lateral defensivo y 1 lateral ofensivo ?
santiago uzumaki

#1064Mensaje

Y hablando de esta alineacion, para mi es la mejor porque :

Imagen

Casillas es el mejor arquero del mundo, el mejor del siglo 21 junto con Buffon ...y Valdes quizas

Carvajal y Marcelo son 2 laterales que son muy buenos atacando, son regulares defendiendo ... pero atacando son Carvajal de los mejores del mundo, y Marcelo el mejor del mundo junto con Jordi Alba y Lahm (aunque guardiola le cambia la posicion a Lahm)

El mediocampo de tres, Di Maria Xabi Alonso y Modric ... es un mediocampo en el que Xabi Alonso seria el volante centro, y Di Maria y Modric interiores que juegan a pierna cambiada para que puedan enganchar hacia al centro, hacer pases paredes y disparar al arco, tambien pueden ir por la banda y centrarla claro

Y los 3 de arriba, los 2 extremos Bale y Cristiano y Benzema ... Tambien Bale y Cristiano a pierna cambiada para que puedan enganchar hacia el centro, hacer diagonales pases paredes y disparar al arco, y Benzema es un gran jugador que ... se asocia muy bien con los 3 interiores y con los 2 extremos

Para mi ... ese es el Real Madrid mas ofensivo que puede haber, lo malo ... quizas es que se descuide la defensa, pero el Madrid es un equipo tan ofensivo como el Barsa ... que su ataque siempre va ser mejor que su defensa
Cristiano7

#1065Mensaje

---------------Casillas
Carvajal--Varane--Nacho--DiMa
-------Modric-----Casemiro
Bale-----------Isco-----------CR7
-------------Benzema

Para mi ese el 11 que deberíamos usar lo que queda de liga, volviendo al 4-2-3-1, DiMa de lateral?, pues si porque creo que puede funcionar muy bien ahí, al igual que lo hacía Caletti con Mou en el lateral derecho de vez en cuando, y sobre todo porque peor que Marcelo o Coentrao no lo hará, además DiMa es mas intenso en la presión, tiene mas recorrido en sus subidas y bajadas por banda, y centra mil veces mejor que los otros dos desde el costado izquierdo, Casemiro y Nacho porque están frescos y peor que los que ocupan su puesto no lo harán, es mas en ciertos partidos daría oportunidad a la pareja Illara-Casemiro y daría descanso a Modric que lo están fundiendo, Morata también merece mas minutos en Liga, ya sea de extremo o punta, creo que Michalengo y Zizou están siendo muy injustos con el chaval.
Y la clave principal, que Michalengo demuestre que es un hombre y le meta cojones, que pida mas intensidad a la plantilla, mas presión al rival, y por dios que trabaje mejor el tema táctico, como un técnico italiano puede hacer defender tan mal a su equipo :facepalm:
zam

#1066Mensaje

El problema de dos laterales de carácter ofensivo es que no tengan apoyos de sus compañeros de arriba.
_Jesus_

#1067Mensaje

Imagen

1) Ojito a Nacho lo hizo muy bien de lateral y ademas defiende bastante mejor que Carvajal. Podria ser una alternativa contra los equipos grandes y cubrir mejor la parte defensiva.

2) Di Maria e Isco se puede cambiar de puestos en el transcurso de un partido, incluso Di Maria debe seguir pensando mas en cubrir las espaldas de las subidas del lateral y de Isco. Ademas de ayudar al pivote.

3) Modric debe estar muy pendiente de la subida del extremo izquierdo, entonces arrastra al pivote a cubrir a Modric y a Isco para esa zona y Di Maria se pone por el medio. Son ayudas en temas defensivos.

4 ) Incluso tendriamos revulsivo desde el banco, ya sea Benzema o Bale...

...
Borrar usuario 13322

#1068Mensaje

No es por volver a meter cizaña con el tema Ozil. No es esa mi intención. Pero intentemos ponernos en la jornada 1 y pensemos que Ozil nunca se fue y que Bale nunca vino. ¿que os parece este equipo? Yo no se si sería mejor o peor, pero si lo veo mas equilibrado:

Imagen
_Jesus_

#1069Mensaje

pichelo21 escribió:No es por volver a meter cizaña con el tema Ozil. No es esa mi intención. Pero intentemos ponernos en la jornada 1 y pensemos que Ozil nunca se fue y que Bale nunca vino. ¿que os parece este equipo? Yo no se si sería mejor o peor, pero si lo veo mas equilibrado:

Imagen
Mas equilibrado y con mas juego de pelota. No tenemos estilo y es que solo hay que ver lo que dice Bacca el jugador del Sevilla :

"AUNQUE TENGO MÁS AFINIDAD POR EL JUEGO AZULGRANA"
Bacca: "Me gustan mucho tanto
el Real Madrid como el Barça"

Le falto decir el Madrid me gusta por su historia...pero no tiene ni estilo, ni juego y nada de nada...
DelBosque

#1070Mensaje

pichelo21 escribió:No es por volver a meter cizaña con el tema Ozil. No es esa mi intención. Pero intentemos ponernos en la jornada 1 y pensemos que Ozil nunca se fue y que Bale nunca vino. ¿que os parece este equipo? Yo no se si sería mejor o peor, pero si lo veo mas equilibrado:

Imagen
Les veo regalando igualmente el balón al Barça y cagándose de miedo en casa.

ADN del Real Madrid del siglo XXI.
Rociero

#1071Mensaje

Imagen
Cambia a Di María por Suárez y ese era nuestro equipo en agosto.

Y con el mismo gasto.
Borrar usuario 16171

#1072Mensaje

Pensando ya en el año que viene y con la intención de hacer los mínimos fichajes posibles, trataría de hacer algo así :

Imagen

Fichamos:

- Portero nuevo (imprescindible) - si no podemos con Courtois, Keylor Navas es el hombre
- Kroos para el mediocapo - quiere salir del Munich y valdría 35 millones. Lo cambiamos por Khedira, que seguro Guardiolen aprecia a un titular de Alemania :roll:

Con solo dos fichajes y cambios en el once titular, cambiamos bastante. Por qué esos cambios:

- Nuevo portero, a la altura de nuestro equipo
- En la defensa, nueva pareja de centrales. A tomar viento Pepe y Ramos.
- En el medio nos cargamos al tortugasarra Alonso y hacemos línea de cuatro. los cuatro tienen que ser muy dinámicos y cambiar de posiciones continuamente, aunque Modric y Kroos partirían desde un doble mediocentro para luego tener a Isco y Di María como interiores pero dando mucho apoyo a los otros. Cuando uno se descolgara atacando los otros tienen que guardar posición. Di María, Kroos e Isco tienen mucho gol y llegada desde segunda línea, por lo que aseguramos la sorpresa.
- En la delantera, si queremos cromos cambiamos a cualquiera de los dos por Suárez pero como paso de volver a gastar 100 millones, lo arreglamos con los delanteros que tenemos ahora mismo.

Sí, he fulminado a nuestros dos actuales extremos. Se trata de un equipo que juegue a la pelota como Dios manda, pero que a la vez TODOS presionen y se sacrifiquen, por lo que he puesto a esos dos delanteros para presionar la salida del rival.
_Jesus_

#1073Mensaje

Mounfinger meteme a Moreno y un pitbull atras!!!
Borrar usuario 13322

#1074Mensaje

Moufinger, pienso que el principal problema del equipo que pones es que le falta experiencia. Si yo tuviera que diseñar un equipo desde cero, empezaría siempre colocando al menos un jugador por línea experimentado y con una trayectoria larga, y obviamente con calidad para el Madrid. Luego ya si quieres puedes rodearlos de jugadores jóvenes, pero al menos necesitas un Hierro que te maneje la defensa, un Zidane que te maneje el centro del campo y un Raúl que te asegure goles y en los partidos clave.

En tu equipo solo veo a Modric como jugador experimentado. Hay mucho jugador joven que podría evolucionar muy bien y llegar a ser uno de esos "pilares", pero mientras crecen deportivamente, necesitas a gente con experiencia y galones.
Borrar usuario 16171

#1075Mensaje

pichelo21 escribió:Moufinger, pienso que el principal problema del equipo que pones es que le falta experiencia. Si yo tuviera que diseñar un equipo desde cero, empezaría siempre colocando al menos un jugador por línea experimentado y con una trayectoria larga, y obviamente con calidad para el Madrid. Luego ya si quieres puedes rodearlos de jugadores jóvenes, pero al menos necesitas un Hierro que te maneje la defensa, un Zidane que te maneje el centro del campo y un Raúl que te asegure goles y en los partidos clave.

En tu equipo solo veo a Modric como jugador experimentado. Hay mucho jugador joven que podría evolucionar muy bien y llegar a ser uno de esos "pilares", pero mientras crecen deportivamente, necesitas a gente con experiencia y galones.

Benzemá lleva 5 años en la élite, o sea, en el Real Madrid. Di María también. Y Kroos es joven pero lleva ganando todo con el Bayern desde hace unos años.

El Dortmund del año pasado que nos barrió era todo chiquillería, así como el Ajax de Van Gaal, salvo Danny Blind eran todos veinteañeros o adolescentes. La experiencia me parece buena siempre que sea experiencia en ser campeón, si es experiencia como segundón, no me vale porque vas ya con el estigma de ir a la sombra de alguien.
zam

#1076Mensaje

Cuando Ozil se fue por Bale ya se sabía que no queríamos jugar al fútbol, sino correr.
Borrar usuario 15335

#1077Mensaje

Una mierda.
Ese es mi análisis del juego.

Lo breve si bueno dos veces bueno.
Borrar usuario 16171

#1078Mensaje

caparrini escribió:Una mierda.
Ese es mi análisis del juego.

Lo breve si bueno dos veces bueno.

Eres demasiado superficial, no entrando al fondo del asunto.

Se trata de una mierda secada al sol, con moscas verdes o como el sombrero de un picador ?
Mario_RM

#1079Mensaje

pichelo21 escribió:No puede ser que el problema sea solo que no estaba Ozil. Es un análisis extremadamente simple.
El análisis del juego del Madrid no. Hay aspectos del juego más profundos que no controlo. Pero en los clásicos contra el Barcelona la venta de Özil, además de el cambio de estilo impuesto por Ancelotti, nos ha penalizado una barbaridad. Y el que más lo nota es Cristiano. No es casualidad que en los Clásicos de este año esté desaparecido y solo haya podido marcar un gol en dos partidos. Y encima de penalty.

Hemos perdido las contras que tanto alarmaban a la defensa culé. Hemos perdido la capacidad de sorprenderles, hemos perdido esa capacidad de último pase de la muerte que daba el alemán. Además, por si fuera poco, hemos perdido una arma que les desangraba: el salir de su tímida presión con combinaciones rápidas y regates. O la de activar a CR7 donde más daño les hace a ellos: entre Alves y Mascherano cuando el brasileño sube a atacar para crear superioridad. Para el Barcelona enfrentarse a Modric y a Özil es un calvario. Igual que para nosotros enfrentarnos a Messi o a Iniesta.
FelixD

#1080Mensaje

Primera pregunta
¿De qué juego estamos hablando?

Fin
Responder