FlorenVeteYa escribió: ↑Dom Abr 26, 2026 9:41 am
No les entra en la cabeza que esto va de tauromaquia y que lo que se crítica es que se pague por ver una tortura y que encima se le llame arte.
No estamos midiendo el grado de sufrimiento de los animales, del cual yo como consumidor de carne no me considero culpable.
A mí nadie me ha preguntado si quiero que se maten animales para mi consumo, y yo tampoco los mato.
Esto es como hacerme culpable a mí de que hagan zapatillas Nike explotando a niños en el Congo (por decir algo). Pues no, yo no seré el culpable si me compro unas Nike. El responsable es el que se lucra y el estado o gobierno que lo permita.
Por supuesto que eres culpable.
Tienes otra figura jurídica y otro tipo de culpabilidad pero eres igualmente culpable
El derecho lo diferencia entre autor material y cómplices.
Si, el torero es el autor material del asesinato del toro, y los 7.000 que aplauden son igualmente culpables porque sino pagan por ver esa muerte, pues desaparecería el toreo.
Tú no matas a 6 animales para tu alimentación de hoy, pero por supuesto que eres culpable, porque sino consumieras carne pues se matarían menos animales
Que por supuesto una persona no cambia nada, un empresario del toreo no sufre la perdida de un espectador, como que la industria cárnica no notaría si hoy decides dejar la el consumo de carne.
Pero culpable, lo eres.
Y la excusa de que tu cuerpo necesita proteínas...
Hay muchísimos alimentos que te aportan la misma proteína necesaria sin necesidad de matar a un animal.
La soja, la quinoa, tofu (pero todo eso está "malísimo")
Los garbanzos, las lentejas, pipas de calabaza, almendras, cacahuetes, semillas de chía.
Absolutamente todo eso está en el Mercadona, un par de pasillos más allá del de la carne.
Y luego pues el queso fresco, requesón, yogur griego (de verdad) sino te importa que esa leche se la hayan robado al animal al que le correspondía
Pero lo dicho, donde haya un buen filetón que se quite la insípida quinoa.
Ahora que la excusa de tu no matas y que es para alimentarte...
Como escudo de conciencia queda guay, pero para nada es la realidad.
Eres, soy y somos cómplices de la tortura y el asesinato animal porque nos gusta la carne que no es vital para nuestra existencia