Para no hablar de sistemas ni esquemas, lo voy a resumir: Yo veo el mismo equipo de Mourinho. Recibimos goles (hasta de media distancia), tiramos a la basura partidos decisivos, cualquier equipo grande o pequeño encerrado atrás nos las hace ver canutas, si CR7 no está en su día nos cuesta horrores marcar, nos ponemos las pantalonetas de cemento armado contra los culés, les cedemos terreno a los patéticos en el Bernabéu y sigo......
DIRTYHARRY escribió:Para no hablar de sistemas ni esquemas, lo voy a resumir: Yo veo el mismo equipo de Mourinho. Recibimos goles (hasta de media distancia), tiramos a la basura partidos decisivos, cualquier equipo grande o pequeño encerrado atrás nos las hace ver canutas, si CR7 no está en su día nos cuesta horrores marcar, nos ponemos las pantalonetas de cemento armado contra los culés, les cedemos terreno a los patéticos en el Bernabéu y sigo......
Con Mou jugabamos a la contra.Ahora solamente corremos como pollos sin sentidos.
Mou trabajaba bien los partidos tacticamente.Ahora simplemente no se trabajaba.
Las mismas contras que se veían con el portugués, las he visto con el italiano (incluídas las mismas contras desperdiciadas).
Me parece que es sólo la memoria que flaquea y tapa con generalizaciones sus lagunas; recuerdo como en los últimos días del de Setúbal, aquí empezamos a lamentarnos porque habíamos empezado a perder nuestra capacidad de marcar al contragolpe.
Última edición por DIRTYHARRY el Lun Mar 31, 2014 1:30 am, editado 1 vez en total.
Ahora buscamos la posesion y no se juega tanto a la contra.La prueba de ellos es que el Barcelona marca más a la contra que nosotros.
La pregunta es ¿Para que coño queremos posesión si no sabemos usarla?
Tenemos el balón y solo se nos ocurre pasarla horizontalmente,nos falta la verticalidad que teniamos con Mou.
pichelo21 escribió:No puede ser que el problema sea solo que no estaba Ozil. Es un análisis extremadamente simple.
El análisis del juego del Madrid no. Hay aspectos del juego más profundos que no controlo. Pero en los clásicos contra el Barcelona la venta de Özil, además de el cambio de estilo impuesto por Ancelotti, nos ha penalizado una barbaridad. Y el que más lo nota es Cristiano. No es casualidad que en los Clásicos de este año esté desaparecido y solo haya podido marcar un gol en dos partidos. Y encima de penalty.
Hemos perdido las contras que tanto alarmaban a la defensa culé. Hemos perdido la capacidad de sorprenderles, hemos perdido esa capacidad de último pase de la muerte que daba el alemán. Además, por si fuera poco, hemos perdido una arma que les desangraba: el salir de su tímida presión con combinaciones rápidas y regates. O la de activar a CR7 donde más daño les hace a ellos: entre Alves y Mascherano cuando el brasileño sube a atacar para crear superioridad. Para el Barcelona enfrentarse a Modric y a Özil es un calvario. Igual que para nosotros enfrentarnos a Messi o a Iniesta.
Sé que no estás comparando, pero es que poner en la misma línea a Ozil y Modric con Iniesta y Messi.. hombre, hay una diferencia sideral ahí.
Con Ozil tampoco jugábamos una mierda, porque jugar parapetado atrás esperando fallos del rival en mi libro es no jugar una mierda. Lo que sí era mejor respecto ahora es que había IDEA de juego y un plan. Ahora no solo no hay juego sino que tampoco hay plan y reina la anarquía más absoluta.
Si ahora resulta que CR necesita a Ozil para brillar, ya se puede estar yendo al Arsenal.
FelixD escribió:Ahora buscamos la posesion y no se juega tanto a la contra.La prueba de ellos es que el Barcelona marca más a la contra que nosotros.
Tenemos el balón y solo se nos ocurre pasarla horizontalmente,nos falta la verticalidad que teniamos con Mou.
Eso se perdió el año pasado cuando se dieron cuenta muchos rivales que con cerrarnos los espacios nos jodían la vida. No se puede jugar en exclusiva a correr sin tener una mínima pausa para saber jugar contra defensas cerradas. Lo malo que ahora ni una cosa ni otra.
FelixD escribió:Ahora buscamos la posesion y no se juega tanto a la contra.La prueba de ellos es que el Barcelona marca más a la contra que nosotros.
Eso se perdió el año pasado cuando se dieron cuenta muchos rivales que con cerrarnos los espacios nos jodían la vida. No se puede jugar en exclusiva a correr sin tener una mínima pausa para saber jugar contra defensas cerradas. Lo malo que ahora ni una cosa ni otra.
Yo sigo prefiriendo jugar a la contra que lo que hacemos actualmente.
Si se encierran los equipos pues se tira de las faltas libres,córneres y tiros fuera del área ,que potencial hay para ello.Pero si todo lo tiene que rematar CR,pues ahí estamos y estaremos.
Yo sigo prefiriendo jugar a la contra que lo que hacemos actualmente.
Si se encierran los equipos pues se tira de las faltas libres,córneres y tiros fuera del área ,que potencial hay para ello.Pero si todo lo tiene que rematar CR,pues ahí estamos y estaremos.
Pues ya viste el resultado el año pasado. Jugar así necesita que tengamos a todos a tope y que no se nos complique el resultado. Los grandes equipos a la contra no han durado demasiado porque en cuanto baja un poco el nivel te pillan el truco. A nosotros con taparnos a Alonso y cerrarnos espacios nos atascaban. Un gran equipo debe manejar variantes de juego.
Contra el Rayo yo vi a un Madrid basado en exclusiva en contragolpes, y eso se intentó con el Barça cada vez que nos poníamos por delante. Con el débil te sobra, con el rival de peso como no sentencies, cualquier jugada (expulsión Pepe, expulsión y penalti de Ramos) te jode todo el invento y ya no sabes como plantearte la reacción.
El año pasado yo lo vi más como que los jugadores le hicieron la cama al entrenador para que se fuese.Ahi estaban Tristiano,sin un "9" de referencia,con Iker con muchisimas cantadas,conolaterales,etc,etc
Me gustaría que fuesemos como el Borussia que juega muchas veces a la contra pero que puede jugar siempre de otra forma.Pero nosotros no pasamos de tener el balón ridiculamente, y para eso pues prefiero jugar a algo(En este caso a la contra).
Con Mou llegamos a jugar bastante bien, pero teníamos un problema, solo sabíamos juagr en una marcha y con mucha exigencia física.
Lo ideal es un equipo más versátil. Ancelotti no consigue que el equipo construya el juego y somos blandos en defensa todavía (ved los goles encajados contra Barça y Sevilla).
Tal vez habría que agitar al equipo de alguna forma. Con el 4-2-3-1 el equipo perdía la media, con el 4-3-3 no se ha compensado, si a eso sumamos que nuestros jugadores son pelín vagos y cobardes. Yo pienso que una gran solución sería darle todo el poder a las bandas para abrir campo.
Como dice Florentiano hasta que no haya presión conjunta y cuando un jugador se mueva con el balón que los otros 9 se muevan sin él será muy complicado.
Vamos a ver, por estos lares y por todo hilo llevamos una semanita que pa qué...el problema es sencillo y no de machacar a los jugadores, ellos no dejan de ser unos mandaos y si muchos de ellos a estas alturas estan muertos y no rinden es por culpa de la mala administración que ha tenido el entrenador durante toda la temporada, lo del 11 de gala me da risa y es absurdo llamarlo así si lo sacas con 4 jugadores fundidos, que pasa, que los que están en el banquillo son suplentes de mierda ????...un 11 de gala se debe de sacar cada Domingo y Miercoles rotando a todos los 23 jugadores, tenemos un banquillo muy joven, fresco y con ganas de aportar, avanzar y jugar...¿ Qué necesidad hay de sacarlos en el minuto 80 con el partido perdido o resulto ?...
Carlo, no ha sabido manejar la situación desde que aterrizo el pasado verano en Madrid, y ahora es cuando se ven los resultados, 6 jugadorazos frescos en el banquillo y 5 muertos en el campo, la BBC suena más a unas siglas de marketing y el no innovar y estar siempre con el 4-3-3 es bastante peligroso...El Italiano no ha sabido ser estratega, no ha sabido realizar cambios de semana en semana, y a "gripado" el motor del equipo, si a ello le sumamos que se nos lesionan 3 pues este es el resultado; no ha sabido gestionar el banco, se ha hipotecado en decisiones muy importantes y se ha confiado de su 11 de gala sólo porque en un par de partidos fue bien, el contrincante nos conoce, saben siempre nuestro esquema, nuestro 11 antes del partido y así nos va...hay que sorprender más despistar al contrario, tener más 11 de galas, no este último de siempre...pues bueno, si este hombre sigue en Septiembre, espero que tenga la lección aprendida, pero no me gusta como gestiona la plantilla y los partidos...
Vamos a dejar escapar a Casemiro, Morata y ya dudo si hasta a Isco o Nacho, para fichar a 3 estrellitas, agotarlas y si lo hacen mal pitarlas...
No sé, yo veo partidos de otros equipos y cada semana hay 11 muy diversos, explotan más el banquillo y hacen buenas rotaciones, veo más diversidad en el campo, en su juego...creo que no somos malos, sólo que no han sabido administrar a los 23 jugadores.
No creo que el problema esté en vender en verano y comprar, tenemos una buena plantilla, jugadores muy jovenes para explotar, no es un problema de talonario es un problema de rotación y gestión.
Es totalmente incomprensible que Alonso este dando señales de agonía y no se le dé descanso teniendo a Isco, Illarra, Casemiro...al igual que Morata, no sé puede tener a Cr7 medio lesionado jugando, o a Benzema o Bale agotados...hay que rotar, cambiar el dibujo de vez en cuando, lo mismo pasa en la defensa, Nacho, Coentrao y Varane deberían salir mucho más en el inicial y dar más descanso a Dani, Ramos, Pepe, Marcelo...Al igual que no se puede estar siempre con el 4-3-3...sabiendo que los de siempre no bajan a defender, hay que reforzar más el esquema 4-4-2, es muchas veces más importante controlar el medio campo que tener a 3 tios esperando a marcar sus goles...¡ Da igual quién marque !
En conclusión, y ya me voy, Ancelotti no ha sabido gestionar la plantilla tan completa que se le presentó y ahora ya no hay vuelta atrás, para el mes y medio que queda solo espero que salven lo que puedan y si no, a pensar en el Mundial los que vayan y nos vemos a Agosto...solo espero que se gasten el dinero en una buena terapia psicológica y un poquito más de inteligencia para el entrenador, porque lo que son jugadores ya los tenemos...Carlo no es mal entrenador, pero no tiene lo más importante, la inteligencia y la cabeza fría para seguir en esa profesión...
El problema del Madrid se resume en una frase, o mas bien en un antiguo eslogan publicitario:
La potencia sin control no sirve de nada.
Y el problema es que no tenemos ni potencia ni control.
Traducido. Lo primero que necesita el equipo es potencia, es decir, intensidad. Necesitamos que todos los jugadores jueguen a un ritmo parecido al que aplican en sus partidos jugadores como Di María, Modric o Benzemá en los últimos meses. Sólo con esto (que no lo hacemos siempre) , ganaremos al 90% de los equipos. Luego está la parte del control. De poco sirve la intensidad si no se aplica correctamente. Y ahí es donde Ancelotti tiene que trabajar con cada uno de los jugadores, y con todos en su conjunto. Intensidad en defensa, pero ordenada, intensidad en la presión, pero ordenada. Mucha cabeza a la hora de organizar las jugadas y moviendo el balón.
pichelo21 escribió:El problema del Madrid se resume en una frase, o mas bien en un antiguo eslogan publicitario:
Traducido. Lo primero que necesita el equipo es potencia, es decir, intensidad. Necesitamos que todos los jugadores jueguen a un ritmo parecido al que aplican en sus partidos jugadores como Di María, Modric o Benzemá en los últimos meses. Sólo con esto (que no lo hacemos siempre) , ganaremos al 90% de los equipos. Luego está la parte del control. De poco sirve la intensidad si no se aplica correctamente. Y ahí es donde Ancelotti tiene que trabajar con cada uno de los jugadores, y con todos en su conjunto. Intensidad en defensa, pero ordenada, intensidad en la presión, pero ordenada. Mucha cabeza a la hora de organizar las jugadas y moviendo el balón.
Intensidad y control. Ambos son necesarios.
De acuerdo con todo o casi,la parte de intensidad también la debe trabajar el entrenador.
pichelo21 escribió:El problema del Madrid se resume en una frase, o mas bien en un antiguo eslogan publicitario:
Intensidad y control. Ambos son necesarios.
De acuerdo con todo o casi,la parte de intensidad también la debe trabajar el entrenador.
Por supuesto, pero si no hay implicación por parte de los jugadores.....
zam escribió:Cuando Ozil se fue por Bale ya se sabía que no queríamos jugar al fútbol, sino correr.
Una cosa no necesariamente quita la otra, para mi la clave de esta temporada era seguir siendo verticales pero conseguiendo más control del partido. Con Ancelotti ni una cosa ni la otra.
zam escribió:Cuando Ozil se fue por Bale ya se sabía que no queríamos jugar al fútbol, sino correr.
Una cosa no necesariamente quita la otra, para mi la clave de esta temporada era seguir siendo verticales pero conseguiendo más control del partido. Con Ancelotti ni una cosa ni la otra.
Quitas a Ozil, no pones a Isco y juegas con DiMa, Bale y CR. Ya me dirás. Pero eso ya lo dije, tenemos gente en el centro como Xabi, Modric, Illarra, Isco + Karim arriba... para un juego más asociativo y otros adelante para correr como descocidos. Al final te quedas en tierra de nadie.
Alberto Moreno: Lateral izquierdo insultantemente joven, muy ofensivo, aguerrido en defensa, y con muchísima proyección. Además tiene experiencia ya que ha sido titular todos los partidos de Liga frente a equipos potentes.
Vendría para ser la alternativa a Marcelo e incluso el titular en partidos en los que haga falta más velocidad y verticalidad en vez del juego asociativo y de talento de Marcelo.
Pogba: Vendría a disfrutar en la que creo que sería su posición ideal. Su compañero de faenas sería un 5 clásico acostumbrado a jugar por delante de la defensa y sacar la bola jugada (Illarra o Alonso), con lo que su única labor sería la de apoyar la salida de balón cuando fuera necesario, y desde ahí moverse arriba y abajo todo el partido: llegando al ataque para disparar o rematar, o barriendo en defensa.
Ramires: Sería el "comodín" que nos daría el equilibrio que nos falta en mediocampo. Partiendo de izquierda o derecha, o incluso de pivote cuando Pogba no estuviera y se requiriera más trabajo defensivo que el de Modric, Ramires aportaría muchísimo trabajo en la presión y en el repliegue, lo que permitirá liberar a los demás, y además en ataque no es un jugador cojo ni mucho menos. Mourinho lo usaba incluso de extremo derecho lo que da una idea de su velocidad, pegada, y técnica. Jugadorazo.
Tres salidas:
Coentrao, Khedira. (Además Jesé va estar tiempo fuera).
Esquema: 4-4-2 con interiores. Algo parecido a lo que usa el Atletico, con 2 pivotes (alonso, pogba, illarra, jose r. + ramires/modric), y 2 interiores (modric, isco, di maria, ramires + jesé), solo que con la versatilidad que nos da tener jugadores más técnicos y talentosos en tres cuartos de campo que los que tienen ellos.
Arriba solo 2 de la BBC turnandose según el partido, con Ronaldo arriba, y Bale o Benzema disputandose un puesto por detras de él, Morata esperando su oportunidad.