Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Chikilicuatre

#12001Mensaje

pichelo21 escribió:Yo creo que Ancelotti quería jugar con Ozil-Isco-Modric y tener más posesión y control del juego, y de repente le venden a Ozil y le imponen a Bale por la derecha y eso le cambia todos los esquemas. Ahora con Bale no puede jugar a combinar, sino a correr. Creo que el cambio es más importante de lo que parece.

Yo habría jugado con una línea de tres formada por Benzemá-Isco-Ozil, con Modric-Illarra en la media y Cristiano en punta.
Esto lo digo total y absolutamente en serio.

Este es el típico comentario de alguien que no conoce bien a Bale. El que piense que Bale no sabe jugar a aguantar el balón y combinar, es que no lo ha visto jugar demasiado.
Bale sabe usar muy bien su cuerpo. Muy muy bien. Todo el mundo tiene el concepto de Bale corriendo los 100 m lisos. Pero eso no es lo habitual en Bale. Hace 2-3 carreras por partido y ya está. El resto del tiempo, que es la grandísima mayoría de los 90 minutos, esas carreras no se pueden hacer, y Bale es un auténtico experto protegiendo el balón con su cuerpo y moviéndolo por la zona de 3/4 de campo.
No tiene la "elasticidad" de Özil. Pero para mi protege el balón mientras lo conduce muchísimo mejor que Özil.

La gente suele tener un concepto de Bale muy muy erróneo. Bale no es un CR7 aunque puede que le gane en potencia y velocidad. Bale viene de jugar bastante más atrás y tiene otras cosas.
Borrar usuario 13322

#12002Mensaje

Yo reconozco que no conozco a Bale más que lo poco que he visto en el Madrid y lo que me han contado, pero creo que es algo más que conducir o proteger el balón. Yo hablo de que quizás era más necesario un jugador con visión de juego, buen pase entre líneas, que sepa distribuir y que desatasque el juego del equipo eligiendo siempre la mejor opción. Eso te lo dan jugadores como Ozil o Isco. Si Bale es capaz de hacerlo, perfecto, pero me temo que el sistema va a favorecer otras cualidades de Bale y no esas.
CR9 crack

#12003Mensaje

pichelo21 escribió:Yo reconozco que no conozco a Bale más que lo poco que he visto en el Madrid y lo que me han contado, pero creo que es algo más que conducir o proteger el balón. Yo hablo de que quizás era más necesario un jugador con visión de juego, buen pase entre líneas, que sepa distribuir y que desatasque el juego del equipo eligiendo siempre la mejor opción. Eso te lo dan jugadores como Ozil o Isco. Si Bale es capaz de hacerlo, perfecto, pero me temo que el sistema va a favorecer otras cualidades de Bale y no esas.
Lo voy a volver a repetir..a ver si os enterais..y se entera ancelotti.

EN ALTO EHH!!!!

EL MADRID CON O SIN BALE...O CON O SIN OZIL....!!!!!!!NO SABEN JUGAR AL TOQUE!!!!!!!!!!

me repito por si a alguien no le queda claro.

!!!!ESTE..EQUIPO....NO...ESTA...HECHO...PARA....JUGAR.....AL .....TOOOOOQQQQQUUUUUUEEEEEEEEE.

Os ha quedado claro....estos jugadores les gusta jugar rapido y con espacios.Podemos pegarnos 7 años...o 20.Antes de que estos jugadores..jueguen como el barsa....QUE NO LO HAREMOS JAMAS!!!!!!!

Cuando teniamos a ISCO,MODRIC Y OZIL....jugabamos igual de castaña que ahora.El Madrid tiene que jugar RAPIDO....con movilidad arriba.Con desmaruqes de ruptura..con desmarques al espacio.PERO REPITO...PARA ESO HAY QUE CORRER A ESE ESPACIO.
Última edición por CR9 crack el Lun Sep 30, 2013 3:18 pm, editado 1 vez en total.
David_RM

#12004Mensaje

Lo del toque es algo que no se quién se ha inventado. El Madrid no juega al toque ni al contraataque, ni intenta jugar al toque o al contraataque. El Madrid no juega a nada, es mucho más sencillo que todo eso.
aepit

#12005Mensaje

CR9 crack escribió:
pichelo21 escribió:Yo reconozco que no conozco a Bale más que lo poco que he visto en el Madrid y lo que me han contado, pero creo que es algo más que conducir o proteger el balón. Yo hablo de que quizás era más necesario un jugador con visión de juego, buen pase entre líneas, que sepa distribuir y que desatasque el juego del equipo eligiendo siempre la mejor opción. Eso te lo dan jugadores como Ozil o Isco. Si Bale es capaz de hacerlo, perfecto, pero me temo que el sistema va a favorecer otras cualidades de Bale y no esas.
Lo voy a volver a repetir..a ver si os enterais..y se entera ancelotti.

EN ALTO EHH!!!!

EL MADRID CON O SIN BALE...O CON O SIN OZIL....!!!!!!!NO SABEN JUGAR AL TOQUE!!!!!!!!!!

me repito por si a alguien no le queda claro.

!!!!ESTE..EQUIPO....NO...ESTA...HECHO...PARA....JUGAR.....AL .....TOOOOOQQQQQUUUUUUEEEEEEEEE.

Os ha quedado claro....estos jugadores les gusta jugar rapido y con espacios.Podemos pegarnos 7 años...o 20.Antes de que estos jugadores..jueguen como el barsa....QUE NO LO HAREMOS JAMAS!!!!!!!

Cuando teniamos a ISCO,MODRIC Y OZIL....jugabamos igual de castaña que ahora.El Madrid tiene que jugar RAPIDO....con movilidad arriba.Con desmaruqes de ruptura..con desmarques al espacio.PERO REPITO...PARA ESO HAY QUE CORRER A ESE ESPACIO.
y dale con jugar como el barsa :facepalm: :facepalm:

Ahora resulta que Isco-Asier-Alonso-Modric-Benzema-Morata-Carvajal-Arbeloa-Ramos-Varane-Nacho-Casemiro-Marcelo sin olvidar a Ozil no saben jugar al toque...muchos de ellos ya lo hacen con sus selecciones y otros van sobrados de calidad para hacerlo, si acaso Dima que debería haber salido y sin duda es el que menos se puede adaptar a ese estilo, Cristiano y Bale, que seguro que pueden hacerlo y si no que aprendan, de todos modos ahí está el equilibrio, hay que tener gente con CEREBRO que sepa hacer otras cosas y que te de el punto de verticalidad que hace falta, sólo 3 jugadores no saben jugar a eso y 2 de ellos pueden aprender, Jesé es otro vertical pero sabe jugar a tocar.Bueno y no olvidemos a Khedira que ni una cosa ni la otra.

Casi toda la plantilla está echa para jugar teniendo la pelota, otra cosa es que pongas a Dima, Khedira, Arbeloa (que saber sabe, pero no tiene nivel para ser titular) en el mismo 11, que junto a Cristiano que de momento no sabe jugar de otra manera y Pepe que en vez de pases manda piedras, así si que es imposible.
Última edición por aepit el Lun Sep 30, 2013 3:26 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 13322

#12006Mensaje

Pues yo debo de estar ciego, porque en pretemporada vi algún partido en el cual los jugadores movían la pelota de un lado a otro al primer toque buscando los espacios, en un estilo de juego que a mi me recordó al Barcelona, pero no tan horizontal. Y en ese equipo estaban Isco y Ozil.
Cordoba

#12007Mensaje

Pues a mi es que eso de jugar a la contra me parece una mentira para cubrir carencias.

Un equipo con este presupuesto puede explotar una virtud, una consecuencia del juego que es el contraataque, pero ¿basar el juego a la contra este presupuesto?

Yo creo que cuando uno se enfrenta el 70% de las veces contra equipos que no pueden comprar ni el 10% de lo que peude hacer el Madrid (el Madrid compra lo que quiera, le haga falta o no) no puede ser como base de juego un contraataque y pasarlas pu... contra equipos que se encierran como nos pasa hace años.

Yo creo que como bien dice CR9 este equipo no está para toque porque vive a la contra haciéndonos creer que es una de las opciones cuando no tiene otra, no sabe a otra cosa, y el Madrid debe mandar en el partido y abrir las defensas, cosa dificil sin laterales de calidad, sin centros, sin desmarques....

Eso de que Mou jugaba a la contra es tan cierto como tistre pudiendo elegir el jugador que quieras del mundo salvo los del Barsa.
Cordoba

#12008Mensaje

pichelo21 escribió:Pues yo debo de estar ciego, porque en pretemporada vi algún partido en el cual los jugadores movían la pelota de un lado a otro al primer toque buscando los espacios, en un estilo de juego que a mi me recordó al Barcelona, pero no tan horizontal. Y en ese equipo estaban Isco y Ozil.
Eso es verdad, pero contra el Betis también estaba y fue una full de Estambul igualmente.

El Madrid juega peor que en pretemporada y no sólo es por Özil.
brahianvalles

#12009Mensaje

David_RM escribió:Lo del toque es algo que no se quién se ha inventado. El Madrid no juega al toque ni al contraataque, ni intenta jugar al toque o al contraataque. El Madrid no juega a nada, es mucho más sencillo que todo eso.
Tienes razon ademas el Contrataque no es un estilo juego es un Sistema que funciono temporalmente con Mourinho que era jugar con una solidez defensiva y Aprovechar el espacio eso funciono durante un periodo de tiempo hasta que en el Ultimo año los jugadores de decidieron a tocarse los cojones y mourinho no pudo controlar la Situacion desde entonces no tenemos un estilo definido ahora si ancelotti quiere jugar con los toques no crea que va poner a funcionar ese estilo en poco tiempo desde entonces creo que Catteto esta en una Gran Duda o en un lio y no sabe a que juega
Borrar usuario 4146

#12010Mensaje

En resumen ... como se extraña el futbol de Ozil :sisi:

Hay jugadores que por talento son invaluables. Además de ser el máximo asistente Europeo tantos años consecutivos... y nosotros ahora sufriendo por que no hay quien ponga un balón en condiciones para los atacantes.
Chikilicuatre

#12011Mensaje

Pero si Özil llevaba ya años jugando muy muy adelantado. De desatascar el juego Özil absolutamente nada de nada. Y anda que no tuvo partidos donde el Madrid clamaba al cielo por alguien que desatascase el juego y Özil ni aparecía. Ahora va a resultar que Özil era un distribuidor y un desatascador del juego....no se puede cambiar más la realidad de un jugador sólo porque lleve 1 mes fuera.

Si el año pasado hubo un distribuidor y un desatascador, ese fue Modric. Y esto no creo que sea una opinión. Es una realidad y una verdad total y absolutamente irrefutable. Özil se había convertido desde hace tiempo ya, en un asistente 100%. Ni siquiera en un jugador combinativo que protegiese la pelota muchísimo mejor que la media de jugadores. Özil se movía por la última línea de ataque y daba asistencias. Inicialmente bajaba a recibir, pero conforme fue creciendo eso lo fue olvidando y haciendo peor. Es que parece que nos hemos olvidado ya de cómo jugaba este equipo el año pasado cuando se suponía que Özil era el que tenía que distribuir y desatascar.

En ese aspecto, Isco es mejor. Mucho mejor. Yo creo que sin discusión.

Y luego estoy con CR9. Este equipo no está hecho para juego estilo Barça. Este equipo puede tocar algo en el centro del campo con Modric, Isco y algún otro como Illarramendi o Khedira, pero luego, de medio campo hacia delante, debe ser total y completamente vertical.
Cordoba

#12012Mensaje

hal2814 escribió:En resumen ... como se extraña el futbol de Ozil :sisi:

Hay jugadores que por talento son invaluables. Además de ser el máximo asistente Europeo tantos años consecutivos... y nosotros ahora sufriendo por que no hay quien ponga un balón en condiciones para los atacantes.

Pues yo eso no lo veo....

Quisiera ver a Özil ayer....de hecho le vi contra el Betis. Pensar que Özil o Bale soluciona problemas es verdad a ratos, igual que ROnaldo soluciona papeletas pero al final la realidad y pese a Ronaldo, los títulos son los que son.

Equipo, ni Özil ni nada, equipo.

Molesta mucho más las carencias de los laterales que la ausencia de Özil. Un equipo que aspira a todo tiene que tener laterlaes que ataquen cunado DiMa y Ronaldo les abra carril y la sepan poner, y de esos tenemos....uno y a ratos.
Chikilicuatre

#12013Mensaje

pichelo21 escribió:Pues yo debo de estar ciego, porque en pretemporada vi algún partido en el cual los jugadores movían la pelota de un lado a otro al primer toque buscando los espacios, en un estilo de juego que a mi me recordó al Barcelona, pero no tan horizontal. Y en ese equipo estaban Isco y Ozil.
Pues eso. En pretemporada. No hay nada más que decir. Hay equipos que en pretemporada ganan todo jugando de maravilla y luego no ganan un triste partido y descienden a 2ª División. No creo que descubra nada nuevo. Parece que aquí sí...
DIRTYHARRY

#12014Mensaje

Pues yo ví muchos partidos en el último año con Özil como titular o como recambio, en los cuales el equipo tampoco cambiaba una enormidad.
Un jugador genial, sí, pero tampoco el revulsivo del que puede decirse que nos volteó todos los partidos complicados que tuvimos con el de Setúbal.
Chikilicuatre

#12015Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Pues yo ví muchos partidos en el último año con Özil como titular o como recambio, en los cuales el equipo tampoco cambiaba una enormidad.
Un jugador genial, sí, pero tampoco el revulsivo del que puede decirse que nos volteó todos los partidos complicados que tuvimos con el de Setúbal.
Es que da vergüenza ajena leer ahora que Özil era un desatascador, un distribuidor que manejaba al equipo...... cuando el último año Özil dio pena gran parte de la temporada, iba claramente hacia abajo, siendo el supuesto jugador con clase y juego del equipo jamás aparecía....... y la última vez que bajó al centro del campo para echar una mano en la creación del equipo fue porque pensaba que el árbitro había pitado el final del partido y se estaba retirando antes de tiempo.

Si alguien se puede llevar el premio a organizador, distribuidor y desatascador del juego de este equipo el año pasado, ese es Modric. Y punto. Venir ahora con otros cuentos es mentir. Así de claro. A la vista está el año pasado. Donde Özil tuvo miedo y mostró que para eso, no valía.
_Jesus_

#12016Mensaje

Que fue una cagada su venta...por supuesto...pero no podemos llorar por un jugador que ya no esta. Ademas el año pasado con Ozil...perdimos la liga en el mes de noviembre....asi que no entiendo el debate ahora. Aqui el problema es la actitud...mas correr y mas jugar de los nuestros.
rupeni

#12017Mensaje

1-Jugar al toque es una forma más de jugar no LA FORMA.
2-RM puede jugar al toque es un problema de filosofía, si les hacen jugar al toque jugarán al toque otra cosa es que cueste más o menos en función de los mimbres.
3-En el caso del RM lo normal es que les costase más porque llevamos años jugando a galope tendido
4-Puyol,Adriano,Mascheranos no son Iniesta a nivel técnico y juegan al toque parece que para jugar al toque debes de ser Zidane y no es así en segunda división hay equipos que juegan al toque. La misma selección juega al toque y hay varios madridistas y no se ha muerto ninguno.
4-Hay varias formas de mandar en los partidos, el toque puede ser uno de ellos, otro puede ser poniendo un ritmo altísimo y otro con intensidad con equilibrio defensa-ataque y presionando muy arriba atosigado al rival, lo que es importante es que RM demuestre superioridad sobre sus rivales.
5-Ajx,Bayern o Milan marcaron épocas con sus estilos y ganaron y dominaron a su estilo sin embargo el futbol total lo practicaba el Borussia de Moenchengladbach.
6-Resumiendo que jueguen a algo que supere al rival, no el espanto de ahora.
j30madr

#12018Mensaje

rupeni presidente del real madrid :sisi:
rupeni

#12019Mensaje

j30madr escribió:rupeni presidente del real madrid :sisi:
:facepalm:
brahianvalles

#12020Mensaje

rupeni escribió:1-Jugar al toque es una forma más de jugar no LA FORMA.
2-RM puede jugar al toque es un problema de filosofía, si les hacen jugar al toque jugarán al toque otra cosa es que cueste más o menos en función de los mimbres.
3-En el caso del RM lo normal es que les costase más porque llevamos años jugando a galope tendido
4-Puyol,Adriano,Mascheranos no son Iniesta a nivel técnico y juegan al toque parece que para jugar al toque debes de ser Zidane y no es así en segunda división hay equipos que juegan al toque. La misma selección juega al toque y hay varios madridistas y no se ha muerto ninguno.
4-Hay varias formas de mandar en los partidos, el toque puede ser uno de ellos, otro puede ser poniendo un ritmo altísimo y otro con intensidad con equilibrio defensa-ataque y presionando muy arriba atosigado al rival, lo que es importante es que RM demuestre superioridad sobre sus rivales.
5-Ajx,Bayern o Milan marcaron épocas con sus estilos y ganaron y dominaron a su estilo sin embargo el futbol total lo practicaba el Borussia de Moenchengladbach.
6-Resumiendo que jueguen a algo que supere al rival, no el espanto de ahora.
Si cualquiera puede jugar al Toque pero no como lo hace el brasas y mas aun equipo que jugaba al contragolpe ancelotti necesitaria tiempo para poner a funcionar su estilo
Responder