Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
LQDY

#10581Mensaje

Jornada 23.

RSB-RMC: 1-2.

49p. Segundos. A 2p del 1º (barakaldo, que empató)

3p más que el 3º (Irún, próximo rival que nos visita) y 11p más que el 4º (Toledo).

12p más que 5º y 6º.

Próxima jornada:

RMC - Irún (3er clasificado). Partido en el que debemos dar medida de play-off
eltiolavara

#10582Mensaje

49 puntos,a sólo 9 de los 58 que se consiguió la temporada pasada y quedan por jugarse 15 partidos.
gladiator

#10583Mensaje

De hecho según la temporada pasada tendríamos el play off a tiro de cuatro victorias.

El equipo es el mejor segundo clasificado de la categoría y rivaliza con algún primero.

El play off arranca frente al Real Unión, que nos mostrará hasta donde pueden llegar los chavales.
muchacho

#10584Mensaje

Lecquio80 escribió:
muchacho escribió:por cierto, ayer el Juvenil A sin hacer un buen partido gano en casa por 3-1 al Colegio Diocesano, con goles Garci, Rivero y Dani Gomez que precisamente fue el gran protagonista del encuentro saliendo desde el banquillo y revolucionando el encuentro dando el pase del 2-1 con una magnifica pared con Rivero y ejecutado por este ultimo con gol y luego marcando el con una jugada individual el 3-1.
y ayer por la tarde el lider el pateticio de madrid pincho en casa contra el Valladolid y ahora estamos a tres puntos de ellos, y a la espera de ver que hace el Rayo en casa contra el Leganes para ir recortando distancias.
Estaba muy claro que Dani Gómez debía estar en el juvenil A. Es un buen complemento a Rivero. Personalmente le veo más futuro en el club que a Álvaro Rivero, es más veloz y potente, muy móvil buscando la espalda de los centrales, con los que se faja muy bien, y además lleva el gol en la sangre. Debe mejorar técnicamente, pero para mi es lo más interesante que llega por detrás de Mayoral en cuanto a delantero centro.
Y gran generación la del año 1998 que moldea actualmente Guti, que con Zabarte y Martín Calderón (éstos de 1997), seguro que nos van a dar alegrías la próxima temporada en un juvenil A que puede ser muy fuerte (Luca Zidane, Achraf, Dani Gómez y Óscar también son de 1998 y presumiblemente seguirían en el equipo).
totalmente de acuerdo contigo en que Dani Gomez ya hubiera tenido de empezar la temporada en el Juvenil A y no en el B y mas sabiendo que el unico delantero del equipo con cara y ojos era Rivero, y aun se podria discutir que Rivero en un 1-4-2-3-1 como venia utilizando Ramis contra los equipos TOP Rivero no aporta nada solo en punta.
para mi gusto en la mayoria de partidos ya sea tanto fuera de casa como en casa para mi gusto jugaria con un 1-4-4-2 jugando con Rivero de segundo punta con total libertad de moviemientos cayendo a banda con desmarques de ruptura a las espaldas de los defensas aprovechando los espacios que podria generar el delantero centro referencia en este caso Dani Gomez.
porque de cara a puerta Dani Gomez es un buen definidor y sobretodo tiene una gran vision de juego para poder asociarse con sus compañeros a pesar de ser un delantero centro al uso, amen que es un jugador peleon y que lucha mucho tras perdida y muerde y presiona al poseedor del balon . y de Rivero pienso lo mismo pero con menos gol, pero con mas capacidad de asociación y de llegada desde segunda linea, y por eso pienso que podrian hacer una magnifica pareja, pero el problema seria que en el banquillo no tendriamos a otro delantero por si las moscas.
y contra equipos TOP para mi gusto jugaria con un 1-4-2-3-1 y el gran sacrificado seria Rivero por Fidalgo . porque para mi gusto Rivero para actuar de delantero centro el solo arriba, sinceramente no lo veo ya sea por su corta estatura y su pequeñito cuerpo, donde ya le lastra para poder luchar el solo contra las defensas contrarias y sobretodo porque no es un Killer del area cosa que Dani Gomez si que lo es y puede aportar todo estos jugando solo arriba .

hablando de generaciones, si no esta mal la generacion del 98 Juvenil B de Guti tal y como dices, con jugadores interesantes como son el portero Javi Belman, el central Javi Hernandez, el mediocentro ultimamente segundo punta Alvaro Bravo estos son los mejores de la generacion del 98, y sin descuidar a Dani Gomez que ya forma parte de la plantilla del Juvenil A . pero tambien de este equipo tal y como dices tambien tenemos a Gorka Zabarte y a Martin Calderon (este ultimo otro jugador con un gran potencial y muy parecido a Marcos Llorente), son del año 99 y no del 97 tal y como dices. y si el año que viene tiene mejor pinta el Juvenil A, porque este año en el campeonato liguero y si nos clasificamos para la copa no espero nada sinceramente. la unica esperanza seria por lo menos llegar a la Final Four de la Youth League, gracias a los 4 refuerzos del Castilla.

pd - para mi gusto la mejor generacion de la cantera es la del año 2000 del Cadete A que entrena Alvaro Benito y que tiene jugadores con muy buena pinta como son el portero Moha Ramos, los defensas Victor Chust y Alex Zekri, los mediocampistas Antonio Blanco y Moha el extremo Cesar Gelabert, el mediapunta Miguel Baeza y los delanteros Arana y Pedro Ruiz. esta generacion es muy buena y se tiene de mimar muchisimo.
y espero que el año que viene todos estos jugadores tengan de perder un año sin competir en el Juvenil C contra equipos de barrio o de pueblo.
muchacho

#10585Mensaje

eltiolavara escribió:
muchacho escribió:. y Marcos Llorente sinceramente este chico ya esta para subir al primer equipo y apostar claramente por el como pivote posicional por delante de la defensa tal y como hizo el mea colonias en su dia con Busquets.
Yo creo que el año que viene con pretemporada y además que ya entrena con ellos si se confiara en él se le podía dar la oportunidad,ya no de estar en el primer equipo sino de planificar la temporada con él sino de titular casi.Tenemos muchos medios pero coincido contigo en que es de lo más parecido que he visto a Busquets,faltándole aún a lo mejor cierta colocación a veces pero de técnica para su posición va sobrado y de físico casi que lo mismo.
Si queremos hacer un equipo de más posesión,que para mi es lo más conveniente con lo que tenemos para mi Llorente está claramente por encima de Casemiro en cuanto a lo que llegará a ser,le puede faltar a lo mejor algo de experiencia pero yo estoy convencido que si se le da la oportunidad se va a salir,en lo que es su posición,jugador por delante de la defensa,para nada torpe y que es capaz de recibir de espaldas,darse la vuelta y encontrar un buen pase.
totalmente de acuerdo, si Zidane pretende seguir apostando de cara a la proxima temporada con el famoso 1-4-3-3 y con un estilo de posesion tal y como pretende inculcar Zidane, el mejor mediocentro posicional para este equipo seria Marcos Llorente ya sea por encima de Casemiro y del propio Kroos .
ya sea para dar una salida del balon desde atras limpia y rapida ya sea en corto como en largo gracias a su buen toque y desplazamiento de balon y tambien por su gran rapidez mental para poner el balon antes que le llegue a los pies porque sabe leer muy bien el juego, y luego tal y como bien dices porque es un jugador rapido de movimientos.
y que luego en transicion ataque-defensa supera tacticamente a un Casemiro loco que corre como pollo sin cabeza donde vaya el balon descuidando su espalda y entrando al bulto, y la de un Kroos que defensivamente aun es peor que el propio Caemiro.
yo apostaria por Llorente como titular como mediocentro, pero el problema seria volver a convencer a Kroos para jugar de interior mas cercano a Llorente para dar facilidades y ayudar que la salida del balon sea mas buena. pero el problema es que Kroos es un jugador muy lento de movientos de rapidez y de recorrido para jugar de interior, y me da miedo que pudiera relentizar el juego del equipo en exceso si el juego del equipo pasase mucho por sus pies tal y como le pasaba al farza del corta cesped, pero que a la vez no iria mal para tener controlados los partidos y no convertir los partidos en corre calles tal y como ocurre ahora.

pd - y el proxima jugador que iria moldeando para que dentro de dos años pueda convertirse en jugador del primer equipo es Aleix Febas, que es muy bueno. no me gusta comparar jugadores TOP como son Modric, Iniesta o el propio Isco con niños como el. pero cuando veo jugar a este chico es como viera a estos tres jugadores TOP mundial que te he nombrado, y encima este chico nos saldria gratis y no por 80 kilos.
gladiator

#10586Mensaje

Febas ha ganado los dos últimos partidos.

El gol que marca este sábado viene a cubrir una de las principales carencias de este Castilla, y que prácticamente sólo resuelven él y Mariano: desmarque. En este caso rompe desde segunda línea, sorprende lógicamente y se planta solito delante del portero. Eso y sus conducciones marca de la casa, suponen ampliar el repertorio ofensivo del Castilla.

Contra el Real Unión será clave, porque los vascos suelen ser muy serios defensivamente hablando.

A mí el juego de este equipo sigue sin convencerme. Se están ganando muchos partidos más por oficio (que esta generación tiene bastante más que la anterior) y por la experiencia de hombres clave (el año pasado le vino bien a alguno como Llorente), que por juego. Yo no he visto un equipo arrollador todavía. Y llevamos dos partidos ganando de penalti. Son buenas cifras para un mes apenas de trabajo, pero espero mucho más, y desde luego lo van a necesitar para intentar pelear con Barakaldo y Real Unión de Irún.
eltiolavara

#10587Mensaje

A Febas le va a venir bien la llegada de Ramis,a ver si lo aprovecha y rompe la puerta porque Zidane con eso de meter juntos a Enzo y Odegaard no le daba muchas oportunidades.

Febas yo creo que tiene unas cualidades que podían ser un poco mezcla de Modric y Di María,salvando las distancias.
gladiator

#10588Mensaje

¿Habrá fichaje de última hora en el Castilla o el Juvenil A? Parece poco probable...

En cuanto a salidas, han sonado rumores de interés de equipos de Segunda por varios canteranos durante las últimas semanas. Uno de los últimos: el Zaragoza estaba interesado en la cesión de Javi Muñoz.
rupeni

#10589Mensaje

Estan a dos puntos del Baracaldo, tiene buena pinta porque parece que van en progresión, han cogido velocidad crucero.
muchacho

#10590Mensaje

El Sporting B ha cerrado la incorporación de Fran Pérez Ganfornina, que llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra.
Mucha suerte para Fran en esta nueva aventura.
rupeni

#10591Mensaje

muchacho escribió:El Sporting B ha cerrado la incorporación de Fran Pérez Ganfornina, que llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra.
Joder vaya jugadorazo que les vamos a regalar.
GarethBale

#10592Mensaje

rupeni escribió:
muchacho escribió:El Sporting B ha cerrado la incorporación de Fran Pérez Ganfornina, que llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra.
Joder vaya jugadorazo que les vamos a regalar.
Jugadorazo? para gustos colores pero vamos... :?
gladiator

#10593Mensaje

Yo le he seguido y es de esos a los que el paso de los años no se ha traducido en una gran progresión. Un poco estancado.

Total: dos bajas (Narvaez y Ganfornina) y un alta (el regreso de Reguilon). Pobre balance del mercado.
gladiator

#10594Mensaje

Bueno pues sorpresa de última hora. El Real Madrid habría fichado a Jordán Gaspar, delantero ecuatoriano del Logroñés.

Hablamos de un delantero de 20 años con experiencia en la categoría. Ya sonó en septiembre y ahora llega para reforzar la delantera y sustituir a Narvaez.

Más datos, este año 2 goles en 700 minutos. No era titular aunque ha participado en 20 partidos. No parece un goleador.

Para el que quiera verlo:

Por cierto Marcos Lavin se va al Logroñés.
eltiolavara

#10595Mensaje

A Jordán solo viendo el vídeo se le ve muy zurdo,tanto que un tiro que era con la derecha tira con la zurda y en el gol que mete lo hace con un típico tiro "pata palo" :mrgreen: .Veremos,rápido parece.
gladiator

#10596Mensaje

A priori parece un parche para que no le pillé el toro al club en verano. La pareja del próximo año podría ser la formada por Rivero más Jordán, a la espera de ver que pasa con Mayoral. Si lo de Jordán sale mal, tienen seis meses para evaluar. A priori, y a pesar de sus pobres cifras, movimiento inteligente y de poco riesgo con seis meses para evaluar opciones.
j30madr

#10597Mensaje

2 goles en 700 minutos ?
eltiolavara

#10598Mensaje

Además por lo que leo rescindió su contrato.Al Logroñes le están deshaciendo el equipo,tendrán que moverse porque están bien clasificados.
gladiator

#10599Mensaje

A priori parece un parche para que no le pillé el toro al club en verano. La pareja del próximo año podría ser la formada por Rivero más Jordán, a la espera de ver que pasa con Mayoral. Si lo de Jordán sale mal, tienen seis meses para evaluar. A priori, y a pesar de sus pobres cifras, movimiento inteligente y de poco riesgo con seis meses para evaluar opciones.

Además es un delantero con 20 partidos de experiencia en la categoría y que en el peor de los casos viene por Narvaez que tampoco ha aportado mucho gol (uno).
gladiator

#10600Mensaje

j30madr escribió:2 goles en 700 minutos ?
Vamos a ver. A priori parche. No me parece mala apuesta: con Mayoral y Mariano hay gol de sobra. Tienen seis meses para evaluarlo en Valdebebas sin presión y parece que ya le seguían.

Si sale malo, en junio se va a por otro. Encontrar el gol en esta categoría con las limitaciones del Castilla es complicado.

Y luego esta la sanción FIFA que como nos deje sin fichar dos periodos, nos puede llevar a Tercera y si no que se lo digan al Barcelona B, que ha tenido que hacer cuatro o cinco fichajes a golpe de talonario para salvar al filial del descenso. Si este ecuatoriano no vale ahora, habrá margen en verano para un fichaje.

Suerte al chaval y a ver si mejora sus números.
Responder