19 <Dani CEBALLOS>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
JudeBell

#11601Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Feb 27, 2025 6:39 pm
italiamadridista escribió: Jue Feb 27, 2025 6:02 pm Guardiola con un defensa Central de Mediocentro a ganado la Champions, a ver que se inventa Carlo.
Para mi no es ten descabbelada la idea de jugar con Bellingham ,Tchouameni ,Alaba a Centrocampo,Modric no puede aguantar defensivsmente un partido alto nivel, y Camivanga ,Aurelio juntos no funcionan
Alaba en suSeleccion siempre juega de mediocentro y tecnicamente es muy buenoy obviamente defensivsmente puede ayudar mucho
Yo también pondría a Alaba de pivote, creo que puede funcionar y encima tiene un golpeo de pase espectacular. Puede funcionar.
La milonga de Alaba en el medio la llevo leyendo 3 años. No pasará NUNCA.
nettox

#11602Mensaje

JudeBell escribió: Jue Feb 27, 2025 7:31 pm
_Jesus_ escribió: Jue Feb 27, 2025 6:39 pm
italiamadridista escribió: Jue Feb 27, 2025 6:02 pm Guardiola con un defensa Central de Mediocentro a ganado la Champions, a ver que se inventa Carlo.
Para mi no es ten descabbelada la idea de jugar con Bellingham ,Tchouameni ,Alaba a Centrocampo,Modric no puede aguantar defensivsmente un partido alto nivel, y Camivanga ,Aurelio juntos no funcionan
Alaba en suSeleccion siempre juega de mediocentro y tecnicamente es muy buenoy obviamente defensivsmente puede ayudar mucho
Yo también pondría a Alaba de pivote, creo que puede funcionar y encima tiene un golpeo de pase espectacular. Puede funcionar.
La milonga de Alaba en el medio la llevo leyendo 3 años. No pasará NUNCA.
Con Kroos y Modric más Ceballos en la recámara como medios que sacan el balón jugado...desde luego que no iba a pasar nunca

Ahora que solo te queda Modric con 40 años quién sabe..
Tampoco un canterano iba a jugar nunca con Ancelotti y al final ha pasado

Las circunstancias obligan
_Jesus_

#11603Mensaje

Alaba ha jugado de pivote en su selección y es la mejor opción, para mi hay que darle chance ahí.
nettox

#11604Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Feb 27, 2025 7:46 pm Alaba ha jugado de pivote en su selección y es la mejor opción, para mi hay que darle chance ahí.
en el Bayern también ha jugado ahi , tiene experiencia ya en partidos gordos en esa posición.

Le recuerdo en el Psg 0- Bayern 1 de cuartos de champions de 2021 jugando de medio. Partido que era reedición de la final de champions disputada la temporada anterior.

Con los tchouameni-camavinga-valverde en el medio volveríamos a los problemas que hemos tenido durante la temporada de no sacar el balón jugado
_Jesus_

#11605Mensaje

nettox escribió: Jue Feb 27, 2025 7:56 pm
_Jesus_ escribió: Jue Feb 27, 2025 7:46 pm Alaba ha jugado de pivote en su selección y es la mejor opción, para mi hay que darle chance ahí.
en el Bayern también ha jugado ahi , tiene experiencia ya en partidos gordos en esa posición.

Le recuerdo en el Psg 0- Bayern 1 de cuartos de champions de 2021 jugando de medio. Partido que era reedición de la final de champions disputada la temporada anterior.

Con los tchouameni-camavinga-valverde en el medio volveríamos a los problemas que hemos tenido durante la temporada de no sacar el balón jugado
Yo creo que es la mejor opción y no queda otra, porque no podemos volver con esos 3 otra vez.
hitzeko

#11606Mensaje

Cuando decía que era un exjugador es precisamente por esto; su físico es muy malo. No puedes pretender ser competitivo con un jugador así.

Y es una pena porque estaba dando un gran rendimiento con balón, pero habla muy mal de los que venían siendo titulares que un cono como Ceballos, con el físico y el tono competitivo que tiene, les haya dejado en evidencia.

Repito que esto nos tiene que abrir los ojos en cuanto a trotones. Si un Ceballos de la vida ha demostrado que sin físico tienes espacio en esta media, por ahí tienen que ir los tiros.

Basta de trotones y hay que empezar a mirar centrocampistas competitivos con manejo de balón.
FrankDux

#11607Mensaje

Parece un jugador de una liga de fútbol 7 de empresas. Físicamente no ha evolucionado absolutamente nada en todos los años que lleva trabajando en las mejores instalaciones y con los mejores profesionales.
Epic_Madrid

#11608Mensaje

FrankDux escribió: Jue Feb 27, 2025 8:15 pm Parece un jugador de una liga de fútbol 7 de empresas. Físicamente no ha evolucionado absolutamente nada en todos los años que lleva trabajando en las mejores instalaciones y con los mejores profesionales.
Por eso nunca se podra planificar una temporada con un rol importante para el, justo cuando estaba siendo clave se rompe y ya le ha pasado varias veces, no es casualidad.
unde

#11609Mensaje

Es que lo he dicho siempre, nuestros jugadores 12 a 15 deben estar físicamente esplendidos. Están para rotar al once titular y una lesión te desmorona la plantilla.
AbsolutaLeyenda

#11610Mensaje

Habrá que encomendarse a que Fede haga algo de sus funciones, a que el equilibrador siga a este nivel y de que Jude aprenda el oficio de jugar en la base de creación. También habrá que darle más riendas al inmortal Luka Modric.
degas

#11611Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue Feb 27, 2025 5:29 pm
degas escribió: Jue Feb 27, 2025 2:06 pm
Leyede escribió: Jue Feb 27, 2025 1:35 pm
Epic_Madrid escribió: Jue Feb 27, 2025 1:32 pm Arda Guler será el que va a jugar por narices porque a Valverde no lo puede sacar del lateral derecho porque es el único que da el nivel ahí, ni Lucas ni Asencio
Ya pero para mi es mas importante el medio que el lateral.

Guler no es ceballos en nada y seria mucho mas experimento que lucas vazques de lateral
Pues en el Castilla, lo veo jodido porque no sé si hay alguien similar.
Manuel Ángel, que tiene más calidad que los Cama, Tchou y Ceballos juntos. El problema es que tiene el físico de un gorrión.
Pues en el siglo XXI o corres como un profesional o te comes una Liga en 3 años y 0 semis de Champions.
zam

#11612Mensaje

Fede solo fue al lateral por la lesión de Lucas, no creo que estando operativo se quede en esa función y más sin Ceballos.
nuboso84

#11613Mensaje

Me había olvidado de la lesión de Ceballos, 2 meses :facepalm:
MKG

#11614Mensaje

Es un jugador que estaba aportando, pero no creo que lo vamos a echar mucho de menos, no es decisivo en las dos áreas, ni es la estrella del centro del campo.
_Jesus_

#11615Mensaje

MKG escribió: Jue Feb 27, 2025 11:41 pm Es un jugador que estaba aportando, pero no creo que lo vamos a echar mucho de menos, no es decisivo en las dos áreas, ni es la estrella del centro del campo.
No pienso igual, con Ceballos el Madrid tenía más equilibrio y sentido de juego a la hora de elaborar el juego. Lo que no era normal es salir jugando con Tchoumeni, Camavinga y Valverde, porque no circulabamos la pelota. Y claro que Ceballos no es Modric en su prime, pero con la pelota te juega y los otros 3 no.
assvak

#11616Mensaje

Hay jugadores que tienen la negra.
Ceballos cada vez que está bien le pasa algo.
Que rabia.
FrankDux

#11617Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Jue Feb 27, 2025 8:35 pm Habrá que encomendarse a que Fede haga algo de sus funciones, a que el equilibrador siga a este nivel y de que Jude aprenda el oficio de jugar en la base de creación. También habrá que darle más riendas al inmortal Luka Modric.
Esta lesión es terrible. Insustituible. Fijaros qué tipo de planificación ha hecho el club para que en marzo digamos que un jugador de nivel medio es imprescindible.

Yo no haría experimentos raros porque salieron todos rana.

Tchouameni de medio centro e ir rodeándolo como se pueda. Valverde lo pondría de lateral derecho lo que queda de año.
Wakandel

#11618Mensaje

MKG escribió: Jue Feb 27, 2025 11:41 pm Es un jugador que estaba aportando, pero no creo que lo vamos a echar mucho de menos, no es decisivo en las dos áreas, ni es la estrella del centro del campo.
Queda grabado para el retratado, no te preocupes.
roisiano

#11619Mensaje

FrankDux escribió: Vie Feb 28, 2025 8:22 am Esta lesión es terrible. Insustituible. Fijaros qué tipo de planificación ha hecho el club para que en marzo digamos que un jugador de nivel medio es imprescindible.
Bueno: esto es una media verdad, que, en ocasiones, son peores que las mentiras completas.

Quiero decir: la plantilla del Real Madrid, en Agosto de 2024 (cuando empieza la temporada), a priori, NO tiene ningún problema de número de efectivos en el centro del campo. Tiene 1 titular "indiscutible" (Bellingham), otro que también más o menos lo es (Valverde), otros dos que deben luchar por la titularidad (Tchuamení y Camavinga), y otros dos para ayudar puntualmente cuando se necesite / rotaciones / últimos 20 minutos de los encuentros (Ceballos, Modric).

En cuanto a la delantera, también cuenta con efectivos suficientes. En teoría, Vinicius y Mbappé como titulares indiscutibles, Rodrygo y Brahim luchando por la titularidad, y Guler y Endrick para aprovechar oportunidades / lesiones / partidos "menores" / etc.

En la portería, Courtois tiene a priori un suplente razonablemente bueno (Lunin).

En defensa es donde a priori tendríamos menos efectivos y una línea más floja. Contramos con dos LI, ninguno bueno, ninguno desastroso... pero SIN el "nivel Real Madrid". Un problema no muy grande.
En el LD contamos con un Carvajal a priori titular clarísimo, aunque hay que ver si baja el nivel por le edad, y un LV que ofrece serias dudas de si podría reemplazarlo. Un problema no muy grande en ese momento.
Como centrales, tenemos a Rüdiger y Militao, a priori titulares evidentes, y a Alaba que no se sabe cuándo volverá. A priori las posibilidades de que existiesen problemas en este puesto ya eran elevadas inicialmente.

¿Qué pasa? Que a poco de inciarse las competiciones, se te lesionan (y NO lesiones de 3-4 semanas, ni siquiera de 3-4 meses; NO, son lesiones para toda la temporada) Militao y Carvajal. Dos puestos que ya tenías "comprometidos" se convierten en dramas.

Ahí el asunto / problema / caso está en que, sabiendo que había estos problemas, NO se "reaccionó" en el mercado de Enero.
Hubo una "emerllensia" sobrevenida, que diría Ancelotti, y una falta de reacción del club en cuanto a fichajes. Las dos cosas.

Las carencias en defensa han estado matizadas por la irrupción de Asencio, pero, claro, hemos visto que LV de LD es un agujero negro, una fuente inagotable de problemas en defensa (se le van casi siempre 1 contra 1, le cogen la espalda con enorme facilidad, le rematan fácilmente cuando "cierra" su lateral en centros laterales desde el lado contrario; rompe el fuera de juego del rival a menudo en situaciones chunguísimas, etc., etc.), y entonces lo razonable es poner ahí a Valverde.
Pero poner a Valverde en el LD implica que tienes menos centrocampistas, y teniendo menos centrocampistas, y sumando a esto que Tchuamení de vez en cuando tiene que actuar de central... QUE SE LESIONE CEBALLOS EN UNA LESIÓN DE MEDIA DURACIÓN pasa a ser un problema importante.

Pero intentemos ser rigurosos. El Madrid, en Agosto de 2024, tenía un problema de planificación moderado (la defensa estaba corta de efectivos y, en algunos casos, de nivel).
Son las lesiones (Y LA INACCIÓN DEL CLUB en el mercado de invierno, por supuesto), los que transforman un problema de planificación moderado en una situación casi dramática que compromete la obtención de buenos resultados esta temporada.

Creo que este que acabo de hacer, tal vez demasiado prolijo, es una correcto análisis de los hechos.
Wakandel

#11620Mensaje

roisiano escribió: Vie Feb 28, 2025 12:14 pm
FrankDux escribió: Vie Feb 28, 2025 8:22 am Esta lesión es terrible. Insustituible. Fijaros qué tipo de planificación ha hecho el club para que en marzo digamos que un jugador de nivel medio es imprescindible.
Bueno: esto es una media verdad, que, en ocasiones, son peores que las mentiras completas.

Quiero decir: la plantilla del Real Madrid, en Agosto de 2024 (cuando empieza la temporada), a priori, NO tiene ningún problema de número de efectivos en el centro del campo. Tiene 1 titular "indiscutible" (Bellingham), otro que también más o menos lo es (Valverde), otros dos que deben luchar por la titularidad (Tchuamení y Camavinga), y otros dos para ayudar puntualmente cuando se necesite / rotaciones / últimos 20 minutos de los encuentros (Ceballos, Modric).

En cuanto a la delantera, también cuenta con efectivos suficientes. En teoría, Vinicius y Mbappé como titulares indiscutibles, Rodrygo y Brahim luchando por la titularidad, y Guler y Endrick para aprovechar oportunidades / lesiones / partidos "menores" / etc.

En la portería, Courtois tiene a priori un suplente razonablemente bueno (Lunin).

En defensa es donde a priori tendríamos menos efectivos y una línea más floja. Contramos con dos LI, ninguno bueno, ninguno desastroso... pero SIN el "nivel Real Madrid". Un problema no muy grande.
En el LD contamos con un Carvajal a priori titular clarísimo, aunque hay que ver si baja el nivel por le edad, y un LV que ofrece serias dudas de si podría reemplazarlo. Un problema no muy grande en ese momento.
Como centrales, tenemos a Rüdiger y Militao, a priori titulares evidentes, y a Alaba que no se sabe cuándo volverá. A priori las posibilidades de que existiesen problemas en este puesto ya eran elevadas inicialmente.

¿Qué pasa? Que a poco de inciarse las competiciones, se te lesionan (y NO lesiones de 3-4 semanas, ni siquiera de 3-4 meses; NO, son lesiones para toda la temporada) Militao y Carvajal. Dos puestos que ya tenías "comprometidos" se convierten en dramas.

Ahí el asunto / problema / caso está en que, sabiendo que había estos problemas, NO se "reaccionó" en el mercado de Enero.
Hubo una "emerllensia" sobrevenida, que diría Ancelotti, y una falta de reacción del club en cuanto a fichajes. Las dos cosas.

Las carencias en defensa han estado matizadas por la irrupción de Asencio, pero, claro, hemos visto que LV de LD es un agujero negro, una fuente inagotable de problemas en defensa (se le van casi siempre 1 contra 1, le cogen la espalda con enorme facilidad, le rematan fácilmente cuando "cierra" su lateral en centros laterales desde el lado contrario; rompe el fuera de juego del rival a menudo en situaciones chunguísimas, etc., etc.), y entonces lo razonable es poner ahí a Valverde.
Pero poner a Valverde en el LD implica que tienes menos centrocampistas, y teniendo menos centrocampistas, y sumando a esto que Tchuamení de vez en cuando tiene que actuar de central... QUE SE LESIONE CEBALLOS EN UNA LESIÓN DE MEDIA DURACIÓN pasa a ser un problema importante.

Pero intentemos ser rigurosos. El Madrid, en Agosto de 2024, tenía un problema de planificación moderado (la defensa estaba corta de efectivos y, en algunos casos, de nivel).
Son las lesiones (Y LA INACCIÓN DEL CLUB en el mercado de invierno, por supuesto), los que transforman un problema de planificación moderado en una situación casi dramática que compromete la obtención de buenos resultados esta temporada.

Creo que este que acabo de hacer, tal vez demasiado prolijo, es una correcto análisis de los hechos.
Debió salir Modric tb porque ya no está para muchos trotes. Y haber fichado un jugador de ese perfil. Pero o no hay dinero por mala planificación del estadio o ha habido negligencia desde su Florentimazo.
Responder