Ciclismo

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Joaky

#141Mensaje

Impresionante Contador, donde nadie lo esperaba ataque fulminante junto a samu, y solo cadel evans le siguió la rueda, muy valiente, ademas a eliminado a Andy Schleck (para mi el mejor de los dos), que ahora tendrá que trabajar para su hermano.

Si Alberto termina ganando el Tour será algo espectacular. Pero Evans tiene a su alcance la oportunidad que tanto se le ha resistido.

Voeckler, cuidado con Voeckler que medio de tapado esta llegando a Paris... y yo no le descarto.

Mañana etapa fundamental, Alberto tiene buenas piernas, ojala tenagamos un etapón mañana.
Ankrus

#142Mensaje

Joaky escribió:Impresionante Contador, donde nadie lo esperaba ataque fulminante junto a samu, y solo cadel evans le siguió la rueda, muy valiente, ademas a eliminado a Andy Schleck (para mi el mejor de los dos), que ahora tendrá que trabajar para su hermano.

Si Alberto termina ganando el Tour será algo espectacular. Pero Evans tiene a su alcance la oportunidad que tanto se le ha resistido.

Voeckler, cuidado con Voeckler que medio de tapado esta llegando a Paris... y yo no le descarto.

Mañana etapa fundamental, Alberto tiene buenas piernas, ojala tenagamos un etapón mañana.

Ojalá que gane Contador, así los francesitos tendrán un motivo más por el que envidiarnos. :roll:
degas

#143Mensaje

Que etapon, fenomeno pero creo que va ganar evans
raulista1301

#144Mensaje

seria orgásmico que ganara alberto :lol: , pero lo tiene muy dificil
migtra

#145Mensaje

Gran jornada de ciclismo hoy... lástima que no para los nuestros.
rupeni

#146Mensaje

No ha podido ser, Contador está muy justo de fuerzas, ayer Pereiro decía que Contador no creía que le iban a dejar correr el Tour y su preparación no ha sido la idonea.
Gran etapa de Andy Sckleck aunque si mañana no sentencia para mí el favorito es Evans.
rupeni

#147Mensaje

la fifa perdona un centenar de casos de dopaje por clembuterol

Contador suma 109 razones más a su favor
En el Mundial sub 17, 109 futbolistas dieron positivo con este producto
"No es un problema de dopaje, sino de salud pública", dice el director médico de FIFA

Cada día que pasa tiene menos sentido el recurso de la AMA ante el TAS y el juicio previsto para el 21 de noviembre contra Alberto Contador por su positivo con clembuterol.

Ayer, apenas unos días después de que la Agencia Mundial Antidopaje decidiera no apelar ante el TAS la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol de no sancionar a los cinco futbolistas que dieron positivo con clembuterol en la Copa de Oro de la CONCACAF, la FIFA anunciaba que había detectado un total de 109 casos con este mismo producto entre los jugadores del Mundial sub 17 que se disputó en México durante los meses de junio y julio.

Según Jiri Dvorak, director médico de la FIFA, "no es un problema de dopaje, sino de salud pública", ya que en México es bastante frecuente el uso de clembuterol para engordar el ganado. "Cuando en la primera semana del torneo detectamos tres casos y luego más, nos llevamos una sorpresa, así que la primera reacción que tuvimos fue verificar si esto era dañino para los jugadores", siguió explicando Dvorak, que también desveló que sólo cinco de las 24 selecciones en competición no tuvieron casos positivos.

Mikel Arriola, en representación del Ministerio de Salud de México, comentó que entre junio y octubre habían hecho 644 controles en distintas ganaderías, habiéndose detectado irregularidades en 99. Es uno de los datos que hace pensar a los organismos deportivos y antidopaje que se trata de un problema de salud pública, aunque da la sensación de que sólo es así cuando hay futbolistas por medio.

Olivier Niggli, director jurídico de la AMA, no quiso hacer comparaciones entre estos casos y Contador: "Estamos hablando de fútbol y de México". El Código Mundial Antidopaje va a necesitar, a este paso, una versión exclusiva para México.

Parece que la contaminación alimenticia sí era posible, al menos para los futbolistas.
David_RM

#148Mensaje

Yo dije al principio que lo creía y me sigo manteniendo.

A ver que hacemos en los JJOO, que el ciclismo suele ser una de nuestras fuentes de medallas.
Borrar usuario 10316

#149Mensaje

obviamente si es en un mundial sub17 no van a ser casos de dopaje...

así que esto hace que el argumento de Contador cobre fuerzas, de todas formas hablan solo de Mexico... aqui en España la asociación de ganaderos de España se quejo por medio de un comunicado cuando Contador dijo lo del filete contaminado...

a saber..
rupeni

#150Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:obviamente si es en un mundial sub17 no van a ser casos de dopaje...

así que esto hace que el argumento de Contador cobre fuerzas, de todas formas hablan solo de Mexico... aqui en España la asociación de ganaderos de España se quejo por medio de un comunicado cuando Contador dijo lo del filete contaminado...

a saber..
Nos ha jodío, pues te puedo asegurar que tengo familia en el medio rural y parientes que fueron tratantes y te puedo decir que hace algunos años había clembuterol a espuertas por mucho que protesten.
DelBosque

#151Mensaje

Se han pasado con Contador. Quitarle el pedazo de Giro que ganó es bastante gratuito :? .
Borrar usuario 10316

#152Mensaje

"Luché con Contador en aquella carrera y perdí. Mi objetivo es ganar el Tour de Francia, pero en competición, no en los tribunales. Si este año tengo éxito, lo consideraré como mi primera victoria en la ronda francesa"

http://www.as.com/ciclismo/articulo/sch ... cic_13/Tes

que grande =D>
David_RM

#153Mensaje

Estaba seguro de que diría algo así. Ante todo son deportistas.

Y es evidente que el Tour y el Giro son de Alberto, porque el supuesto dopaje de haberse dado no le habría dado ninguna ventaja adicional.
migtra

#154Mensaje

Una faena, aunque bastante esperada. De cualquier manera el proceso me ha parecido bastante bochornoso.
mecanizados

#155Mensaje

Mira para mí alberto contador es un ciclista increible, de los mejores que he visto, pero el clembuterol esta ahí, diriamos lo mismo si en vez de ser español, es un frances, ingles, americano, se ha dopado y punto, o por lo menos NO puede demostrar lo contrario que para el caso es lo mismo......otra cosa es que todos los ciclistas de élite se metan la misma mierda, y pillen a quien le interese....
Marado

#156Mensaje

Eso le pasa por comer carne. ANIMAL REVENGE.
MVC9

#157Mensaje

No entiendo la sanción...no entiendo quitarle los giros, y mucho menos la inhabilitación de 2 años, en fin si esto es justicia...y mas por un 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000000000,00001, por favor.
Borrar usuario 4146

#158Mensaje

El ciclismo es muy duro... y siempre combate el doping.

Ojalá la FIFA fuera así... cierto enano ni siquiera hubiera llegado a futbolista profesional
DelBosque

#159Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:"Luché con Contador en aquella carrera y perdí. Mi objetivo es ganar el Tour de Francia, pero en competición, no en los tribunales. Si este año tengo éxito, lo consideraré como mi primera victoria en la ronda francesa"

http://www.as.com/ciclismo/articulo/sch ... cic_13/Tes

que grande =D>
=D>
Borrar usuario 13322

#160Mensaje

mecanizados escribió:Mira para mí alberto contador es un ciclista increible, de los mejores que he visto, pero el clembuterol esta ahí, diriamos lo mismo si en vez de ser español, es un frances, ingles, americano, se ha dopado y punto, o por lo menos NO puede demostrar lo contrario que para el caso es lo mismo......otra cosa es que todos los ciclistas de élite se metan la misma mierda, y pillen a quien le interese....
Estás equivocado. En la justicia, o por lo menos, en la justicia española tú no tienes que desmostar que eres inocente, sino todo lo contrario. Tienen que demostrara que eres culpable. Y en el caso de Contador, por lo que sé, no han podido demostrar que se haya dopado voluntariamente.

Aún así, las normas son las normas, y estas dicen que por muy poca cantidad que se encuentre, la sanción es inmediata. Pero es una norma sin sentido, y los deportistas deberían luchar para cambiarla.

Mi opinión, fuera de todo esto, es que los responsables de antidopaje se fijan un objetivo cada cierto tiempo y van a arruinarle la vida a quien le toque.
Responder