True Detective me parece que acaba... normal. Se dice que baja los dos últimos capítulos, pero no lo veo así, no es que acabe en alarde de genialidad, simplemente acaba... pues eso, normal. Lo que pasa es que por ejemplo superar el episodio 4 es muy jodido. Pedazo plano secuencia.
La temporada de The Walking Dead no me parece ni buena ni mala, tras la prisión (último capítulo de los mejores de la serie) después todo ha sido como una especie de transición con profundizaciones en ciertos personajes, sobre todo Michonne y Daryl y la evolución de Rick. Y momentos muy buenos como el capítulo de las niñas con Tyresse y Carol. Después eso, capítulos normalitos. Estirar el universo zombie también es complicado.
Yo la he visto y tiene un final más o menos típico. El directo barajó varios finales interesantes y las teorías que los "fans" barajaban para el final (muy enrevesadas) dejaron con mal sabor a algunos. A mí personalmente me gustó mucho.
La primera temporada de Hannibal no estuvo mal.
Sobre el final de True Detective... no me decepcionó porque tampoco esperaba grandes tracas finales. A partir del glorioso cuarto capítulo la serie tomó un camino que a mi no me acabó de convencer, pero que también veo lógico. Casi diría que fueron dos series en una y me gustó más la primera.
Algo parecido, pero a la inversa de lo que me está pasando con The Bridge, de la que estoy acabando la primera temporada. Hacia la mitad hay un cambio brutal y para mí muy satisfactorio, y lo que era una buena serie sin más se está convirtiendo en una de las mejores de estos últimos años.
True detective tuvo un buen final, no entiendo a qué tanta polémica con eso. No fue un final de esos que te dejan la boca abierta pero tuvo sentido, tampoco está bien que se fuerce un final oscuro solo por el hecho de que ahora lo oscuro mola más. En líneas generales la serie me ha gustado mucho. Empezó bastante lenta pero luego se ha hecho trepidante y las interpretaciones de los protagonistas son de Oscar.
Juego de Tronos tan bueno como de costumbre, aunque la trama de los Jinetes Blancos y el Castillo Negro me aburre hasta límites insospechados. Me alegró pero me enrabietó un poco que el personaje más abominable de la serie no tuviera un final gore y doloroso. Me hubiera encantado verlo despedazado.
Con Hannibal me estoy comiendo las uñas, porque están tardando un huevo en subir los capítulos en español (los doblajes me gustan mucho y por eso aún no quiero verla en inglés) y los cuatro capítulos que llevan por ahora son bestiales. La calidad de la serie ha pegado un subidón y eso ya me parecía complicado de conseguir. Es mi favorita, por ahora.
He hecho un maratón de Walking Dead, serie que no había visto por ahora, porque ya había leído los cómics. Mis impresiones de lo que he visto hasta ahora (tercera temporada), si lo comparamos con el material original:
- La serie empieza igual que los cómics pero luego el argumento se separa casi completamente y de hecho no mueren los mismos personajes ni tienen siquiera el mismo desarrollo de personalidad que en el original. De hecho, hay personajes, como el de Andrea, que casi no se parecen en nada. Hay ciertos acontecimientos que sí son iguales pero se desarrollan de modo distinto, de una manera más "light" , por así decirlo. Es difícil dar más detalles sin hacer spoilers.
- El nivel de dramatismo está a años luz por debajo del de los cómics. En la historia original te pasas echando maldiciones la mitad del tiempo y horrorizado la otra mitad. En la serie de televisión el nivel de hijoputez de TODOS los personajes (incluido Rick) está muy por debajo de lo esperado y eso descafeina la serie muchísimo (para los que ya hemos leído el cómic). Por ejemplo, dos de las muertes más horribles que se producen a lo largo de la serie (una mujer y cierto amigo de cierto personaje) tienen poquísima carga dramática en la serie, mientras que en los cómics son dos hechos tan devastadores que marcan para siempre a los personajes que les rodean.
En resumen, la serie está bien y se deja ver y puedo entender que se haya considerado un fenómeno global pero poco que ver con la fuente de la que parte. Una versión más fiel hubiera impactado muchísimo más, aunque posiblemente hubiera sido censurada de algún modo por los canales. Quizá haya sido por eso que se ha bajado el pistón y se haya retocado la historia.
raulista1301 escribió:Tremendo el final del último episodio de Arrow, no me lo esperaba para nada. Cada vez esta mejor la serie.
Arrow? La serie se ha convertido en un culebrón de superhéroes No sé por cuál capítulo vas pero hay un momento dado donde a los guionistas se les va la olla completamente y empiezan a resucitar personajes muertos uno tras otro, como en Dragon Ball.
Algo parecido a la demencial tercera temporada de Revenge, que ha pasado de ser una interesante actualización del Conde de Montecristo a una patata sin pies ni cabeza donde puede ocurrir lo más descabellado que se pueda imaginar.
Hay por aquí algñun fan de Burn notice (Ultimo aviso)?
Muy desconocida en España pero mi serie favorita de los últimos tiempos junto a Spartacus. Es una mezcla de McGyver y El Equipo A sobre el mundo de los espías.
Moufinger escribió:
Juego de Tronos tan bueno como de costumbre, aunque la trama de los Jinetes Blancos y el Castillo Negro me aburre hasta límites insospechados. Me alegró pero me enrabietó un poco que el personaje más abominable de la serie no tuviera un final gore y doloroso. Me hubiera encantado verlo despedazado.
A partir de casi ya el Castillo Negro va a ganar en importancia. A mí los libros me gustaron, pero es que la serie sigue siendo de 10, cada capítulo te desvela algo y no deja indiferente a nadie.
Moufinger escribió:
A partir de casi ya el Castillo Negro va a ganar en importancia. A mí los libros me gustaron, pero es que la serie sigue siendo de 10, cada capítulo te desvela algo y no deja indiferente a nadie.
No los he leído porque consciente de que serían mejores que la serie he querido verla antes. Estoy enamorado de la mujer de cara de gato, la futura reina
Moufinger escribió:
No los he leído porque consciente de que serían mejores que la serie he querido verla antes. Estoy enamorado de la mujer de cara de gato, la futura reina