España (CAMPEONES)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
_Jesus_

#1041Mensaje

mecanizados escribió:Seremos muy buenos, pero yo ayer me aburrí como nunca viendo jugar a la selección española, 0 ocasiones, 0 tiros a puerta, 1500 pases de 4 metros..... bueno por lo menos ganamos bien y a mucha gente le gusta este tipo de juego.
Aqui se viene a ganar y no se puede hacer filigranas. Es cierto que se puede jugar mucho mejor y tenemos equipo para hacerlo...por eso ciertas criticas al marqués. Pero aqui los fallos se pagan muy caro y no es como en liga que la siguiente semana tiene revancha en otro partido.
JuanitoMaravilla

#1042Mensaje

Como cambian las cosas, los antimou, que sois la mayoría defensores de Del Bosque, ahora lo que valoráis son las victorias por encima del buen juego, curioso el caso.
_Jesus_

#1043Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Como cambian las cosas, los antimou, que sois la mayoría defensores de Del Bosque, ahora lo que valoráis son las victorias por encima del buen juego, curioso el caso.
Se puede jugar mucho mejor y sobra tantos medios. Solo hay que ver como jugamos la Euro 08 con dos delanteros y el mundial con uno. Pero es cierto mientra gane...Del Bosque saldra hacia adelante y si cae...caeran palos y mucho. Este equipo tiene jugadores para jugar bien o no? Si verdad. Creo que es lo que todo queremos...pero vamos que mientra gane y si gana el campeonato esto sera una simple anecdota.
Sergio86

#1044Mensaje

Yo reconozco que a pesar de no gustarme el estilo, prefiero ganar y aburrirme que perder dando espectáculo, es lo que hay. Lo de querer cambiar lo que da resultado lo dejo para los tiki-takers amantes del ballet.
_Jesus_

#1045Mensaje

Sergio86 escribió:Yo reconozco que a pesar de no gustarme el estilo, prefiero ganar y aburrirme que perder dando espectáculo, es lo que hay. Lo de querer cambiar lo que da resultado lo dejo para los tiki-takers amantes del ballet.
Pero si lo miramos por el lado contrario? Es humillante parecen peleles corriendo detras del balon y se sienten humillado. Porque no hay mas rabia que no tener la pelota y esta detras de ella. Aunque para los españoles nos aburramos. Pero sigo pensando que tenemos equipo para hacer varios trajes y a la misma Alemania...pero Del Bosque juega de una forma rara y conservadora.
rupeni

#1046Mensaje

Con éste grupo de jugadores se puede ganar sin aburrir al personal, sólo falta colocar a cada cuál en su sitio, no veo mayor complicación pero si queremos cuadrar el círculo va a ser complicado, hacía tiempo que no veía a una campeona del mundo tan póco atractiva de cara al futbol ofensivo.
zam

#1047Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Como cambian las cosas, los antimou, que sois la mayoría defensores de Del Bosque, ahora lo que valoráis son las victorias por encima del buen juego, curioso el caso.
Sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre el capuletoymontesquismo, sieeeeeeeeeempre el blanco o negro.
zam

#1048Mensaje

España no puede jugar como el Madrid de Mou, nuestros mejores jugadores son TOCONES, técnicos, medios de enganche. Pero eso no significa que no tengamos gente de banda y verticales: Pedrito, Navas. O delanteros con gol y de diferente estilo: Llorente, Negredo o Soldado para ser MUCHO MÁS VERTICALES. Esta selección ha caido en el abuso del toque por que encima los rivales ya ni intentan disputarnos el balón. Así que es un rondo dando vueltas sobre nosotros mismos. Pero YO NO DIRÍA QUE ES COMPARABLE al juego del Barça en el sentido de que el Barça GOLEA, tiene cambios de ritmo con Messi, Alexis o Pedrito y encima el que llegue de "falso 9" con el espacio que estos abren. La idea de marearla es la misma, pero no la ejecución. No creo que Del Bosque diga a los suyos que cuando haya opción de contra se paren y la toquen de nuevo 20 veces atrás, eso es pura inercia de acumular solo tocones (Silva +Cesc donde antes eran Pedrito o Villa x ejemplo) y actitud incomprensible del jugador propiamente dicho, pero claro, sin referente arriba y tantos mediapuntas de pase y pase ¿qué otra cosa puede pasar?

Del Bosque se equivoca pero mientras el discurso vaya dándonos victorias es difícil que lo cambie. El ¿tikitakaccio? no puede ser la única y constante táctica . Para mi es culpa del seleccionador no querer usar otras opciones que TIENE.
Borrar usuario 14562

#1049Mensaje

Sergio86 escribió:Yo reconozco que a pesar de no gustarme el estilo, prefiero ganar y aburrirme que perder dando espectáculo, es lo que hay. Lo de querer cambiar lo que da resultado lo dejo para los tiki-takers amantes del ballet.
Como dijo el compañero Apos (lo siento, no puedo decir su nombre completo :lol: ), ya habra tiempo de darle palos cuando llegue la derrota, si es que llega. Mientras tanto, a "disfrutar" del espectaculo :fiesta:
Don Vicente

#1050Mensaje

El problema no es el tiki-taka, jogo bonito o como quiera llamársele, el problema es no tener rematadores, pues por desgracia no está Villa y está claro que Torres está en un momento pésimo. Pero con lo que hay se está haciendo, a mi juicio, muy bien, por lo menos eso dicen las estadísticas y los resultados: 4 partidos: 3 victorias y un empate contra Italia, 8 goles a favor y uno solo en contra... No creo que se pueda pedir mucho más.

Por otro lado, a los que critican el jogo bonito por considerarlo patrimonio del Barcelona, decirles que ese tipo de juego ya lo había venido haciendo Brasil desde mucho tiempo y entonces se nos caía la baba a todos. No pasa nada por reconocer que el equipo rival juega bien; es más, hacerlo nos hace aún más grandes a nosotros.
Javi18

#1051Mensaje

Don Vicente escribió:El problema no es el tiki-taka, jogo bonito o como quiera llamársele, el problema es no tener rematadores, pues por desgracia no está Villa y está claro que Torres está en un momento pésimo. Pero con lo que hay se está haciendo, a mi juicio, muy bien, por lo menos eso dicen las estadísticas y los resultados: 4 partidos: 3 victorias y un empate contra Italia, 8 goles a favor y uno solo en contra... No creo que se pueda pedir mucho más.

Por otro lado, a los que critican el jogo bonito por considerarlo patrimonio del Barcelona, decirles que ese tipo de juego ya lo había venido haciendo Brasil desde mucho tiempo y entonces se nos caía la baba a todos. No pasa nada por reconocer que el equipo rival juega bien; es más, hacerlo nos hace aún más grandes a nosotros.
Esa es la idea que parece haberse instaurado en España y hasta en el exterior, esos cerdos no han inventado esa forma de jugar, ni mucho menos.
zam

#1052Mensaje

Es que su forma de jugar es herencia holandesa, creo que evidente y reconocida (cuando conviene). Pero España, repito, no creo que pueda compararse al Barça por que Messi no quiso nacionalizarse...
Javi18

#1053Mensaje

zam escribió:Es que su forma de jugar es herencia holandesa, creo que evidente y reconocida (cuando conviene). Pero España, repito, no creo que pueda compararse al Barça por que Messi no quiso nacionalizarse...
Y menos mal, si a muchos ya nos da cosita esta selección super culerizada y con el resentido de Krusty, con el enano ese ya ni te cuento.

:lol:
Borrar usuario 4146

#1054Mensaje

Del Bosque planeando el partido contra Portugal

[youtube]kEjI7_BKU9s[/youtube]

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
DelBosque

#1055Mensaje

Por supuesto, es que la milonga de lo que importa es la filosofia, el estilo de juego, etc.....son chorradas de verano. El que gana por lo general, salvo partidos puntuales, es el equipo más competitivo. Yo quiero que España gane, si luego además juega bien pues mucho mejor, me pasa lo mismo con el Madrid, lo que importa en el deporte es competir, si tu juegas de lujo y pierdes siempre no eres bueno porque no sabes competir. Si quiero espectáculo voy al circo, la gente se olvida que el fútbol es un deporte, no es un espectáculo, yo no voy a ver virguerias a un estadio, si soy del Madrid quiero que mi equipo gane un titulo, si soy del Athletic que se meta en UEFA y si soy del Granada la permanencia. Y si luego el porcentaje de espectáculo y de calidad es alto pues eso es maravilloso. Los que nos han vendido la moto del "estilo y el concepto" saben perfectamente que como el Pito Vilanova este palme sus cinco primeros encuentros le van a colgar por los pies y ya pueden jugar como el Brasil de los 70. A Mou que se le pone a parir habitualmente, no es por su estilo de juego no es engañeis, en la mayoria de las ocasiones es del terror de mucho antimadridista que no puede soportar ver al Madrid de nuevo COMPITIENDO y GANANDO.
La filosofia y el tikitaka lo dejaremos para entrenadores en paro como D'Alessandro, Lillo o Lobito Carrasco. A mi me gustria que España estuviera jugando mejor la Euro pero no nos engañemos, estamos en semis, y hace unos años llegar a cuartos casi era motivo para estar contento. Competitividad, eso es lo que quiero.
Javi18

#1056Mensaje

hal2814 escribió:Del Bosque planeando el partido contra Portugal

[youtube]kEjI7_BKU9s[/youtube]

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Hombre sin Fe

#1057Mensaje

El tikicacas es el duermeovejas. 1000 pases igual a 3 tiros a puerta en 90 minutos y uno de ellos es un penalti.

"Buenos, invencibles, super, pero los campeones aburren", así resume en un artículo el juego de La Roja el diario 'La Repubblica', que añade que "con el falso 9 (en referencia a Cesc Fabregas) esto es aburridísimo"
degas

#1058Mensaje

si ganamos la euro por mì como si jugamos con el doble de pasese, el fútbol es ganar, la forma ya al gusto de cada uno.
migtra

#1059Mensaje

degas escribió:si ganamos la euro por mì como si jugamos con el doble de pasese, el fútbol es ganar, la forma ya al gusto de cada uno.
Al final todos somos resultadistas. Lo que pasa que algunos lo disimulan mejor :lol: .
JotaGol

#1060Mensaje

En un torneo largo como una liga o una champions a mí sí me gusta que el equipo trate de jugar bien, aunque lógicamente al final prevalecen los resultados. Pero en un torneo corto como una Eurocopa, donde encima apenas ha habido tiempo para prepararla con todos los jugadores, donde no todos llegan lo bien que podrían llegar, el juego no importa un carajo si al final el resultado es bueno. Este torneo se juega cada cuatro años, se recordará al campeón, nada más.
Responder