Diego López

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1401Mensaje

Nos quedamos en lo superficial ciertamente. A mí me parecen porteros igualados a día de hoy, pero yo me quedo actualmente con Diego López.

Casillas, como en sus mejores años, vuelve a jugar en un Real Madrid de chiste atrás. Sus defensas conceden todo, les ganan la espalda, no son fiables... Iker en esas se exhibe; remates a bocajarro, reflejos increíbles... no obstante, el Real Madrid aspira a ser más fiables atrás, y aspira más a un portero con menos 'errores de bulto' y quizá menos espectacular, aunque Diego también tiene sus dosis.

Por ejemplo, es una delicia ver a Diego ser capaz de jugar en corto con los pies y empezar la jugada de abajo; qué chorrada dirán algunos, el juego de pies de un portero... bueno, pues yo creo que hemos mejorado mucho. Seguramente tengamos la mitad de saques de banda cercanos a nuestra portería, y el doble de balones sacados desde abajo... si jugásemos algo más arriba sería la ostia.

También le veo más seguro; su envergadura da más seguridad por arriba aún no siendo su punto fuerte. Está más 'entrenado' en conceptos básicos como colocación en las faltas, despejes, bloqueos ... en definitiva, no es tan 'apagafuegos', pero me parece más completo.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#1402Mensaje

Está muy bien Diego Lopez, un portero seguro y que nos da ese juego por alto y con los pies, esto sería poco a tener en cuanta comparándolo entre 2 porteros normales, pero quizá Casillas es el peor o de los peores del mundo en estos 2 apartados con lo que la diferencia con Diego es abismal y en esos 2 casos se nota.

En Europa alucinarán, pero la diferencia es que sus equipos históricamente son mediocres y están muy por debajo del Madrid y se les escapa la profesionalidad que exigimos aquí, la que tiene Diego y la que le falta a Casillas. Eso tambien influye y desde la superficie no se ve..ven 2 paradones
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#1403Mensaje

hitzeko escribió:Nos quedamos en lo superficial ciertamente. A mí me parecen porteros igualados a día de hoy, pero yo me quedo actualmente con Diego López.

Casillas, como en sus mejores años, vuelve a jugar en un Real Madrid de chiste atrás. Sus defensas conceden todo, les ganan la espalda, no son fiables... Iker en esas se exhibe; remates a bocajarro, reflejos increíbles... no obstante, el Real Madrid aspira a ser más fiables atrás, y aspira más a un portero con menos 'errores de bulto' y quizá menos espectacular, aunque Diego también tiene sus dosis.

Por ejemplo, es una delicia ver a Diego ser capaz de jugar en corto con los pies y empezar la jugada de abajo; qué chorrada dirán algunos, el juego de pies de un portero... bueno, pues yo creo que hemos mejorado mucho. Seguramente tengamos la mitad de saques de banda cercanos a nuestra portería, y el doble de balones sacados desde abajo... si jugásemos algo más arriba sería la ostia.

También le veo más seguro; su envergadura da más seguridad por arriba aún no siendo su punto fuerte. Está más 'entrenado' en conceptos básicos como colocación en las faltas, despejes, bloqueos ... en definitiva, no es tan 'apagafuegos', pero me parece más completo.
Básicamente porque Diego es un tipo honrado que ha currado como un capullo para entrenar y mejorar sus defectos. Al chaval nadie le ha regalado nada y a mí particularmente este tío me produce sensaciones muy positivas. Casillas siendo determinante, flojea en los mismos aspectos desde hace 13 años porque a diferencia del otro al que no le han regalado nada, el mostoleño no se ha molestado por pulir sus defectos.

Sus saques con el pie son esperpénticos amén de sus salidas en falso en las jugadas a balón parado. Luego claro, te salva dos goles cantados y te quedas con eso, no? Pero para mí Diego López es más completo aún no siendo tan decisivo en el uno contra uno. Pero porque se lo ha currado. Sus saques con el pie son precisos y generan segunda jugada. Impone más por alto aún a pesar de no salir tan bien, impone más seguridad en su área y no acula tanto a la defensa en la frontal, y no tiene que envidiarle en nada a Casillas en sus estiradas para blocar el balón.

Diego López también salva partidos y también sufre ante el esperpento de nuestra defensa. Porque es muy ruín echarle la culpa al chaval de los goles que les marcan, cuando con Casillas nos los marcan igual. Es la defensa al completo la que está haciendo aguas, no los porteros que bastante tienen ya con achicarla.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#1404Mensaje

Ambos tienen defectos pero en general Diego ofrece más seguridad al equipo, es más completo y salvo por sus 1vs1 no tiene nada que envidiarle al topo. No por nada lo sento y con dos entrenadores diferentes.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1405Mensaje

En el juego por alto yo creo que van a la par.

En el juego con los pies es bastante mejor Diego. En cada saque de puerta sabes que el balón es para el rival, cualquiera que tenga memoria sabe que en sus inicios los saques de puerta los hacia Hierro, algo que en el sglo XXI es esperpéntico. No da altura al balón asi que es como en los saques de voleyball, jugada de frente para el rival.

En reflejos, uno contra uno, remates cercanos es mejor Iker.......pero digan lo que digan no está a su nivel pasado, algunos balones se le escapan incomprensiblemente y muchas veces sus despejes van al centro comprometiendo al rival. Y como Diego es también muy bueno.....; puede que al 100% Casillas le supere en las facetas que he citado, pero el mostoleño no está a tope todavía.

También influye tener algunos de los peores centrales en sacar el balón jugado o en largo, esa es la verdad.
Avatar de Usuario
gojokukumi
Mensajes: 547
Registrado: Ene-2013

#1406Mensaje

Imagen

esto lo dice todo :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18622
Registrado: Mar-2011

#1407Mensaje

Que distintos son. Humildad y trabajo duro contra otro que lamentablemente se subió al pony y no lo bajan nunca más
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1408Mensaje

Ni tanto ni tan calvo por favor... ahora no vayamos a beatificar a Diego López, que aquí va a tener una jubilación cojonuda; mejor que la que firmó en Sevilla con vistas desde el banquillo. Como para no valorar cada minuto en el Real como un regalo...

Diego debe jugar, pero hay que mirar portero de futuro para que vaya entrando poco a poco. Casillas ahora mismo es un circo ya; no puede ser que cada vez que juegue se monte el debate de nuevo. Es lo mismo que pasaría con Xabi Alonso, pero con la diferencia que éste juega por decreto divino, algo que a Iker se le acabó hace casi un año.

Diego juega porque para mí, Casillas llevaba tiempo haciendo aguas, y López me parece más completo y fiable.

Estamos creando otro 'Santo blanco' con tanta comparación sin sentido. Juega el que está mejor, pero fuera los hay mejores y eso hay que buscar.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#1409Mensaje

Lo mejor de Diego es la seguridad que ofrece, pero en reflejos sigue siendo un portero un poco flojo y que llega tarde a muchos balones aunque tiene una colocación perfecta, aun así y por las otras cosas que ofrece, además de ser nuestro portero titular, se merece el apoyo incondicional de la afición como si fuera lo mas grande que hay.

Pero hay porteros mucho mas completos que Diego,no somos ciegos ni radicales, incluso Cansillas puede serlo, pero la profesionalidad de Diego es superior, y este club mira esto antes que otras cosas, por eso somos lo que somos y el resto de clubs va por detrás entre otras cosas. De esos porteros superiores a Diego yo cambiaba a Cansillas por el del Bayern con los ojos cerrados.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1410Mensaje

Yo el año,pasado comencé a dudar de Casillas como capitán y jugador del Madrid. Pero con la llegada de Diego López, que venía de estar 6 meses a la sombra del banquillo, comenzaron las dudas sobre su calidad. Es cierto que, debajo de los palos sigue teniendo ese ángel suyo, en los uno vs uno, no sé, porque con una defensa tan metida a trás, es difícil que se dé esa situación. Pero en lo demás, balones por alto, juego de pies, sin que Diego sea un top, es que le deja en evidencia. Y lo del juego de pies no es un tontería, para un equipo que nos cuesta tanto recuperar balones, si todos los que empiezan en el portero, son regalos al contrario, es un error muy grande.
De todas formas, digo lo mismo de siempre, para el Madrid, Diego es un gran portero reserva. El problema es que el que debería ser titular está peor que él.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1411Mensaje

Pues a mí Diego me parece un portero bastante completo y notable en todo. Lo demostró en Villarreal y ahora lo está demostrando aquí. Eso sí, con la salida de Casillas debemos buscar portero de garantías para el año que viene. Courtois es mi favorito.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1412Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Pues a mí Diego me parece un portero bastante completo y notable en todo. Lo demostró en Villarreal y ahora lo está demostrando aquí. Eso sí, con la salida de Casillas debemos buscar portero de garantías para el año que viene. Courtois es mi favorito.
No creo que Mourinho deje escapar a courtois
Borrar usuario 4146

#1413Mensaje

No sabe salir a cubrir a los delanteros normalmente se queda clavado... se queda parado y no sale a presionar.

En fin otro partido, otro gol, esta claro que Zamora no sera.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17314
Registrado: Nov-2011

#1414Mensaje

Con todo respeto, el balón que sacó en los últimos minutos, no es ni de lejos la actuación de un portero "sin reflejos".
Bien Diego y vuelvo y lo repito, esta defensa pone en la "piedra del sacrificio" a cualquier portero del mundo. :sisi:
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#1415Mensaje

Si hablamos de porteros que no saben salir antes que el delantero rival....... mejor no hablamos de quienes son el hazmerreir del mundo en esos aspectos y tienen muchos videos que les harían a más de uno que acaba de escribir un ZAS enorme en todo el morro.

Pero dejando fanatismos de niños histéricos que lloran si ven a sus ídolos en el Marca a un lado........ hoy tuvo alguna acción (que en ningún momento supusieron peligro para el equipo) de alguna ligera indecisión.
Y finalmente un paradón espectacular.

Poco más que decir. Casi incalificable porque en el gol Pepe tiene mala suerte y le da una asistencia para que Griezman defina de forma que no se puede hacer absolutamente nada. Quitando eso..... pues nada, 2-3 veces tocó el balón.
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#1416Mensaje

hal2814 escribió:No sabe salir a cubrir a los delanteros normalmente se queda clavado, aunque en el primer gol viene de una asistencia de Pepe... se queda parado y no sale a presionar. Pero tuvo una buena atajada que evitó el segundo gol.

En fin otro partido, otro gol, esta claro que Zamora no sera.
Lo ves, Hal? No te costaba nada admitirlo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#1417Mensaje

hal2814 escribió:No sabe salir a cubrir a los delanteros normalmente se queda clavado... se queda parado y no sale a presionar.

En fin otro partido, otro gol, esta claro que Zamora no sera.
Eso mismo le pasa a Casillas. Y que Diego López no sea Zamora no es culpa suya. El martes Casillas también encajó dos goles y no veo echándole las culpas por ello. Nuestra defensa es un problema para los dos porteros, se llamen Casillas, Diego López o Keylor Navas.
Borrar usuario 13322

#1418Mensaje

"Iker y yo tenemos una relación muy cordial. La competencia es lo mejor. Competir con Iker es una alegría"

"Para mí jugar en el Madrid es cómodo, que juegue Casillas unos partidos y yo otros. Yo soy el más autoexigente"

http://www.marca.com/2013/11/09/futbol/ ... 19493.html
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1419Mensaje

1Grande Diego!. Muy buena respuesta en el campo y ante los microfonos.
Avatar de Usuario
gojokukumi
Mensajes: 547
Registrado: Ene-2013

#1420Mensaje

ahora a buscar uno más joven para que luego alternen y deje la portería en unos años, el otro "amiguito del enano PERDiÓ EL FUTBOL" que se busque equipo porque aquí ya hay muy pocos que le extrañan excepto ese tal hal o troll cómo se llame :meparto: :meparto:
Responder