5 <Jude BELLINGHAM>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
abelguga

#11261Mensaje

Imagen

Imagen
chamberi

#11262Mensaje

Según información de José Miguel Villarroya es posible que Bellingham sea vendido en verano por 180/190 millones. EL Liverpool lo quiere.

El problema? Que Xabi Alonso posiblemente también sea el entrenador del Liverpool.
Berto69

#11263Mensaje

chamberi escribió: Mar Ene 13, 2026 8:10 pm Según información de José Miguel Villarroya es posible que Bellingham sea vendido en verano por 180/190 millones. EL Liverpool lo quiere.

El problema? Que Xabi Alonso posiblemente también sea el entrenador del Liverpool.
Pero no tendrá a Vinicius al lado
CantoQui

#11264Mensaje

El otro día me dio por razonar y compararle con el talento colectivo de los jugadores del Barça. Me salió lo siguiente.

Pedri
100% peor. El que ocupa su posición. No hace falta que lo explique.

De Jong
100%. Más de lo mismo. Sin ser este tan decisivo como Pedri. Pero si el Barça tiene un jugador que está a disposición de los demás, a ofrecer salida al balón, a ganar duelos en la media, este es el holandés, que con los años ha amortizado el precio de su fichaje.

Fermín
80%. Lo que caracteriza a este es su llegada y producción ofensiva. Sin embargo, es tan completo, que cuando entra en juego lo hace como el clásico centrocampista de la Masía. Sabe utilizar el cuerpo, controlar el balón en espacios cortos, hacer paredes... Y luego es intenso defensivamente. Es un Gavi con cierto talento con el balón.

Lewandowski
80%. El que no le vea jugar creerá que sólo sabe marcar goles por su agresividad en el área. Sin embargo, sabe transicionar junto con el equipo, recibe de espaldas, mejora la jugada, sabe en quién apoyarse...

Raphinha
80%. No hace falta que diga más. Quizá sea un estado de forma, pero lleva dos años con ese estado de forma. El motivo para ponerle en este listado, es que su ausencia la nota el Barça, luego seguro que aporta muchas cosas al juego colectivo, pero salvo su intensidad y verticalidad no sabría explicar mucho más.

Lamine
60%. Está mal, pero pocos dudan que con el balón tiene un juego más colectivo que el de nuestro inglés, es capaz de producir más con balón. Sin balón, aquí igual me podéis decir que Bellingham es mucho más jugador de equipo que Lamine, pero es que como ayer no tuvimos el balón, se quedó sin puntuar.

Olmo
Otro "españolito" que si me dices que juegan 11 Olmos vs 11 Judes, ganarían los Olmos, tal y como se demuestran en las competiciones europeas desde hace 30 años. Una selección española random con peores delanteros que los ingleses suele hacer mejores papeles que la selección británica, y eso se debe a que el ADN del futbolista español incorpora un talento colectivo que no tiene ni de lejos el Bellingham, Lampard, Gerard...

Y si me apuras, ayer vi muchos momentos del partido en el que Eric García o Cubarsí parecían incluso tener mejores conceptos futbolísticos con el balón que el propio Bellingham.

El único punto fuerte del inglés ahora es el individual. Es bueno atacando ciertos espacios y siendo agresivo, lo cual no hace muchas veces. Si me apuras, sus ataques de rabia defensiva que le dan de vez en cuando cuando pierde un balón, pero quitando eso: casi nunca busca una pared que no sea para terminar una jugada, baja en contadas ocasiones a la media y cuando lo hace da un pase horizontal y luego subir a una línea en la que va a recibir de espaldas, sus controles en espacios pequeños son cada vez más pésimos, salvo que sean con el pecho, lo que impide que gocemos de posesiones largas y estabilidad de la estructura de nuestro bloque ofensivo...
Blanco Polar

#11265Mensaje

abelguga escribió: Mar Ene 13, 2026 5:14 pm Imagen

Imagen
Jesús haciendo la cobra. Caravaggio. Óleo sobre lienzo.
El de la izquierda es Modric. A la derecha un autorretrato del autor con linterna analógica.
Mister White

#11266Mensaje

Este está jugando fatal. Espero que espabile porque ya salen rumores de venta.
Responder