Pitada al himno nacional y al Rey en la final de copa

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
chemi
Mensajes: 897
Registrado: Dic-2005

#101Mensaje

fighting style escribió:Dejar a Juanchi donde esta. A mi me la suda si hay monarquia o republica, pero si las cosas van bien, para que tocarlas. A los republicanos, esta claro que no lo quieren, pero tampoco es una cosa de indole mayor ya que ni corta ni pincha el rey. Y los monarquicos pues no tocan las pelotas, y aunque sea de adorno, tienen su rey.
Que las cosas van bien?.. Hombre, él tampoco se podrá quejar, ¿eh?.. lleva como treinta y tantos años donde está y todavía sigue viviendo como un rey

Donde hay que firmar?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#102Mensaje

Pues yo no firmaría. Me parece una vida superficial, absurda y aburrida. Y sin contar que desde que era un niño tuvo que vivir lejos de sus padres y hermanos, que estaban en el exilio. Y además para vivir en un España rancia donde el poder establecido le consideraban el heredero de una familia antiespañola y cobarde. Y las pasó canutas. Como anécdota histórica contaré que cuando, siendo un soldado raso, desfiló por la Castellana en el llamado 'Desfile de la Victoria', lo tuvo que hacer ante una lluvia de huevos podridos, lanzados por falangistas, ante el regocijo de los militares franquistas :?
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#103Mensaje

Nunk olvidare el famoso "Por que no te callas..." de el Rey al presidente de mi pais, Hugo Chavez. Creo que es lo mas relevante q ha hecho el rey ultimamente..
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#104Mensaje

ultra4ever escribió:Nunk olvidare el famoso "Por que no te callas..." de el Rey al presidente de mi pais, Hugo Chavez. Creo que es lo mas relevante q ha hecho el rey ultimamente..
Pues para lo que esta, para defender a los españoles
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#105Mensaje

chemi escribió: Bueno, yo tampoco estoy aquí para hacer picadillo ni al Rey de España ni a nadie claro, pero las cosas como son
Para empezar, Zapatero es un presidente electo y el Rey es un cargo impuesto. Y si traicionó o no a Franco, a su padre por el tema de la línea de sucesión o matara a su hermano para llegar a la poltrona, no me interesa apenas. Lo que sí me parece mucho más triste es que traicionara a los españoles al no darles a estos la oportunidad de elegir la forma de gobierno y a su representante

¿Historiadores que sostienen que Juan Carlos estaba implicado en el 23 F?.. No sé, he visto bastantes. Si no lo conoces, te recomiendo p. ejem. que eches un vistazo al libro "Juan Carlos I el último Borbón" del coronel escritor e historiador militar Amadeo Martínez Inglés

Esto no es la versión de ningún historiador, es simplemente una opinión mía. Hombre, a mí se me hace difícil imaginar que los cortesanos generales Armada y Milans, más que buenos amigotes del Rey, organizaran, planificaran, coordinaran y ejecutaran el golpe a espaldas de él. Es como decir que el rey o es medio tonto o tiene un servicio secreto (CNI) de autentico juguete.. Eso, no me lo creo, la verdad

Buen finde !!
El Rey no es un cargo electo porque la monarquía es hereditaria. Pero el primer artículo de la Constitución dice que la forma política del Estado es la Monarquía parlamentaria. Y se aprobó en referendum por el 88% de votos afirmativos (Aunque creo que habría sido más democratico que se hubiese votado por separado la forma de gobierno)

Traicionó a su padre, aceptando saltarle en la linea sucesoria. Pero decir que asesinó a su hermano es una mentira (inventada por la extrema derecha) ya que fue un accidente, jugando con una pistola cuando eran niños. Como también es falso que lo matase para conseguir, como dices, la poltrona porque su hermano Alfonso era el más pequeño de los 4 hijos de Don Juan.

Amadeo Martínez Inglés no es historiador; es un ex-militar antijuancarlista que ha escrito en el periódico de las 'teorías conspirativas' y que era tertuliano en la calumniosa radio de los obispos.

El Rey escuchó decir a Armada que era necesario cesar a Suárez y nombrar un gobierno de concentración con todos los partidos políticos (eso es intolerable porque esa solución no era constitucional) Y como el bobo (con perdón) se quedaba callado, muchos entendieron que vería con buenos ojo la llamada 'Solución Armada'. Pero aunque en Zarzuela escuchaban, como todos, el 'ruido de sables', del golpe Milans-Tejero, que era un golpe diferente, no sabían nada. Creo que esto quedó claro en el juicio contra los golpistas pero que, haciendo uso de su legítima defensa, y para no ser condenados, intentaron involucrar a Juan Carlos.

Buen finde, compañero
,
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#106Mensaje

Gorki84 escribió:Pues yo no firmaría. Me parece una vida superficial, absurda y aburrida. Y sin contar que desde que era un niño tuvo que vivir lejos de sus padres y hermanos, que estaban en el exilio. Y además para vivir en un España rancia donde el poder establecido le consideraban el heredero de una familia antiespañola y cobarde. Y las pasó canutas. Como anécdota histórica contaré que cuando, siendo un soldado raso, desfiló por la Castellana en el llamado 'Desfile de la Victoria', lo tuvo que hacer ante una lluvia de huevos podridos, lanzados por falangistas, ante el regocijo de los militares franquistas :?
Yo tampoco firmaría... precisamente son los más antimonárquicos los que firmarían esa vida, como bien dices, superficial, absurda y aburrida...¿porque será? :lol: :twisted:

Una cosa es cierta, lo mejor de estos casos es que son preparados para ello desde pequeños (ej: Felipe), no tienen otra vida más que esa... sinceramente prefiero mi libertad
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#107Mensaje

Les preparan para eso, pero la vida de los borbones 'españoles' ha sido, digamos, un tanto movida; no ha habido ninguno, desde el primero (Felipe V)hasta el último (Juan Carlos I) que haya nacido y muerto en España.

Felipe nació en Madrid. Si sigue la tradición, tendría que morir en el exilio :mrgreen: Y él mejor que nadie sabe como somos los españoles. Hay una anécdota, que él conocerá mejor que nadie, de cuando volvió del exilio su tatarabuelo Alfonso XII . Al entrar en Madrid, le recibieron al grito de ¡Viva al Rey! Y a uno de ellos se dirigió desde su caballo y le dijo:
"A tí ya te conozco desde que, cuando mi madre Isabel II tuvo que partir hacia Francia, nos estabas despidiendo al grito de ¡Viva la República! :lol:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#108Mensaje

Gorki84 escribió:Les preparan para eso, pero la vida de los borbones 'españoles' ha sido, digamos, un tanto movida; no ha habido ninguno, desde el primero (Felipe V)hasta el último (Juan Carlos I) que haya nacido y muerto en España.

Felipe nació en Madrid. Si sigue la tradición, tendría que morir en el exilio :mrgreen: Y él mejor que nadie sabe como somos los españoles. Hay una anécdota, que él conocerá mejor que nadie, de cuando volvió del exilio su tatarabuelo Alfonso XII . Al entrar en Madrid, le recibieron al grito de ¡Viva al Rey! Y a uno de ellos se dirigió desde su caballo y le dijo:
"A tí ya te conozco desde que, cuando mi madre Isabel II tuvo que partir hacia Francia, nos estabas despidiendo al grito de ¡Viva la República! :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como somos los españoles :lol:
Blanco Nuclear
Mensajes: 144
Registrado: May-2009

#109Mensaje

Gorki84 escribió:Pues yo no firmaría. Me parece una vida superficial, absurda y aburrida. Y sin contar que desde que era un niño tuvo que vivir lejos de sus padres y hermanos, que estaban en el exilio. Y además para vivir en un España rancia donde el poder establecido le consideraban el heredero de una familia antiespañola y cobarde. Y las pasó canutas. Como anécdota histórica contaré que cuando, siendo un soldado raso, desfiló por la Castellana en el llamado 'Desfile de la Victoria', lo tuvo que hacer ante una lluvia de huevos podridos, lanzados por falangistas, ante el regocijo de los militares franquistas :?
yo tampoco firmaria para ser rey, quien querria tener a su disposicion millones de euros de recursos del estado, un yate que te cagas, viajes por los mejores sitios, gente que le lama el culo todos los dias, un pisito de 800 m2 cuando eres principe... esa vida tiene que ser asquerosa desde luego. Y todo ello ademas sin hacer absolutamente para nada para cumplir su funcion que es garantizar la unidad de españa. Pero vamos que se va a esperar de un borbon.
Ahora la verdad, si con la eleccion de la gente, se va a nombrar a un ...( me abstengo por respeto a los demas de calificarlo) como el ZP, que es capaz de ir vendiendo españa para seguir en la pu.. silla, lo mejor sería que no hubiera elecciones.
Para que haya una democracia en mi opinion es basico que la gente tenga cultura, y no es el caso, y que no se deje manipular por las televisiones que tampoco es el caso.
La pitada de la final de la copa del rey demuestra en lo que se ha convertido españa por el egoismo de los nazi-onalistas, y la ceguera de los partidos. Realmente que los dos equipos que juegan la final hayan pitado el himno creo que es un record muy triste porque estoy convencido de que no ha pasado nunca en ningun lado. Si hubiera pasado en estados unidos, seguro que el partido no se juega
un saludo
chemi
Mensajes: 897
Registrado: Dic-2005

#110Mensaje

Gorki84 escribió:[El Rey no es un cargo electo porque la monarquía es hereditaria. Pero el primer artículo de la Constitución dice que la forma política del Estado es la Monarquía parlamentaria. Y se aprobó en referendum por el 88% de votos afirmativos (Aunque creo que habría sido más democratico que se hubiese votado por separado la forma de gobierno)

Traicionó a su padre, aceptando saltarle en la linea sucesoria. Pero decir que asesinó a su hermano es una mentira (inventada por la extrema derecha) ya que fue un accidente, jugando con una pistola cuando eran niños. Como también es falso que lo matase para conseguir, como dices, la poltrona porque su hermano Alfonso era el más pequeño de los 4 hijos de Don Juan.

Amadeo Martínez Inglés no es historiador; es un ex-militar antijuancarlista que ha escrito en el periódico de las 'teorías conspirativas' y que era tertuliano en la calumniosa radio de los obispos.

El Rey escuchó decir a Armada que era necesario cesar a Suárez y nombrar un gobierno de concentración con todos los partidos políticos (eso es intolerable porque esa solución no era constitucional) Y como el bobo (con perdón) se quedaba callado, muchos entendieron que vería con buenos ojo la llamada 'Solución Armada'. Pero aunque en Zarzuela escuchaban, como todos, el 'ruido de sables', del golpe Milans-Tejero, que era un golpe diferente, no sabían nada. Creo que esto quedó claro en el juicio contra los golpistas pero que, haciendo uso de su legítima defensa, y para no ser condenados, intentaron involucrar a Juan Carlos.

Buen finde, compañero
,
No habría sido más democrático haber votado por separado, habría sido sencillamente lo democrático. Lo que se hizo fue una especie de dos en uno, o lo que es lo mismo, meter todo en el mismo paquete de la constitución. Eso, con una sociedad más familiarizada con la democracia, lo mismo no hubiera colado. Pero aquella sociedad venía de cuarenta años de dictadura y sencillamente no estaban preparados y se la "colaron". En cualquier caso, yo no voté en el 78 y a mí me gustaría elegir quien me representa

Yo no he dicho que asesinara intencionadamente a su hermano, he dicho simplemente que mató a su hermano. Aunque es cierto que algunos argumentan que su hermano pequeño era el ojito derecho del padre, y tal vez por esto, Juan Carlos temía que la línea de sucesión se la saltara el padre en favor del hermano. Por esto o porque jamás se ha hecho una investigación a fondo sobre el tema, hay gente que tiene serias dudas sobre lo que realmente pasó ese día. Por cierto, no era tan niño cuando sucedió, creo que tenía 18 años

No sé si el coronel Martínez Inglés es antijuancarlista o tertuliano en la radio de los obispos (Franco iba bajo palio y a Juan Carlos no le fue nada mal con él) me da igual ese señor y todos ellos, pero hoy x hoy, decir lo que dice este tío, demuestra que por lo menos, es valiente...Así lo veo yo!
Avatar de Usuario
saco
Mensajes: 130
Registrado: Jun-2009

#111Mensaje

no se a que viene esta discursion pero bueno ami la verdad es que para nada me gustaria estar en su pellejo, si tendra comodidades que no tenemos ninguno pero tambien esta rodeado de gente todo el dia no puede ir ni hacer lo que le venga en gana porque es la imagen de un pais, se tiene que casar,ir,hacer, decir.... todo lo que los demas le dicen ademas si nos documentamos un poquito el que le eligio fue FRANCO no se eligio el. el podia haberse quedado con todo el poder y en vez de eso lo entrego al estado, y en varias veces el a intercedido para que no tengamos guerra como en el golpe de estado (menuda chapuza).
vamos que ademas antes que republica.....
a y lo mas importante que imagen da un pais que cuando suena el himno nacional la gente silva? que verguenza
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#112Mensaje

saco escribió:no se a que viene esta discursion pero bueno ami la verdad es que para nada me gustaria estar en su pellejo, si tendra comodidades que no tenemos ninguno pero tambien esta rodeado de gente todo el dia no puede ir ni hacer lo que le venga en gana porque es la imagen de un pais, se tiene que casar,ir,hacer, decir.... todo lo que los demas le dicen ademas si nos documentamos un poquito el que le eligio fue FRANCO no se eligio el. el podia haberse quedado con todo el poder y en vez de eso lo entrego al estado, y en varias veces el a intercedido para que no tengamos guerra como en el golpe de estado (menuda chapuza).
vamos que ademas antes que republica.....
a y lo mas importante que imagen da un pais que cuando suena el himno nacional la gente silva? que verguenza
De acuerdo en todo, yo lo veo igual que tu
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#113Mensaje

chemi escribió: No habría sido más democrático haber votado por separado, habría sido sencillamente lo democrático. Lo que se hizo fue una especie de dos en uno, o lo que es lo mismo, meter todo en el mismo paquete de la constitución. Eso, con una sociedad más familiarizada con la democracia, lo mismo no hubiera colado. Pero aquella sociedad venía de cuarenta años de dictadura y sencillamente no estaban preparados y se la "colaron". En cualquier caso, yo no voté en el 78 y a mí me gustaría elegir quien me representa

Yo no he dicho que asesinara intencionadamente a su hermano, he dicho simplemente que mató a su hermano. Aunque es cierto que algunos argumentan que su hermano pequeño era el ojito derecho del padre, y tal vez por esto, Juan Carlos temía que la línea de sucesión se la saltara el padre en favor del hermano. Por esto o porque jamás se ha hecho una investigación a fondo sobre el tema, hay gente que tiene serias dudas sobre lo que realmente pasó ese día. Por cierto, no era tan niño cuando sucedió, creo que tenía 18 años

No sé si el coronel Martínez Inglés es antijuancarlista o tertuliano en la radio de los obispos (Franco iba bajo palio y a Juan Carlos no le fue nada mal con él) me da igual ese señor y todos ellos, pero hoy x hoy, decir lo que dice este tío, demuestra que por lo menos, es valiente...Así lo veo yo!
Como triunfaron las tesis reformistas sobre las rupturistas, en el 78 hubo un pacto para aceptar a la Corona, al himno y a la bandera(en especial por parte del PCE) Pero si hubiese habido un referéndum sobre la forma de gobierno, Juan Carlos habría arrasado ya que tenía el apoyo de casi todo el país. Además, la República II tampoco se instauró con un referendum y creo que nadie duda de su legitimidad democrática.

Que matase a su hermano porque temía que su padre le saltarse en la línea sucesoria es imposible. Nadie puede modificar esta linea (siempre es preferida la anterior a las posteriores; en el mismo grado el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos) Por eso, desde que murió su abuelo Alfonso XIII, era Príncipe de Asturias de derecho. Y es cierto que no hubo una investigación seria, pero gente que le conocen bien dicen que la muerte de su hermano le causó una depresion tan fuerte que temieron hasta que se suicidase.

Y también serán valientes los que en USA dicen que el 9/11 fue diseñado por Bush para invadir Irak. Pero, igual que Martínez Inglés, creo que son oportunistas que escriben sin ningún rigor con la única intención de vender. Y no es casualidad que fuese tertuliano de la COPE porque es aquí donde se pone a 'caldo' al Rey por su pasividad mientras 'España se rompe'. Contaré una anécdota:
Durante un bautizo en Zarzuela, Rouco le dijo: “Señor, todos los días le tengo en mis oraciones”. Y Juan Carlos, muy enfadado, le contestó: “Pues rece menos por mí, pero deje de insultarme todas las mañanas en la COPE” :lol:
Avatar de Usuario
uribarna
Mensajes: 56
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Dentro de la novena copa

#114Mensaje

Simplemente la pitada fue una falta de respeto , sea como sea y tengas los pensamientos que tengas no tienes pq faltar el respeto nunca , sino volveriamos a la epoca de franco .
chemi
Mensajes: 897
Registrado: Dic-2005

#115Mensaje

Gorki84 escribió:Como triunfaron las tesis reformistas sobre las rupturistas, en el 78 hubo un pacto para aceptar a la Corona, al himno y a la bandera(en especial por parte del PCE) Pero si hubiese habido un referéndum sobre la forma de gobierno, Juan Carlos habría arrasado ya que tenía el apoyo de casi todo el país. Además, la República II tampoco se instauró con un referendum y creo que nadie duda de su legitimidad democrática.

Que matase a su hermano porque temía que su padre le saltarse en la línea sucesoria es imposible. Nadie puede modificar esta linea (siempre es preferida la anterior a las posteriores; en el mismo grado el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos) Por eso, desde que murió su abuelo Alfonso XIII, era Príncipe de Asturias de derecho. Y es cierto que no hubo una investigación seria, pero gente que le conocen bien dicen que la muerte de su hermano le causó una depresion tan fuerte que temieron hasta que se suicidase.

Y también serán valientes los que en USA dicen que el 9/11 fue diseñado por Bush para invadir Irak. Pero, igual que Martínez Inglés, creo que son oportunistas que escriben sin ningún rigor con la única intención de vender. Y no es casualidad que fuese tertuliano de la COPE porque es aquí donde se pone a 'caldo' al Rey por su pasividad mientras 'España se rompe'. Contaré una anécdota:
Durante un bautizo en Zarzuela, Rouco le dijo: “Señor, todos los días le tengo en mis oraciones”. Y Juan Carlos, muy enfadado, le contestó: “Pues rece menos por mí, pero deje de insultarme todas las mañanas en la COPE” :lol:
Como sabes que Juan Carlos habría arrasado en unas elecciones? Si es así, porque no se celebraron y las ganaron para así, ganar toda legitimidad democrática? … A ver, la República fue instaurada por el pueblo después de la debilidad que vivía el país reinado por Alfonso XIII, con unas elecciones democráticas correspondientes que incluso, y como detalle, fué la primera vez que las mujeres españolas podían participar en ellas. Y esta Monarquía fue reinstaurada por el capricho de un dictador que así lo quiso

Saltarse la línea de sucesión no es imposible como dices. Franco se saltó a Juan de Borbón en la línea sucesoria en favor de su hijo Juan Carlos y no pasó nada

El problema de la monarquía no creo que sea solamente Rouco y la Cope. El problema para la corona es que cada vez hay más medios que se atreven a decir lo que todos pensaban y muy pocos se atrevían a decir.. Es una pena, pero hoy x hoy los reyes cada vez pintan menos!!
CRM
Mensajes: 167
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Málaga

#116Mensaje

Entonces no entiendo pq juegan la copa del rey o en la liga española si no se sienten españoles.....
chemi
Mensajes: 897
Registrado: Dic-2005

#117Mensaje

CRM escribió:Entonces no entiendo pq juegan la copa del rey o en la liga española si no se sienten españoles.....
De la misma manera que tampoco entiendo como el Rey de España le tiene que dar "su copa" a una panda de separatistas radicales.. :?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#118Mensaje

chemi escribió:
CRM escribió:Entonces no entiendo pq juegan la copa del rey o en la liga española si no se sienten españoles.....
De la misma manera que tampoco entiendo como el Rey de España le tiene que dar "su copa" a una panda de separatistas radicales.. :?
Pues lo que yo no entiendo es porqué la Copa de España se llamaba Copa del Generalísimo y ahora se llama Copa del Rey. Y tampoco entiendo porqué en una competición nacional se tiene que tocar el himno nacional :?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#119Mensaje

chemi escribió: Como sabes que Juan Carlos habría arrasado en unas elecciones? Si es así, porque no se celebraron y las ganaron para así, ganar toda legitimidad democrática? … A ver, la República fue instaurada por el pueblo después de la debilidad que vivía el país reinado por Alfonso XIII, con unas elecciones democráticas correspondientes que incluso, y como detalle, fué la primera vez que las mujeres españolas podían participar en ellas. Y esta Monarquía fue reinstaurada por el capricho de un dictador que así lo quiso

Saltarse la línea de sucesión no es imposible como dices. Franco se saltó a Juan de Borbón en la línea sucesoria en favor de su hijo Juan Carlos y no pasó nada

El problema de la monarquía no creo que sea solamente Rouco y la Cope. El problema para la corona es que cada vez hay más medios que se atreven a decir lo que todos pensaban y muy pocos se atrevían a decir.. Es una pena, pero hoy x hoy los reyes cada vez pintan menos!!
Hasta que las bodas y demás fastos ridículos que adornan las casas reales, pusiesen a la monarquía en el disparadero público, la Corona era la institución del Estado mejor valorada por los españoles con un apoyo siempre superior al 70%. No es dificil deducir que hubiese ganado un referendum pero ningún partido lo quiso.Tampoco Felipe González, entre otras razones, porque tendrían que haber pedido el Si ( en contra del republicanismo histórico del PSOE). Y la república no se proclamó en unas elecciones democráticas, porque en las del 14 de Abril del 31, además de ser solo municipales, los candidatos monárquicos tuvieron 22.000 concejales por 5.000 los republicanos.

Te repito que nadie puede modificar el orden sucesorio de una dinastia. Lo que hace Franco con la Ley de Sucesión del 47 (con la que que se costituye el nuevo Reino de España) es instaurar una nueva en la que actua como el primer monarca del nuevo reino. Y en el 69, elige a Juan Carlos para que le herede a su muerte. La única condición que ponía la Ley de Sucesión es que fuese un príncipe español, mayor de 30 años. Pero pudo decidirse por el candidato 'azul' (Borbón Dampierre) por el carlista (Borbón Parma) o por otro. Don Juan se autoexcluyó en el manifiesto que, desde Estoril, hizo en el 48, en contra de la Ley de Sucesión y condenando el régimen franquista por su falta de legitimidad democrática.

Y si ahora los reyes pintan poco, mejor. En un régimen de monarquia parlamentaria, el Rey no tiene ningún poder político porque en un sistema democrático, el poder político no se hereda. Se obtiene en las urnas.
chemi
Mensajes: 897
Registrado: Dic-2005

#120Mensaje

Gorki84 escribió:Hasta que las bodas y demás fastos ridículos que adornan las casas reales, pusiesen a la monarquía en el disparadero público, la Corona era la institución del Estado mejor valorada por los españoles con un apoyo siempre superior al 70%. No es dificil deducir que hubiese ganado un referendum pero ningún partido lo quiso.Tampoco Felipe González, entre otras razones, porque tendrían que haber pedido el Si ( en contra del republicanismo histórico del PSOE). Y la república no se proclamó en unas elecciones democráticas, porque en las del 14 de Abril del 31, además de ser solo municipales, los candidatos monárquicos tuvieron 22.000 concejales por 5.000 los republicanos.

Te repito que nadie puede modificar el orden sucesorio de una dinastia. Lo que hace Franco con la Ley de Sucesión del 47 (con la que que se costituye el nuevo Reino de España) es instaurar una nueva en la que actua como el primer monarca del nuevo reino. Y en el 69, elige a Juan Carlos para que le herede a su muerte. La única condición que ponía la Ley de Sucesión es que fuese un príncipe español, mayor de 30 años. Pero pudo decidirse por el candidato 'azul' (Borbón Dampierre) por el carlista (Borbón Parma) o por otro. Don Juan se autoexcluyó en el manifiesto que, desde Estoril, hizo en el 48, en contra de la Ley de Sucesión y condenando el régimen franquista por su falta de legitimidad democrática.

Y si ahora los reyes pintan poco, mejor. En un régimen de monarquia parlamentaria, el Rey no tiene ningún poder político porque en un sistema democrático, el poder político no se hereda. Se obtiene en las urnas.
Fueron solo municipales porque así lo quisieron los convocantes, es decir, el gobierno de Alfonso XIII. Los datos que das de las elecciones son globales. En total, de 50 capitales españolas la República conquistó 42, es decir, arrasó. Tanto es así, que el propio Alfonso XIII en su primera entrevista a la prensa española en el exilio dijo aquello de: “Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo”

Quieres decir que lo que hizo Franco fue instaurar una nueva ley de sucesión solo para usurpar el legado que Juan de Borbón disponía como legitimo heredero solo porque criticara en un comunicado la dictadura franquista? Joder, lo que no entiendo es como el rey actual no se puso del lado de su padre; primero porque está feo darle la espalda a tu propio padre en un momento así. Y segundo por no hacer lo que hizo su padre: criticar la dictadura franquista

Si no pintan nada ( solo están para vivir bien) porque es una monarquia parlamentaria, tambien debería ser una monarquia parlamentaria y aceptar las críticas de los ciudadanos, de las radios, de las revistas, etc.. Por cierto, ¿si el rey no tiene ningún poder político, que coños hacía el día de marras del "porque no te callas" entre políticos?


que makina el tio !!
Responder