Primero, coincido con lo expuesto en este post del agent; punto por punto. Peeero no en la parte que omite, que es que no creo que Rivera sea el remedio.LQDY escribió:Contesto tú correo y me retiro. No por falta de ganas de seguir comentando, sino por precaución.Agent_Graves escribió:Por enésima vez: el problema NO ES EL SISTEMA, SINO LAS PERSONAS. No hace falta una revolución. No hay que destruir nada. Sí, hay que cambiar cierta legislación y mejorar muchas cosas pero NO podemos hacer la destrucción que propone el coletas, porque es eso precisamente: destrucción. Y los destruidos somos nosotros, no ellos. El que tenga capital saldrá huyendo de España y el que no, que seremos casi todos aquí, nos darán por culo de una manera que muchos ni siquiera pueden concebir porque aún no ven la amenaza real.
Proponer ese demencial incremento del gasto público y la secesión de Cataluña, entre otros disparates, es meter a España en un foso sin fondo y la situación actual va a parecer el paraíso, en comparación.
Se parte de la inocente creencia de que la cosa no puede ir a peor, de que hemos tocado fondo, y la realidad es que no. Idos a Venezuela o Cuba, y me habláis de caer bajo.
Y sí, parte de la culpa de que estemos en este gravísimo riesgo la tienen los peleles absolutos e incompetentes supinos de Rajoy y Pedro Sánchez. La única esperanza que tiene España de salir con un poco de dignidad de todo esto es sustituir a ambos y a toda su cúpula. Veo más factible que se arregle el Real Madrid antes.
Sobre el gasto público: muchas voces, y no sólo de gente identificada con la izquierda, piden incremento de la inversión pública. Incluso desde ciudadanos se reclama no cumplir con el déficit marcado por Europa.
En cuanto a lo de Cataluña: no piden la independencia, piden un referéndum, en el que dicen votarían a favor de que Cataluña siga en España. Ya sé que es muy español el mirar a otro lado, en vez de intentar arreglar los;problemas, como si se fuesen a solucionar solos. Ahí tenemos al presidente, máximo exponente del tancredismo. Pero el problema de la independencia existe y algo hay que hacer. No vale con taparse los ojos y los oídos.
Bueno, lo dejo, hasta que se calmen un poco los ánimos.
Yo por otro lado, estoy de acuerdo que hace falta incrementar la inversión pública. Peeero, no cómo pide Podemos, no a base de subir impuestos que me parece un suicidio nacional. El capital desviado de la corrupción, da para mucho. El sobrecoste de las administraciones duplicadas da para mucho. Empezar por ahí, eliminar la corrupción y eliminar administraciones locales (eso implica mucho funcionario buscando trabajo en la empresa privada, pero es lo que toca, habrá que preve ayuda inicial a esa gente con una primera partida del dinero ahorrado).
Ahora, con lo que estoy extremadamente en desacuerdo con LQDY es con el tema de la votación en Cataluña; primero, porque va en contra de lo que acabo de exponer (porque el camino que yo quiero es el de la unidad, remando todos en la misma dirección, no cada uno por la suya), segundo porque atenta contra la constitución, y tercero (si eso no te sirve), porque es TOTALMENTE INJUSTO, en todo caso (y no lo veo de todas formas), debería ser un referendum nacional (aunque no esté de acuerdo, Podemos ganaría algo mas de credibilidad así).
Creo que os la vuelven a colar (el coletas, irónico) con que quieren un referéndum, cuando lo que pide es la independencia (junto con sus socios en Cataluña, cuyos partidos afines son antisistema y es lo que quieren, abiertamente... si no, pregúntale a la Colau a ver qué te dice).
Aquí si estoy de acuerdo con LQDY sobre lo que dice de Rivera y no con lo que dice agent; los millones de votos del PPSOE salen del miedo (los que no quieren perder lo poco que les queda... conozco a MUCHOS que detestan al PP pero les votan porque no les suban impuestos), de la casta, de los que viven chupando del bote directa o indirectamente, y si... algunos convencidos que son honestos y que velan por los intereses del pueblo (pero basta un poco leer opiniones del "pueblo llano" en los medios, para ver que de esos, cada vez son menos... y también conozco a unos cuantos desencantados).Agent_Graves escribió:LQDY escribió:Ciudadanos, como buen partido de derechas, seguirá haciendo política que beneficie a cuatro.
Ya corría la notica de que Rivera salió de nuevas generaciones.
Vivan los tópicos. Es absurdo pensar que un partido haga "política para cuatro" cuando para gobernar hace falta que te voten 10 millones de personas, o al menos tener una coalición con ese número de votantes. No tiene sentido.
Lo que no entra a mucha gente en la cabeza es que no hay trabajador sin empresa. Esto no es el dilema del huevo y la gallina, aquí está muy claro qué va antes y qué va después. No empresa, no party.
Yo lo veo muy negro señores, pero reconozco mi pesimismo (os juro que intento ser objetivo).