Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14541Mensaje

Esta si que es una delantera top, y que parece que puede salir del Arsenal según su agente;
1465675844563750912 Lástima que todavía quede fuera de nuestra órbita por presupuesto. Apunta al Lyon; https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... -lyon.html
Avatar de Usuario
Tanquechapas
Mensajes: 102
Registrado: Oct-2019

#14542Mensaje

Camu escribió:Esta si que es una delantera top, y que parece que puede salir del Arsenal según su agente;
1465675844563750912 Lástima que todavía quede fuera de nuestra órbita por presupuesto. Apunta al Lyon; https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... -lyon.html
Es gigante tiene un año menos que Nahikari, una niña.
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#14543Mensaje

Juega la selección, 8 titulares del barsa, las 7 del Madrid femenino en el banquillo. O fichamos estrellas extranjeras o a seguir siendo segundones.
Todas las jugadores buenas españolas están en el barsa.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14544Mensaje

Estoy viendo el partido, y debo decir que tengo cierta predilección por Amaiur. Me parece una jugadora que va a tener un muy buen futuro, teniendo en cuenta que tiene 20 años.

Si se la pudiéramos quitar a la Real ni me lo pensaba, lo siento por Jaiz :lol:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14545Mensaje

Asllani escribió:Juega la selección, 8 titulares del barsa, las 7 del Madrid femenino en el banquillo. O fichamos estrellas extranjeras o a seguir siendo segundones.
Todas las jugadores buenas españolas están en el barsa.
Completamente de acuerdo.

Da casi risa ver a todas las del RM en el banquillo. :facepalm:

La selección española es el FC Barcelona con otra camiseta.

Y sí, yo tengo clarísimo desde hace mucho tiempo que fichando jugadoras españolas va a ser imposible, al menos en los próximo 5 años, que a lo mejor alguna del Barcelona ya se ha jubilado, aspirar a ganar la Liga, porque tienen todas las mejores.

Así que la única manera de reducir la brecha es intentar traer jugadoras extranjeras de calidad.

Pero, ayssss, para eso hace falta presupuesto y ganas. Y no sé si hay de eso en la planta noble del Bernabeu para la sección femenina.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14546Mensaje

Camu escribió:Estoy viendo el partido, y debo decir que tengo cierta predilección por Amaiur. Me parece una jugadora que va a tener un muy buen futuro, teniendo en cuenta que tiene 20 años.

Si se la pudiéramos quitar a la Real ni me lo pensaba, lo siento por Jaiz :lol:
Camu.... ¿recuerdas que ya dije hace mucho tiempo que el RM probablemente se había equivocado?

¿Que mirando a Zubieta nos había quitado a la delantera menos buena (Nahikari) y afortunadamente nos había dejado a la buena de verdad (Amaiur)?

Pues apúntaselo en el debe a la dirección deportiva de la sección.

Además, joé, si es que todos en la Real veíamos que Nahikari no era la misma desde la lesión gorda que tuvo. Que estaba muy lejos de lo que fue.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14547Mensaje

Y, ojo, Amaiur tiene sólo 20 años. Es decir, un mundo por delante.

Pero tengo también que decir que alguna vez ha comentado que si saliese de la Real algún día querría ir al Barcelona, nunca ha dicho nada del RM. Y aquí se ha corrido alguna vez la voz de observadores del Barcelona en partidos de la Real anotando cosas sobre ella. ¿Relevo de Jenni Hermoso dentro de X años, cuando Amaiur cumpla al menos 23 años y ya no la podamos retener con la lista de compensación? Quizá.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14548Mensaje

Bueno, pues si a estas jugadoras del FC Barcelona que hoy están ganando a Escocia le sumas jugadoras como Rölfo, Like Martens, Engen, Oshoala y Crnogorčević, la mitad del equipo, algunas de ellas jugadoras europeas de referencia... pues para qué quieres más.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14549Mensaje

¿Y por qué Amaiur parece que prefiere el FC Barcelona?

Pues por los mismos motivos que la periodista inglesa de la que he hablado en comentarios anteriores en la tertulia esa decía que Blackstenius al RM era casi imposible. O por los mismos motivos por los que pensar que Caroline Weir aceptaría una hipotética oferta del RM es muy complicado.

Porque hoy por hoy al menos, no se ve un proyecto capaz de ganar títulos. Y las jugadoras, como cualquier otro trabajador en los distintos sectores de actividad, necesitan algo más que unas buenas condiciones económicas.

En el caso del deporte, necesitan ganar medallas, títulos, lo que sea. Porque eso les da visibilidad, les pone en el escaparate, se revalorizan, entran en los ránkings de los mejores, etc.

Y por eso es complicado que ahora mismo el RM sea un club atractivo para las mejores jugadoras. Porque eso que ellas también necesitan, el RM no lo puede ofrecer. Puede ofrecer una muy buena imagen de marca, un escudo con mucho glamour, unas buenas instalaciones, etc. Pero me temo que eso no es suficiente si las vitrinas de trofeos están vacías y no hay perspectivas de colocar nada en ellas a corto plazo. Y, como dijo una vez Keynes, a largo plazo todos estamos muertos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14550Mensaje

Parece que están calentando jugadoras, lo que significa que puede haber algún cambio.

Sólo por probabilidades, como el banquillo está repleto de jugadoras del RM, es probable que entre al campo alguna jugadora del RM.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14551Mensaje

De todas formas, te digo otra cosa, Camu: Amaiur tiene la pega de que de físico anda un poco justa. Para España... sirve. Para salir a Europa... jugando en punta con su físico es más complicado.

Y aún así tiene bastante más físico que Nahikari.
Última edición por jaizkibel el Mar Nov 30, 2021 10:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14552Mensaje

jaizkibel escribió:¿Y por qué Amaiur parece que prefiere el FC Barcelona?

Pues por los mismos motivos que la periodista inglesa de la que he hablado en comentarios anteriores en la tertulia esa decía que Blackstenius al RM era casi imposible. O por los mismos motivos por los que pensar que Caroline Weir aceptaría una hipotética oferta del RM es muy complicado.

Porque hoy por hoy al menos, no se ve un proyecto capaz de ganar títulos. Y las jugadoras, como cualquier otro trabajador en los distintos sectores de actividad, necesitan algo más que unas buenas condiciones económicas.

En el caso del deporte, necesitan ganar medallas, títulos, lo que sea. Porque eso les da visibilidad, les pone en el escaparate, se revalorizan, entran en los ránkings de los mejores, etc.

Y por eso es complicado que ahora mismo el RM sea un club atractivo para las mejores jugadoras. Porque eso que ellas también necesitan, el RM no lo puede ofrecer. Puede ofrecer una muy buena imagen de marca, un escudo con mucho glamour, unas buenas instalaciones, etc. Pero me temo que eso no es suficiente si las vitrinas de trofeos están vacías y no hay perspectivas de colocar nada en ellas a corto plazo. Y, como dijo una vez Keynes, a largo plazo todos estamos muertos.
Tampoco nos vengamos tan arriba con Amaiur Jaiz, que ahora mismo está al mismo nivel de proyección que Teresa Abelleira cuando vino al Real Madrid (llegó con 20 años). Y dicen que Teresa Abelleira era bastante culé, y no dudó cuando la llamó el Real Madrid.. :lol:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14553Mensaje

Camu escribió:
jaizkibel escribió:¿Y por qué Amaiur parece que prefiere el FC Barcelona?

Tampoco que nos vengamos tan arriba con Amaiur Jaiz, que ahora mismo está al mismo nivel de proyección que Teresa Abelleira cuando vino al Real Madrid (llegó con 20 años). Y dicen que Teresa Abelleira era bastante culé, y no dudó cuando la llamó el Real Madrid.. :lol:
¿Pero Teresa Abelleira hubiese ido al Real Madrid si hubiese tenido también una oferta del Barcelona?
Avatar de Usuario
Tanquechapas
Mensajes: 102
Registrado: Oct-2019

#14554Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:Estoy viendo el partido, y debo decir que tengo cierta predilección por Amaiur. Me parece una jugadora que va a tener un muy buen futuro, teniendo en cuenta que tiene 20 años.

Si se la pudiéramos quitar a la Real ni me lo pensaba, lo siento por Jaiz :lol:
Camu.... ¿recuerdas que ya dije hace mucho tiempo que el RM probablemente se había equivocado?

¿Que mirando a Zubieta nos había quitado a la delantera menos buena (Nahikari) y afortunadamente nos había dejado a la buena de verdad (Amaiur)?

Pues apúntaselo en el debe a la dirección deportiva de la sección.

Además, joé, si es que todos en la Real veíamos que Nahikari no era la misma desde la lesión gorda que tuvo. Que estaba muy lejos de lo que fue.
Una pregunta. Natalia Arroyo dejó sin convocar Nahikari unce partidos.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14555Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:
jaizkibel escribió:¿Y por qué Amaiur parece que prefiere el FC Barcelona?

Tampoco que nos vengamos tan arriba con Amaiur Jaiz, que ahora mismo está al mismo nivel de proyección que Teresa Abelleira cuando vino al Real Madrid (llegó con 20 años). Y dicen que Teresa Abelleira era bastante culé, y no dudó cuando la llamó el Real Madrid.. :lol:
¿Pero Teresa Abelleira hubiese ido al Real Madrid si hubiese tenido también una oferta del Barcelona?
Por eso te digo, que tiene que haber una oferta del Barcelona. También habían rumores de que el Barcelona estaba detrás de Teresa Abelleira, pero al final era mentira. En el Barcelona hay una competencia muy alta para entrar y jugar, y las jovenes promesas ahora mismo tienen más opciones de jugar en el Real Madrid actual que en el Barcelona, y eso también les interesa.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14556Mensaje

Tanquechapas escribió:
jaizkibel escribió:
Camu escribió:Estoy viendo el partido, y debo decir que tengo cierta predilección por Amaiur. Me parece una jugadora que va a tener un muy buen futuro, teniendo en cuenta que tiene 20 años.

Si se la pudiéramos quitar a la Real ni me lo pensaba, lo siento por Jaiz :lol:
Camu.... ¿recuerdas que ya dije hace mucho tiempo que el RM probablemente se había equivocado?

¿Que mirando a Zubieta nos había quitado a la delantera menos buena (Nahikari) y afortunadamente nos había dejado a la buena de verdad (Amaiur)?

Pues apúntaselo en el debe a la dirección deportiva de la sección.

Además, joé, si es que todos en la Real veíamos que Nahikari no era la misma desde la lesión gorda que tuvo. Que estaba muy lejos de lo que fue.
Una pregunta. Natalia Arroyo dejó sin convocar Nahikari unce partidos.
Nahikari tuvo una lesión muy seria y le costó horrores volver a coger nivel. De hecho, desde aquella lesión está en un tono bastante gris. Especialmente si la comparamos con la Nahikari pre-lesión.

Es decir, lo que estáis viendo en el RM de Nahikari, que es un tono gris un poco insulso, es lo que llevábamos viendo últimamente en Zubieta a la jugadora.

Si tienes una jugadora en ese tono gris y le sumas que otra jugadora alternativa a Nahikari, como Amaiur, explota... pues blanco y en botella. Prefieres a Amaiur.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14557Mensaje

Pero bueno, que tampoco me preocuparía por Amaiur, que tenemos un talentazo en el B al que le tengo muchas esperanzas, Carla Camacho. Y esta si que tiene más físico que Amaiur, que con 16 años mide 1,70 :lol: No en serio, si no se tuerce la cosa pinta a talentazo para el futuro Real Madrid :rezar:

El pasado finde volvió después de la lesión y es que es una pasada, muy superior a las rivales..
1465322941814607874
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14558Mensaje

Camu escribió:
Por eso te digo, que tiene que haber una oferta del Barcelona. También habían rumores de que el Barcelona estaba detrás de Teresa Abelleira, pero al final era mentira. En el Barcelona hay una competencia muy alta para entrar y jugar, y las jovenes promesas ahora mismo tienen más opciones de jugar en el Real Madrid actual que en el Barcelona, y eso también les interesa.
En eso tienes razón. Está claro que jugar en el Barcelona está carísimo porque ser mejor que las mejores es muy complicado.

Pero dos cosas:

Una, que eso es por la diferencia de nivel de club. Jugar en clubes de más nivel es más complicado para cualquier jugadora que jugar en clubes inferiores. Jugar en el Barcelona es más complicado que jugar en el RM. Pero jugar en el RM es más complicado que jugar en el Rayo Vallecano o en el Villarreal.

Dos, que eso le pasa a cualquier jugadora, sea joven promesa o veterana. Fíjate en Sofía Jakobsson. En el RM jugaba y tenía el puesto asegurado. En el Bayern... chupa muchísimo banquillo. Por lo mismo, porque el Bayern tiene jugadoras de más nivel que el RM y es más complicado hacerse un hueco.

De todas formas, en el Barcelona poco a poco van teniendo minutos jugadoras de su cantera que apuntan muy alto. Eso no se nos tiene que olvidar tampoco.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6926
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14559Mensaje

Camu escribió:Pero bueno, que tampoco me preocuparía por Amaiur, que tenemos un talentazo en el B al que le tengo muchas esperanzas, Carla Camacho. Y esta si que tiene más físico que Amaiur, que con 16 años mide 1,70 :lol: No en serio, si no se tuerce la cosa pinta a talentazo para el futuro Real Madrid :rezar:

El pasado finde volvió después de la lesión y es que es una pasada, muy superior a las rivales..
En eso de Carla Camacho estoy de acuerdo. Pinta bien. Ojalá madure bien y no se tuerza. Pero le queda todavía mucho. Comparándola con Amaiur al menos 3 ó 4 años.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14560Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:Pero bueno, que tampoco me preocuparía por Amaiur, que tenemos un talentazo en el B al que le tengo muchas esperanzas, Carla Camacho. Y esta si que tiene más físico que Amaiur, que con 16 años mide 1,70 :lol: No en serio, si no se tuerce la cosa pinta a talentazo para el futuro Real Madrid :rezar:

El pasado finde volvió después de la lesión y es que es una pasada, muy superior a las rivales..
En eso de Carla Camacho estoy de acuerdo. Pinta bien. Ojalá madure bien y no se tuerza. Pero le queda todavía mucho. Comparándola con Amaiur al menos 3 ó 4 años.
Si claro, es muy joven todavía. Pero también me refiero al físico que tiene con 16 años, por ejemplo recuerdo el partido en que debutó con el primer equipo, siendo Möller una torre, no le sacaba mucho en altura..

Imagen
1447210331730743303
Responder