¿Has sido siempre del Real Madrid?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Borrar usuario 16111

#121Mensaje

Yo también soy del sur de España. En mi familia hay poca tradición futbolera, y mi interés por este deporte coincidió más o menos con los años posteriores de la desaparición del CD Málaga, así que durante años ni supe que existía un equipo de mi ciudad. La elección entonces se reducía a Madrid o Barça, y el chico más odioso de mi clase era culé. Tan tonto como eso, pues así ya me quedé para toda la vida.

Luego siempre he sido simpatizante del Málaga CF y he disfrutado con los ascensos y demás, pero no me he cambiado de chaqueta ni lo haré jamás, y no entiendo cómo hay quien lo hace, supongo porque no serían de ese equipo en primer lugar. Son muchos momentos buenos y malos vividos animando al Madrid para hacer borrón y cuenta nueva, como hicieron más de uno y más de dos cuando llegó hace unos pocos años aquí el famoso Jeque, por ejemplo. Por otro lado existe un odio voraz entre los malaguistas más fanáticos hacia los seguidores malagueños de otros equipos, cosa que consideran poco menos que traición merecedora de horca, como si fuésemos soldados en mitad de una guerra y no simples aficionados a una puñetera competición deportiva que nos llena varias horas de ocio.

Coincido en que hay predominio madridista por estas tierras, pero debido a los éxitos del Barça de Guardiola las cifras se igualaron bastante e incluso diría que hay mayoría culé entre los seguidores más jovenzuelos, o al menos es lo que percibo.
Borrar usuario 6897

#122Mensaje

Yo aquí la inmensa mayoría de gente que conozco,amigos,compañeros de trabajo,ex-compañeros de clase,etc,son madridistas.Luego me toco por parte de mi madre familia culerda,pero ya digo que la mayoría son madridistas,gente inteligente.
Apostata

#123Mensaje

MerengueMerengue escribió:
Apostata escribió:A mí se me sigue haciendo extraño que en regiones como Andalucía, Murcia, Extremadura o Aragón siga habiendo gente del Barsa. Es un club extremadamente politizado que lleva décadas tomando partido por una ideología y una forma de pensar que desprecia por completo a otras regiones de España, especialmente las menos desarrolladas. Yo no podría ser de un equipo que me trata como un aficionado de segunda categoría por no ser catalán, o por serlo y sentirme español. Es de órdago que el complejo de inferioridad que los catalanes han inculcado en los xarnegos, se transfiera también a andaluces, murcianos o extremeños que ni si quiera han ido a trabajar a Cataluña. Sentir a un club que ni te quiere ni te siente por lo que eres. Yo no digo que te tengas que hacer del Madrid, que en ese sentido jamás ha hecho la menor distinción entre locales y foráneos, pero ser del Barsa es como agachar la cabeza y aceptar que te dejen estar, pero calladito.
Opino igual. Pero te puedo decir, porque mi madre es de un pueblo de extremadura, que en Cataluña hay mucho extremeño y Andaluz que ha emigrado y ha echado raíces allí. De hecho, no se si será verdad, hay quién dice que son mas radicales los que son catalanes de adopción que los que son catalanes de toda la vida. José Luis Nuñez que es aragones, es un buen ejemplo de lo que digo.
Pues efectivamente es verdad. Una vez oí a un xarnego hijo de emigrantes aragoneses decir la sinrazón más absurda del mundo: "si no fuera por el pu.. Franco yo habría nacido en una familia catalana y habría tenido la lengua de mi tierra como mi lengua materna". ¡Pero anormal, si tus padres no hubieran ido a Cataluña serías aragonés! ¿Es que este tío se creía que a los catalanitos los trae la cigüeña y si no hay xarnegos los dejan en casa de unos payeses con 7 apellidos catalanes?
Borrar usuario 16111

#124Mensaje

Apostata escribió:
MerengueMerengue escribió:
Apostata escribió:A mí se me sigue haciendo extraño que en regiones como Andalucía, Murcia, Extremadura o Aragón siga habiendo gente del Barsa. Es un club extremadamente politizado que lleva décadas tomando partido por una ideología y una forma de pensar que desprecia por completo a otras regiones de España, especialmente las menos desarrolladas. Yo no podría ser de un equipo que me trata como un aficionado de segunda categoría por no ser catalán, o por serlo y sentirme español. Es de órdago que el complejo de inferioridad que los catalanes han inculcado en los xarnegos, se transfiera también a andaluces, murcianos o extremeños que ni si quiera han ido a trabajar a Cataluña. Sentir a un club que ni te quiere ni te siente por lo que eres. Yo no digo que te tengas que hacer del Madrid, que en ese sentido jamás ha hecho la menor distinción entre locales y foráneos, pero ser del Barsa es como agachar la cabeza y aceptar que te dejen estar, pero calladito.
Opino igual. Pero te puedo decir, porque mi madre es de un pueblo de extremadura, que en Cataluña hay mucho extremeño y Andaluz que ha emigrado y ha echado raíces allí. De hecho, no se si será verdad, hay quién dice que son mas radicales los que son catalanes de adopción que los que son catalanes de toda la vida. José Luis Nuñez que es aragones, es un buen ejemplo de lo que digo.
Pues efectivamente es verdad. Una vez oí a un xarnego hijo de emigrantes aragoneses decir la sinrazón más absurda del mundo: "si no fuera por el pu.. Franco yo habría nacido en una familia catalana y habría tenido la lengua de mi tierra como mi lengua materna". ¡Pero anormal, si tus padres no hubieran ido a Cataluña serías aragonés! ¿Es que este tío se creía que a los catalanitos los trae la cigüeña y si no hay xarnegos los dejan en casa de unos payeses con 7 apellidos catalanes?
Es bastante habitual; gente débil de carácter que intenta compensar complejos.
Apostata

#125Mensaje

Yo a veces pienso que sentiría si fuese al Estadio Santiago Bernabeu y todo el público desplegase un gran mosaico con la bandera franquista o con la cara de Stalin, y el club pusiese de fondo "De cara al sol" o "La Internacional". No sé si podría dejar de ser del Madrid, pero me moriría de vergüenza y probablemente me haría madridista clandestino. Cuando hablas de este tema con alguien del Barsa que no es independentista siempre te dice: "Ah, yo no mezclo el fútbol con la política", ¡Tú no pero tú equipo sí! Eso es como salir con un Skin Head y decir que estás con él "por la persona".
JuanitoMaravilla

#126Mensaje

Mi familia está dividida entre Betis y Madrid, coincidimos en que todos odiamos al Sevilla, pero tenemos una rivalidad muy sana.
Borrar usuario 13322

#127Mensaje

Tu error está en pensar que todo el mundo se preocupa por esas cosas o está al tanto de ellas. Es mas sencillo que eso. Un niño andaluz o murciano que se haya empezado a interesar por el fútbol y haya coincidido con le época de Messi, Xavi e Iniesta, seguramente se hará del Barcelona porque era el equipo hegemónico, y lo demás le va a dar exactamente igual. Ya cuando sea mas mayor y se entere de estas cosas, pues lógicamente no le va a gustar, pero es que ser del Barcelona no equivale apoyar todas sus políticas o su forma de hacer las cosas. Tenemos que empezar a quitarnos esas ideas de la cabeza, porque es como si decimos que un estadounidense, por el mero hecho de serlo, apoya la pena de muerte o que cualquier español está a favor de los toros.
zam

#128Mensaje

Eso es, hay una gran masa social en España que se la suda la política, si vota lo mismo vota PP que después PSOE porque criterio en exceso no tiene, y lo que le importa es el fútbol. Y muuuuuuuuuuuuuucha gente. Anda que en mi barrio no he visto merdellones (canis) con la 2ª del Barça del año pasado, anda que saben ellos que representa...
DelBosque

#129Mensaje

zam escribió:Eso es, hay una gran masa social en España que se la suda la política, si vota lo mismo vota PP que después PSOE porque criterio en exceso no tiene, y lo que le importa es el fútbol. Y muuuuuuuuuuuuuucha gente. Anda que en mi barrio no he visto merdellones (canis) con la 2ª del Barça del año pasado, anda que saben ellos que representa...
Pues probablemente esa sea la respuesta más inteligente, votando al que mejor gestiona los recursos, en vez de votar cual borrego a un color. La gente piensa que la política es igual que el fútbol o que otra predilección, sin pararse a pensar que conviene al bien común.
zam

#130Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:Eso es, hay una gran masa social en España que se la suda la política, si vota lo mismo vota PP que después PSOE porque criterio en exceso no tiene, y lo que le importa es el fútbol. Y muuuuuuuuuuuuuucha gente. Anda que en mi barrio no he visto merdellones (canis) con la 2ª del Barça del año pasado, anda que saben ellos que representa...
Pues probablemente esa sea la respuesta más inteligente, votando al que mejor gestiona los recursos, en vez de votar cual borrego a un color. La gente piensa que la política es igual que el fútbol o que otra predilección, sin pararse a pensar que conviene al bien común.
Si, si lo piensas así y te lees el programa y tal, pero digo que en este caso es "voto a uno, lo hace mal, al otro... ¿a uno pequeño? si no salen".
DelBosque

#131Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:
Si, si lo piensas así y te lees el programa y tal, pero digo que en este caso es "voto a uno, lo hace mal, al otro... ¿a uno pequeño? si no salen".
Bueno también es verdad que los programas sirven básicamente para limpiar culos. Que esa es otra, pero en realidad hay más criterio de lo que se cree, y la gente no es tan obtusa, hablando con gente de la calle te das cuenta del desencanto general. Luego hay algunos cerriles de banderita, por lo general de la rosa o la gaviota. Pero bueno.
Por ejemplo el PP no ha llevado a cabo la reforma del código penal con la cadena perpetua revisable, de la que están a favor más del 80% de los ciudadanos.......Cosas de este país.
zam

#132Mensaje

En lo general todos los partidos deberían contentar al ciudadano medio, después tienen sus matices ideológicos. Pero bueno, la política en España va a su rollo, el desencanto general dura lo que dura a la hora de votar en muchos casos.

Después hay una cosa, que es politizar el fútbol. Los dirigentes actuales del Barça hacen un esfuerzo en ello que al aficionado de Logroño igual se la suda porque simplemente le gusta el fútbol y lo demás se la suda. Por ejemplo mi pique con los culés es deportivo, después que se lleven su equipo a protagonizar una movida independentista me la suda en este caso.
Sr Glez Blanco

#133Mensaje

Soy madridista y cadista de cuna, mi padre hizo un buen trabajo. Nací con la quinta del buitre, me mamé las ligas perdidas en Tenerife, despues ganamos la liga con Valdano y la irrupción de Raul, los fichajes de Suker y Mijatovic, la séptima, el aguanís, el tercer gol en la Octava, los galácticos, el gol de Zidane en Hampden Park, los goles de Cristiano y la décima... como no voy a ser del Real Madrid??
Y mi Cádiz, capaz de llenar el campo con 25000 espectadores en 2aB, con jugadores como Mágico Gonzalez (la delantera Onésimo - Mágico es mucha tela), Kiko, Dertycia, Carmelo (el Beckenbauer de la Bahía), Lucas Lobos, Pavoni, Duda, Oli... y etc etc, puedo llenar 2 páginas con los jugadorazos que dejaron huella en Cádiz. El ascenso a primera en Jerez, aquel partido del Carranza contra el Barcelona... Mágico se quedo dormido y llego para la segunda parte, iba ganando el Barsa 0 a 2. Entró Mágico, se la sacó, marco 2 goles, dio otros dos y 4 a 2 para el Cádiz :fiesta:
También soy simpatizante del Bilbao (filosofía de club única) y me gusta el Atlético :mrgreen:
Última edición por Sr Glez Blanco el Mar Sep 30, 2014 3:47 pm, editado 1 vez en total.
Sr Glez Blanco

#134Mensaje

Ah!! y que no se me olvide la UD Las Palmas, es mi tercer equipo.
La_Decima

#135Mensaje

Mi primer equipo siempre ha sido el Oviedo, hasta los 5-6 años fuí del Barça y a partir de ese punto giro de 180º y del Madrid, aún no sé por qué exactamente, probablemente influencia paterna.

Simpatizo con el Valladolid, Liverpool, Dortmund y Universidad de Oviedo y me gusta seguirlos regularmente.
migtra

#136Mensaje

La_Decima escribió:Mi primer equipo siempre ha sido el Oviedo, hasta los 5-6 años fuí del Barça y a partir de ese punto giro de 180º y del Madrid, aún no sé por qué exactamente, probablemente influencia paterna.

Simpatizo con el Valladolid, Liverpool, Dortmund y Universidad de Oviedo y me gusta seguirlos regularmente.
Mi primer equipo fue el Grujoan...
RM11-B1
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#137Mensaje

Soy seguidor del Real Madrid desde pequeño y hasta la muerte, y, en menor grado, soy simpatizante del Betis, del Málaga y del Cádiz. Y también de la Juve. Y Ferrarista.
Jarkos

#138Mensaje

Asi es,desde que tengo uso de razón,en parte tambien influenciado por la familia que casi todos somos madridistas.
Borrar usuario 4361.

#139Mensaje

SI.
Borrar usuario 16895.

#140Mensaje

cuando era bastante chiquito era del barcelona,pero gracias a dios el cambio fue muy acertado,me identifico muchisimo mas con el real :fiesta: :fiesta: :fiesta: mi segundo equipo es el olimpique de lyon :D :D :lol:
Responder