Mundial Sudáfrica 2010 | España 0 - 1 Suiza

Foro especial sobre el Mundial 2010
Cerrado
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#141Mensaje

De todas formas no me parecio un mal partido del conjunto. Lo unico malo que tuvimos fue buscar demasiado a Xavi, que yo no se en que estaba pensando que relantizaba el juego sistematicamente, deberia haber sido cambiado pero Del Bosque le tiene un miedo injustificado a cambiar a Xavi y Villa, mientras que otros "cojos" que seguramente hubiesen aportado mas como Llorente, Javi Martinez, Mata, etc. se quedan en el banquillo.
Borrar usuario 6897

#142Mensaje

trecool escribió:Venga que no fuè prepotencia ni mucho menos mas bien creo que pasò TODO lo que NADIE se imaginò, el gol de Suiza fuè una cagada defensiva y de Casillas, España dominò el 90% del partido pero el tan aclamado Xavi fallò e Iniesta fantasmìn lo mismo, ahora solo queda meterle un saco a Honduras y Dios decidirà en el España-Chile que sacarà chispas 8-)
No me cuadra.
Avatar de Usuario
krisbecker
Mensajes: 85
Registrado: Oct-2009

#143Mensaje

moesislac escribió:
SERGIODX escribió:y no estaban tan confiados los españoles? jajaja GRANDE CHILE!
Ojo con la confianza que Bielsa en el 2002 tambien empezo con 1 a 0, saco 4 puntos y se quedo en primera ronda en un grupo tan dificil como este...
yo soy chileno y para nada estoy confiado, al contrario, con el triunfo de suiza esto se puso cuesta arriba :(
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#144Mensaje

Huntelaar escribió:
SERGIODX escribió:y no estaban tan confiados los españoles? jajaja GRANDE CHILE!
No me parece muy acertado tú comentario, sobre despotricar a españa :mrgreen:
no es eso! pero ustedes miraban en menos a suiza :)
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#145Mensaje

Huntelaar escribió:
SERGIODX escribió:y no estaban tan confiados los españoles? jajaja GRANDE CHILE!
No me parece muy acertado tú comentario, sobre despotricar a españa :mrgreen:
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#146Mensaje

Ahora toca olvidarse de este partido y centrarse ya en Honduras.
silvina
Mensajes: 155
Registrado: May-2010

#147Mensaje

No nos podemos olvidar de este partido es una tristeza muy grande teniendo el equipazo que tenemos,y sin embargo hay que apretar a la delantera,y tirar de cesc,de navas como titular,torres,y villa ahi es donde ahi que apretar y es que yo echo en falta la gran delantera que teniamos con raul gonzalez,no hago mas que acordarme de como no se vencia y siempre veia un hueco donde nadie,pero en fin esta claro que este año no hay favoritos,mirar la decepcion con portugal,francia,italia,inglaterra......y sobre todo del bosque nos ha faltao buscar espacio en el campo para meter el gol por parte de los delanteros. :cry:
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#148Mensaje

la verdad es que por una parte me he alegrado dentro de la decepcion claro,sobre todo por la prensa de mierda que existe en este pais con la mierda de tiki taka y tal.tiene cojones que tengamos que tirar de iniesta tocado contra suiza.tiene huevos que busquets sea titular en este equipo ya que no aporta nada.y tiene cojones que contra suiza tengamos que jugar con un delantero.tenemos 2 de los mejores delanteros del mundo y porque coño jugamos solo con 1??es que no me entra en la cabeza la verdad.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#149Mensaje

Porque el seleccionador no se entera muy bien de que va esto...
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#150Mensaje

Imagen
Lunes 21, 19:30h (20:30h en la Península)
Ya puedes comentar el próximo partido
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#151Mensaje

krisbecker escribió:
moesislac escribió:
SERGIODX escribió:y no estaban tan confiados los españoles? jajaja GRANDE CHILE!
Ojo con la confianza que Bielsa en el 2002 tambien empezo con 1 a 0, saco 4 puntos y se quedo en primera ronda en un grupo tan dificil como este...
yo soy chileno y para nada estoy confiado, al contrario, con el triunfo de suiza esto se puso cuesta arriba :(
Yo creo que Bielsa debe estar igual de preocupado, no es lo mismo pelear un segundo puesto con un rival directo (Suiza) como se tenia planeado, a tener que pelearlo con España y Suiza...el triunfo de españa le convenia a la misma España, a Chile, e Incluso a Suiza, aunque no se vea asi en estas instancias, porque ahora condiciona el resto de los partidos...hay que ver como es el desenlace del grupo...a Honduras no lo contemplo no por ser despectivo sino porque creo que han ido a pasear a la copa del mundo, hay mucha diferencia con los otros equipos.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9369
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#152Mensaje

lo que me da mucha rabia es que ahora leo en muchos sitios insultos contra los españoles en plan: jajaja, españoles creciditos, no sois nadie, ¿no erais el mejor equipo del mundo? acusandonos de prepotentes y demás chorradas

1: yo no he escuchado decir a ningún jugador de nuestra selección que vamos a ganar el mundial seguro, o que nadie nos puede hacer sombra

2: tampoco he escuchado nada por el estilo de parte de Del Bosque

entonces quien son los prepotentes? la respuesta es clara, "la prensa" y no solo la española, la prensa mundial nos pone por las nubes, lo cual ha hecho que aficionados no españoles nos tomen cierta mania, aprendamos a distinguir por favor, decir que nuestra selección va de sobrada es especular demasiado, yo no se si van de creciditos o no, eso nadie lo sabe, el hecho de que perdamos un partido no da pie a pensar eso ¿o es que acaso el perder un partido significa que los jugadores han ido de sobrados? macho, ni que fueramos invencibles, podemos perder al igual que cualquier equipo, no le encuentro sentido a esto :?

otros dicen que gran parte de la afición nos lo hemos creido demasiado, el hecho de que estemos ilusionados con ganar este mundial no se traduce en prepotencia ni nada parecido, por supuesto que habrá algunos que se creen que vamos a ganar con la gorra, pero de estos aficionados los hay en todo el mundo, si no que pregunten en brasil quien va a ganar este mundial, o en argentina mismo, muchos dirán que la mejor es su selección y que ganaran seguro, es lo mas normal del mundo, dirán cosas del estilo: tenemos mas historia,tenemos los mejores jugadores etc...de estos los hay en todos lados, ya basta de meternos a todos en el mismo saco, yo por ejemplo mantengo mi postura respecto a españa, creo que actualmente somos la mejor selección, pero también he dicho repetidas veces que esto no garantiza el título, a veces no basta con jugar bien ni tener a los mejores, si no que hay que saber competir y saber ganar, el tiki taka no es perfecto, como ningún estilo fútbolistico del mundo. ahora mas que nunca VIVA ESPAÑA!!
Avatar de Usuario
gonzo1
Mensajes: 129
Registrado: Oct-2009

#153Mensaje

[/quote]

Yo creo que Bielsa debe estar igual de preocupado, no es lo mismo pelear un segundo puesto con un rival directo (Suiza) como se tenia planeado, a tener que pelearlo con España y Suiza...el triunfo de españa le convenia a la misma España, a Chile, e Incluso a Suiza, .[/quote]


?????????????? me puedes aclarar como el triunfo de suiza condiciona a la misma Suiza???????? es k no me entra en la cabeza.......
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#154Mensaje

Kuja-Madrid escribió:lo que me da mucha rabia es que ahora leo en muchos sitios insultos contra los españoles en plan: jajaja, españoles creciditos, no sois nadie, ¿no erais el mejor equipo del mundo? acusandonos de prepotentes y demás chorradas

1: yo no he escuchado decir a ningún jugador de nuestra selección que vamos a ganar el mundial seguro, o que nadie nos puede hacer sombra

2: tampoco he escuchado nada por el estilo de parte de Del Bosque

entonces quien son los prepotentes? la respuesta es clara, "la prensa" y no solo la española, la prensa mundial nos pone por las nubes, lo cual ha hecho que aficionados no españoles nos tomen cierta mania, aprendamos a distinguir por favor, decir que nuestra selección va de sobrada es especular demasiado, yo no se si van de creciditos o no, eso nadie lo sabe, el hecho de que perdamos un partido no da pie a pensar eso ¿o es que acaso el perder un partido significa que los jugadores han ido de sobrados? macho, ni que fueramos invencibles, podemos perder al igual que cualquier equipo, no le encuentro sentido a esto :?

otros dicen que gran parte de la afición nos lo hemos creido demasiado, el hecho de que estemos ilusionados con ganar este mundial no se traduce en prepotencia ni nada parecido, por supuesto que habrá algunos que se creen que vamos a ganar con la gorra, pero de estos aficionados los hay en todo el mundo, si no que pregunten en brasil quien va a ganar este mundial, o en argentina mismo, muchos dirán que la mejor es su selección y que ganaran seguro, es lo mas normal del mundo, dirán cosas del estilo: tenemos mas historia,tenemos los mejores jugadores etc...de estos los hay en todos lados, ya basta de meternos a todos en el mismo saco, yo por ejemplo mantengo mi postura respecto a españa, creo que actualmente somos la mejor selección, pero también he dicho repetidas veces que esto no garantiza el título, a veces no basta con jugar bien ni tener a los mejores, si no que hay que saber competir y saber ganar, el tiki taka no es perfecto, como ningún estilo fútbolistico del mundo. ahora mas que nunca VIVA ESPAÑA!!
No des bola Kuja a todo lo que lees, evidentemente esta gente deseaba que españa perdiera. Pero quien ama este deportey lo disfruta, entiende que quien perdio este dia no fue españa, sino la misma escencia del futbol.
Borrar usuario 4361.

#155Mensaje

tassotti escribió:
trecool escribió:Venga que no fuè prepotencia ni mucho menos mas bien creo que pasò TODO lo que NADIE se imaginò, el gol de Suiza fuè una cagada defensiva y de Casillas, España dominò el 90% del partido pero el tan aclamado Xavi fallò e Iniesta fantasmìn lo mismo, ahora solo queda meterle un saco a Honduras y Dios decidirà en el España-Chile que sacarà chispas 8-)
No me cuadra.
1.-Prepotencia de España NINGUNA!!! que todos los demas pusieran a España de favorita es otra cosa 8-)
2.-Meterle un saco por el goalaverage 8-)
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#156Mensaje

gonzo1 escribió:
Yo creo que Bielsa debe estar igual de preocupado, no es lo mismo pelear un segundo puesto con un rival directo (Suiza) como se tenia planeado, a tener que pelearlo con España y Suiza...el triunfo de españa le convenia a la misma España, a Chile, e Incluso a Suiza, .[/quote]


?????????????? me puedes aclarar como el triunfo de suiza condiciona a la misma Suiza???????? es k no me entra en la cabeza.......[/quote]

jajajaja te aclaro, te aclaro, no hay problema, para eso estamos.

Tenemos que partir de como cada entrenador planifico su mundial en este grupo, es lo que yo pienso que se imaginaron:

España, el plan era muy sencillo...Primer partido:ganar a Suiza una seleccion de caracter debil con la cual nunca habia perdido en su historia. De 17 partidos entre si, españa habia ganado 15 y empatado 2. 3 puntos accesibles.
Segundo partido:partido mas que accesible con honduras, goleada y diferencia de gol a favor por cualquier eventualidad con el tercer encuentro.
Tercer partido:Partido dificil. Aqui planifico del bosque que empezaria el mundial para españa. Por ello necesitaba tener 6 puntos en el buche y una buena diferencia de gol con honduras para poder quedar primeros en el grupo, si perdia con chile.

Chile, .................................Primer partido:partido mas que accesible con honduras, goleada y diferencia de gol a favor por cualquier eventualidad con el segundo encuentro.
Segundo partido:aqui se definiria la clasificacion para chile, que daba por sentado que España terminaria primero en el grupo, derrotando tanto a Suiza como a Honduras, donde le quedarian 2 resultados posibles, tanto empate como victoria sobre suiza.
Tercer partido:Partido dificil. Bielsa sabe que ante españa seria el partido mas dificil de ganar, pero que un empate no es imposible, y que su seleccion siendo mucho mas vertical que la española podria dañar en algun momento para rescatar un empate, y en caso de perder pasaria por diferencia de gol contra honduras.

Honduras, .................................Todos los partidos:Fue a sudafrica a ver que podia hacer y si encontraba de casualidad algun resultado historico.

Suiza, .................................Primer partido:Sabiendo de la historia frente a españa, de como llegaba la seleccion de delbosque, la idea era aguantar atras hasta que se pudiera y llegar de contra, tratando de rescatar un empate ante la eventual avanzada española, pero con el resultado adverso entre los planes, si se perdia, no era una catastrofe, era logico.
Segundo partido:aqui se definiria la clasificacion para suiza, que daba por sentado que España terminaria primero en el grupo, derrotando tanto a Chile como a Honduras, donde le quedarian 2 resultados posibles, tanto empate como victoria sobre chile, lo cual era lo mejor que esta seleccion podia aspirar desde los planes.
Tercer partido:Ganar y esperar a que españa haga lo propio con chile, sabiendo que la diferencia de gol seria determinante y que ante ellos españa no sacaria mucha diferencia en el marcador.

Que cambio?
Evidentemente a españa, todo, ahora tiene que salir definitivamente a golear a Honduras y a ganarle si o si a Chile, lo cual no es nada sencillo.
Evidentemente a Chile todo tambien, esta victoria de Suiza lo posiciona a la par de la misma, pero chile no jugo contra el leon herido que es españa y en el cual esta definira su clasificacion ahora, entonces, ya habiendo sacado poca diferencia contra honduras, no puede depender de los goles o de empates. Tiene un unico resultado contra suiza, ganar. Por que el partido con españa es muy riesgoso.
Evidentemente a Honduras, nada le cambia, es lo mismo, solo que ahora puede ser verdugo de alguna seleccion, dado que si se refugia atras y no llegan los goles tanto de suiza como de españa, la cosa se pondra fea para ellos., lo cual es motivante para un equipo que no vino a pelear nada.
Suiza? aca no es tan claro, pero paso a explicarte: Suiza le gano a españa, lo cual a priori la posiciona en la vanguardia del grupo frente a Chile con la misma diferencia de gol. Pero el proximo partido es con el mismo chile. Si bielsa da por sentado que españa ganara a Honduras, a suiza tiene que salir a destrozarlo, porque se juega la clasificacion directamente. Antes podia ser un partido de empate, pero ahora que españa no tendra la tranquilidad de estar clasificada en la segunda fecha, la tercera sera a muerte. Entonces suiza estara obligado a golear a honduras en la ultima fecha si pierde con chile, ya que quizas lo que los clasifique al mundial sea la diferencia de goles, pero con el plus de que si chile sale directo a ganarle, ahora pueden quedar los 3 equipos con 6 puntos y suiza correra con desventaja a mi parecer. A mi entender es era mas facil para suiza pelear el segundo puesto directo contra chile, que pelearlo contra españa por diferencia de goles...lo mas loco es que suiza habiendole ganado al rival mas dificil del grupo podria ser eliminado por el mismo ya que lo que hizo fue hacerlo pelear su posicion en la clasificacion. Hizo un cambio de competencia un poco desfavorable.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#157Mensaje

Marca no solo le hace daño al Madrid
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24315
Registrado: Jun-2009

#158Mensaje

Kuja-Madrid escribió:lo que me da mucha rabia es que ahora leo en muchos sitios insultos contra los españoles en plan: jajaja, españoles creciditos, no sois nadie, ¿no erais el mejor equipo del mundo? acusandonos de prepotentes y demás chorradas

1: yo no he escuchado decir a ningún jugador de nuestra selección que vamos a ganar el mundial seguro, o que nadie nos puede hacer sombra

2: tampoco he escuchado nada por el estilo de parte de Del Bosque

entonces quien son los prepotentes? la respuesta es clara, "la prensa" y no solo la española, la prensa mundial nos pone por las nubes, lo cual ha hecho que aficionados no españoles nos tomen cierta mania, aprendamos a distinguir por favor, decir que nuestra selección va de sobrada es especular demasiado, yo no se si van de creciditos o no, eso nadie lo sabe, el hecho de que perdamos un partido no da pie a pensar eso ¿o es que acaso el perder un partido significa que los jugadores han ido de sobrados? macho, ni que fueramos invencibles, podemos perder al igual que cualquier equipo, no le encuentro sentido a esto :?

otros dicen que gran parte de la afición nos lo hemos creido demasiado, el hecho de que estemos ilusionados con ganar este mundial no se traduce en prepotencia ni nada parecido, por supuesto que habrá algunos que se creen que vamos a ganar con la gorra, pero de estos aficionados los hay en todo el mundo, si no que pregunten en brasil quien va a ganar este mundial, o en argentina mismo, muchos dirán que la mejor es su selección y que ganaran seguro, es lo mas normal del mundo, dirán cosas del estilo: tenemos mas historia,tenemos los mejores jugadores etc...de estos los hay en todos lados, ya basta de meternos a todos en el mismo saco, yo por ejemplo mantengo mi postura respecto a españa, creo que actualmente somos la mejor selección, pero también he dicho repetidas veces que esto no garantiza el título, a veces no basta con jugar bien ni tener a los mejores, si no que hay que saber competir y saber ganar, el tiki taka no es perfecto, como ningún estilo fútbolistico del mundo. ahora mas que nunca VIVA ESPAÑA!!
Totalmente de acuerdo.
La prensa es la que lo lía todo. Como siempre.
Ayer vi el partido por Canal + y el tonto de Carlos Martínez diciendo "Castaño, si ves bostezar a Iker dile algo, no sea que se duerma..."
De todas formas, vi varias sombras en la selección:
- no puede ser que lo tengas que fiar todo al desborde de Navas.
- si vas a jugar a eso, ¿para que tienes a Fernando Llorente? si no juega ayer...
- Villa y Torres super estáticos.

Creo que a España le falta lo de siempre. Como decía Camacho el otro fútbol. De acuerdo en que el gol de Suiza es un churro, pero... porque esos goles nunca se los meten a Alemania, Italia... Si no puedes ganar, empatas a 0.
Borrar usuario 6897

#159Mensaje

trecool escribió:
tassotti escribió:
trecool escribió:Venga que no fuè prepotencia ni mucho menos mas bien creo que pasò TODO lo que NADIE se imaginò, el gol de Suiza fuè una cagada defensiva y de Casillas, España dominò el 90% del partido pero el tan aclamado Xavi fallò e Iniesta fantasmìn lo mismo, ahora solo queda meterle un saco a Honduras y Dios decidirà en el España-Chile que sacarà chispas 8-)
No me cuadra.
1.-Prepotencia de España NINGUNA!!! que todos los demas pusieran a España de favorita es otra cosa 8-)
2.-Meterle un saco por el goalaverage 8-)
Hombre,meterle un saco a una seleccion mundialista es muy dificil,aunque se clasificara de rebote como Honduras.Piensa desde ya que van a salir a colgarse del larguero.

La prepotencia de España,especialmente de la prensa,es historica,¡¡¡¡¡ya estaban buscando rival para la final!!!!!,por eso no me cuadra que digas que España no va de prepotente y despues te quedes tan pancho diciendo que le teneis que meter un saco a Honduras,como si fuera tan facil.Yo no dudo que España tenga equipo para ganar el mundial,pero es muy dificil,sobretodo a partir de octavos cuando cualquier equipo te puede dejar fuera.España en lo que deberia pensar es en ganar los dos partidos y olvidarse de golaverage,pasar como sea e ir paso a paso,asi es como se puede ganar el mundial.
zambo85
Mensajes: 78
Registrado: May-2010

#160Mensaje

HEMOS EMPEZADO ASI__________________________Y HEMOS ACABADO ASI

----------------iker--------------------________________---------------iker--------------------

ramos---pique---puyol---capdevilla________________ramos---pique---puyol---capdevilla

-------alonso-----busquets-----------________________--------alonso------xavi-------------

---silva------xavi----------iniesta----________________navas------------------------pedrito

---------------villa----------------------________________---------villa--------torres-----------

HABIA QUE EMPEZAR ASI__________________________O ACABAR ASI

------------------iker-------------------_________________----------------iker--------------------

rampos---pique---puyol---capdevilla_________________ramos---pique---puyol---capdevilla

---------------alonso-------------------_________________----------------alonso------------------

--------cesc--------------xavi---------_________________---------cesc----------------xavi-------

----silva-------villla-------iniesta-----_________________--navas-------torres--------villa------

-A mi la primera parte me parecio buena pero del bosque lo fue estropeando poco a poco con los cambios
-Es increible que CESC no jugara ni un minuto, para luis era el jugador numero 12, para del bosque el 15 o 16
-la seleccion debe de jugar siempre con 3 centrocampistas como minimo, es la identidad.
-es solo un partido, hay que confiar, pasaremos y en el momento que entre la bola todo ira rodado, siempre humildes.
-lo unico que temo es que del bosque siga cometiendo errores, paciencia que todo llega.
Cerrado