El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 16171

#14921Mensaje

Apostata escribió:Vuelvo a insistir en mi mensaje anterior: separar el debate sobre el estado actual de Casillas y la carrera profesional de Casillas. Y desde luego no mezclar lo que hizo Mouricio cambiándolo por Adán para desviar la atención mientras se le desmoronaba un equipo que acabó por no ganar ni el trofeo de la galleta, con lo que ha hecho Angelote, que es ganar la Champions y la Copa con el propio Casillas.

Yo no he parado de decir que hay que buscar una salida a la portería del Madrid porque Casillas, a día de hoy, no es un completo desastre, como muchos quieren hacer ver, pero tampoco está ya entre los 5 mejores porteros del mundo. Carencias las ha tenido siempre, pero las compensaba con sus virtudes, y a medida que estas virtudes se moderan, su carencias se hacen más relevantes. La cuestión es que Diego López, con todos mis respetos, no es una opción seria ni de presente, ni de futuro. El debate está ahí: ¿a quién traemos que sea asequible y que esté en disposición de mejorar el actual panorama de la portería del Madrid?, porque para traer otro parche y repetir el año de la marmota, mejor no traemos a nadie. Pero claro, no traer a nadie significa envejecer un año más el problema. No es un asunto fácil de solucionar, pero es un tema puramente futbolístico.

Lo otro, lo de cuestionar cuantas veces fue Iker al gimnasio, o si hablaba por teléfono con Xabi o si se casó con una periodista, eso es un tema de peluquería. El historial de Casillas está ahí, para quien lo quiera ver o recordar. Lo que hizo en nuestra portería y en la de la Selección quedará para los libros de Historia más allá de cualquier anécdota, y la mayoría firmaríamos por tener otro portero como él para los próximos 10 años aunque no pisase un gimnasio, o hablase por teléfono con el mismísimo Artur Mas o se acostase con Maria Antonia Iglesias.

Soluciones inmediatas: Keylor Navas o Willy Caballero - 10 kilos cada uno

Solución a largo plazo (la mejor) : Courtois

Se debería haber hecho este mismo verano. Espero que no tengamos que lamentarlo dentro de un año.
zunderlips28

#14922Mensaje

Prefiero a Casillas cojo que a Keylor Navas o Cavallero como titulares.

Es ahora cuando Florentino tiene que demostrar quien es y traer a Courtois.

Si no, monitorizar 3-4 porteros jóvenes que apunten a cracks y a ver qué pasa.
rupeni

#14923Mensaje

Apostata escribió:Vuelvo a insistir en mi mensaje anterior: separar el debate sobre el estado actual de Casillas y la carrera profesional de Casillas. Y desde luego no mezclar lo que hizo Mouricio cambiándolo por Adán para desviar la atención mientras se le desmoronaba un equipo que acabó por no ganar ni el trofeo de la galleta, con lo que ha hecho Angelote, que es ganar la Champions y la Copa con el propio Casillas.

Yo no he parado de decir que hay que buscar una salida a la portería del Madrid porque Casillas, a día de hoy, no es un completo desastre, como muchos quieren hacer ver, pero tampoco está ya entre los 5 mejores porteros del mundo. Carencias las ha tenido siempre, pero las compensaba con sus virtudes, y a medida que estas virtudes se moderan, su carencias se hacen más relevantes. La cuestión es que Diego López, con todos mis respetos, no es una opción seria ni de presente, ni de futuro. El debate está ahí: ¿a quién traemos que sea asequible y que esté en disposición de mejorar el actual panorama de la portería del Madrid?, porque para traer otro parche y repetir el año de la marmota, mejor no traemos a nadie. Pero claro, no traer a nadie significa envejecer un año más el problema. No es un asunto fácil de solucionar, pero es un tema puramente futbolístico.

Lo otro, lo de cuestionar cuantas veces fue Iker al gimnasio, o si hablaba por teléfono con Xabi o si se casó con una periodista, eso es un tema de peluquería. El historial de Casillas está ahí, para quien lo quiera ver o recordar. Lo que hizo en nuestra portería y en la de la Selección quedará para los libros de Historia más allá de cualquier anécdota, y la mayoría firmaríamos por tener otro portero como él para los próximos 10 años aunque no pisase un gimnasio, o hablase por teléfono con el mismísimo Artur Mas o se acostase con Maria Antonia Iglesias.
De peluqueria sería si no afectase al resto del equipo pero si tu novia critica a un compañero que es la estrella del equipo pasa de ser un tema de peluquería o ser un tema de vestuario o lo que es lo mismo de hacer lo que siempre hace, mandar a sus amigos de la prensa tirar mierda contra quien le interesa , y no metais a Mou en esto que cuándo la espabilada de la novia salió soltando sandeces de Cristiano el entrenador era Pelle, lo que haga Casillas con quien se acueste o con quien se levante me la sopla bastante lo que no me la sopla es que le cuente a Xavi historias del vestuario que el bocachancla aproveche para desestabilizar al RM, eso por un lado, por otro lado lo del gimnasio viene porque es un tio que le gusta entrenar a su libre albedrio y lo eso es así desde hace años tanto que su entrenador de siempre Miñano acabó hasta los guevos del endiose del nene.

No se si aclara tus dudas respecto a mi post.
Apostata

#14924Mensaje

Ya, bueno, que sí, que estábamos engañados cuando celebrábamos los grandes éxitos del Madrid y de la Selección con Casillas en la puerta, porque sólo le veíamos hacer grandes paradas pero ignorábamos lo mal que tiraba de mancuerna. En fin, pasemos a temas serios antes de que nos convenzan de que no vimos lo que vimos y no disfrutamos de lo que disfrutamos.

A mí Keylor me gusta, pero cuidado porque por alto es tan flojo como Casillas. Además, en los equipos pequeños siempre es típico que se diga: "el mejor ha sido el portero", porque les tiran 30 veces por partido y dan ocasiones de sobra para que se luzcan, y aunque luego les metan 5, la culpa es de la debilidad del equipo, nunca del portero. Lo de jugar en un grande es diferente, el más mínimo fallo te condena, y aunque no falles, da igual, tienes que parar todo lo parable y de vez en cuando hacer algún milagro sacando lo imposible. No sé si Keylor da para tanto, pero a mí no me importaría probarlo siempre que se dosificase el relevo, porque me da pánico quedarme con Keylor y Pacheco a ver lo que pasa.

Con Courtois ni me lo pensaba, es el único portero hoy en día por el que daría salida a Iker y Diego desde el minuto uno. Me parece una garantía, pero su llegada es muy poco probable.
mecanizados

#14925Mensaje

Pues eso,, casillas es el mejor para vosotros, yo me quedo en los 80 y 90 con buyo que no era tan guapo pero se retiro del madrid siendo indiscutible para todos los entrenadores que tuvo y con 34 años parecia que tenía 25, profesionalidad, sin injertos de pelo ni prensa rosa.
_Jesus_

#14926Mensaje

mecanizados escribió:Pues eso,, casillas es el mejor para vosotros, yo me quedo en los 80 y 90 con buyo que no era tan guapo pero se retiro del madrid siendo indiscutible para todos los entrenadores que tuvo y con 34 años parecia que tenía 25, profesionalidad, sin injertos de pelo ni prensa rosa.
Tirando 2 ligas y perdió su puesto al final...aunque fue un gran portero. Aunque también Kanh tiró una Champions y un mundial...Buffon como se zampo 4 golitos en una final y que decir de Neuer...esas semis saliendo por uvas y esa final que perdió contra el Chelsea.

Pd : No solo Iker falla...
MambaNegra

#14927Mensaje

Joderrr, es humano !! :mrgreen:
eltiolavara

#14928Mensaje

:mrgreen:
MambaNegra escribió:Joderrr, es humano !! :mrgreen:
Apostata

#14929Mensaje

mecanizados escribió:Pues eso,, casillas es el mejor para vosotros, yo me quedo en los 80 y 90 con buyo que no era tan guapo pero se retiro del madrid siendo indiscutible para todos los entrenadores que tuvo y con 34 años parecia que tenía 25, profesionalidad, sin injertos de pelo ni prensa rosa.
Bendito sea dios, mira que yo quería al bueno de Buyo, pero el que diga que era mejor que Casillas o tiene mala memoria, o no le ha visto jugar. Buyo te hacía unos palomitones que te arrancaban del asiento, y a la siguiente jugada le metían el churro más grande del mundo. Y esto no una vez, ni dos, sino decenas de veces a lo largo de una temporada, no en balde se acuñó el término de "buyada" como "acción destemplada y sin sentido de un portero que acaba costando un gol de gratis". Por ejemplo lo de Casillas en Lisboa, sería perfectamente calificable como "buyada". Y el que quiera, que se acuerde de Tenerife.
zunderlips28

#14930Mensaje

La Buyada que tengo marcada a fuego es la del Torino en semis de la UEFA del 92 en la ida. Del estilo de la de Zubizarreta contra Nigeria o peor...
Cordoba

#14931Mensaje

Es del verbo flipar el pensar que Courtois pueda fichar por el Madrid.

Sólo Messi e Iniesta me parecen más complicados. Courtois es del Chelsea, tiene un portero que le quedan breves, en el Chelsea está Mou (complicao) y Courtois está cedido en el Atleti, el Atleti le sigue queriendo y él ha demostrado y dicho que desea seguir ¿al Madrid?

Operaciones MUCHO más sencillas como la del Kun o Falcao se han dejado ir por las circunstancias que tenía la operación, aquí encima metemos a Mou.

Para que Courtois jugara en el Madrid hay que hablar de precios de delanteros top, enseñarle a Mou 60 millones ¿lo traeríais por 60 kilos? pues si no es así olvidaros.

P.D. lo mismo Mou no lo cambia por Casillas, mira que éste está muy colgao, o mejor, por Diego López o repescar a Adan que ya en su día le parecía mejor. :geek:

Courtois se va al Chelsea o sirve para abaratar mucho el fichaje de Costa, pero ¿al Madrid? no quiere el Madrid poner lo que vale esa operación.
eltiolavara

#14932Mensaje

Cordoba escribió:Es del verbo flipar el pensar que Courtois pueda fichar por el Madrid.

Sólo Messi e Iniesta me parecen más complicados. Courtois es del Chelsea, tiene un portero que le quedan breves, en el Chelsea está Mou (complicao) y Courtois está cedido en el Atleti, el Atleti le sigue queriendo y él ha demostrado y dicho que desea seguir ¿al Madrid?

Operaciones MUCHO más sencillas como la del Kun o Falcao se han dejado ir por las circunstancias que tenía la operación, aquí encima metemos a Mou.

Para que Courtois jugara en el Madrid hay que hablar de precios de delanteros top, enseñarle a Mou 60 millones ¿lo traeríais por 60 kilos? pues si no es así olvidaros.

P.D. lo mismo Mou no lo cambia por Casillas, mira que éste está muy colgao, o mejor, por Diego López o repescar a Adan que ya en su día le parecía mejor. :geek:

Courtois se va al Chelsea o sirve para abaratar mucho el fichaje de Costa, pero ¿al Madrid? no quiere el Madrid poner lo que vale esa operación.
No es tan difícil.Le quedan 2 años de contrato y si decide no renovar puede al año que viene fichar por quien quiera.
Lo que está claro es que o renueva por el Chelsea o ficha por otro equipo.
Lo que si que es imposible 100% es que siga cedido con el Atlético. El Chelsea le cede a un jugador con la condición de que no puedan jugar contra ellos y después se "chivan" a la UEFA para que lo deje jugar.
Mourinho les dirá. ¿lo queréis cedido? Pues hoy no, Mañaaana.
Apostata

#14933Mensaje

zunderlips28 escribió:La Buyada que tengo marcada a fuego es la del Torino en semis de la UEFA del 92 en la ida. Del estilo de la de Zubizarreta contra Nigeria o peor...
Las hizo de todos los colores y en los momentos más inoportunos. Para mí, desde luego, la más dolorosa fue la de Pier contra el Tenerife.

Con sus defectos, que los tiene, Iker ha sido un oasis en la portería del Madrid. Yo crecí con Miguel Ángel y García Remón en el final de sus carreras, perdiendo ligas contra los equipos vascos, luego llegó el turno del horrible Agustín, Y Buyo fue lo mejor que conocí pero realmente era un portero poco fiable. Me hinché de soportar interinidades de dos días, con porteros breves pero decentes, como César o Illgner, y suplentes prescindibles como Jaro o Albano Bizarri. Y cuantos otros que pudieron ser y no fueron como Ochotorena, Cañizares, Canales, el propio Diego López... Iker ha tenido siempre el defecto de las salidas por alto, pero han sido los mejores 10 años de la portería del Madrid que he conocido, y ahora que se hace necesario un cambio, me hecho a temblar pensando que volveremos a lo de antes, porque digan lo que digan, hasta que llegó Casillas, la portería del Madrid fue siempre una patata caliente.
eltiolavara

#14934Mensaje

Apostata escribió:
zunderlips28 escribió:La Buyada que tengo marcada a fuego es la del Torino en semis de la UEFA del 92 en la ida. Del estilo de la de Zubizarreta contra Nigeria o peor...
Las hizo de todos los colores y en los momentos más inoportunos. Para mí, desde luego, la más dolorosa fue la de Pier contra el Tenerife.

Con sus defectos, que los tiene, Iker ha sido un oasis en la portería del Madrid. Yo crecí con Miguel Ángel y García Remón en el final de sus carreras, perdiendo ligas contra los equipos vascos, luego llegó el turno del horrible Agustín, Y Buyo fue lo mejor que conocí pero realmente era un portero poco fiable. Me hinché de soportar interinidades de dos días, con porteros breves pero decentes, como César o Illgner, y suplentes prescindibles como Jaro o Albano Bizarri. Y cuantos otros que pudieron ser y no fueron como Ochotorena, Cañizares, Canales, el propio Diego López... Iker ha tenido siempre el defecto de las salidas por alto, pero han sido los mejores 10 años de la portería del Madrid que he conocido, y ahora que se hace necesario un cambio, me hecho a temblar pensando que volveremos a lo de antes, porque digan lo que digan, hasta que llegó Casillas, la portería del Madrid fue siempre una patata caliente.
La defensa ha sido igusl hasta que se encontró la solución. Ahora nadie se queja.
Nadie es imprescindible en el Real Madrid. Será mas o menos difícil de suplir pero imprescindible nadie.
Apostata

#14935Mensaje

eltiolavara escribió:
Apostata escribió:

La defensa ha sido igusl hasta que se encontró la solución. Ahora nadie se queja.
Nadie es imprescindible en el Real Madrid. Será mas o menos difícil de suplir pero imprescindible nadie.
No, imprescindible no es nadie, y aunque lo fuese da lo mismo, porque no se ha inventado ningún antídoto contra la edad. Naturalmente que habrá que sustituirle, no vas a retirar el número 1, como en el basket, y a jugar de por vida sin portero. Pero ahora precisamente que su periodo se acerca al final, es importante tomar un poco de perspectiva para entender lo que Iker ha sido, y si no se analiza lo que ha sido la portería del Madrid durante las últimas décadas, difícilmente se puede sacar una conclusión objetiva. En terminos absolutos no existe ningún portero perfecto e iker, desde luego, no lo es; en términos relativos, Iker es lo mejor que le ha pasado a la portería del Madrid desde hace muchos, muchos años, al menos todos los que yo tengo, y quizá algunos más, porque yo soy viejo, pero a Araquistain y a Zamora no los he conocido.
Borrar usuario 16171

#14936Mensaje

Cordoba escribió:Es del verbo flipar el pensar que Courtois pueda fichar por el Madrid.

Lo de Courtois está chupado. Si Mou dijo la verdad con Khedira y Arbeloa, es tan fácil como mandarles los dos para Londres y una módica suma de dinero, si quiere. Trato hecho.

Y aunque no tragara (demostrando que nos mentía entonces) aún así sería fácil ficharle pues Courtois no renovaría su contrato y le podríamos fichar para el año siguiente.
Alyosha

#14937Mensaje

No entiendo porque se dice que Courtois es imposible, esa palabra no existe en el vocabulario de Floper ni del Real Madrid, se decía lo mismo de Cristiano o de Bale y aquí están los 2. Si el Floper quiere a Courtois se lo trae seguro.
MambaNegra

#14938Mensaje

Claro que esta chupado traer a Courtois y a su familia entera si fuese necesario. Hay que poner a Iker en el mercado y subastarlo. Si llega a ser cierto lo que sus fans-boys aseguran, "el mejor portero del mundo mundial actual", no debería ser difícil conseguir por el 80 Kilos. Es lo que vale como mínimo cualquier súper clase. Joder !! hasta nos sobra pasta para pagarle a Courtois el salario de los próximos 7 años. :mrgreen:

Floper a que esperas !!!
:idea:
jotaceen

#14939Mensaje

Imagen
jotaceen

#14940Mensaje

Imagen
Responder