Bernabeu digital:
http://www.bernabeudigital.com/primer-p ... dismo-7924
Del Bosque "Me duelen los desprecios del madridismo"
El seleccionador español ha concedido una entrevista al diario chileno La Tercera en la que afirma que nadie puede dudar de su madridismo. Además, asegura que se ha sentido dolido por algunos desprecios, aunque admite que se pudo equivocar al no asistir a recoger la medalla del club blanco.
En el fútbol, sin complejos
"Chile ya no los tiene. La prueba es que nos hemos enfrentado mucho y nos las han hecho pasar canutas".
La altura no importa
"Sí, no son muy altos. Pero nosotros tampoco. Trataremos de sacar provecho a balón parado, pero tampoco somos un equipo muy brillante en eso".
Chile, un hueso duro de roer
"Hay que advertir a los jugadores de que Chile nos vendrá a buscar a nuestro campo, no nos dejará jugar con comodidad ni elaborar".
España ya no es el rival a batir
"Seguro que les estimula jugar contra España. Pensarán: 'Nosotros no somos inferiores, nos han ganado por muy poco'".
Sin reproches a sus futbolistas
"Presumo de unos jugadores majos. Podemos fallar en tirar a puerta y darla mal, pero en comportamiento, no".
Holanda, uno de los 'cocos'
"Holanda individualmente es muy fuerte. Tiene a Van Persie, a Robben, gente que muy pocos tienen. Y una escuela. Muy difícil".
Hay que saber perder
"Si llega la derrota, habrá que saber estar. Para lo bueno y para lo malo tenemos que dar ejemplo de vida".
La opinión de los demás no le influyen
"Vamos a hacer lo que creemos sin tener miedo al qué dirán. No me va a impresionar nadie por dos partidos buenos ahora".
Sin presiones
"Tenemos hasta 40 jugadores que potencialmente pueden venir. Voy a traer a los que crea. No tengo ninguna atadura con nadie".
Las incorporaciones no modifican el sistema de juego
"No va a variar nuestro juego porque estén Costa, Llorente, Torres o Villa. No creo. Son ellos los que se tienen que adaptar a nuestro juego".
Diego Costa ofrece nuevas posibilidades
"No quiero que atraiga las defensas, sino que las estire, que estire al equipo. Que juegue casi casi en contra del balón. Aunque tampoco hay que ser absolutos, que no venga nunca, eso no".
Otra gran temporada de Busquets
"Ha hecho una muy buena temporada, aun teniendo unos problemas físicos que sabemos que le están incomodando".
Sin pensar en el futuro
"¿Heredero de Xavi? No podemos estar mirando para atrás, sacar otro Xavi. Aparte de que no habrá otro".
Mejor con doble pivote
"Gabi o Bruno tienen capacidad para defender, para construir y para tenerla. Son gente impagable. Que piensan en el equipo más que en ellos. Pero creemos que por las características de nuestra selección lo mejor es seguir así, con dos".
Las opiniones de los jugadores también cuentan
"Yo quiero que todos se sientan conformes de cómo juguemos. Lo que no puedo es pedir decisiones".
A veces las críticas del madridismo duele
"Sí, hubo desprecios. Nadie puede entrar en lo que yo siento por un club que me ha dado todo. Dicen algunos, cómo va a traer a Jesé, si tiene manía al Real Madrid. Pero si hace dos meses llevé a Nacho, que no lo conocía nadie".
La convocatoria de Nacho
"Yo conozco a ese jugador, creo en él, y por eso lo llevé. Sin fijarme en donde nació ni su historia. Pero nadie se acuerda. Ahora resulta que tengo manía al Madrid".
Admite que se equivocó al no recoger la medalla del Real Madrid
"Podré haber tenido un mal comportamiento con el presidente, que me equivocara por no ir por una medalla, pero discutir mi madridismo... La gente dice que soy muy político, pues en ese caso no demostré habilidad política ni diplomacia. Me llegó la citación para ser condecorado por el presidente y no me sentí cómodo. ¿Por qué voy a ir si no me siento cómodo? Y fíjate si he hecho cosas durante estos cuatro años, que he ido a sitios impensables, porque creo que el fútbol está por encima de los intereses particulares. Hay gente que desacredita el fútbol y nosotros estamos para mejorarlo".