El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
mecanizados

#14901Mensaje

Pocos porteros han visto algunos, supongo que por edad para ensalzar al este mediocre
Última edición por mecanizados el Dom Jun 08, 2014 11:24 pm, editado 1 vez en total.
mecanizados

#14902Mensaje

Pues los coreanos les metieron los 5, no estuvo ni cerca de parar ninguno..todo tiene un principio y un final, iker esta para meditar buscar un equipo al su medida antes de que ancelotti o el que venga lo siga relegando al portero suplente que es lo que ha sido estas dos últimas temporadas
Mario_RM

#14903Mensaje

zunderlips28 escribió:
benosteles escribió: Mandahuevos que despues de su ridiculo en la final de Champions haya topofans que se atrevan a decir esta clase de cosas.
La actuación de Diego López en la final de Copa del Rey fue igual de lamentable que la de Iker en la final de La Décima.

Lo único que sé es que Diego ha jugado varios partidos importantes: final de Copa,semifinales contra el Dortmund y los partidos contra Atlético y Barsa este año y se ha comido unos 13-14 goles. Y cantando en varios.

Que sí, que es un buen portero pero no pasa de ahí. Un buen profesional que cumplido con dignidad pero lejos del nivel de Iker.
Si nos ponemos igual de sectarios yo te puedo decir quien era el portero titular el día del 2-6 o del 5-0.
zunderlips28

#14904Mensaje

Mario_RM escribió:
Si nos ponemos igual de sectarios yo te puedo decir quien era el portero titular el día del 2-6 o del 5-0.
Sí. La diferencia es que Casillas tiene otros mil éxitos para colocar en el otro lado de la balanza que superan con creces los fracasos.
Mario_RM

#14905Mensaje

zunderlips28 escribió:
Mario_RM escribió:
Sí. La diferencia es que Casillas tiene otros mil éxitos para colocar en el otro lado de la balanza que superan con creces los fracasos.
Me parece perfecto que Íker Casillas sea el mejor portero del mundo, el que ha levantado 3 Champions, un Mundial y dos Eurocopas. Pero no estamos hablando de eso. Estás acusando a Diego López de los fracasos deportivos y por esa misma regla de tres hago lo mismo para demostrar que es injusto tal argumento para desprestigiar al portero lucense.

Nos deberíamos congratular porque Casillas tenga competencia para mantenerlo enchufado y que este no baje el nivel, en lugar de desprestigiar a Diego López por su perfil bajo.

Eso es lo que me da rabia. Que no se pueda debatir sobre el tema de la portería porque “se abren debates espinosos ya que Íker tiene que ser el portero titular porque sí”. Pues no, que se lo gane y que esté enchufado. Y si a esa labor contribuye Diego López pues mejor, porque sale ganando el Madrid en su conjunto.
Borrar usuario 16171

#14906Mensaje

mecanizados escribió:Pocos porteros han visto algunos, supongo que por edad para ensalzar al este mediocre
Imagen
zunderlips28

#14907Mensaje

Mario_RM escribió: Estás acusando a Diego López de los fracasos deportivos y por esa misma regla de tres hago lo mismo para demostrar que es injusto tal argumento para desprestigiar al portero lucense.
No, no. Ayer empecé a hablar de Diego López. Hasta ahora siempre dije que ha sido un gran profesional y que ha cumplido y rendido mejor aún de los esperado....Pero es inferior a Casillas. Y los haters erre que erre con la cantada de La Décima y diciendo que Diego es mucho mejor. Hasta que no me queda más remedio que decirles si han visto las actuaciones de Diego López en los partidos importantes que ha jugado porque fueron lamentables. Iker fue decisivo en la eliminatoria de semis con el Bayern este mismo año.

Mario_RM escribió: Nos deberíamos congratular porque Casillas tenga competencia para mantenerlo enchufado y que este no baje el nivel, en lugar de desprestigiar a Diego López por su perfil bajo.
Yo no desprestigio a Diego López. Todo lo contrario. Me parece que jamás debe ser titular antes que Casillas. Pero igualmente me parece que no debe malgastar sus últimos 2-3 años a gran nivel en el banquillo porque tiene capacidad para ser portero titular de casi cualquier equipo del mundo.

Evidentemente que hay que preparar el relevo de Casillas pero si las alternativas son Diego López, que es inferior a Iker y de la misma edad, o Keylor Navas, 40 partidos en primera división siendo ya madurito, pues debe quedarse Iker.
mecanizados

#14908Mensaje

zunderlips28 escribió:
Mario_RM escribió: Estás acusando a Diego López de los fracasos deportivos y por esa misma regla de tres hago lo mismo para demostrar que es injusto tal argumento para desprestigiar al portero lucense.
No, no. Ayer empecé a hablar de Diego López. Hasta ahora siempre dije que ha sido un gran profesional y que ha cumplido y rendido mejor aún de los esperado....Pero es inferior a Casillas. Y los haters erre que erre con la cantada de La Décima y diciendo que Diego es mucho mejor. Hasta que no me queda más remedio que decirles si han visto las actuaciones de Diego López en los partidos importantes que ha jugado porque fueron lamentables. Iker fue decisivo en la eliminatoria de semis con el Bayern este mismo año.

Mario_RM escribió: Nos deberíamos congratular porque Casillas tenga competencia para mantenerlo enchufado y que este no baje el nivel, en lugar de desprestigiar a Diego López por su perfil bajo.
Yo no desprestigio a Diego López. Todo lo contrario. Me parece que jamás debe ser titular antes que Casillas. Pero igualmente me parece que no debe malgastar sus últimos 2-3 años a gran nivel en el banquillo porque tiene capacidad para ser portero titular de casi cualquier equipo del mundo.

Evidentemente que hay que preparar el relevo de Casillas pero si las alternativas son Diego López, que es inferior a Iker y de la misma edad, o Keylor Navas, 40 partidos en primera división siendo ya madurito, pues debe quedarse Iker.

Muy decisivo contra el bayer, si señor.
mecanizados

#14909Mensaje

Moufinger escribió:
mecanizados escribió:Pocos porteros han visto algunos, supongo que por edad para ensalzar al este mediocre
Imagen

Te duele la cabeza amigo? yo tomo melapela 750 mg. FUNCIONAAA¡¡¡
chusky18

#14910Mensaje

Solamente ver este video , son 7minutos y es breve pero alomejor dejáis de estar ya tan cegados y en esa burbuja que no podéis salir por vosotros mismos

Grande iker , como dicen por ahí llevas haciendo 14 años paradas milagrosas siempre ,
Y nunca nos has fallado , hace muchos años dije que estas en todo tu derecho de fallar alguna vez por que te lo mereces , por tanto que nos has dado

Apostata

#14911Mensaje

Hay que ser un poco sinceros, el odio a Casillas por parte de un determinado sector nace del enfrentamiento con Mouricio y de su relación con Xavi Hernández en la Selección Española. Es decir, que es una animadversión nacida de criterios personales, no futbolísticos. A partir, de ahí, criticar los méritos deportivos de Casillas forma parte de esa manía personal y tiene muy poquito que ver con la realidad.
rupeni

#14912Mensaje

Tengo ganas de que empiece el mundial para verlo porque para mi no es el Casillas de hace 3-4 años, me parece que ha pegado un bajón considerable, lo que es evidente que los reflejos no se pierden de un día para otro y siempre ha sido su punto fuerte por lo que siempre sacará alguna mano que te sorprenda pero en lineas generales creo que no volveremos a ver al Casillas de hace unos años.

Si así fuése y si la percepción que tengo fuése la real hay que ponerse las pilas y traer a un portero.
MambaNegra

#14913Mensaje

El Real Madrid ya le queda grande y si sigue, se auto condena a salir por la puerta de atrás. Tiempo al tiempo :facepalm:
_Jesus_

#14914Mensaje

Las tonterías y él odio que tienen algunos...veamos que Buffon y Neuer también fallaron en finales...incluso Cesh. Las pamplinadas que hay que leer.
Apostata

#14915Mensaje

Yo separaría dos temas completamente distintos:

-El estado actual de Casillas y las posibilidades de relevo.

-Los méritos y las cualidades de Casillas a lo largo de su carrera profesional.

El primer tema es un tema futbolístico en el que más o menos podremos estar casi todos de acuerdo en que nadie es eterno y hay que ir buscando una alternativa. El segundo tema sólo puede ser cuestionado por un odio irracional de ciertas personas que quieren borrarlo incluso de la memoria del Real Madrid.
migtra

#14916Mensaje

Lo que hay que hacer (yo al menos es lo que hago) es pasar de marujeos delirantes. Como dice rupeni, en el mundial vamos a ver el estado actual de Casillas. Yo, salvo en la final, lo he visto bastante bien esta temporada. Veremos.
rupeni

#14917Mensaje

Apostata escribió:Hay que ser un poco sinceros, el odio a Casillas por parte de un determinado sector nace del enfrentamiento con Mouricio y de su relación con Xavi Hernández en la Selección Española. Es decir, que es una animadversión nacida de criterios personales, no futbolísticos. A partir, de ahí, criticar los méritos deportivos de Casillas forma parte de esa manía personal y tiene muy poquito que ver con la realidad.
Si a eso unes que hay aficionados que no entienden que Casillas no mejorase nada en los ultimos 10 años en c iertos aspectos del juego cómo en salidas por alto, mando en defensa, juego de pies y rumores de que entrena lo que le sale de los cojones, hace poco dijo que era la primera vez que pisaba el gimnasio, pues hace un coctel un tanto dudoso y las actitudes de su entorno empezando por la madre de su hijo hace que ciertos madridistas estemos un poco cansados de Casillas.

Mou lo sentó, Carlo lo sentó, también tiene algo en su contra Carlo??? no será que no queremos ver que está muy bajo???
Yo no suelo creer en conspiraciones.
MambaNegra

#14918Mensaje

rupeni escribió:
Apostata escribió:Hay que ser un poco sinceros, el odio a Casillas por parte de un determinado sector nace del enfrentamiento con Mouricio y de su relación con Xavi Hernández en la Selección Española. Es decir, que es una animadversión nacida de criterios personales, no futbolísticos. A partir, de ahí, criticar los méritos deportivos de Casillas forma parte de esa manía personal y tiene muy poquito que ver con la realidad.
Si a eso unes que hay aficionados que no entienden que Casillas no mejorase nada en los ultimos 10 años en c iertos aspectos del juego cómo en salidas por alto, mando en defensa, juego de pies y rumores de que entrena lo que le sale de los cojones, hace poco dijo que era la primera vez que pisaba el gimnasio, pues hace un coctel un tanto dudoso y las actitudes de su entorno empezando por la madre de su hijo hace que ciertos madridistas estemos un poco cansados de Casillas.

Mou lo sentó, Carlo lo sentó, también tiene algo en su contra Carlo??? no será que no queremos ver que está muy bajo???
Yo no suelo creer en conspiraciones.
Imagen
Borrar usuario 16171

#14919Mensaje

Apostata escribió:Yo separaría dos temas completamente distintos:

-El estado actual de Casillas y las posibilidades de relevo.

-Los méritos y las cualidades de Casillas a lo largo de su carrera profesional.

El primer tema es un tema futbolístico en el que más o menos podremos estar casi todos de acuerdo en que nadie es eterno y hay que ir buscando una alternativa. El segundo tema sólo puede ser cuestionado por un odio irracional de ciertas personas que quieren borrarlo incluso de la memoria del Real Madrid.

+1

A lo cual añado un factor que es el fundamental: la simpatía u odio hacia el personaje. El 99.9% de la gente es incapaz de separar el que le caiga bien o mal alguien de lo que son sus méritos profesionales. bueno, yo soy parte del 0,1 % restante, pues no me dejo llevar por esos temas, ni para Casillas ni para Del Bosque. Ambos me parecen leyendas en lo deportivo y seres despreciables en lo personal, y se han ganado a pulso, los dos, el odio que han generado entre el madridismo. Sobre los puntos que expones:

1 - El estado actual de Casillas: es obvio que ya no es el Casillas de antes, la decandencia es MUY palpable. No obstante, aún en esa decadencia le da algo así como cien vueltas a Diego López, por lo que siempre tuvo que haber sido titular, si hablamos de rendimiento deportivo. Los resultados así lo demuestran. A Casillas le queda como mucho dos temporadas más donde pueda ser portero solvente para el Madrid, yo diría que una , más bien, por lo que es PERENTORIO buscar SUSTITUTO TOP YA, POR FAVOR.

2 - Su palmarés: negar que Casillas ha sido el portero más grande de la Historia del Madrid y de España, y uno de los 5 mejores de la Historia GENERAL del fútbol es de ser un hater rayando en lo patológico. Muy triste, la verdad. Discutir sobre eso es tan ridículo que deja retratado a quien siquiera lo plantea.
Apostata

#14920Mensaje

Vuelvo a insistir en mi mensaje anterior: separar el debate sobre el estado actual de Casillas y la carrera profesional de Casillas. Y desde luego no mezclar lo que hizo Mouricio cambiándolo por Adán para desviar la atención mientras se le desmoronaba un equipo que acabó por no ganar ni el trofeo de la galleta, con lo que ha hecho Angelote, que es ganar la Champions y la Copa con el propio Casillas.

Yo no he parado de decir que hay que buscar una salida a la portería del Madrid porque Casillas, a día de hoy, no es un completo desastre, como muchos quieren hacer ver, pero tampoco está ya entre los 5 mejores porteros del mundo. Carencias las ha tenido siempre, pero las compensaba con sus virtudes, y a medida que estas virtudes se moderan, su carencias se hacen más relevantes. La cuestión es que Diego López, con todos mis respetos, no es una opción seria ni de presente, ni de futuro. El debate está ahí: ¿a quién traemos que sea asequible y que esté en disposición de mejorar el actual panorama de la portería del Madrid?, porque para traer otro parche y repetir el año de la marmota, mejor no traemos a nadie. Pero claro, no traer a nadie significa envejecer un año más el problema. No es un asunto fácil de solucionar, pero es un tema puramente futbolístico.

Lo otro, lo de cuestionar cuantas veces fue Iker al gimnasio, o si hablaba por teléfono con Xabi o si se casó con una periodista, eso es un tema de peluquería. El historial de Casillas está ahí, para quien lo quiera ver o recordar. Lo que hizo en nuestra portería y en la de la Selección quedará para los libros de Historia más allá de cualquier anécdota, y la mayoría firmaríamos por tener otro portero como él para los próximos 10 años aunque no pisase un gimnasio, o hablase por teléfono con el mismísimo Artur Mas o se acostase con Maria Antonia Iglesias.
Responder