Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
JuanitoMaravilla

#1001Mensaje

degas escribió:Cuánto te costaron los DLC? O_o O_o O_o
Yo me niego a pagar por un DLC, por una expansión sí, pero por dos horas más de juegos porque no le han dado tiempo a terminarlo me niego.

¿Alguien ha jugado a Destiny?.
Masquerade

#1002Mensaje

Igual que el juego, nada.
Masquerade

#1003Mensaje

Sergii escribió:
kogure escribió:
Sergii escribió:Solo he jugado el RE2, el RE3 y me gustaron mucho, sobre todo el 2 porque era muy rejugable. El RE4 me lo prestó un amigo y me gustó durante las primeras 3-4 horas, luego me pareció un juego muy repetitivo y un shooter muy arcaico, vamos que hasta los enemigos dejan items despues de que los matas ¿Porqué no puedes disparar y correr al mismo tiempo? perdió la ambientación y los gags de horror ya no me parecieron tan efectivos.
Que recuerdos, uno tratando de juntar hasta la ultima balita por si aparecía nemesis, la escopeta solo en casos de emergencia, como la mágnum. Como que la dificultad general de los juegos ha disminuido muchísimo.

Recuerdo que cuando compre mi play 1 me vinieron 4 juegazos, el front mission 3, el parasite eve, biohazard 3(re3) y el lma manager 1999.
En cuanto a Resident Evil, el factor suspenso disminuye dramáticamente conforme consigues armas y municiones, así como items para recuperar energía, y si mal no recuerdo, en el RE4 los enemigos dejaban premios como municiones y hasta había una tiendita donde te vendían armas y municiones.
En cuanto a la dificultad de los juegos es bastante cierto lo que dices, la dificultad ha disminuido bastante con cada generación, cada vez nos acostumbramos más a las vidas infinitas, a salvar la partida sin restricciones...vamos que desde los tiempo del NES la dificultad ha caído en picada pero es que había juegos infames en aquellos tiempos, la norma era que los juegos fueran endiabladamente difíciles, que los terminaras en una sola sentada, con vidas y continues limitados, me llegan a la mente Battletoads, los Castlevania, Silver Surfer, Street Fighter 2010...en fin muchos.
Ya hablando de juegos de NES y particularmente de Capcom, uno de mis favoritos en aquellos tiempos cuando tenía como 6-7 años era este:

Imagen

Lo habré rentado por lo menos unas 4-5 veces y era la única forma de conseguirlo y no conozco a nadie, salvo mis hermanos, que lo haya jugado en su tiempo.
No era tan asi, al menos en el 1. Te sentias seguro con la magnum pero tambien sabias que se vendria un bicho jodido tarde o temprano y tendrias que guardarla.
Madridistaypunto

#1004Mensaje

En snes tuvimos el mejor mario, incluso por encima de mario 64, el inigualable super mario world.
Para mi gusto incluso bate al afamado super mario 3.
Borrar usuario 16171

#1005Mensaje

yo por mi edad he vivido el inicio de los videojuegos, con el Atari y Commodore 64 para luego saltar a la Nintendo y posteriormente hacerme de Sony. La dificultad de los juegos de antaño era totalmente épica, siendo la Nintendo de 8-bits la que se llevaba la palma en este aspecto. Muchos de sus juegos tenían una dificultad solo aconsejable para hardcore gamers. Si la gente de hoy día se queja de juegos como Dark Souls, eso es una pu.. broma comparado con Mega Man, Castlevania o Metroid de la Nintendo más antigua. Y entonces no había internet, ni había trucos ni había nada de nada. Como mucho algunas revistas de videojuegos, y pare usted de contar.

Entre mis mejores experiencias con cada consola:

- Atari 2600 : todo era una mierda infame, pero el juego Phoenix, igual que el de la máquina recreativa, me volvía loco

- Commodore 64: no sé si alguien ha jugado a "Missión Impossible". Es uno de los juegos más difíciles y originales de la historia, probablemente. Si alguno tiene curiosidad, lo puede descargar por un euro o dos, del PS store, como mini-juego.

- Nintendo 8-bits. Cantidad de obras maestras, todas revolucionarias

- Super Mario Bross

- Zelda (el primero)

- Castlevania (el primero. JUEGAZO con música extraordinaria y dificultad desquiciante)

- Saga Megaman ( los tres primeros)

- Punch-Out (el único juego de boxeo que me ha encantado. Espectacular)

- Metroid

- Super Nintendo.

- Super Mario Wolrd

- Super Castlevania 4 (este juego me parece una obra de arte técnica. Mi Castlevania favorito, incluyendo los actuales)

- Star Fox (juego que revolucionó el género con sus gráficos poligonales y 3D)

- Super Metroid

Nintendo 64 (consola muy desaprovechada)

- Super Mario 64. Uno de los juegos más revolucionarios de la historia. El primero en utilizar el 3D a plena potencia. La primera vez que lo vi no me lo podía creer.

- Zelda Ocarine of Time: una de las razones para comprarse esta consola

Playstation

- Final Fantasy 7 : el mejor RPG de todos los tiempos

- Final Fantasy 8

- Saga Resident Evil

Gamecube. Consola tan potente como una Xbox pero con un pésimo marketing y catálogo de juegos. Eso sí, algunas de sus exclusivas son insuperables. Tales como:

- Eternal Darkness : juego de culto, survival horror inspirado en las obras de Lovecraft. Es absolutamente impresionante. Aconsejo encarecidamente que os hagáis con él, sea como sea. Una joya.

- Zelda Wind Waker: Uno de mis 10 juegos favoritos de todos los sistemas.

- Resident Evil: remake de RE con mejores gráficos y mejor todo. Impresionante.

- Resident Evil 4: juego que a la vez revolucionó el género pero acabó matándolo. Maravilla técnica de la época.

- Saga Metroid

Playstation 2

- Saga Metal Gear

- Shadow of the Colossus : uno de los juegos que más me han emocionado y de las propuestas más originales que he visto. Una obra de arte. IMPRESCINDIBLE para quienes consideran los videojuegos un arte.

- Devil May Cry: a día de hoy el hack and slash más completo y el mejor ambientado, y por supuesto el mejor de la saga. Juego redondísimo.

- Devil May Cry 3: otra maravilla de acción, pero ya más centrado en la acción y menos en la exploración, como el anterior.

- God of War 1 y 2

- Primal : otra de mis joyas particulares. Juego poco conocido pero con un guión y argumento extraordinario, SUBLIME banda sonora, gran doblaje y pareja protagonista… recomendadísimo.

- Ico (Ico, no Isco. Para que los haters estén tranquilitos)

- Saga GTA

- Okami : la última gran maravilla de esa generación. Está disponible en descarga digital para PS3. OBLIGATORIO!!! Juego entrañable, sentido del humor increíble, cell-shade precioso.. un Zelda protagonizado por un lobo.

Playstation 3

- Saga Uncharted: especialmente el 2, obra maestra con mayúsculas. Películas jugables

- The Last of Us

- Assassins Creed 1 y 2 : esta saga podía haber sido épica, la mejor de la historia junto a MGS, si Ubisoft no hubiera vendido su alma al dinero en vez de a la calidad y el trabajo bien hecho.

- Metal Gear 4 : EL JUEGO

- GTA 4 (no he jugado al cinco, así que no puedo valorar, pero veo difícilmente superables los increíbles personajes de GTA 4. Me encanta Brucie Kibutz. Genéticamente superior!)

- Borderlands 1 y 2: no soy de shooters, pero esto es un soplo de aire fresco, con posiblemente el mejor sentido del humor de toda la generación.

- God of War 3
Santillana1902

#1006Mensaje

Yo de los juegos de la Megadrive me quedo con el Sonic y el Jurassic Park.
De la PS2, el Jak and Daxter, el San Andreas, el Burnout Revenge, el Rachet&Clank.
De la última generación me quedo con la saga Mass Effect, los Fallout, el Red Dead Redemption, los tres Batman, los Gears of War, los dos Bioshock y el GTA V.
De clásicos de PC (abandonware), los tres primeros Monkey Island, el Alone in the Dark 2, el Doom, el Día del Tentáculo y el Age of Empires II.

Aunque fijo que me dejo alguno más por ahí :lol:
Santillana1902

#1007Mensaje

Masquerade escribió:
Ya somos dos.

¿A ti se te buggea mucho?, porque yo dejé de jugar porque estaba harto de tanto bug.

Aún así es un aunténtico juegazo.
degas

#1008Mensaje

Pues el Majoras Mask también es un juegazo.
Masquerade

#1009Mensaje

Santillana1902 escribió:
Masquerade escribió:
Ya somos dos.

¿A ti se te buggea mucho?, porque yo dejé de jugar porque estaba harto de tanto bug.

Aún así es un aunténtico juegazo.
No mucho la verdad. A veces me quedo como en el aire entre dos rocas o asi y no me puedo mover jaja pero no me paso muchas veces. Yo baje la ultima version. Quiza es eso.
Madridistaypunto

#1010Mensaje

Disiento: el ff vii está sobrevalorado. Su fama viene por la muerte de ese personaje que sabemos. Algo casi nunca visto en un juego. Un drama para muchos y que además les dejó marcados.
El 8 me dejó bastante frío.
El 9, ese sí que es una obra maestra. Y con uno de los mejores personajes en la historia de los videojuegos: vivi.
kogure

#1011Mensaje

El ff9 esta genial, al igual que el vii, el viii lo empece a jugar pero lo encontre bastante denso y lo abandone.

Nadie jugo a uno que se llama legend of dragoon para la ps one? es otra obra maestra del rpg, aunque mucho menos conocida que los ff.
Borrar usuario 16171

#1012Mensaje

Cuando digo que FF7 es el "mejor de la historia" hablo por el salto evolutivo que representó en todos los aspectos para el género y cómo desde entonces se ha evolucionado bastante poco, con cambios menores en los sistemas de combates y apartado gráfico, pero la esencia de todo fue ese juego. Los dos siguientes son de calidad muy similar y tanto el 8 como el 9 son muy buenos, pero "el que lo cambió todo" , a mi juicio, fue el 7. Algo así como Zelda Ocarine of Time o Super Mario 64 en su género. Fueron juegos sobre los que se edificaron todos los posteriores.

Actualmente muchos J-RPG están a ese nivel (Ni no Kuni, otra joyaza de la PS3) pero no suponen una vuelta de tuerca nueva. Por no mencionar la nueva saga FF13, que técnicamente es soberbia (y la música, tremendísima) pero tanto la historia como el desarrollo de los juegos hacen aguas por todas partes.
Madridistaypunto

#1013Mensaje

Pues a mi el ocarina of time me aburre lo infinito.
Y, sin embargo, lloré cual magdalena con el final de Link's awakening. Estuve un montón de días... :cry:
A día de hoy aún me emociono al recordarlo.
Borrar usuario 16171

#1014Mensaje

Madridistaypunto escribió:Pues a mi el ocarina of time me aburre lo infinito.
Y, sin embargo, lloré cual magdalena con el final de Link's awakening. Estuve un montón de días... :cry:
A día de hoy aún me emociono al recordarlo.

Final emotivo, Shadow of the Colossus. Te deja así mismo.
La_Decima

#1015Mensaje

Se me olvidó las sagas Bioshock y Demon/Dark souls, juegazos también...

Ah! y como JRPG el Lost Oddysey (no me gusta el genero pero este sí)
Madridistaypunto

#1016Mensaje

La_Decima escribió:Se me olvidó las sagas Bioshock y Demon/Dark souls, juegazos también...

Bioshock tenía un fallo espantoso: la mínina, escasísima, variedad de enemigos.
Por lo demás, de 9.
JuanitoMaravilla

#1017Mensaje

La_Decima escribió:Se me olvidó las sagas Bioshock y Demon/Dark souls, juegazos también...

Las sagas Bioshock son muy buenas, recomiendo el Dishonored y otros como Singularity y Rage, poca publicidad y son unos juegazos.
Santillana1902

#1018Mensaje

Lo peor de Bioshock, la jugabilidad.
Borrar usuario 16171

#1019Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:

Las sagas Bioshock son muy buenas, recomiendo el Dishonored y otros como Singularity y Rage, poca publicidad y son unos juegazos.

Rage es como una versión "seria" de Borderlands, y precisamente por eso no me gustó demasiado cuando lo jugué. La verdad que jugué poco, pero por ahora no me llama. Dishonored tiene una buena historia pero es DEMASIADO como Bioshock y para eso me quedo con Bioshock, que tampoco es que me vuelva loco.

Sobre Bioshock, me da la sensación de que se podía haber hecho algo mucho más grande y que el género shooter puro no casa bien con el tipo de historia que cuenta. Creo que hubiera lucido mucho más una fórmula mixta, shooter y exploración, para darle mayor profundidad al juego. Aparte, como dice Santillana, la jugabilidad es bastante tosca. Por eso que en mi opinión Borderlands gana a todos esos por goleada.
Masquerade

#1020Mensaje

El ff8 es una maravilla. La historia es genial y hay un monton de cosas por hacer aparte, el juego de cartas, juntar todos los eidolons... Increible. Y el 9 no se porque dicen que no llega al nivel de los otros, me parece un juegazo con unos graficos tremendos para ser de PS1. Tambien con infinidad de cosas para hacer, el juego de chocobos, conseguir las mejores armas para cada personaje, tremendo tambien.
Responder