Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
ZEROCERISMOCERO

#11961Mensaje

ronaldo7_ escribió:Muy buen planteamiento de zidane tras la lesion de danilo cambiar de linea de 5 defensas a 4 quedando ramos y varane centrales, nacho lateral por derecha y marcelo por izquierda, creo que hasta haci defendimos mejor.
:?:
Agent_Graves

#11962Mensaje

Me gustaría conocer vuestras opiniones en torno a por qué de repente parece que vamos a optar a menudo por este nuevo sistema de 3 centrales. La única razón que encuentro es proteger defensivamente a Danilo pero no puedo concebir que un jugador tan nefasto como Danilo, que ni siquiera es titular, pueda ser la razón para un cambio de sistema.

Alguna teoría?
DIRTYHARRY

#11963Mensaje

Con el dolor del alma, la única liga que veo en el futuro próximo, es esta:

Imagen
somoselmadrid

#11964Mensaje

Agent_Graves escribió:Me gustaría conocer vuestras opiniones en torno a por qué de repente parece que vamos a optar a menudo por este nuevo sistema de 3 centrales. La única razón que encuentro es proteger defensivamente a Danilo pero no puedo concebir que un jugador tan nefasto como Danilo, que ni siquiera es titular, pueda ser la razón para un cambio de sistema.

Alguna teoría?
No sé, no sé, la noche me confunde
chocolat au lait

#11965Mensaje

Yo es que no lo entiendo directamente.

La única razón que veo es por ansia de protagonismo, nada más.
vujadin

#11966Mensaje

Agent_Graves escribió:Me gustaría conocer vuestras opiniones en torno a por qué de repente parece que vamos a optar a menudo por este nuevo sistema de 3 centrales. La única razón que encuentro es proteger defensivamente a Danilo pero no puedo concebir que un jugador tan nefasto como Danilo, que ni siquiera es titular, pueda ser la razón para un cambio de sistema.

Alguna teoría?
Ése que mencionas creo que es el motivo principal. Otro podría ser que Nacho se ha ganado la confianza de Zidane y no quiere dejarle fuera del equipo a cambio de otros en los que no confía tanto como Kovacic o James.
chocolat au lait

#11967Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Con el dolor del alma, la única liga que veo en el futuro próximo, es esta:

Imagen
Puestos a pedir, al menos algo así, que nos sirva de consuelo xD

Imagen
Agent_Graves

#11968Mensaje

vujadin escribió:

Alguna teoría?
Ése que mencionas creo que es el motivo principal. Otro podría ser que Nacho se ha ganado la confianza de Zidane y no quiere dejarle fuera del equipo a cambio de otros en los que no confía tanto como Kovacic o James.

Podría ser si Nacho no estuviera disponible para jugar de lateral derecho pero siendo el caso no veo la necesidad de este sistema. Tampoco es que el rival sea como para echarse a temblar. Otra cosa es que hubiéramos jugado contra un top-4.

También asumo que Carvajal hoy no podía jugar de inicio.
eltiolavara

#11969Mensaje

Alguna teoría?
Yo supongo que lo hace porque piensa que va haber muchos centros al área. (los cuáles los habría porque no defiendes bien y los dejas centrar). Y por supuesto que el equipo con este sistema aún juega a menos que con el resto de esquemas,que por cierto es nada.
DIRTYHARRY

#11970Mensaje

Alguna teoría?
Creo que nos está dando puntadas de cómo va a jugar cuando vuelva Coentrao. :mrgreen:
Borrar usuario 18695.

#11971Mensaje

Alguna teoría?
Entiendo que quiere darle mayor libertad a los laterales y que puedan conectar con mayor facilidad en ataque. El tema es que para el funcionamiento ejemplar del dibujo se requieren dos pivotes con mayor salida de balón. Bajo ese esquema Casemiro sufre y mucho, hasta el punto donde prácticamente no suma en absoluto.

Entonces se me antoja que el dibujo cobraría más sentido en acompañar a Modric con Kroos. En ataque quedarían 3 plazas a ocupar, asumo que Cristiano es innegociable como 9. Quedarían dos plazas para dos jugadores que tengan más libertad de movimientos entre líneas, donde en teoría se disputarían Bale, James, Isco y Benzema.

El dibujo saldría algo parecido a 3-4-2-1 (3 centrales, 2 laterales largos, 2 pivotes, 2 'mediapuntas' y el 9).

Todo muy lindo en la pizarra y ya que que estamos hablando aquí entre amigos. Pero esto tiene que entrenarse en pretemporada, no podemos cambiar de sistema a lo bruto en plena temporada cuando tenemos las piezas casi aceitadas para jugar al 4-3-3 o 4-2-3-1.

Los ataques de entrenador son para la pre-temporada o cuando las lesiones te obligan a ello. Pero si ya estamos recuperando a toda la plantilla... no logro dar con una explicación coherente.
vujadin

#11972Mensaje

Agent_Graves escribió:
vujadin escribió:

Alguna teoría?

Podría ser si Nacho no estuviera disponible para jugar de lateral derecho pero siendo el caso no veo la necesidad de este sistema. Tampoco es que el rival sea como para echarse a temblar. Otra cosa es que hubiéramos jugado contra un top-4.

También asumo que Carvajal hoy no podía jugar de inicio.
Ya, pero para Zidane Nacho es más central que lateral (creo yo que eso es lo que piensa Zizou).
BerT

#11973Mensaje

Alguna teoría?
yo espero y deseo creer q hoy Zidane tal y como estaba el campo ha preferido reservar a Carvajal de cara al inminente duelo de champions, y quitarle recorrido y por tanto esfuerzo a marcelo . Lo cual le ha obligado a poner a Dañino y una cosa le ha llevado a la otra. Lo otro es pensar que a Zidane le configura las tácticas luis enrique.

Lo que queda claro en cualquier caso es que Zidane no confía demasiado en jugar desde la calidad en el centro del campo y apostar por el control de los partidos y el juego ordenado y bonito, lo cual solo sucede en situaciones de digamos accidente.
j30madr

#11974Mensaje

date una ducha majete y reflexiona por la primera parte
DIRTYHARRY

#11975Mensaje

Poner 5 defensas, es cerrar aún más el grifo de los balones que le llegan a nuestros delanteros.
No sé qué estará experimentando, aunque queda para los zidanistas la excusa de que Florentino lo obliga a jugar así...
Borrar usuario 18817.

#11976Mensaje

Si es Mou el que pone a 5 defensas contra el último...
j30madr

#11977Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Poner 5 defensas, es cerrar aún más el grifo de los balones que le llegan a nuestros delanteros.
No sé qué estará experimentando, aunque queda para los zidanistas la excusa de que Florentino lo obliga a jugar así...
creo yo pq le daban panico los balones colgados del osasuna y puso 3 centrales , imagino
JuanitoMaravilla

#11978Mensaje

Con el 3-5-2, con Danilo inclusive, hicimos buenos partidos en Vigo y Sevilla.

Hoy ha faltado mucho fútbol, pero hay cosas positivas a rescatar como la puntería de Ronaldo, los buenos minutos de James, el partidazo de Navas,..y sobretodo, los 3 puntos en una salida que nunca se nos ha dado muy bien y que por las circunstancias se ha complicado más de la cuenta.

Líderes, con 2 partidos menos y el Miércoles a defender corona.

Para no tener ni idea..
Borrar usuario 18738.

#11979Mensaje

Lo que no entiendo es que con un 532* juega Casemiro, ni que jugaramos con el Bayern de Munich ..
Edito: un 352*
Capa

#11980Mensaje

A Zidane le das un equipo tipo Las Palmas y te lo baja a Segunda casi al 99%.
Las circunstancias y los jugadores le volvieron a salvar.

Malo con ganas.
Responder