14 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Wilmots

#13501Mensaje

"Ancelotti tienes dos retos, que Florentino gane por fin dos Ligas seguidas y que Chumino parezca un jugador"

Carlo

"Sujetame el cubata....."
CarlJohnson

#13502Mensaje

El tío es un máquina, hace buenos todos.
Cabellos y Asencio después de ver a este maula pasearse por el campo parecen Redondo y Ramos a su lado.
Wilmots

#13503Mensaje

CarlJohnson escribió: Jue Ene 23, 2025 12:40 pm El tío es un máquina, hace buenos todos.
Cabellos y Asencio después de ver a este maula pasearse por el campo parecen Redondo y Ramos a su lado.
La defensa entera del Farsaladrona hacen bueno a Bogarde.
DivinaLocura

#13504Mensaje

Su venta es imposible porque los equipos tops nunca lo ficharian, habrá que aguantar con el hasta la fin de su contrato.. O_o
AbsolutaLeyenda

#13505Mensaje

Yo aún confío en el equilibrador para ganar otra vez la Champions :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Apostata

#13506Mensaje

Menudo primer tiempo se ha marcado como central. Los del Valladolid parecían niños a su lado. Y es que habrá muchas cosas que se le puedan reprochar a Chuamení, pero tiene una personalidad acojonante.
CR7CR9

#13507Mensaje

En el mediocentro es indiscutible...
Wilmots

#13508Mensaje

Apostata escribió: Sab Ene 25, 2025 9:54 pm Menudo primer tiempo se ha marcado como central. Los del Valladolid parecían niños a su lado. Y es que habrá muchas cosas que se le puedan reprochar a Chuamení, pero tiene una personalidad acojonante.
Puro carisma
Apostata

#13509Mensaje

Wilmots escribió: Dom Ene 26, 2025 9:49 pm
Apostata escribió: Sab Ene 25, 2025 9:54 pm Menudo primer tiempo se ha marcado como central. Los del Valladolid parecían niños a su lado. Y es que habrá muchas cosas que se le puedan reprochar a Chuamení, pero tiene una personalidad acojonante.
Puro carisma
Lo tiene. Una cosa es que tenga defectos como futbolista y otra cosa es su carácter. Y cuando hablo de carácter, no hablo de lo bien o lo mal que cae cuando le habla a una cámara. A mí me parece un poco arrogante cuando habla y no es el tipo de persona con la que me tomaría una cerveza. Pero lo que es imposible negarle a Chuameni es que en el campo actua con autoridad. Y puede que esa autoridad no vaya acompañada siempre de un desempeño acorde, pero está claro es un tipo que no se descompone.
Wakandel

#13510Mensaje

τ w + τ F = 0

El EQUILIBRIO
Zeus17

#13511Mensaje

Tiene que jugar porque ha costsdo 80kilos pero nada mas no os lieis su fichaje ha sido y es un fracaso por ese precio si hubiese costado 20M pues bueno pero por 80 es una operacion muy muy mala.
Venta por 50M y a otra cosa tenemos canteranos para jugar de central que lo pueden hacer igual o mejor. Como mediocentro no me vale tampoco es un jugador indolente y en esta posicion esto es casi lo mas importante
Apostata

#13512Mensaje

Zeus17 escribió: Dom Ene 26, 2025 10:23 pm Tiene que jugar porque ha costsdo 80kilos pero nada mas no os lieis su fichaje ha sido y es un fracaso por ese precio si hubiese costado 20M pues bueno pero por 80 es una operacion muy muy mala.
Venta por 50M y a otra cosa tenemos canteranos para jugar de central que lo pueden hacer igual o mejor. Como mediocentro no me vale tampoco es un jugador indolente y en esta posicion esto es casi lo mas importante
Si esto fuera así, hace apenas dos años y medio tendrían que haber jugado Bale, Hazard, Jovic, Mariano, Isco y Asensio que, a parte de lo que costaron, suponían por lo menos la tercera parte de nuestra masa salarial. Y la realidad es que se hincharon a chupar banquillo.

Te recuerdo que Chuamení está jugando principalmente como central y no lo hace por el dinero que Florentino se gastó en él, sino por el que no sé gastó en un jugador adecuado para ese puesto.
Zeus17

#13513Mensaje

De todos los que has nombrado no te puedo dar la razon en ninguno si lo piensas bien hazard por ejemplo era un exjugador y siguio jugando hasta que ya no se podia aguantar porque por detras venia un tal vini… bale nos dio lo mejor y bueno los ultimos años pueees.. lo mismo paso con isco. El unico que has nombrado y se parece un pooc el caso es jovic que costo un pastizal pero que por delante de el estaba un tal benzema en modo balon de oro.
Para terminar lo peor de el, es su indolencia y su falta de sacrificio poco hay que hacer con esto, la verdad.
Apostata

#13514Mensaje

Zeus17 escribió: Dom Ene 26, 2025 10:38 pm De todos los que has nombrado no te puedo dar la razon en ninguno si lo piensas bien hazard por ejemplo era un exjugador y siguio jugando hasta que ya no se podia aguantar porque por detras venia un tal vini… bale nos dio lo mejor y bueno los ultimos años pueees.. lo mismo paso con isco. El unico que has nombrado y se parece un pooc el caso es jovic que costo un pastizal pero que por delante de el estaba un tal benzema en modo balon de oro.
Para terminar lo peor de el, es su indolencia y su falta de sacrificio poco hay que hacer con esto, la verdad.
Amos, no me jodas. Vas a justificar a un tío al que el mejor club del mundo le da la última oportunidad de su vida de ser alguien en el fútbol, le cubre de oro y llega gorrrrrrdo y desganao a comer pipas en el banquillo y encima, después de reirse de nosotros, se permite criticarnos. Que se meta cada euro por el ojayo.
Zeus17

#13515Mensaje

Asi como nota hazaed gordo y sin un pie fue mil veces mas jugador de lo que sera este tronco en la vida. En cuanto al belga tienes razon pero es algo razonable que pase con jugadores de 30 años que ya han ganado todo… de verdad esta defensa que estas haciendo a tchoumeni… no la entiendo que te gusta de el? A mi que un MD no tenga caracter ni sacrificio es eliminatorio… poco mas hay que añadir.
CarlJohnson

#13516Mensaje

A mi me parece de coña que la misma persona que le daba palos siempre a Isco por jugar sobrado, ahora lo use para ensalzar a este.
Apostata

#13517Mensaje

CarlJohnson escribió: Lun Ene 27, 2025 9:50 am A mi me parece de coña que la misma persona que le daba palos siempre a Isco por jugar sobrado, ahora lo use para ensalzar a este.
Yo no sé si hablas de mí, pero me doy por aludido porque Isco siempre me puso de los nervios. El caso es que yo no ensalzo ni mucho menos a Chuamení, porque en vista de los resultados, yo jamás habría pagado 80 kilos por este futbolista porque no los vale. No me parece un fichaje acertado para el Madrid, está muy pero que muy lejos de poder hacer el trabajo de destrucción a destajo que aportaba Casemiro y tampoco tiene la capacidad de creación necesaria para ocupar un puesto como organizador.

De lo que no participo es de la idea de que Chuameni es totalmente inservible a los niveles que lo es, por ejemplo, Vallejo, o que en su día lo fueron Jovic o Mariano. Ya que lo tienes aquí y habida cuenta que de medio campo hacia atrás tenemos unas carencias escandalosas, me parece una temeridad decir que Chuameni es inalinealble y que no aporta nada de nada. Claro que no es Xabi Alonso en la media ni Fernando Hierro en el centro de la defensa, pero es que ninguno de la plantilla lo es en estos momentos. Está claro que en partidos grandes se le van a ver las costuras, pero lo que de medio campo para atrás se les ven a casi todos menos a Rudiger y a Courtois.

Ya sé que el rival era el Valladolid, pero si Chuamení el otro día hizo un muy buen partido ¿por qué no lo puedes decir de él cuando si se está diciendo de Ceballos o de Fran García? El 90% de nuestros rivales en liga van a ser inferiores a nosotros y si Chuamení, Ceballos, Fran o Perico de los Palotes te dan margen suficiente para ganarlos, pues hay que tirar de ellos independientemente de lo que hayan costado o de donde vengan. ¿Qué Alaba o Asencio lo pueden hacer igual o mejor? ¡genial!, sería un regalo encontrarnos a estas alturas de campeonato con que tienes 4 centrales en la plantilla, sobre todo si, además, hay un par de ellos que te pueden ofrecer alternativas en las bandas.

Y en cuanto a Isco, pues yo no sé si era arrogante o no, ese no era el problema. El problema de Isco es que tenía una enorme calidad técnica pero nunca aprendió a jugar al fútbol. Entendiendo jugar al fútbol como hacer en cada momento lo que más conviene al equipo. Isco regateaba sin un propósito concreto, la arriesgaba innecesariamente, negaba pases a los compañeros que podían aumentar la fluidez del balón, demoraba los contrataques, facilitaba la reorganización defensiva de los rivales, y se enredaba tanto él solo que, por muy bien que regatease, al final se la acababan quitando. Era una auténtica calamidad.

Hubo una segunda mitad de temporada, casualmente antes de renovar, en la que Isco pulió un poco esos vicios. Hizó un juego más práctico, fue más vertical y hasta miró a puerta con más frecuencia y con más efectividad. A mí ese Isco si me valía, y de hecho contribuyo positivamente a la obtención del doblete. Pero a partir de ese año, después de renovar, el problema con él se agravó definitivamente porque a sus vicios dentro del campo sumó sus vicios fuera de él y perdió cualquier resquicio de profesionalidad, como lo perdieron Hazard, Bale, Marcelo, Mariano o Hazard. Yo jamás he visto tal cantidad de sinvergüenzas y tan caros en el banquillo de ningún equipo, y no se pondera lo suficiente que fuésemos capaces de ganar un doblete de Champions y de Liga con toda esa banda comiendo pipas en el banquillo.

La verdad es que no sé muy bien que tiene que ver todo eso que he contado con Chuamení. No sé en que se pueden parecer el francés y el malagueño.
CarlJohnson

#13518Mensaje

Tchoumeni ha mostrado ser inservible como se vio en la Supercopa.
Que no se cague por la pata ganando 3-0 al Alavés en casa como hizo Vallejo no es muestra de nada, solo faltaba.
El caso es que un canterano que era el cuarto en proyección le ha pasado por encima como un tren y el tío segué viéndolas venir, no ha demostrado nada de amor propio.
AbsolutaLeyenda

#13519Mensaje

CarlJohnson escribió: Lun Ene 27, 2025 10:39 am Tchoumeni ha mostrado ser inservible como se vio en la Supercopa.
Que no se cague por la pata ganando 3-0 al Alavés en casa como hizo Vallejo no es muestra de nada, solo faltaba.
El caso es que un canterano que era el cuarto en proyección le ha pasado por encima como un tren y el tío segué viéndolas venir, no ha demostrado nada de amor propio.
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Doren

#13520Mensaje

El problema de Tchouameni es claro y evidente.
Lógicamente, el análisis moderado y lógico no tiene cabida en el foro, o en redes sociales...solo sirve decir que es un paquete o que es la reencarnación de Di Stefano.
La realidad es otra, y es que puede ser un jugador válido dependiendo de su función en el campo.
Ejemplos:
Sissoko en el Liverpool jugaba con Alonso al lado.
Gatusso en el Milan jugaba con Pirlo al lado
Gravenberch en el actual Liverpool juega con MacAllister al lado.

Sin ir más lejos, cuando jugaba al lado de Kroos, el año pasado, el equipo funcionaba mejor.

El problema en la plantilla actual es que se le da a los jugadores funciones que no son las suyas, y su nivel re resiente. Pretender que Tchouameni o Valverde, o Camavinga hagan de un perfil Alonso, Kroos, Pirlo, etc...es el error más grave de toda la planificación, y es la posición clave a reforzar no para el verano que viene, sino el pasado...

El fichaje de Tchouameni, se puede criticar más o menos, pero el problema es el NO-FICHAJE de un Kroos: Vitinha, Neves, MacAllister, todos ellos jugadores que han costado entre 40-60 millones.
Tchouameni con uno de estos al lado sería muy útil.

Camavinga y Valverde son otra cosa, el director técnico que no quiera verlo, que se dedique a otro deporte.
Pedir a Valverde que haga de Kroos es como si en el Liverpool de hace 20 años, le piden a Gerrard que haga de Xabi Alonso. Perjudicas al equipo y al mismo jugador.
Valeverde tiene que ser Valverde, es un pajarito que tiene que volar, no estar enjaulado en la posición de mediocentro.
Responder