abelguga escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 10:24 am
No se si sienten lo mismo pero lo del 2010 senti que unio como nunca a España, o no se yo recuerdo una locura, una sorpresa, fue algo muy diferente.
Bueno, o eres muy joven o tienes mala memoria. El Mundial fue en el verano de 2010, dos años después estalló el pvto "prusés".
Este país es muy grande hay gente suficiente para llenar las calles por una causa o por la contraria. Yo no creo que el país esté más unido por un acontecimiento deportivo, lo que pasa es que en ese momento puntual, hay un sector de la sociedad más visible que el otro.
En este mundial hay mucha gente a la que nos la ha sudado mucho la Selección Española. A los independentistas seguro, pero también se dice que España es un país más de clubs que de selección y yo estoy totalmente de acuerdo. Hay mucha gente que pasa de la selección y se ha subido al carro a partir de cuartos o semifinales sólo porque las cosas iban bien, pero que a lo mejor no habían visto un partido de España en todo el año.
Para mí estos acontecimientos son un hecho puntual, como cuando Nadal o Alcaráz ganan un Grande Slam. Se diría que todos somos aficionados al tenis y apostamos el orgullo nacional en estas batallas. Nada más lejos, lo que hay es una mayor concentración de atención mediática, pero eso no redunda en qué salgamos reforzados como naciòn. La nación sigue siendo un desastre llena de carencias estructurales y de desencuentros, y cuando acabe la rua de la selección, todo eso te lo vas a seguir encontrando con la misma virulencia.