Wes1902 escribió: ↑Mié Jun 18, 2025 12:47 pm
para mi hay un error de base en lo de que el fútbol europeo esta a años luz del sudamericano, y es que no es que el fútbol europeo este a años luz, los equipos top de europa lo estan, que es distinto, psg, city, madrid, bayern, liverpool, barca, que normalmente son selecciones del mundo, evidentemente son claramente superiores a los top de sudamerica, pero es que también lo son al resto de los equipos de europa.
ahora decir que el fútbol europeo esta a años luz del sudamericano supone que lo está en su totalidad y que si por ejemplo un Villarreal de la vida juega con Palmeiras lo golea, o que boca o flamengo es españa o italia se irían a segunda, que es lo que creía mucha gente, y eso esta claro que no es asi
Tampoco hay que olvidar que las plantillas de equipos como Madrid y Atlético son en su mayoria de origen sudamericano.
Krim escribió: ↑Mié Jun 18, 2025 12:08 pm
Los rivales del Barcelona en cuartos y semifinales, Dormund y Inter sin ganar a equipos de medio pelo.
Para que se vea el nivelón que hubo el año pasado en el lado del Barcelona en Champions.
Nivel UEFA League lo que dije en su momento porque el Benfica y BVB es eso. Y el Madrid si Alonso es capaz de equilibrar la media y la defensa sea sólida, ya te digo yo que el PSG es pan comido para nosotros.
Yo es que creo que todo el fútbol profesional se ha igualado. Y luego hay factores que restan las diferencias en los equipos más trabajados, con mejor resistencia.... A parte que, como hemos visto en los últimos Mundiales y Euros, a estas alturas los cracks está fundiditos.
zam escribió: ↑Mié Jun 18, 2025 2:29 pm
Yo es que creo que todo el fútbol profesional se ha igualado. Y luego hay factores que restan las diferencias en los equipos más trabajados, con mejor resistencia.... A parte que, como hemos visto en los últimos Mundiales y Euros, a estas alturas los cracks está fundiditos.
Hoy día cualquier equipo está mucho más trabajado física y tácticamente que hace 20-25 años. Además hay muchas más herramientas y posibilidades para preparar los partidos y estudiar a los rivales de las que había antes.
Los equipos que están muy por encima del resto es el Real Madrid cuando estuvo on fire, el City otro y no ha ganado más porque lo hemos impedido. Luego el PSG y Bayern están ahí cerca, pero el resto de esquipos está todo más igualado. Y el Madrid estuvo fatal tácticamente y en defensa con tantas bajas, pero joder individualmente tenemos a Mbappé, Vini, Bellingham... tenemos 3 o 4 jugadores en el top 10.
Los rivales del Barcelona en cuartos y semifinales, Dormund y Inter sin ganar a equipos de medio pelo.
Para que se vea el nivelón que hubo el año pasado en el lado del Barcelona en Champions.
Que nos quedará a nosotros, que nos ganaron los 4 enfrentamientos directos.
Que nos quedará a nosotros, que nos ganaron los 4 enfrentamientos directos.
Bueno, es que fue el Madrid más malo de los últimos años, y aun así ese Madrid asusto al Barcelona en liga y Copa, cuando nadie daba un duro por ellos.