Pues efectivamente es verdad. Una vez oí a un xarnego hijo de emigrantes aragoneses decir la sinrazón más absurda del mundo: "si no fuera por el pu.. Franco yo habría nacido en una familia catalana y habría tenido la lengua de mi tierra como mi lengua materna". ¡Pero anormal, si tus padres no hubieran ido a Cataluña serías aragonés! ¿Es que este tío se creía que a los catalanitos los trae la cigüeña y si no hay xarnegos los dejan en casa de unos payeses con 7 apellidos catalanes?MerengueMerengue escribió:Opino igual. Pero te puedo decir, porque mi madre es de un pueblo de extremadura, que en Cataluña hay mucho extremeño y Andaluz que ha emigrado y ha echado raíces allí. De hecho, no se si será verdad, hay quién dice que son mas radicales los que son catalanes de adopción que los que son catalanes de toda la vida. José Luis Nuñez que es aragones, es un buen ejemplo de lo que digo.Apostata escribió:A mí se me sigue haciendo extraño que en regiones como Andalucía, Murcia, Extremadura o Aragón siga habiendo gente del Barsa. Es un club extremadamente politizado que lleva décadas tomando partido por una ideología y una forma de pensar que desprecia por completo a otras regiones de España, especialmente las menos desarrolladas. Yo no podría ser de un equipo que me trata como un aficionado de segunda categoría por no ser catalán, o por serlo y sentirme español. Es de órdago que el complejo de inferioridad que los catalanes han inculcado en los xarnegos, se transfiera también a andaluces, murcianos o extremeños que ni si quiera han ido a trabajar a Cataluña. Sentir a un club que ni te quiere ni te siente por lo que eres. Yo no digo que te tengas que hacer del Madrid, que en ese sentido jamás ha hecho la menor distinción entre locales y foráneos, pero ser del Barsa es como agachar la cabeza y aceptar que te dejen estar, pero calladito.
Es bastante habitual; gente débil de carácter que intenta compensar complejos.Apostata escribió:Pues efectivamente es verdad. Una vez oí a un xarnego hijo de emigrantes aragoneses decir la sinrazón más absurda del mundo: "si no fuera por el pu.. Franco yo habría nacido en una familia catalana y habría tenido la lengua de mi tierra como mi lengua materna". ¡Pero anormal, si tus padres no hubieran ido a Cataluña serías aragonés! ¿Es que este tío se creía que a los catalanitos los trae la cigüeña y si no hay xarnegos los dejan en casa de unos payeses con 7 apellidos catalanes?MerengueMerengue escribió:Opino igual. Pero te puedo decir, porque mi madre es de un pueblo de extremadura, que en Cataluña hay mucho extremeño y Andaluz que ha emigrado y ha echado raíces allí. De hecho, no se si será verdad, hay quién dice que son mas radicales los que son catalanes de adopción que los que son catalanes de toda la vida. José Luis Nuñez que es aragones, es un buen ejemplo de lo que digo.Apostata escribió:A mí se me sigue haciendo extraño que en regiones como Andalucía, Murcia, Extremadura o Aragón siga habiendo gente del Barsa. Es un club extremadamente politizado que lleva décadas tomando partido por una ideología y una forma de pensar que desprecia por completo a otras regiones de España, especialmente las menos desarrolladas. Yo no podría ser de un equipo que me trata como un aficionado de segunda categoría por no ser catalán, o por serlo y sentirme español. Es de órdago que el complejo de inferioridad que los catalanes han inculcado en los xarnegos, se transfiera también a andaluces, murcianos o extremeños que ni si quiera han ido a trabajar a Cataluña. Sentir a un club que ni te quiere ni te siente por lo que eres. Yo no digo que te tengas que hacer del Madrid, que en ese sentido jamás ha hecho la menor distinción entre locales y foráneos, pero ser del Barsa es como agachar la cabeza y aceptar que te dejen estar, pero calladito.
Tu error está en pensar que todo el mundo se preocupa por esas cosas o está al tanto de ellas. Es mas sencillo que eso. Un niño andaluz o murciano que se haya empezado a interesar por el fútbol y haya coincidido con le época de Messi, Xavi e Iniesta, seguramente se hará del Barcelona porque era el equipo hegemónico, y lo demás le va a dar exactamente igual. Ya cuando sea mas mayor y se entere de estas cosas, pues lógicamente no le va a gustar, pero es que ser del Barcelona no equivale apoyar todas sus políticas o su forma de hacer las cosas. Tenemos que empezar a quitarnos esas ideas de la cabeza, porque es como si decimos que un estadounidense, por el mero hecho de serlo, apoya la pena de muerte o que cualquier español está a favor de los toros.Apostata escribió:A mí se me sigue haciendo extraño que en regiones como Andalucía, Murcia, Extremadura o Aragón siga habiendo gente del Barsa. Es un club extremadamente politizado que lleva décadas tomando partido por una ideología y una forma de pensar que desprecia por completo a otras regiones de España, especialmente las menos desarrolladas. Yo no podría ser de un equipo que me trata como un aficionado de segunda categoría por no ser catalán, o por serlo y sentirme español. Es de órdago que el complejo de inferioridad que los catalanes han inculcado en los xarnegos, se transfiera también a andaluces, murcianos o extremeños que ni si quiera han ido a trabajar a Cataluña. Sentir a un club que ni te quiere ni te siente por lo que eres. Yo no digo que te tengas que hacer del Madrid, que en ese sentido jamás ha hecho la menor distinción entre locales y foráneos, pero ser del Barsa es como agachar la cabeza y aceptar que te dejen estar, pero calladito.
Pues probablemente esa sea la respuesta más inteligente, votando al que mejor gestiona los recursos, en vez de votar cual borrego a un color. La gente piensa que la política es igual que el fútbol o que otra predilección, sin pararse a pensar que conviene al bien común.zam escribió:Eso es, hay una gran masa social en España que se la suda la política, si vota lo mismo vota PP que después PSOE porque criterio en exceso no tiene, y lo que le importa es el fútbol. Y muuuuuuuuuuuuuucha gente. Anda que en mi barrio no he visto merdellones (canis) con la 2ª del Barça del año pasado, anda que saben ellos que representa...
Si, si lo piensas así y te lees el programa y tal, pero digo que en este caso es "voto a uno, lo hace mal, al otro... ¿a uno pequeño? si no salen".DelBosque escribió:Pues probablemente esa sea la respuesta más inteligente, votando al que mejor gestiona los recursos, en vez de votar cual borrego a un color. La gente piensa que la política es igual que el fútbol o que otra predilección, sin pararse a pensar que conviene al bien común.zam escribió:Eso es, hay una gran masa social en España que se la suda la política, si vota lo mismo vota PP que después PSOE porque criterio en exceso no tiene, y lo que le importa es el fútbol. Y muuuuuuuuuuuuuucha gente. Anda que en mi barrio no he visto merdellones (canis) con la 2ª del Barça del año pasado, anda que saben ellos que representa...
Bueno también es verdad que los programas sirven básicamente para limpiar culos. Que esa es otra, pero en realidad hay más criterio de lo que se cree, y la gente no es tan obtusa, hablando con gente de la calle te das cuenta del desencanto general. Luego hay algunos cerriles de banderita, por lo general de la rosa o la gaviota. Pero bueno.zam escribió:Si, si lo piensas así y te lees el programa y tal, pero digo que en este caso es "voto a uno, lo hace mal, al otro... ¿a uno pequeño? si no salen".DelBosque escribió:Pues probablemente esa sea la respuesta más inteligente, votando al que mejor gestiona los recursos, en vez de votar cual borrego a un color. La gente piensa que la política es igual que el fútbol o que otra predilección, sin pararse a pensar que conviene al bien común.zam escribió:Eso es, hay una gran masa social en España que se la suda la política, si vota lo mismo vota PP que después PSOE porque criterio en exceso no tiene, y lo que le importa es el fútbol. Y muuuuuuuuuuuuuucha gente. Anda que en mi barrio no he visto merdellones (canis) con la 2ª del Barça del año pasado, anda que saben ellos que representa...
Mi primer equipo fue el Grujoan...La_Decima escribió:Mi primer equipo siempre ha sido el Oviedo, hasta los 5-6 años fuí del Barça y a partir de ese punto giro de 180º y del Madrid, aún no sé por qué exactamente, probablemente influencia paterna.
Simpatizo con el Valladolid, Liverpool, Dortmund y Universidad de Oviedo y me gusta seguirlos regularmente.