Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
iscomago

#1101Mensaje

redondo escribió:Tres fichajes:

Alberto Moreno: Lateral izquierdo insultantemente joven, muy ofensivo, aguerrido en defensa, y con muchísima proyección. Además tiene experiencia ya que ha sido titular todos los partidos de Liga frente a equipos potentes.
Vendría para ser la alternativa a Marcelo e incluso el titular en partidos en los que haga falta más velocidad y verticalidad en vez del juego asociativo y de talento de Marcelo.

Pogba: Vendría a disfrutar en la que creo que sería su posición ideal. Su compañero de faenas sería un 5 clásico acostumbrado a jugar por delante de la defensa y sacar la bola jugada (Illarra o Alonso), con lo que su única labor sería la de apoyar la salida de balón cuando fuera necesario, y desde ahí moverse arriba y abajo todo el partido: llegando al ataque para disparar o rematar, o barriendo en defensa.

Ramires: Sería el "comodín" que nos daría el equilibrio que nos falta en mediocampo. Partiendo de izquierda o derecha, o incluso de pivote cuando Pogba no estuviera y se requiriera más trabajo defensivo que el de Modric, Ramires aportaría muchísimo trabajo en la presión y en el repliegue, lo que permitirá liberar a los demás, y además en ataque no es un jugador cojo ni mucho menos. Mourinho lo usaba incluso de extremo derecho lo que da una idea de su velocidad, pegada, y técnica. Jugadorazo.

Tres salidas:

Coentrao, Khedira. (Además Jesé va estar tiempo fuera).

Esquema: 4-4-2 con interiores. Algo parecido a lo que usa el Atletico, con 2 pivotes (alonso, pogba, illarra, jose r. + ramires/modric), y 2 interiores (modric, isco, di maria, ramires + jesé), solo que con la versatilidad que nos da tener jugadores más técnicos y talentosos en tres cuartos de campo que los que tienen ellos.
Arriba solo 2 de la BBC turnandose según el partido, con Ronaldo arriba, y Bale o Benzema disputandose un puesto por detras de él, Morata esperando su oportunidad.
Me parece una gran propuesta porque ganaríamos presencia en el centro del campo, equilibrio e Isco jugaría. Pero por desgracia veo difícil que se quede uno de los de la BBC en el banquillo, y mas si se queda Ancelotti.
Ramires me parece un jugador muy completo aun no creo que nos lo venda el semifinalista. Le podriamos plantear un trueque Khedira-Ramires
Borrar usuario 16171

#1102Mensaje

Aunque mejor que Khedira, Ramires es otro de esos futbolistas para equipos como el Chelsea, la Juve, etc. Para equipos de muy poco fútbol y elaboración y gente corriendo por todos lados con los ojos inyectados en sangre. No me gusta para el Madrid. Para mí, donde se ponga la inteligencia que se quite lo demás. Le daría muchos más minutos a Casemiro e intentaría el fichaje de Toni Kroos pero por lo demás me gusta el mediocampo como está, salvo por el acabado de Alonso.
DelBosque

#1103Mensaje

Moufinger escribió:Aunque mejor que Khedira, Ramires es otro de esos futbolistas para equipos como el Chelsea, la Juve, etc. Para equipos de muy poco fútbol y elaboración y gente corriendo por todos lados con los ojos inyectados en sangre. No me gusta para el Madrid. Para mí, donde se ponga la inteligencia que se quite lo demás. Le daría muchos más minutos a Casemiro e intentaría el fichaje de Toni Kroos pero por lo demás me gusta el mediocampo como está, salvo por el acabado de Alonso.
Nos gastaremos 40 millones teniendo ahí a Casemiro :facepalm: :facepalm:
iscomago

#1104Mensaje

DelBosque escribió:
Moufinger escribió:Aunque mejor que Khedira, Ramires es otro de esos futbolistas para equipos como el Chelsea, la Juve, etc. Para equipos de muy poco fútbol y elaboración y gente corriendo por todos lados con los ojos inyectados en sangre. No me gusta para el Madrid. Para mí, donde se ponga la inteligencia que se quite lo demás. Le daría muchos más minutos a Casemiro e intentaría el fichaje de Toni Kroos pero por lo demás me gusta el mediocampo como está, salvo por el acabado de Alonso.
Nos gastaremos 40 millones teniendo ahí a Casemiro :facepalm: :facepalm:
Es que el entrenador lo que quiere ahora mismo es gente en la media que corra, como Di Maria, para que los 3 de arriba hagan su jugadita y se toquen los huevos.
Borrar usuario 13322

#1105Mensaje

A mi me parece casi una broma hablar de fichajes antes de hablar siquiera de que tipo de equipo queremos formar y a qué queremos jugar. Y el caso es que llevamos ya muchos años con la misma broma.
Borrar usuario 6897

#1106Mensaje

pichelo21 escribió:A mi me parece casi una broma hablar de fichajes antes de hablar siquiera de que tipo de equipo queremos formar y a qué queremos jugar. Y el caso es que llevamos ya muchos años con la misma broma.
Ese es el problema,fichamos y subimos para al final jugar con los mismos siempre.
DelBosque

#1107Mensaje

¿Tan complicado es salir todos los partidos con la intensidad de los primeros minutos? A los 3' gol de Bale, si seguimos esa linea más tiempo el Borussia se lleva algún gol más en la primera parte. No entiendo el acule de estos jugadores, y cuando dejan de presionar acabamos viendo a Pepe y Ramos dando balonazos y regalando el balón.

Es EXACTAMENTE lo mismo que el año pasado, con la diferencia que el Borussia es bastante peor y que nosotros no nos hemos venido abajo física ni moralmente.
zam

#1108Mensaje

El partido de ayer demuestra una teoría que muchos hemos repetido, y lo detallo:

1. Tenemos un equipo con tendencia a partirse. Por eso juega Di María que pone físico y lucha, pero ni con él supuestamente compensando da para ser un equipo de garantías en grandes partidos. Así es difícil encajar a un jugadorazo como Isco, reventamos a Modric y a Xabi le explotan sus carencias físicas.

2. Los de arriba tienen una tendencia clara a la contra y la ultraverticalidad. La media en su mayoría de componentes, está pensada para construir desde asociaciones y toque. Hasta los medios "defensivos" son cláramente más técnicos y tácticos que físicos. El único físico es Khedira que no es medio de cierre tampoco.

El EJEMPLO A SEGUIR:

Ayer curraron todos media hora:

-Bale y CR se pegaron a la cal y abrieron campo.
-Karim se encontró asociaciones con Isco entre líneas.
-Un Isco que encima libera un mundo a Modric y Alonso en el juego creativo, ya hay que parar a tres en salida de balón.
-Alonso esa media hora estuvo muy bien, de hecho es el que más roba de todos. Y se permite disimular su mal estado físico con su táctica y capacidad de dirección. Modric se vio de nuevo en su mejor versión. Asociándose y con trabajo colectivo mejoran TODOS.
-Carvajal se permitió subir porque Coentrao se contenía algo más que Marcelo, ambos se dividieron las subidas y ofrecieron continuas dobladas de banda, gracias a que el equipo CONTROLABA la pelota y obligaba al Dortmund a acularse.
-Con este dominio y la tan criticada POSESIÓN, apenas llegó el rival.

¿QUÉ FALLÓ?

A menor escala nos pasó un poco lo de contra Barça. No que baje el nivel físico y de intensidad, que puede ser normal por las circunstancias del partido, pasó que en la 2ª parte se perdió el CONTROL del partido. Volvimos a las tendencias que nombraba en el punto 1 y 2 habituales: Los de arriba se centraron ya en esperar contras y correr como locos y bajaron la presión. Karim ha bajado últimamente (normal, lo juega todo) y es otro más arriba sin aporte defensivo esos minutos. Canta entonces la falta de físico de la media, Modric baja su nivel, Isco se pierde en peleas y Alonso por inercia se acula. Los laterales se cierran y ya tenemos la jaula y a esperar la contra. Ayer salió bien, pero riesgo innecesario.

Con Illarra se ganó algo el centro, pero Carlo no se baja de la burra. Ahí la apuesta era Illarra por Karim o CR y poner 4 medios, recuperar el CONTROL. Que es la clave de todo esto.

Siento el tostón, pero es para no repetirlo en cada tema.
redondo

#1109Mensaje

Yo lo hablaba hoy con unos compañeros del curro. Lo que hicimos ayer frente a este Borussia nos vale, incluso nos permite arrasar.

Frente a cualqueira de los otros equipos que hay ahora mismo en cuartos ese planteamiento, y ese ritmo nos condenaria a una derrota de 2 o 3 goles de diferencia.

Frente a los "cocos" en semis. Frente a cualquiera de ellos, hay que reforzar la media sacrificando a alguno de los 3 de arriba. Alonso y Modric ya no pueden mas.

Necesitamos jugar con Alonso, Casemiro/Illarra, Modric, Isco/Di Maria.
Borrar usuario 16171

#1110Mensaje

redondo escribió:Yo lo hablaba hoy con unos compañeros del curro. Lo que hicimos ayer frente a este Borussia nos vale, incluso nos permite arrasar.

Frente a cualqueira de los otros equipos que hay ahora mismo en cuartos ese planteamiento, y ese ritmo nos condenaria a una derrota de 2 o 3 goles de diferencia.

Frente a los "cocos" en semis. Frente a cualquiera de ellos, hay que reforzar la media sacrificando a alguno de los 3 de arriba. Alonso y Modric ya no pueden mas.

El Borussia no es ninguna broma de equipo. De todo lo que he visto no hay ningún equipo que me dé sensación de superioridad. El Bayern empató y gracias, ante una piltrafa de equipo como el United. El Chelsea salió muy malparado pero el Paris se ha quedado sin Ibra para lo que resta de competición. El Atleti y Farsa van a estar fundidos a más no poder, y ellos con Pinto de portero

Ninguno de esos equipos está en condiciones de ganarnos por esa diferencia que dices.
_Jesus_

#1111Mensaje

Nuestro mayor problemas somos nosotros y si jugaramos como equipo...la liamos parda. Tenemos jugadores uno por uno que son bestiales y en cualquier equipo del mundo jugarian. Pero en lo colectivo y en tareas de ayudas...somo un desastre!!!.
DelBosque

#1112Mensaje

Yo creo que volvemos a sobrevalorar al Madrid.
zam

#1113Mensaje

Moufinger escribió:
redondo escribió:Yo lo hablaba hoy con unos compañeros del curro. Lo que hicimos ayer frente a este Borussia nos vale, incluso nos permite arrasar.

El Borussia no es ninguna broma de equipo. De todo lo que he visto no hay ningún equipo que me dé sensación de superioridad. El Bayern empató y gracias, ante una piltrafa de equipo como el United. El Chelsea salió muy malparado pero el Paris se ha quedado sin Ibra para lo que resta de competición. El Atleti y Farsa van a estar fundidos a más no poder, y ellos con Pinto de portero

Ninguno de esos equipos está en condiciones de ganarnos por esa diferencia que dices.
Joder que ya hemos olvidado Sevilla, Barça, Bilbao, el Calderón, etc, etc... Nos tomamos la pastilla azul con ansia viva y después la vomitamos con bilis.
Borrar usuario 13322

#1114Mensaje

A mi no me vale que teóricamente seamos mejores que cualquiera. A mi lo que me vale es que en cada partido lo demostremos. Ayer demostramos ser mejores que el Borussia cuando el año pasado demostramos ser peores. Tan sencillo como eso.
zam

#1115Mensaje

pichelo21 escribió:A mi no me vale que teóricamente seamos mejores que cualquiera. A mi lo que me vale es que en cada partido lo demostremos. Ayer demostramos ser mejores que el Borussia cuando el año pasado demostramos ser peores. Tan sencillo como eso.
Ellos eran bastante peores que el año pasado. Sin embargo en la vuelta del año pasado demostramos que no había tanta diferencia como la que hubo en la ida, que fue un desastre.
_Jesus_

#1116Mensaje

zam escribió:
pichelo21 escribió:A mi no me vale que teóricamente seamos mejores que cualquiera. A mi lo que me vale es que en cada partido lo demostremos. Ayer demostramos ser mejores que el Borussia cuando el año pasado demostramos ser peores. Tan sencillo como eso.
Ellos eran bastante peores que el año pasado. Sin embargo en la vuelta del año pasado demostramos que no había tanta diferencia como la que hubo en la ida, que fue un desastre.
Un equipo con media plantilla lesionada no es para celebrar que ganamos aun gran equipo y seria caer en un error pensar que vamos sobrados...porque no lo estamos.
Drake

#1117Mensaje

Como equipo el borussia es mejor que el madrid pero individualmente la diferencia entre sus jugadores es abismal. Solo por eso gano el madrid, quien vea otra cosa es que poco entiende de esto. Del Borussia solo salvaria a Reus, Weidenfeller y obvio que Hummels. Ahora lo que si me sorprendio es las enormes facilidades que dio el borussia en casi todo el partido y que se debio mas a fragilidad y poca atencion de los jugadores alemanes a carencias tacticas.Por eso este partido lo ganaron las individualidades.
DelBosque

#1118Mensaje

A mi el Madrid no me convenció futbolisticamente para nada. Al menos si se nos vió actitud, que en la champions no falta, pero con eso no nos va dar, además el equipo fisicamente está irregular, hay jugadores que están muy bien y otros que da pena verlos.
Borrar usuario 13322

#1119Mensaje

Yo además, lo que veo es una falta total de liderazgo.

Cuando Florentino volvió al poder y reestructuró el equipo, yo ya tenía bastante claro quienes debían de liderar este proyecto. Por experiencia, por peso en el equipo, por jerarquía o por carácter, estos jugadores deberían ser Casillas, Ramos, Pepe, Alonso, Kaká y Cristiano. Presumiblemente, todos ellos titulares indiscutibles.

Pero ocurrió que Casillas quedó desautorizado, Ramos ha demostrado no tener cabeza para liderar nada, Pepe igual, a Alonso le sobra inteligencia pero le falta carácter, Kaká se autodestruyó y Cristiano se preocupó mas de ganarle a Messi que del equipo.

Y lo peor de todo es que no hay relevo. Al menos no en los próximos años, hasta que gente como Jesé, Illarra, Isco o Carvajal tomen peso en el equipo y en el club.
DelBosque

#1120Mensaje

Falta liderazgo, en efecto, en este equpo. Ronaldo es el único que se ha cargado el equipo a sus hombros, pero muy a su manera.
Responder