Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
skan
Mensajes: 966
Registrado: Abr-2015

#12721Mensaje

Si ahora le va bien no tendrá prisa por venir al Madrid, donde no sabe lo que se encontrará ni cómo le va a ir. Y donde además tendrá que luchar contra los Negreiras y Roures.
unde
Mensajes: 4835
Registrado: Ago-2022

#12722Mensaje

Muchísimas ganas de verlo dirigir al equipo, le pegue un lavado de cara y haga jugar a futuras promesas.

Lo único que no me convence del todo es que juega muchísimo con 3 centrales y 2 carrileros, cosa que aquí no usamos nunca.
Si aplica el mismo esquema (cosa que dudo) podríamos llegar a jugar así:

-------Militao---Rudiger----Alaba-----
Carvajal----Tchou---Cama-------Fran
-------------------Jude------------------
-------------?------------Vini------------


Mis dudas:
- Nacho se va a ir, necesitamos 2 centrales. Ni Vallejo ni Rafa Marin podrían ser el 4to central así que habría que traer a alguien. No es mala idea igualmente para pensar reemplazo de Rudiger/Alaba.
- Mucho desgaste con dos carrileros y doble pivote.
- En algunos partidos es un planteamiento bastante defensivo, a menos que cubran muchisimos espacios (más desgaste).
- Los carrileros deberían ir para el medio. Carvajal aporta muy poco ofensivamente pero ayuda en la combinacion de pases. Fran lo opuesto. No me convence ninguno de los dos.
- Ni Rodrygo ni Endrick (que no va a jugar apenas llegue) sirven como pareja de Vini. Necesitariamos un 9 de area o vamos a repetir lo mismo que esta pasando ahora.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4608
Registrado: Dic-2021

#12723Mensaje

Xabi Alonso tenía una cláusula de rescisión baja para cualquier equipo, en verano que quiso pagar el Tottenham.

Pactó con el Bayer renovar a cambio de una cláusula de rescisión que se activa en el verano de 2024 para irse al Madrid, Bayern o Liverpool.

Si llegas a ese pacto es porque tienes interés en irte.

Coincidiendo con el fin de contrato de Ancelotti pues blanco y en botella.

Hubo entrenadores que se lo pensaron porque ya tendrían otra oportunidad de ir al Madrid como Wenger, Lippi, Conté y Naggelsman, por lo pronto dos se retiraron sin opción de entrenar aquí, Wenger se ofreció bastante.

Conte dudo que se vuelva a pensar en él nunca más.

Xabi se siente madridista, es la oportunidad de su vida y el equipo tiene una pinta brutal para su estilo de juego
Igualin
Mensajes: 1644
Registrado: Ago-2023

#12724Mensaje

Xetorg escribió: Mié Oct 11, 2023 2:55 pm Xabi Alonso tenía una cláusula de rescisión baja para cualquier equipo, en verano que quiso pagar el Tottenham.

Pactó con el Bayer renovar a cambio de una cláusula de rescisión que se activa en el verano de 2024 para irse al Madrid, Bayern o Liverpool.

Si llegas a ese pacto es porque tienes interés en irte.

Coincidiendo con el fin de contrato de Ancelotti pues blanco y en botella.

Hubo entrenadores que se lo pensaron porque ya tendrían otra oportunidad de ir al Madrid como Wenger, Lippi, Conté y Naggelsman, por lo pronto dos se retiraron sin opción de entrenar aquí, Wenger se ofreció bastante.

Conte dudo que se vuelva a pensar en él nunca más.

Xabi se siente madridista, es la oportunidad de su vida y el equipo tiene una pinta brutal para su estilo de juego

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... adrid.html
Igualin
Mensajes: 1644
Registrado: Ago-2023

#12725Mensaje

Ahora, lo verdaderamente decisivo será que le dejen manos libres para exigir los fichajes necesarios, una vez le den el papelito con la situación de tesorería.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#12726Mensaje

unde escribió: Mié Oct 11, 2023 2:28 pm Muchísimas ganas de verlo dirigir al equipo, le pegue un lavado de cara y haga jugar a futuras promesas.

Lo único que no me convence del todo es que juega muchísimo con 3 centrales y 2 carrileros, cosa que aquí no usamos nunca.
Si aplica el mismo esquema (cosa que dudo) podríamos llegar a jugar así:

-------Militao---Rudiger----Alaba-----
Carvajal----Tchou---Cama-------Fran
-------------------Jude------------------
-------------?------------Vini------------


Mis dudas:
- Nacho se va a ir, necesitamos 2 centrales. Ni Vallejo ni Rafa Marin podrían ser el 4to central así que habría que traer a alguien. No es mala idea igualmente para pensar reemplazo de Rudiger/Alaba.
- Mucho desgaste con dos carrileros y doble pivote.
- En algunos partidos es un planteamiento bastante defensivo, a menos que cubran muchisimos espacios (más desgaste).
- Los carrileros deberían ir para el medio. Carvajal aporta muy poco ofensivamente pero ayuda en la combinacion de pases. Fran lo opuesto. No me convence ninguno de los dos.
- Ni Rodrygo ni Endrick (que no va a jugar apenas llegue) sirven como pareja de Vini. Necesitariamos un 9 de area o vamos a repetir lo mismo que esta pasando ahora.
Habrá que ver qué hace si finalmente llega, porque supongo que acabará adaptándose mucho a la plantilla que tiene, sobre todo a los jugadores TOP del equipo actualmente o a los que puedan llegar.

Forzar un sistema que no conviene a los jugadores, solo porque le ha funcionado en el Leverkusen, creo que no sería propio de un tío de su inteligencia.

Al final Bellingham, Vini, los 3 medios jóvenes (tchou, cama, valverde), y la llegada o no de Mbappe o Haaland u otro top, supongo que serán los que determinen su planteamiento final.

Yo a día de hoy sigo pensando que a falta de un 9 TOP tenemos todos los mimbres para un 4-2-3-1, sistema en el que creo que sacaríamos lo mejor de todos los cracks que tenemos, pero habrá que ir viendo.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#12727Mensaje

Xabi es muy listo, no va a ser un entrenador de 3 centrales toda su vida. Se adaptará al equipo y sus puntos fuertes.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#12728Mensaje

El esquema da lo mismo si se gana
El caso es tener claro a qué se quiere jugar.
Con 3 centrales también se ganó una Champions.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 3203
Registrado: Abr-2023

#12729Mensaje

assvak escribió: Mié Oct 11, 2023 8:54 pm El esquema da lo mismo si se gana
El caso es tener claro a qué se quiere jugar.
Con 3 centrales también se ganó una Champions.
Esto es el Real Madrid y aquí solo vale ganar.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63661
Registrado: Ago-2008

#12730Mensaje

No gracias, que se vaya al Liverpool o a la Real Sociedad los clubes de sus amores.
Michel-8

#12731Mensaje

redondo escribió: Mié Oct 11, 2023 5:44 pmYo a día de hoy sigo pensando que a falta de un 9 TOP tenemos todos los mimbres para un 4-2-3-1, sistema en el que creo que sacaríamos lo mejor de todos los cracks que tenemos, pero habrá que ir viendo.
Estoy de acuerdo. Aquí nos gusta hablar de grandes revoluciones y una docena de caras nuevas... pero todos sabemos que el año que viene habrá un gran fichaje (un 9) y luego parches. Dudo que se fiche siquiera a Kubo. Por lo que el equipo será el actual, más ese 9 top y menos Modric y Kroos y algún otro al que se sustituirá con parches low cost y/o canteranos.

La alineación más compensada que me sale con esos jugadores es: Courtois; Mendy, Alaba/Rüdiger, Militao, Carvajal; Camavinga, Tchouameni en el doble pivote; Vini, Bellingham, Valverde/Rodrygo, según el rival; y el 9 arriba. Además, habría flexibilidad para jugar un 4-3-3 puro cuando fuera necesario.

(Y sí, ya sé que faltan laterales y un central, y hasta un extremo derecho puro si nos ponemos exquisitos, pero es lo que creo que va a haber a disposición del nuevo técnico).

PD: Me gustaría Alonso de entrenador, y creo que no tendría problemas en adaptarse a ese sistema.
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#12732Mensaje

No va a venir , florentino va a esperar ,lo ve muy verde y no va a pagar para que venga

Intentará que se quede ancelotti,o si no Zidane
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63661
Registrado: Ago-2008

#12733Mensaje

Florentino no olvida que lo dejo tirado al cierre del mercado y sin oportunidad de ir a fichar un medio por el berrinche del cambio del técnico, es decir por estar contrario a la decisión del club.

Florentino no olvida :sisi:
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 3203
Registrado: Abr-2023

#12734Mensaje

Si abeluga dice que no debe venir al Madrid entonces defenderé hasta el final la continuidad de Ancelotti. Renovación ya :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4608
Registrado: Dic-2021

#12735Mensaje

abelguga escribió: Jue Oct 12, 2023 6:43 pm Florentino no olvida que lo dejo tirado al cierre del mercado y sin oportunidad de ir a fichar un medio por el berrinche del cambio del técnico, es decir por estar contrario a la decisión del club.

Florentino no olvida :sisi:
Cierto, por eso nada más retirarse como futbolista, Florentino le dio un puesto en la cantera del Madrid como entrenador.

Jajajajaja, grande Abel
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63661
Registrado: Ago-2008

#12736Mensaje

Xetorg escribió: Jue Oct 12, 2023 6:48 pm
abelguga escribió: Jue Oct 12, 2023 6:43 pm Florentino no olvida que lo dejo tirado al cierre del mercado y sin oportunidad de ir a fichar un medio por el berrinche del cambio del técnico, es decir por estar contrario a la decisión del club.

Florentino no olvida :sisi:
Cierto, por eso nada más retirarse como futbolista, Florentino le dio un puesto en la cantera del Madrid como entrenador.

Jajajajaja, grande Abel

Donde lo podia tener controlado y que no soltaran cosas. Como ahi tienen a Solari de adorno.

Florentino sabe como mantener controlada a mucha gente... pero el puesto del primer equipo no se lo va a dar asi como asi. Yo veo antes el regreso de Zidane.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 3203
Registrado: Abr-2023

#12737Mensaje

De cátedra, abel. Magestuoso.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4608
Registrado: Dic-2021

#12738Mensaje

abelguga escribió: Jue Oct 12, 2023 6:55 pm
Xetorg escribió: Jue Oct 12, 2023 6:48 pm
abelguga escribió: Jue Oct 12, 2023 6:43 pm Florentino no olvida que lo dejo tirado al cierre del mercado y sin oportunidad de ir a fichar un medio por el berrinche del cambio del técnico, es decir por estar contrario a la decisión del club.

Florentino no olvida :sisi:
Cierto, por eso nada más retirarse como futbolista, Florentino le dio un puesto en la cantera del Madrid como entrenador.

Jajajajaja, grande Abel

Donde lo podia tener controlado y que no soltaran cosas. Como ahi tienen a Solari de adorno.

Florentino sabe como mantener controlada a mucha gente... pero el puesto del primer equipo no se lo va a dar asi como asi. Yo veo antes el regreso de Zidane.
Por supuesto Zidane como entrenador nunca dimitió en un mal momento como la final del 2018
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63661
Registrado: Ago-2008

#12739Mensaje

Ya que Xabi Alonso, Scholes, Xavi Hernandez y todos esos que quisieron imitar a Zidane logren lo que él logro hablamos...

Michel-8

#12740Mensaje

Ancelotti, Zidane, Ancelotti, Zidane... todavía vuelve el italiano después de Brasil, para un last dance... y luego, Zidane otra vez. La duda ofende :sisi:
Responder