Altas y bajas oficiales 2013/14

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
rupeni

#421Mensaje

nicolasandres escribió:
rupeni escribió:
j30madr escribió:rupeni segun la normativa , no se pueden fichar jugadores extracomunitarios menores de 18 años y comunitarios menores de 16

para evitar a las mafias
La normativa se la pasan por el forro, si miras las canteras de los grandes europeos TODOS son multinacionales , echale un vistazo a las canteras de los grandes,Arsenal,Chelsea,United,Bayern,Leverkusen,Werder, Marsella,Lyon,Burdeos, Porto,Ajax......................TODOS.
Ojala empapelen al Barsa pero al lado de la mayoría de grandes europeos el Barsa son boy scouts.

Por cultura España e Italia son los países menos globalizados, Portugal exprime el mecado brasileño,Francia el africano,Alemania el escandinavo y turco,Inglaterra es globalizacion pura,Holanda mira a sus ex colonias y a Africa.........o sea que el Barsa al lado de estos son aprendices.
Rupeni, tu mismo te estas respondiendo, la mayoría de los jugadores de la

- En Liga Holandesa la mayoría de los jugadores comunitarios son de sus ex colonias, pero aun perciben la nacionalidad Holandesa, así que legalmente no han cambiado, recuerda que la migración hacia Holanda es muy común por países de Africa y Latinoamérica. (Acá hay dos excepciones 1. Las familias se movilizan a Holanda y 2. Son holandeses por adopción de Nacionalidad).

- En el caso de la Ligue 1-2, país donde vivi, rara vez puedes observar que traigan jugadores directamente desde Africa, pero la migración Africana a Francia es muy grande y a pesar de haber nacido en Africa crecen y desarrollan su vidas en muchas ciudades de Francia y luego adoptan la nacionalidad. (Acá hay dos excepciones 1. Las familias se movilizan a Francia y 2. Son franceses por adopción de Nacionalidad).

- En el caso de Portugal, es mas el caso de jugadores con ancestros Europeos, no solo en Brasil si no Argentina, Uruguay, Mexico, etc. (Acá los jugadores tienen pasaportes de la comunidad).

- En la Bundesliga, se ve mucho la migración Turca, Ghanesa y de Europa del Este y del Norte, pero todos adoptando la nacionalidad Alemana...

- En cuanto a Italia, desde mi punto de vista es la Liga que mas jugadores de Europa del Este, pero la gran parte de estos países ya son miembros de la Union Europea así que no veo tanto el trafico.

A mi particularmente siempre me ha intrigado la fundación Samuel Eto´o la cual le da jóvenes Camerunenses al Barca, y en cual de las excepciones de la FIFA puede operar...
No es solo un tema de legalidad a nivel de nacionalidad o de paises extra o no extracomunitarios, hace unos años el Barsa le levantó al Español medio equipo cadete de una tacada, y al Valencia le ha mangado unos cuántos todavía cuándo negociaron con Llorente por Villa le exigió ceo recordar varios millones por unos chavales que les había chuleado, es mucho más que eso, está el tema de cambio de domicilio de los progenitores, etc.etc. todavía recuerdo cuándo Lamela vino al Barsa con sus padres a hacer una prueba, no se quedó pero si llega a quedarse el jugador se les hubiese ido por la cara.

Hay muchos intereses y a la Fifa le interesa que los grandes se rasquen el bolsillo y a la vez es de justicia porque no se puden esquilmar paises que son emergentes en esto porque su futbol lo acaba pagando, si traes un Etoo con 15 años a Camerun no llega nada, si lo traes con 21-22 al menos unos millones les dan para seguir invirtiendo en futbol y las federaciones pequeñas viven de eso.
nicolasandres

#422Mensaje

Apoyo totalmente tu punto Rupeni, recuerdo el caso del Espanyol, donde también acusaron un campaña en pro Barca y Contra los pericos en las escuelas de fútbol base de Cataluya... pero, francamente le corresponde a los padres decidir donde juegan sus hijos siempre y cuando tengan las opciones de jugar.

Entiendo perfectamente tu punto de las economías y los ingresos por fútbol, por eso siempre apoyo los equipos y escuelas aliadas de los equipos Europeos en Africa, America Latina y Asia.
j30madr

#423Mensaje

que sabeis de iturbe , extremo del verona , dicen que suena para el madrid , hasta un periodista italiano afirma que esta cerrado
jotaceen

#424Mensaje

Se que es bueno pero me extraña que lo fichen.
Borrar usuario 15335

#425Mensaje

j30madr escribió:que sabeis de iturbe , extremo del verona , dicen que suena para el madrid , hasta un periodista italiano afirma que esta cerrado
Iker Iturbe?
El jugador de basket más malo de la historia FIBA.
j30madr

#426Mensaje

jotaceen escribió:Se que es bueno pero me extraña que lo fichen.
http://www.fichajes.com/liga/real-madri ... urbe_71997
j30madr

#427Mensaje

caparrini escribió:
j30madr escribió:que sabeis de iturbe , extremo del verona , dicen que suena para el madrid , hasta un periodista italiano afirma que esta cerrado
Iker Iturbe?
El jugador de basket más malo de la historia FIBA.
sabia que irias por ahi :lol:
jotaceen

#428Mensaje

j30madr escribió:
jotaceen escribió:Se que es bueno pero me extraña que lo fichen.
http://www.fichajes.com/liga/real-madri ... urbe_71997
Me extraña. Veremos.
degas

#429Mensaje

Quién es ese?
jotaceen

#430Mensaje

degas escribió:Quién es ese?
Un extremo jóven o segundo punta de la liga italiana. Muy rápido y con muy buen disparo.
degas

#431Mensaje

Pero con Bale, Jese, DiMa y CR, cómo que no, no?
jotaceen

#432Mensaje

Yo no lo veo, la verdad.
Borrar usuario 16171

#433Mensaje

Ya es oficial: se abre la veda para el próximo culebrón veraniego y previsiblemente es Luis Suárez, según el vendehumos Gallardo. La cuestión es que tiene toda la pinta de ser verdad.
Javi18

#434Mensaje

Ojalá fuera verdad lo de Luis Suárez, me gusta Benzema, pero lo cambiaría por él sin pensármelo dos veces.
Cristiano7

#435Mensaje

Vidal, Shaw y algún central (mi preferido era Hummels, pero parece que los culerdos ya lo tiene atado :facepalm: )
_Jesus_

#436Mensaje

Mis ventas :

Kedhira
Illarra - cedido aun equipo de la PREMIER - Venga al proximo año cuando ya no este Alonso.
Marcelo o Coentrao - Uno debe salir.
Benzema o Morata - Uno debe salir, yo vendia al frances o en caso de salir Morata seria cedido.

Mis fichajes :

Vidal.
Luis Suarez.
Rakitic.
Bernat o Moreno.

No creo que tengamos que retocar tanto al equipo, porteria tenemos dos grandes porteros y en defensas estamos bien. Creo que laterales derecho Carvajal, Arbeloa y hasta Nacho. Laterales izquierdo quizas fichando uno y dejando Marcelo o Coentrao. Luego los centrales tenemos Pepe, Ramos, Varane y hasta puede jugar Nacho o Derik...vamos bien. En el centro del campo con Rakitic, Alonso, Modric, Vidal e Isco vamos muy bien y en las bandas CR-BALE y Jese. Luego tener un "killer" como Luis Suarez junto Morata o Benzema.
jotaceen

#437Mensaje

jotaceen escribió:Pues yo he oído hablar de que en el contrato que firmó la clausula era de 70 millones.
A ver si os enteráis que François Gallardo soy yo. :lol:
Mario_RM

#438Mensaje

_Jesus_ escribió:Mis ventas :

Kedhira
Illarra - cedido aun equipo de la PREMIER - Venga al proximo año cuando ya no este Alonso.
Marcelo o Coentrao - Uno debe salir.
Benzema o Morata - Uno debe salir, yo vendia al frances o en caso de salir Morata seria cedido.

Mis fichajes :

Vidal.
Luis Suarez.
Rakitic.
Bernat o Moreno.

No creo que tengamos que retocar tanto al equipo, porteria tenemos dos grandes porteros y en defensas estamos bien. Creo que laterales derecho Carvajal, Arbeloa y hasta Nacho. Laterales izquierdo quizas fichando uno y dejando Marcelo o Coentrao. Luego los centrales tenemos Pepe, Ramos, Varane y hasta puede jugar Nacho o Derik...vamos bien. En el centro del campo con Rakitic, Alonso, Modric, Vidal e Isco vamos muy bien y en las bandas CR-BALE y Jese. Luego tener un "killer" como Luis Suarez junto Morata o Benzema.
Pues menos mal. Ya me parecía raro eso de alegar por no retocar tanto al equipo y plantear el fichaje de 5 cromos, dos de ellos valorados en 70 millones de euros.
jotaceen

#439Mensaje

Jajajaja, estamos tan acostumbrados a los fichajes que un desembolso de 150 millones aproximadamente nos parece que es un retoque de plantilla.
redondo

#440Mensaje

Yo creo firmente que con un buen fichaje en la media, uno que nos de versatilidad para los dos sistemas que usamos habitualmente 4-3-3 y 4-4-2, esa versatilidad que nos da Di Maria, el equipo estaría completo.

Yo siempre he hablado de Ramires porque me parece el jugador ideal para cumplir ese rol que digo, de jugar de interior en el 4-3-3 o un poco mas abierto en el 4-4-2.

Cuando jugamos 4-4-2 solo tenemos dos jugadores capacs de ocupar los interiores mas cercanos a la banda, Di Maria e Isco. Y ahora tneemos la suerte de que están los 2, pero si no lo estuvieran no se con que jugadores habriamos jugado ahí este año.

Por eso voto por traer ese tipo de jugador. Me gusta mucho Koke, pero lógicamente no va a venir. Otro que podría funcionar porque perfectamente puede hacer de Isco o Di Maria es Sneijder, pero quizás ya esté un poco mayor.
Cerrado