Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
degas

#11801Mensaje

The Special Juan escribió:
Apostata escribió:
degas escribió:
Apostata escribió:
aepit escribió:Todos sabemos que Trump, Putin y Kim son gente con la cabeza muy amueblada, incapaces de hacer nada malo y que están totalmente desarmados......para qué iba a España a reforzar su seguridad?
Reforzarse ante una eventual guerra contra Estados Unidos o Rusia es como si en la casa de al lado te montan un piso franco con 15 mercenarios albano-kosovares armados hasta los dientes, y tú te apuntas a un gimnasio por si hay movida.
Es que es un gasto inútil completamente ya que España, internacionalmente, somos unos don nadie.
Lo que tienes que ser es un gasto adaptado a nuestra realidad económica y a nuestras necesidades geopolíticas.

Nosotros no tenemos fronteras con paises potencialmente peligrosos y ni necesitamos ni podemos permitirnos influir en el tablero político internacional metiendo 40.000 almas y varios miles de millones en avisperos a 5.000 kilómetros de España.

El ejercito español esta proporcionado en base a misiones de colaboración internacional y a un muy improbable enfrentamiento militar con Marruecos. Y os aseguro que en medios humanos y materiales, el ejercito español le mete un meneo a Marruecos que lo saca de África.

No entiendo que necesidad hay en aumentar la inversión para prevenir amenazas de Ciencia Ficción.
Ciencia ficción es pensar que podemos hacer los que nos da la gana cuando tenemos un acuerdo con la OTAN.
Igual hay que redefinir lo que es la OTAN y para qué sirve.
Apostata

#11802Mensaje

También hay que ser realistas con el país que somos. Si España se mete hasta la cadera en una operación de la Otan que le cueste varios centenares de bajas en combate, en dos años tenemos instaurada una república bolivariana por las urnas.
aepit

#11803Mensaje

España debe aspirar a mucho más de lo que es, a una Alemania por ejemplo y evidentemente no me refiero solo a militarmente, si no a todo y para ello lo más importante es la educación.
A mi ese conformismo de somos unos don nadies y de aqui no pasamos no me vale, hay que evolucionar y aspirar a ser mañana una potencia con todo lo que ello implica.

En cuanto al tema militar no es solo una cuestión de España, si no de Europa, que debería haber reaccionado en conjunto y reforzarse desde el momento en el que Trump fue elegido presidente.
Y no para atacar USA evidentemente (mientras se pueda, hay que mantener buenas relaciones con todos) , si no como prevención, un pirado dirige USA, el mismo pirado que celebró la salida de Reino Unido de la UE y animó a otros a seguir el mismo camino.....por qué haría algo así cuando a él ni le va ni le viene? pues porque es evidente que él pese a ser un imbécil ve que quien hoy es tu aliado mañana puede ser tu enemigo y por ello es conveniente que la UE no sea demasiado fuerte, porque junta podría ser un rival, pero separada, país por país poco tenemos que hacer.

Yo no veo tan improbable como ustedes una guerra importante entre potencias, desde que Trump es presidente no, ahora mismo tiene barcos de guerra cerca de Corea del Norte y si a ese otro pirado le da por lanzar un misil y hundir un barco? que creen que pasará? o que pasa si en Siria vuelve a haber otro ataque y USA vuelve a responder de la misma forma? que creen que hará Rusia? de verdad ven tan improbable una confrontación? yo no.
Apostata

#11804Mensaje

¿Y vas a ir a la guerra contra Rusia?

Para eso no te hace falta inversión militar, te hacen falta ataudes.
Borrar usuario 16133.

#11805Mensaje

Apostata escribió:¿Y vas a ir a la guerra contra Rusia?

Te esta diciendo que es cosa de Europa, no de España solo.
Apostata

#11806Mensaje

florentiano escribió:

Correcto. Y repito, ¿vas a ir a la guerra contra Rusia?

El que se imagine al ejército español formando una línea de combate junto a sus "aliados" europeos contra el ejército ruso, es que ha visto demasiadas películas de los Tercios de Flandes.

Al primer muerto, se nos revientan las plazas de gente, y cuando llegue el primer cargamento de ataudes, tienes a Pablo Iglesias sentado en la Moncloa revocando alianzas y depurando responsabilidades.
aepit

#11807Mensaje

No, no vas a ir a la guerra contra Rusia, pero si Rusia va a la guerra con tigo (o quien sea) solo tienes 2 opciones, o pones el culo y dejas que te violen o les haces frente.

Y casi que solo hay una opción, defenderte, incluso si el final es el mismo.
The Special Juan

#11808Mensaje

Apostata escribió:
florentiano escribió:

Correcto. Y repito, ¿vas a ir a la guerra contra Rusia?

El que se imagine al ejército español formando una línea de combate junto a sus "aliados" europeos contra el ejército ruso, es que ha visto demasiadas películas de los Tercios de Flandes.

Al primer muerto, se nos revientan las plazas de gente, y cuando llegue el primer cargamento de ataudes, tienes a Pablo Iglesias sentado en la Moncloa revocando alianzas y depurando responsabilidades.
Las Fuerzas Armadas españolas llevan años en la frontera rusa.

https://www.google.es/amp/www.abc.es/es ... a_amp.html

Nadie habla de atacar, son medidas preventivas. Rusia no tiene nada que hacer frente a la OTAN, absolutamente nada.
Madridistaypunto

#11809Mensaje

Pues si vamos a la guerra que al menos el enemigo tenga la deferencia de esperar a que ganemos liga y Champions de este año. :mrgreen: :mrgreen:
Apostata

#11810Mensaje

Poner el culo, evidentemente.

Yo no soy católico ni creyente, pero existe una plegaria llamada "Oración de la Serenidad" que resume a la perfección lo que yo considero una actitud inteligente ante la Vida:

"Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para entender la diferencia."

Ante una eventual guerra de grandes potencias, España no tiene dimensión económica, capacidad militar ni "disciplina social" para cambiar nada. De manera que si somos suficientemente sabios para entender eso, en lugar de una fortaleza inútil, necesitaremos resignación.
aepit

#11811Mensaje

Pues yo prefiero morir de pie que de rodillas, si, el final es el mismo, pero uno me parece más digno que el otro.
degas

#11812Mensaje

A mí es que los ejércitos me parece una chorrada teniendo en cuenta que existen arsenales nucleares.
Apostata

#11813Mensaje

aepit escribió:Pues yo prefiero morir de pie que de rodillas, si, el final es el mismo, pero uno me parece más digno que el otro.
Ya, eso lo dices ahora. Como lo dijo en su día la Pasionaria.

Pero fíjate, llegado el momento, la Pasionaria, como la mayoría de sus camaradas dirigentes, se subió en un barco, dejó aquí a sus amados proletarios y se marchó a Rusia, viviendo luego hasta los 95 años.

Así que la frase es bonita, pero luego tirarse a fondo contra una bayoneta es más complicado.
Borrar usuario 16133.

#11814Mensaje

Apostata escribió:
aepit escribió:Pues yo prefiero morir de pie que de rodillas, si, el final es el mismo, pero uno me parece más digno que el otro.

Pero fíjate, llegado el momento, la Pasionaria, como la mayoría de sus camaradas dirigentes, se subió en un barco, dejó aquí a sus amados proletarios y se marchó a Rusia, viviendo luego hasta los 95 años.

Así que la frase es bonita, pero luego tirarse a fondo contra una bayoneta es más complicado.
Tu tienes un concepto de guerra equivocado.

Si un pais te declara la guerra y ese ejercito llega hasta tu casa no viene a darte un abrazo precisamente.

A si que eso de poner el culo...
degas

#11815Mensaje

Yo debo de ser un cazurro cobarde porque creo que todas las guerras las libran los pobres analfabetos y que la gente acaudalada solo se pone medallas.
The Special Juan

#11816Mensaje

degas escribió:A mí es que los ejércitos me parece una chorrada teniendo en cuenta que existen arsenales nucleares.
Los conflictos actuales no se resuelven mandando ojivas nucleares al otro lado del Mundo. Son disuasorias sin más, nadie va tirar una bomba nuclear, es el último recurso y antes debes haber arrasado con todas las defensas antimisiles del país.
Apostata

#11817Mensaje

florentiano escribió:
Apostata escribió:

Tu tienes un concepto de guerra equivocado.

Si un pais te declara la guerra y ese ejercito llega hasta tu casa no viene a darte un abrazo precisamente.

A si que eso de poner el culo...
No me tomes por un flower power que no lo soy. Ahora, soy realista.

Yo no creo en el desarme unilateral, porque si estás indefenso, siempre va a haber alguien que use la fuerza para someterte. La mayor tontería del mundo es esa de que "dos no pelean si uno no quiere", porque lo normal es que al que no quiere lo acaben inflando a hostias.

Ahora bien, armarse por armarse, ante la idea de una amenaza que no existe o a la que no puedes hacer frente, me parece absurda en ambos casos.

No vamos a entrar en guerra con Siria, con Nueva Zelanda ni con Chile, aunque ya os aseguro que nuestro ejercito es bastante más consistente de lo que la opinión pública quiere creer. Y si hay un conflicto internacional de grandes bloques, sed realistas, coño, España no va a mandar a la Legión contra los rusos, y si la manda, al segundo día hay una respuesta social que saca al gobierno de la Moncloa, a la legión del frente y a España de la Otan.
David_RM

#11818Mensaje

Yo es que prefiero no morir, sin más. El día que estalle una guerra, si hace falta me escondo en la última isla del mundo y cuando os matéis entre vosotros por vuestro país ya vuelvo yo.
Apostata

#11819Mensaje

David_RM escribió:Yo es que prefiero no morir, sin más. El día que estalle una guerra, si hace falta me escondo en la última isla del mundo y cuando os matéis entre vosotros por vuestro país ya vuelvo yo.
Si es que eso de morir de boquilla es muy socorrido.

Mi sobrino solía decir: "yo soy del Madrid a muerte". Y yo le decía que ojo, que a muerte es mucho decir.

Un día, después de decirlo por enésima vez, le enganche un pezón con los dedos y empecé a apretarle diciéndole: "di que eres del barsa", y el tío se resistió 5 segundos hasta decir: "soooy deeel... ayyy... del baaaarsaaa..."

Desde entonces quedo claro que no es del Madrid hasta la muerte, sino hasta medio giro de pezón.
David_RM

#11820Mensaje

Apostata escribió:
David_RM escribió:Yo es que prefiero no morir, sin más. El día que estalle una guerra, si hace falta me escondo en la última isla del mundo y cuando os matéis entre vosotros por vuestro país ya vuelvo yo.
Si es que eso de morir de boquilla es muy socorrido.

Mi sobrino solía decir: "yo soy del Madrid a muerte". Y yo le decía que ojo, que a muerte es mucho decir.

Un día, después de decirlo por enésima vez, le enganche un pezón con los dedos y empecé a apretarle diciéndole: "di que eres del barsa", y el tío se resistió 5 segundos hasta decir: "soooy deeel... ayyy... del baaaarsaaa..."

Desde entonces quedo claro que no es del Madrid hasta la muerte, sino hasta medio giro de pezón.
:meparto: :meparto:
Cerrado