Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
sfermar

#1261Mensaje

David_RM escribió:
sfermar escribió:
David_RM escribió:Si el Balon de Oro no se premia al que mejor ha jugado no tiene ningun sentido. Si se premian los titulos que premien a todo el equipo.

El año pasado ya dejaron claro que por los títulos no lo otorgaban. Será igual este año???...
Pues espero que si, y al igual que opino que el año pasado Messi se lo debió llevar sin discusión creo que este año se lo debe llevar Cristiano (aunque la cosa está más reñida, esperemos que llegue un día que no haya discusión)
Pienso igual David, que yo creo que era justo que lo recibiera el año pasado. Pero este año ni siquiera le doy el beneficio de la duda... Cristiano le ha superado.
sfermar

#1262Mensaje

hitzeko escribió:Yo siempre he sido de esa opinión, y por eso el año pasado el justo vencedor fue Messi. Este año, creo que también lo merece.

Dos goles en la semifinal y uno en la Final es mucho peso; siendo además Pitxitxi europeo y segundo en una Liga que se ha llevado el barça gracias a sus goles.

Como nivel están parejos, con distintos modos de juego, pero a Messi le ayuda avanzar con su equipo en las distintas competiciones y encima ganarlas. Esa es la única diferencia que hay. Probablemente si el barça hubiese caído en 'semis' y Ronaldo hubiese jugado la Final, sólo con eso, su récord en España, la Bota de Oro y el gol en la Final de la Copa, habría sido él el elegido.
Ya hitzeko, pero entonces si cuentan los títulos, cosa que no hicieron el año pasado.
Borrar usuario 10316

#1263Mensaje

Pues yo si creo que Messi es el que hizo mejor temporada el año pasado, si hablamos individualmente. Y este año pues casi que también...

El problema es que hay años que se cuenta demasiado lo colectivo cuando debería ser un premio unicamente individual..
hitzeko

#1264Mensaje

No Sfermar, no me refiero a que gane títulos, sino a actuaciones individuales en distintas competiciones. Messi pudo haber perdido la Champions, pero ya llevaba dos goles en 'semis' y uno en la Final; siendo Pitxitxi.

Ronaldo no ha ganado la Liga, pero ha hecho mejor año que Messi en España.

No son títulos, sino que Messi sobre todo en Europa, ha tenido mucho peso en partidos muy importantes y de repercusión mediática.
ruggeri

#1265Mensaje

messi fue el mejor de largo el año pasado individualmente... no en cuanto a titulos
el problema para xavi-iniesta vino de que se repartieron muchisimos votos... si el gol lo hubiese marcado cualquier otro jugador que no fuese iniesta SEGURO que xavi era ganador de balon de oro... pero ese gol hizo dividir demasiados votos (terminaron 22%, 19%, 18% o algo asi, vamos, que estuvo muy muy igualado)

este año, mas que os pese alguno... messi ha vuelto a ser DE LARGO el mejor jugador y el mas determinante a nivel individual... y encima colectivamente se ha salido.

no hay discusion posible, ha marcado el mismo nº de goles que ronaldo... pero messi no ha marcado goles "basura", como los de cristiano de las ultimas 4-5 jornadas de liga...q ue realmente no valian para nada mas que para el pichichi

messi ha marcado goles.. e importantisimos y muy espectaculares, como el del arsenal, el del madrid, y encima ha marcado en la final de champions un 2-1 con un buen gol...
ha sido ademas el mas espectacular en sus acciones y el que mas ha influido en los exitos de su equipo... y solo hace falta ver que ha dado una barbaridad de asistencias, del orden de 25 (cristiano se habra quedado en 10 aprox)

cristiano? una gran temporada a nivel PERSONAL, inferior de todas formas a messi...

para mi el podio sera:

1. messi
2. cristiano
3. xavi

lo de messi indiscutible
lo de cristiano y xavi creo que estara mas igualado... porque los titulos colectivos, ser el cerebro de ese estilo triunfalista, y que el año pasado se quedase con la miel en los labios y eso todavia esta en la mente de alguno... dan oportunidades a xavi de acercarse a cristiano (y mas viendo la espectacular final de xavi, sobre todo con la 1º asistencia)

de todas formas, creo que cristiano sera 2º.
hitzeko

#1266Mensaje

Eso de que no ha marcado goles basura... tanto en Liga como en Europa, el barça ha metido muchos goles y Messi ha firmado muchos goles intrascendentes. Esa excusa me parece muy barata.

Es grave que Ronaldo meta bastantes más goles que él en la competición regular con el equipo que tiene el barça. Esa excusa de goles "basura" no me vale, porque Messi también ha buscado el Pitxitxi y no ha podido con Ronaldo ni marcando en partidos decididos.
ruggeri

#1267Mensaje

hitzeko escribió:Eso de que no ha marcado goles basura... tanto en Liga como en Europa, el barça ha metido muchos goles y Messi ha firmado muchos goles intrascendentes. Esa excusa me parece muy barata.

Es grave que Ronaldo meta bastantes más goles que él en la competición regular con el equipo que tiene el barça. Esa excusa de goles "basura" no me vale, porque Messi también ha buscado el Pitxitxi y no ha podido con Ronaldo ni marcando en partidos decididos.
cuando la liga estaba totalmente decidida es cuando cristiano ha mejorado mucho sus numeros... y eso es asi.
messi las ultimas 3-4 jornadas no ha ido ni convocado directamente...

antes? pues si, habran marcado el 1º o el 3º, algo similar, pero cristiano ha marcado 10 con la liga decidida...
y si, cristiano tambien ha tirado muchos mas penaltis (no le voy a quitar merito porque hay que meterlos, y creo que no ha fallado NINGUNO, que no es facil... pero sigue sin ser lo mismo)
por otra parte, si ves la "calidad" de los goles, veras que messi ha marcado mas goles "espectaculares".

pero es que, aun con todo... habiendo marcado el mismo numero de goles... MESSI HA MARCADO GOLES MAS IMPORTANTES. como se ve en champions... los 2 del arsenal... uno de ellos maravilloso, otros dos al madrid... uno de ellos maravilloso y otro en la final... todos ellos decisivos...
es que no es ya la cantidad, es el momento y la calidad de esos goles...

y ahi messi no tiene rival.

si a eso le sumas que ha dado 25 asistencias... que se dice pronto... pues es que no hay duda alguna

cristiano ha hecho una temporada brutal a nivel individual, pero es que messi la ha hecho mas brutal aun a nivel individual,y encima esas actuaciones han servido a su equipo para ganar liga y champions...

el balon de oro ya tiene dueño, y messi arrasara como arraso hace 2 temporadas...
migtra

#1268Mensaje

A mí me parece que siempre hay un intento de negar los números de Cristiano. Si se habla del pichichi se recuerda que Zarra tiene mejor porcentaje. Si se habla de sus goles totales se habla de que muchos no sirvieron para nada... El otro día leí a Roberto Palomar en el Marca diciendo que todos los goles de Cristiano en liga habían sido totalmente inútiles porque el Madrid no la había ganado. Así que según su teoría dos de los mejores goles que yo ví en mi vida: el de Ronaldo al Compos jugando en el Barcelona y el de Messi al Getafe en copa no sirvieron para nada porque en ningún caso el Barcelona ganó la competición.
En la comparación con Messi creo que los dos han hecho una temporada acorde con lo que son: los mejores del mundo. Y si comparamos hay que hacerlo en todo: equipo en el que juegas, compañeros, sistemas de juego...
Santillana1902

#1269Mensaje

Pero si CR anoto esos goles con la Liga decidida. Por que Messi no hizo lo propio??
hitzeko

#1270Mensaje

Messi no iba convocado porque ya no podía alcanzar a Ronaldo, sino verías si iba o no iba.

Ten presente que Messi luchaba por el Pitxtxi también, y ni con la Liga ganada consiguió alcanzarle. Cuando Ronaldo metió siete goles en dos partidos es cuando dejó de ir convocado, pero porque ya estaba inalcanzable.

Si tan fácil crees que es marcar sin jugarse nada contra equipos que se juegan Europa o el descenso seguramente lo habría hecho otro si habría podido.
ruggeri

#1271Mensaje

hitzeko escribió:Messi no iba convocado porque ya no podía alcanzar a Ronaldo, sino verías si iba o no iba.

Ten presente que Messi luchaba por el Pitxtxi también, y ni con la Liga ganada consiguió alcanzarle. Cuando Ronaldo metió siete goles en dos partidos es cuando dejó de ir convocado, pero porque ya estaba inalcanzable.

Si tan fácil crees que es marcar sin jugarse nada contra equipos que se juegan Europa o el descenso seguramente lo habría hecho otro si habría podido.
por que cristiano puede marcar 7 en 2 partidos y messi no? que es dificil? obviamente...
tambien messi podia haber jugado y haber asegurado ser el maximo goleador de la temporada... si tan importante fuesen los records individuales
messi no jugo porque lo importante era ganar la champions, y es una ABSOLUTA GILIPOLLEZ arriesgar a messi a una lesion o cansarle para que intente luchar por un record individual cuando se esta jugando una champions...

la temporada a nivel individual de messi es muy superior a la de cristiano
y la temporada de messi a nivel colectivo es infinitamente superior a la de cristiano...
y no hay mas

y messi sera balon de oro por goleada cont odo el merecimiento, porque ha sido de largo el mejor individualmente y ha sido de largo el mas importante del gran triunfador de la temporada en europa
Santillana1902 escribió:Pero si CR anoto esos goles con la Liga decidida. Por que Messi no hizo lo propio??
messi tenia otras cosas mas importantes en las que centrarse... como la final de champions, por eso no fue ni convocado las ultimas jornadas.
que me parece lo normal vamos, si hay algun titulo colectivo en juego le pueden dar mucho por saco a cualquier premio individual
hitzeko

#1272Mensaje

¿Que por qué Messi no puede meter siete goles en dos partidos y Ronaldo sí?. Pues la respuesta es evidente; porque Messi no lo ha podido conseguir, y el entorno culé quería ver al argentino máximo goleador de Europa, Copa y Liga porque nadie lo había conseguido.

No menospreciéis a Ronaldo, porque lo que ha conseguido él lo buscaba hacer Messi en idénticas condiciones.
migtra

#1273Mensaje

O sea que si Messi hubiera querido hubiera metido los goles que le hubiera dado la gana, no? Pues al final va resultar que si que es Dios el tío...
ruggeri

#1274Mensaje

migtra escribió:O sea que si Messi hubiera querido hubiera metido los goles que le hubiera dado la gana, no? Pues al final va resultar que si que es Dios el tío...
nadie ha dicho que hubiese marcado 5 o 10 goles, el futbol es lo que tiene... que es impredecible...
pero es un hecho q las ultimas jornadas messi ni lo intento para reservarse para la champions

es lo que tiene saber que eres mejor y que no tienes nada que demostrar, que te puedes ceñir a lo realmente importante, como es ganar la champions, no intentar batir ningun record goleador.
que se bate por el transcurso de la temporada normal y surge de sacar lo mas beneficioso para el equipo? pues perfecto...
pero cualquier tipo de lastre para un objetivo colectivo por conseguir algo individual... en el futbol sobra, y por eso messi las ultimas jornadas se quedo en la grada
hitzeko escribió:¿Que por qué Messi no puede meter siete goles en dos partidos y Ronaldo sí?. Pues la respuesta es evidente; porque Messi no lo ha podido conseguir, y el entorno culé quería ver al argentino máximo goleador de Europa, Copa y Liga porque nadie lo había conseguido.

No menospreciéis a Ronaldo, porque lo que ha conseguido él lo buscaba hacer Messi en idénticas condiciones.
messi ni lo ha intentado, a no ser que se puedan marcar goles sin ir convocado...
messi tenia otras preocupaciones, que eran ganar la champions...

nadie esta menospreciando a ronaldo, pero es un insulto a la inteligencia decir que cristiano puede merecerse el balon de oro... porque no lo merece ni a nivel individual y por supuesto a nivel colectivo tampoco
hitzeko

#1275Mensaje

Ruggeri, no entiendo por qué te autoengañas. Cómo puedes decir que no lo ha intentado... si cuando los dos estaban a la par Messi jugó todo, y dejó de jugar cuando el otro le aventajó por seis o siete goles... para la Final aún quedaba un mes.
sfermar

#1276Mensaje

ruggeri escribió:
es lo que tiene saber que eres mejor y que no tienes nada que demostrar, que te puedes ceñir a lo realmente importante, como es ganar la champions, no intentar batir ningun record goleador.
Discurso típico de Guardiola.
aepit

#1277Mensaje

no hay nada que debatir, Cristiano ha sido más goleador que el hormonado y punto, se ha salido y simplemente Messi no pudo seguirle el ritmo.
ruggeri

#1278Mensaje

hitzeko escribió:Ruggeri, no entiendo por qué te autoengañas. Cómo puedes decir que no lo ha intentado... si cuando los dos estaban a la par Messi jugó todo, y dejó de jugar cuando el otro le aventajó por seis o siete goles... para la Final aún quedaba un mes.
no te engañes, MESSI DEJO DE JUGAR CUANDO EL BARÇA SE PROCLAMO CAMPEON DE LIGA.
despues de eso NI UN MINUTO.

lo de cristiano es completamente secundario, messi jugaba para ganar la liga, no para ganar el pichichi, que es un añadido? pues si, siempre que no perjudique en nada a los objetivos colectivos

y es ridiculo que messi, xavi, iniesta jueguen cuando ya has ganado la liga, quede lo que quede para la final de champions, lo normal es que descansen y se concentren en ese partido, punto
hitzeko

#1279Mensaje

La Liga la teníais ganada ya desde hace tiempo... pero bueno, será coincidencia todo. También hubiese pasado de estar Ronaldo a menos distancia seguramente.
ruggeri

#1280Mensaje

hitzeko escribió:La Liga la teníais ganada ya desde hace tiempo... pero bueno, será coincidencia todo. También hubiese pasado de estar Ronaldo a menos distancia seguramente.
la liga se gana cuando se gana matematicamente... hasta entonces la tendras mas o menos facil, pero se gana cuando se gana. y en la tesitura que estaba el barça cuanto antes se ganase mejor para quitarse de preocupaciones y centrarse en la champions unica y exclusivamente...
el barça gano la liga matematicamente y los titulares dejaron de jugar

si ahi deduces que dejaron de jugar no por ganar la liga sino porque messi estaba lejos del pichichi... pues vale.

y te digo, que el pichichi si no esta acompañado del titulo no me vale para nada (a no ser que lo gane el de un equipo que no tiene opciones de nada, como guiza en su dia por ejemplo)
esa es mi opinion personal, la puedes compartir o no
Cerrado