FlorenVeteYa escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 2:07 pm
Alderman88 escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 1:45 pm
Por lo de Negreira deberiamos haber recibido una buena sanción económica y deportiva.
Independientemente de que se buscara amañanar partidos o no (que yo personalmente creo que no), claramente se estaba buscando algun tipo de trato de favor.
Se reconoce y punto.
O sea, el trato de favor para qué era entonces? Para sentarse en el mejor lado del palco?.
Si reconoces que merecíais sanción deportiva, no te cuesta nada reconocer lo que sabemos todos y es que el Mafiaslona intentó adulterar la competición utilizando a través de Negreira un sistema manipulado de control de ascensos y descensos. Los árbitros sabían lo que tenían que hacer cuando pitaban al Barsa si querían enriquecerse, o si por lo contrario querían perder dinero. Y recibían instrucciones claras sobre ello probablemente a través del hijo.
Seguramente estarían en el ajo un 20% o 30% de los árbitros solamente, pero suficientes para adulterar la competición de arriba a abajo.
Ese dinero puede utilizarse para influenciar y conseguir tratos de favor en muchos ambitos, no solo en lo deportivo. Hay que reconocer que hemos gozado de ciertos favores por parte de la federación durante esos años, que quizás no se habrian concedido a otros equipos.
El delito ocurre cuando se demuestra conflicto de interés y en este caso veo dificil justificar que pagues 8.4 millones por unos informes. Repito, que lo veo injusto y creo que deberia condenarse.
Sin embargo, no creo que haya sido dinero invertido en comprar partidos de forma directa. Primero porque es muy arriesgado. Sobornar solo un % pequeño de arbitros sin que los demas lo sepan y lo denuncien, me parece algo dificil de sostener.
Segundo porque se habria notado mucho en lo deportivo. (mucho más de lo habitual almenos). Hay que entender que tanto Barcelona como Madrid, van a tener mas errores que les perjudiquen o beneficien, debido a que llegan mucho más a porteria que el resto de equipos.