Premier League 2016/17

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Cerrado
Borrar usuario 18695.

#1141Mensaje

Sin entrar en demagogias.

No podemos saber qué hubiera pasado si Floper no hubiera llegado con Figo bajo el brazo y empezara aquella revolución a nivel institucional en todos los ámbitos. Simplemente no podemos saber, y por más que nos esforcemos, sería un ejercicio carente de valor.

Lo que sí está patente y evidente es que no hay que descuidarse. En Italia podemos vernos en el espejo de grandes instituciones que están pasando por horas bajas, véase el caso del Internazionale o el AC Milán, quienes hace 10-12 años dominaban en Europa y ahora se lo reparten entre grandes magnates a ver quién recupera esas marcas.

La competencia te come vivo si se pestañea y se descuidan todos los detalles, tanto el plano deportivo como el económico, los dos deben ir muy bien agarrados de la mano, esa es la única certeza que tenemos en este momento.
Doren

#1142Mensaje

_Jesus_ escribió: El Madrid de Mendoza teníamos un equipazo...pero teníamos la mala suerte que en Europa había un Milán bestial.
Creo que es justo desmitificar un poquito a aquel Milan de Sacchi.
El Milan de Capello (el Milan de los invencibles) fue un equipo dominante que ganó 4 ligas en 5 años y jugó 3 finales de Champions consecutivas, con excelentes equipos como el Ajax de Van Gaal o el Marsella, y con la liga italiana más dura y competitiva de la historia, batiendo todos los récords...

El Milan de Sacchi solo ganó una liga en 5 años (la 87-88) y sin gran brillantez. Además, esa temporada fue eliminado por el Espanyol en dieciseisavos de Copa UEFA.

El las siguientes temporadas, quedó 3º en la liga 88-89, 2º en la 89-90 y 2º(empatado con el 3º) en la 90-91.

La primera Copa de Europa que ganó, lo hizo después de eliminar al Estrella Roja en la tanda de penalties y al W.Bremen 0-0 / 1-0, antes del famoso 5-0 al RM.

En la segunda Copa de Europa, pasó los cuartos y las semis en la prórroga (en cuartos contra el Mechelen!!) antes de ganar la final al Steaua.

En la temporada 90-91 el equipo andaba destrozado, y Sacchi abandonó el barco aludiendo que "ya no podía sacar nada más de esos jugadores"...los mismos jugadores que, sin fichajes, la temporada siguiente batieron todos los records con Fabio Capello...

Dicho esto, el RM de la etapa Mendoza era un gran equipo, pero se empequeñecía cuando jugaba grandes citas europeas...no solo cayó con el Milan, también lo hizo con Bayern, PSV (partido que me marcó a mi tanto como a la Quinta del Buitre) y Spartak de Moscú...
degas

#1143Mensaje

Del Steaua tengo dudas (más altas que con los demás) de que fuesen dopados hasta las cejas.
_Jesus_

#1144Mensaje

Doren el Milán de Sachi y Capello en Europa imponía. Luego ese PSV también fue un equipo que ganó en Europa y el Estrella Roja sacó una camada de jugadores buenísimo.

El Madrid tenía de lo mejores en jugadores nacionales y una cantera de jugadores extraordinario. Luego se fichó Hugo. Ese equipo ganó 5 ligas, España fue subcampeona de Europa y también en Europa se ganó 2 UEFA.

Aun así el Madrid antes de Florentino ya existíamos y eramos también un equipazo. A veces parece que Flo nos hizo grande y no es así.
alien888

#1145Mensaje

El día que nos casco 5 el Milán fuimos muy superiores durante la primera parte. Luego nos deshicimos. Hacíamos muy buen fútbol, pero con mandíbula de cristal. El Steaua era un equipo muy justito atrás pero con talento arriba.
_Jesus_

#1146Mensaje

alien888 escribió:El día que nos casco 5 el Milán fuimos muy superiores durante la primera parte. Luego nos deshicimos. Hacíamos muy buen fútbol, pero con mandíbula de cristal. El Steaua era un equipo muy justito atrás pero con talento arriba.
Lo del Milán fue mi primer trauma de niño. Fue de las que hizo pupa y las ligas perdidas con el Tenerife.
migtra

#1147Mensaje

A mi me marcó mucho más la semifinal contra el PSV. Infinitamente superiores, sobre todo en el partido de vuelta. Ese era nuestro año. Luego llegó el Milan y la quinta se difuminó enseguida.
Doren

#1148Mensaje

alien888 escribió:El día que nos casco 5 el Milán fuimos muy superiores durante la primera parte. Luego nos deshicimos. Hacíamos muy buen fútbol, pero con mandíbula de cristal. El Steaua era un equipo muy justito atrás pero con talento arriba.
De hecho los primeros 25 minutos fueron un baile
Doren

#1149Mensaje

_Jesus_ escribió:Doren el Milán de Sachi y Capello en Europa imponía. Luego ese PSV también fue un equipo que ganó en Europa y el Estrella Roja sacó una camada de jugadores buenísimo.

El Madrid tenía de lo mejores en jugadores nacionales y una cantera de jugadores extraordinario. Luego se fichó Hugo. Ese equipo ganó 5 ligas, España fue subcampeona de Europa y también en Europa se ganó 2 UEFA.

Aun así el Madrid antes de Florentino ya existíamos y eramos también un equipazo. A veces parece que Flo nos hizo grande y no es así.
Básicamente es lo que he comentado ;)
_Jesus_

#1150Mensaje

Doren escribió:
_Jesus_ escribió:Doren el Milán de Sachi y Capello en Europa imponía. Luego ese PSV también fue un equipo que ganó en Europa y el Estrella Roja sacó una camada de jugadores buenísimo.

Básicamente es lo que he comentado ;)
Si eso lo dije refiriéndome que el Madrid siempre tuvo buen equipo y no ahora porque tengamos a Flo. Todo venia por eso.
Borrar usuario 18695.

#1151Mensaje

A nivel de clubes, las tres escuadras más potentes que han visto mis ojos, ganando trofeos sin ningún tipo de apelación o discusión, Milán de Capello, Ajax de Van Gaal y el Bayern de Heynckes.

Por un momento pensé que con Ancelotti también estuvimos cerca de algo maravilloso, pero nos faltó oxígeno al final.

Aquel Milán de Capello era una delicia, prácticamente imbatible, no había por donde entrarles.
Doren

#1152Mensaje

LB82-reloaded escribió:A nivel de clubes, las tres escuadras más potentes que han visto mis ojos, ganando trofeos sin ningún tipo de apelación o discusión, Milán de Capello, Ajax de Van Gaal y el Bayern de Heynckes.

Por un momento pensé que con Ancelotti también estuvimos cerca de algo maravilloso, pero nos faltó oxígeno al final.

Aquel Milán de Capello era una delicia, prácticamente imbatible, no había por donde entrarles.
Totalmente de acuerdo...yo añadiría (aunque me duela) al Barça de Guardiola...y en un segundo nivel a la Juve de Lippi.

Tuvimos en la mano iniciar un ciclo ganador después de la décima, pero el director deportivo lo evitó ;)
Doren

#1153Mensaje

migtra escribió:A mi me marcó mucho más la semifinal contra el PSV. Infinitamente superiores, sobre todo en el partido de vuelta. Ese era nuestro año. Luego llegó el Milan y la quinta se difuminó enseguida.
Aquel año hicimos una competición brillante, eliminando a los 3 mejores equipos de Europa (Napoles, Oporto-vigente campeón- y Bayern-vigente subcampeón)...la segunda parte en el Philips Eindhoven fue maravillosa, y fue una de las mayores injusticias que he vivido como madridista :sisi:
Madridistaypunto

#1154Mensaje

Doren escribió:
migtra escribió:A mi me marcó mucho más la semifinal contra el PSV. Infinitamente superiores, sobre todo en el partido de vuelta. Ese era nuestro año. Luego llegó el Milan y la quinta se difuminó enseguida.
Aquel año hicimos una competición brillante, eliminando a los 3 mejores equipos de Europa (Napoles, Oporto-vigente campeón- y Bayern-vigente subcampeón)...la segunda parte en el Philips Eindhoven fue maravillosa, y fue una de las mayores injusticias que he vivido como madridista :sisi:
Cuando acabó el partido contra el psv pensé que no volvíamos a ganar una copa de europa mientras yo viviera.
Menos mal que estaba muy equivocado... O_o O_o
Haber perdido varias veces 5-0 contra el cloacalona no deja de ser algo circunstancial y la vergúenza dura un día.
Pero aquella eliminatoria contra el psv quebró el espíritu de muchos madridistas.
Borrar usuario 18695.

#1155Mensaje

Doren escribió:
LB82-reloaded escribió:A nivel de clubes, las tres escuadras más potentes que han visto mis ojos, ganando trofeos sin ningún tipo de apelación o discusión, Milán de Capello, Ajax de Van Gaal y el Bayern de Heynckes.

Totalmente de acuerdo...yo añadiría (aunque me duela) al Barça de Guardiola...y en un segundo nivel a la Juve de Lippi.

Tuvimos en la mano iniciar un ciclo ganador después de la décima, pero el director deportivo lo evitó ;)
No puedo estar de acuerdo respecto al Barsa de Guardiola... no olvidemos que al final del día, su famosa gran temporada fue gracias a un tal Ovrebo que hizo el escándalo más grande que hayan visto mis ojos en una competición europea.

Ese día, el Chelsea les metió mano y fue en serio. Un partido que ha debido quedar fácilmente 3 o 4-1 si me apuran.

Por eso me refiero a clubes que hayan ganado sin ningún tipo de apelación o discusión, sin sospechas vamos.
Madridistaypunto

#1156Mensaje

Ese milán te clavaba el 1-0 y estabas bien jodido.
El pateti te clava el 1-0 y aunque difícil es posible meterles gol. No tiene el aura de imbatibilidad de los italianos.
_Jesus_

#1157Mensaje

Doren escribió:
A dia de hoy somos el equipo con mas Champions del nuevo formato. Con 5 copas y nos sigue los cules con 4.

Hay que ver los cules diciendo que son el mejor equipo del siglo XXI y el resultado es 4 a 4 orejonas.
assvak

#1158Mensaje

Ninguna tele da el derby de Manchester ??
LQDY

#1159Mensaje

assvak escribió:Ninguna tele da el derby de Manchester ??
No
_Jesus_

#1160Mensaje

Va ganando el United gol de Mata.
Cerrado