Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
zam

#1341Mensaje

Al Athletic le han alabado el partido de ayer, y yo aplaudo sus huevos, pero después del empate creo que no acertaron con la propuesta...
Gorki84

#1342Mensaje

La táctica de Caparrós era aguantar empatados hasta los útima media hora y luego ir a por el partido ( por eso salió Muniain) Pero fue justo cuando la apisonadora comenzó a funcionar, y no hubo más remedio que recular. Y entonces la salida de Iker, no solo no sirvió para tener la posibilidad de ganar....sino que nos perjudicó, porque no pudo parar su banda.
zam

#1343Mensaje

Claro yo creo que la cosa hubiera sido reforzar la media y sacar a un Llorente que ya poco podía hacer, por que ni corners iban a haber. Dejar a Toquero y Muniain arriba y haber tapado defensivamente a Alves, colocando siempre al jovencito a espaldas de este... Yo no sé si la maquinaria blaugrana mete atrás al Athletic o el acule radical del Athletic deja, como es normal en estos casos, que el Barça se jarte atacar ante un rival metido en su área, en esas es normal que intentes de todas formas posibles el gol. Cuando el Bilbao salió en la 2ª parte empató, forzó una tarjeta a Piqué y creó dudas, lo ideal era presionarles un pasito más adelante y tener opciones de balones a los de arriba, no sacar balonazos despejados. Más teniendo en cuenta que últimamente el Barça baja fisicamente.
CRMadridista

#1344Mensaje

Equivocada la propuesta o no...lo único que sabemos es que el Athletic ha sido el único(con el Valencia) que le ha complicado sistemáticamente la vida al Barça de Guardiola....Este año ha jugado 4 veces con ellos y le ha disputado todos los partidos.Es de alabar su actitud en el terreno de juego y mucho deberíamos aprender los demás...
degas

#1345Mensaje

Si sales a empatar en el camp nou, estas MUERTO
hitzeko

#1346Mensaje

El Athletic hizo lo que pudo con lo que tiene. Es otro equipo más que cambia su sistema para jugar contra el barça y no le sale. Además, Llorente no es Cristiano Ronaldo o Messi; siempre no marca, y cuando no lo hace él pocos le secundan arriba.

Creo que un ejemplo fue el Betis o el Arsenal, que sin variar su sistema táctico les metieron mano; o el Hércules, con más de lo mismo... el Athletic le echará garra porque no tiene más, pero eso lo hacen todos.

Y Caparrós, mucho Muniain y mucho nueva perla, pero al igual que Quique en el Atlético, al ahora de la verdad se ve con quién se la juega. Que tome nota Ander Herrera, que por ser un jugador que sabe jugar al fútbol también le pasará. En el Athletic eso no gusta.
steven2409

#1347Mensaje

Fue el partido en el cual Pep se cago o no le vieron la cara en el partido? Asta que echaron el 2do lo vi mas o menos tranquilo de ahí nada! Aca en mi casa todos son barca ( mi esposa, suegra mi mujer y la gemela de mi mujer ) y ayer nadie hacia mucha pampa por el gane porque sabian que se habia sufrido por el gane, y cuando quisieron hacer algun comentario rapido los calle y les decia : estuvieron a 10 minutos de joderse la vida asi que no hagan mucho ruido que hoy socaron ( sufrieron ) asta que pito el final el arbitro. Pero bueno se esta notando el cansancio de los jugadores mientras que Pique mmmmm muchas dudas y la roja que le perdonaron, era jugada de gol y era el ultimo pero bueno lastima que no pudo joder al barca.
Gorki84

#1348Mensaje

steven, ¿vives con la mujer, suegra, cuñada.....y, además, todas del barça? :geek: Amigo mio, cuanto lo siento…...te acompaño el sentimiento xD
Gorki84

#1349Mensaje

hitzeko escribió:El Athletic hizo lo que pudo con lo que tiene. Es otro equipo más que cambia su sistema para jugar contra el barça y no le sale. Además, Llorente no es Cristiano Ronaldo o Messi; siempre no marca, y cuando no lo hace él pocos le secundan arriba.

Creo que un ejemplo fue el Betis o el Arsenal, que sin variar su sistema táctico les metieron mano; o el Hércules, con más de lo mismo... el Athletic le echará garra porque no tiene más, pero eso lo hacen todos.

Y Caparrós, mucho Muniain y mucho nueva perla, pero al igual que Quique en el Atlético, al ahora de la verdad se ve con quién se la juega. Que tome nota Ander Herrera, que por ser un jugador que sabe jugar al fútbol también le pasará. En el Athletic eso no gusta.
Llorente lleva algo más de la tercera parte de los goles del Athletic, mientras Ronaldo ha metido casi la mitad de los vuestros; no sé quien tiene más dependencia.

Un sistema táctico se puede adaptar a las circunstancias de un partido. ¿O es que no lo hace Mourinho? :? Ya veremos esta noche si juega con doble pivote...o pone a otro mediocentro, como hizo contra el Auxerre. Y ni este ni el Lyón son el Barça.

Muniain era clave el domingo, porque la estrategia era irse a por el partido en la segunda parte, y para eso era necesario que estuviese descansado (tiene 18 años y no sabe aun dosificarse)

Y en la primera parte, jugamos con Ander Iturraspe para que hiciese de enganche (entre las 2 líneas de cuatro y Llorente)Qué importante habría sido su tocayo en un partido que, como le oí decir aun periodista blanco, fue como los grandes de otra época; seguro que Ander, como le aconsejas, habrá tomado nota xD
rupeni

#1350Mensaje

Gorki84 escribió:steven, ¿vives con la mujer, suegra, cuñada.....y, además, todas del barça? :geek: Amigo mio, cuanto lo siento…...te acompaño el sentimiento xD
:lol: :lol: :lol:
hitzeko

#1351Mensaje

Hombre, a ver si me vas a comparar los 60 goles que llevará el Real con los 40 del Athletic... Hay mucho más margen para el resto, y es que además comparas a Llorente con un jugador que marca casi siempre... si hiciese eso el Riojano daría igual que el resto no la oliese, como pasa con Toquero, o con Benzemá en el Real. A eso me refiero.

Respecto al cambio de sistema, a mí nunca me han gustado. Siempre pones al Real de ejemplo, pero Guardiola también lo cambió para venir al Bernabéu sacando a Alves del lateral, y lo volverá a cambiar... No obstante, hay equipos que pueden cambiar ciertas situaciones sin dar un bajón enorme al once; el Athletic no pude hacer eso porque sólo tiene dos que juegan algo a fútbol y a Llorente para meter goles. Si quitas a Muniain ya sabes el juego que puedes esperar, por eso me parece más plausible el Arsenal o el Betis, que encima ganaron. Es un poco como cuando Quique quita a Forlán para ir al Camp Nou...

Aún así, no es lo mismo afrontar una eliminatoria a doble partido, donde puedes jugar más con la táctica. A Mou se le lesionó Higuaín para el Camp Nou, y lejos de sacar a Lass le sustituyó Benzemá. Sin embargo el Lyon siendo peor equipo hará cambios.

El Athletic hizo lo que todos, y encima le salió mal. Si hay que tomar ejemplo, que se tome del Arsenal, que eliminará al barça jugando al fútbol.
steven2409

#1352Mensaje

Gorki84 escribió:steven, ¿vives con la mujer, suegra, cuñada.....y, además, todas del barça? :geek: Amigo mio, cuanto lo siento…...te acompaño el sentimiento xD
Jajajajajaja gracias!!!! Pero algo te sabre decir como disfruto cuando el barca pierde los goles los grito a todo pulmon, mi familia entera ( quitando a mi hno mayor es del barca ) todos somos madridista, mientras que la familia de mi mujer son barca nos discutimos todo jajajajaja es divertido no te creas que odioso ( talvez cuando pierde el Madrid ) pero de ahí la pasamos bien cada quien jidiendose de vez en cuando, el miercoles los goles del Arsenal los grite asta quedarme afonico y la casa quedo silencio, mientras que el domingo nadie hiso comentarios, por el juego que hiso el barca muchos errores.
hitzeko

#1353Mensaje

Por cierto Gorka, Mou no pone el 'triple pivote' que aventurabas... hay que leer menos el Marca amigo jej.
Gorki84

#1354Mensaje

hitzeko escribió:Por cierto Gorka, Mou no pone el 'triple pivote' que aventurabas... hay que leer menos el Marca amigo jej.
Dije que contra el Auxerre lo puso y que ya veríamos cómo jugaba contra el Lyon. Y ayer, para defender un gol, volvió a jugar con tres hombres delante de la defensa (quitó a Özil y puso a Marcelo) Hay que leer menos el Marca ( que por lo que insinuas lo leiste ayer).... y hay que hablar al final del partido xD
rupeni

#1355Mensaje

Gorki84 escribió:
hitzeko escribió:Por cierto Gorka, Mou no pone el 'triple pivote' que aventurabas... hay que leer menos el Marca amigo jej.
Dije que contra el Auxerre lo puso y que ya veríamos cómo jugaba contra el Lyon. Y ayer, para defender un gol, volvió a jugar con tres hombres delante de la defensa (quitó a Özil y puso a Marcelo) Hay que leer menos el Marca ( que por lo que insinuas lo leiste ayer).... y hay que hablar al final del partido xD
Quién dijo que jugar con tres hombres por delante de la defensa es menos............ortodoxo?meritorio?valiente?, es que a veces esas leyendas urbanas alimentadas por ciertos sectores de la prensa que no han gastado en su vida ni 100 calorias haciendo deporte dan risa. Delante de la defensa hay 6 jugadores y ahy un montón de variaciones que se pueden hacer y son todas igual de válidas e igual de meritorias a la hora de ganar, en serio, hay gente que se cree que los rivales no juegan que es lo mismo que jugar contra 11 conos inmóviles en el campo.
El Arsenal-Barsa del primer tiempo fué un 4-5-1 contra un 4-5.5-0.5 y no oí ni una mala crítica al canguelo o no canguelo de Wenger.
Creo que hay que ser más inteligentes e intentar aprovechar al máximo tus recursos y dejar las virguerias para el circo, personalmente prefiero un equipo que gane con cabeza que otro que pierda dando espectáculo, si puedes conseguir ámbas cosas de pu.. madre pero lo primero es lo primero.
Gorki84

#1356Mensaje

rupeni, es hitzeko el que dice que no se puede adaptar el sistema, y nos echa en cara que en la primera parte de Barcelona, cambiamos nuetro 4-2-2.2 por un 4-2-3-1 (Iturraspe en vez de Toquero)
hitzeko escribió:
Respecto al cambio de sistema, a mí nunca me han gustado. Siempre pones al Real de ejemplo, pero Guardiola también lo cambió para venir al Bernabéu sacando a Alves del lateral, y lo volverá a cambiar... No obstante, hay equipos que pueden cambiar ciertas situaciones sin dar un bajón enorme al once; el Athletic no pude hacer eso porque sólo tiene dos que juegan algo a fútbol y a Llorente para meter goles. Si quitas a Muniain ya sabes el juego que puedes esperar, por eso me parece más plausible el Arsenal o el Betis, que encima ganaron. Es un poco como cuando Quique quita a Forlán para ir al Camp Nou...

Aún así, no es lo mismo afrontar una eliminatoria a doble partido, donde puedes jugar más con la táctica. A Mou se le lesionó Higuaín para el Camp Nou, y lejos de sacar a Lass le sustituyó Benzemá. Sin embargo el Lyon siendo peor equipo hará cambios.

El Athletic hizo lo que todos, y encima le salió mal. Si hay que tomar ejemplo, que se tome del Arsenal, que eliminará al barça jugando al fútbol.
No es cierto que en Barcelona, Mou, no sacó a Lass; quitó a Özil en el descanso, y puso al francés junto a Khedira y Xabi. Caparrós, también en el descanso, y perdiendo por 1-0, quitó a Iturraspe y puso a Toquero. Y si en Barcelona os faltaba Higuaín, a nosotros nos faltaba Orbaiz, Aurtenetxe, San José, Ustaritz.....Los centrales era la primera vez que jugaban juntos.

Muniain, sobre todo lejos del botxo, no es un titular indiscutible; Gabilondo ha jugado tantos partidos como él y ha marcado más del doble de goles. A ti te parecerá que no sabe jugar al fútbol pero este año, uno de sus goles fue elegido el mejor del año en TVE ( por delante, creo, de tres de Messi y dos de Ronaldo)

No tengo yo tan claro que el Arsenal consiga un resultado mejor que el nuestro...pero claro que los gunners son un referente para nosotros, como lo es Wenger. Y es que además de ser un caballero, y haber ganado títulos con un presupuesto muchos más pequeño que sus rivales, está constantemente sacando jugadores. Para mí, junto con dar buena imagen, esa debe ser la princincial función de un entrenador; creo que son otros los que deberían tomar ejemplo.
hitzeko

#1357Mensaje

Nono... no entendiste. Dije que una cosa es amoldar el sistema, y otro quitar a los mejores jugadores, que es lo que hizo el Athletic, o el Atlético de Quique.

Por ejemplo no hubiese entendido que Di María se hubiese quedado en el banco contra el Lyon, como no entendí que se quedase Forlán en el Camp Nou, o Muniain. A eso me refiero.

Ya digo que Mou, lo que mejor tiene es el juego con la táctica, y entre muchas cosas le ha valido una Copa de Europa.
rupeni

#1358Mensaje

Os dejo con vuestra pelea. :lol:
hitzeko

#1359Mensaje

Sí... yo también quiero retirarme de este hilo... siempre doy lugar a debates sin demasiada coherencia. :roll:

Seguiré al 'Lehendakari' y al resto de la banda en silencio jej.

[youtube]n2FzgfvmxLQ[/youtube]
Gorki84

#1360Mensaje

hitzeko escribió:Nono... no entendiste. Dije que una cosa es amoldar el sistema, y otro quitar a los mejores jugadores, que es lo que hizo el Athletic, o el Atlético de Quique.

Por ejemplo no hubiese entendido que Di María se hubiese quedado en el banco contra el Lyon, como no entendí que se quedase Forlán en el Camp Nou, o Muniain. A eso me refiero.

Ya digo que Mou, lo que mejor tiene es el juego con la táctica, y entre muchas cosas le ha valido una Copa de Europa.
Nuestros mejores jugadores son Llorente, Javitxu, Iraola…. Muniain es un proyecto de jugador que, como acaba de cumplir 18 años, aun le falta experiencia y físico para aguantar a tope todo un partido (cuando juega 90 minutos suele terminar con calambres) Era mejor desgastar a Igor, que tenía que tapar a Alves, y tener a Iker con chispa para la última media hora.

No tiene nada que ver con lo de Forlán, que hubiese sido como no sacar a Llorente (lo que desgraciadamente hizo Caparrós la temporada pasada en el Bernabéu)

Y, para mí, lo mejor de Mou es como lee los partidos. Y no tiene una, sino dos Champions; te pido un poco más de respeto para Mourinho xD

PD: Te despides hasta que perdamos un partido, que es cuando hablas; cuando estás en silencio es cuando ganamos (en silencio, escondido y me imagino que llorando xD)
Responder