Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart

#15041Mensaje

Sobre lo de Hermoso, personalmente, no creo que venga, pero si alguien no la conoce, estos son sus numeros anotadores, que hay quien puede creer que solo marca porque juega en el Barcelona

Imagen

Y aqui alguna de las cositas que sabe hacer. Es pura magia

[youtube]Xoe1WjpnMD4[/youtube]
Frajamart

#15042Mensaje

j30madr escribió:
Frajamart escribió:Es que Camu, en el futfem las relaciones de pareja, condicionan muchisimos fichajes, ni te lo imaginas.
Por que te crees que una Top mundial como Miedema, sigue en el Arsenal, habiendo tenido ofertas mareantes del Lyon, por ejemplo
Y por eso me acojona todavia, que Misa no este renovada, dudo que fuese al equipo de su pareja, pero quien dice otro equipo
quien es la pareja de misa?
Imagen
Camu

#15043Mensaje

Frajamart escribió:Sobre lo de Hermoso, personalmente, no creo que venga, pero si alguien no la conoce, estos son sus numeros anotadores, que hay quien puede creer que solo marca porque juega en el Barcelona

Imagen

Yo tampoco creo que venga, pero Jenni Hermoso es una jugadoraza, delantera alta y con mucha calidad técnica. Jaiz prefiere a Blackstenius, pero hoy por hoy Jenni Hermoso es mucho mejor jugadora, pero de lejos. Lo que pasa es que es española...
Frajamart

#15044Mensaje

Pues la "Biblia" dice esto.... No

Imagen
Vinideus

#15045Mensaje

Camu escribió:
Frajamart escribió:Sobre lo de Hermoso, personalmente, no creo que venga, pero si alguien no la conoce, estos son sus numeros anotadores, que hay quien puede creer que solo marca porque juega en el Barcelona

Imagen

Yo tampoco creo que venga, pero Jenni Hermoso es una jugadoraza, delantera alta y con mucha calidad técnica. Jaiz prefiere a Blackstenius, pero hoy por hoy Jenni Hermoso es mucho mejor jugadora, pero de lejos. Lo que pasa es que es española...
Disculpe que me metandonde no me llaman, pero acaso hay algún problema con que Hermoso sea Española? Está insinuando que por el hecho de ser Española el equipo no debería ficharla?
Camu

#15046Mensaje

Vinideus escribió:
Camu escribió:

Imagen

Disculpe que me metandonde no me llaman, pero acaso hay algún problema con que Hermoso sea Española? Está insinuando que por el hecho de ser Española el equipo no debería ficharla?
Creo que no has entendido el sentido de mi mensaje :lol: . Precisamente he añadido lo de "lo que pasa es que es española.." refiriéndome a jaizkibel, que igual no le gusta la jugadora por eso mismo, ya que siempre está criticando que la sección solo ficha a españolas, y tiende a alabar mucho a jugadoras tipo Blackstenius , pero luego hay una buena jugadora como Jenni que es balón de plata, y no le termina de convencer.. :sisi:
Última edición por Camu el Vie Dic 31, 2021 6:15 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#15047Mensaje

Camu escribió:
Jaiz prefiere a Blackstenius, pero hoy por hoy Jenni Hermoso es mucho mejor jugadora, pero de lejos. Lo que pasa es que es española...
Camu, hay veces que parece que nos perdemos en primeros planos y perdemos los detalles.

Yo no he dicho que prefiera a Blackstenius sobre Jenni Hermoso.

He dicho:

1. Que Blackstenius me gusta. Y que una dupla en el Real Madrid Blackstenius+Esther como puntas las dos, sería un salto de calidad importante. Eso es lo que he dicho. ¿Estás de acuerdo conmigo en esa segunda frase? Supongo que sí, porque cualquiera que sepa sólo un poquito de fútbol femenino te respondería que el salto de calidad efectivamente sería fuerte.

2. He dicho también que por unas cosas u otras a mí Jenni Hermoso nunca me ha terminado de llenar. Y he dicho, a la vez que lo anterior, que eso serán cosas mías, porque la gente que entiende mucho más que yo de fútbol la valora mucho, así que no pongo en duda que será todo lo buena que quieras, porque sus reconocimientos la avalan. Pero que al igual que no a todo el mundo le gustaba Cristiano Ronaldo, y parece que era muy bueno, pues no a todo el mundo le puede gustar Jenni Hermoso. No es una obligación, como tampoco es una obligación que guste Blackstenius. Cada cual tiene sus gustos.

3. No he dicho que Blackstenius sea mejor que nadie o peor que nadie, porque no he comparado a Blackstenius con Jenni Hermoso. Además, es que son dos jugadoras con un perfil muy diferente, aunque ambas jueguen en punta.

4. Y lo último: también he dicho que no termino de ver una operación ventajosa su supuesta incorporación al RM. Entre otras cosas, por su sueldo y su edad. Añadiendo al final que si tú u otros os creéis ese rumor que ha lanzado el diario AS y os gusta la jugadora, pues os toca cruzar los dedos para que se haga realidad. Y ya está. Yo no voy a criticar nunca a Jenni Hermoso porque a mí no me termine de llenar ni termine de ver esa operación. Me callo y me dejo llevar por los que la valoráis tan bien. No la adularé, pero tampoco voy a criticar a una jugadora que tiene tantos reconocimientos. Diría que soy neutral al respecto. Ni apoyo ni critico.
Camu

#15048Mensaje

Veremos que pasa, ahora mismo todo son rumores.
jaizkibel

#15049Mensaje

Y, por cierto, creo que no soy el único (ver redes sociales) que no termina de ver bien eso de que Jenni Hermoso vaya al RM. Y no me estoy refiriendo precisamente a aficionados del FC Barcelona. O sea, que hay disparidad de opiniones. A algunos os encantaría, otros no lo ven tan claro... En fin, que sea lo que Ana Rosell, si es que tiene voz y voto en eso, decida o quiera o la dejen hacer.
jaizkibel

#15050Mensaje

Camu escribió:Veremos que pasa, ahora mismo todo son rumores.
Efectivamente, ahora se abre la ventana de fichajes de enero y van a empezar a sonar muchísimos rumores. Unos, con base. Otros, la mayoría, infundados. Así que habrá que esperar y ver. Personalmente, no creo que el RM fiche a nadie este mes. Tampoco me creo que vaya a fichar a Blackstenius, por cierto.

Y además creo que sería un error fichar cualquier cosa, porque serían jugadoras que se te quedan incrustadas en la plantilla y te condicionan la planificación de la plantilla para la temporada que viene.

Y no, no deberían tampoco fichar a nadie pensando en tener alguna posibilidad en la eliminatoria contra el Barcelona. Porque en cualquier caso, es una eliminatoria que lo más normal es que se pierda con o sin fichajes, que no solucionarían nada.
j30madr

#15051Mensaje

A ver si llega ya ese patrocinio multimillonario del que se habla
Vinideus

#15052Mensaje

Camu escribió:
Vinideus escribió:
Camu escribió:

Imagen

Creo que no has entendido el sentido de mi mensaje :lol: . Precisamente he añadido lo de "lo que pasa es que es española.." refiriéndome a jaizkibel, que igual no le gusta la jugadora por eso mismo, ya que siempre está criticando que la sección solo ficha a españolas, y tiende a alabar mucho a jugadoras tipo Blackstenius , pero luego hay una buena jugadora como Jenni que es balón de plata, y no le termina de convencer.. :sisi:
Una disculpa Camu, eso me pasa por meterme donde no me llaman, entonces en ese caso me dirijo al señor jaizkabel que según afirman parece no gustarle las jugadoras españolas sin un criterio deportivo claro, en fútbol varonil me podría parecer razonable un planeamiento de dejar aparcado al mercado nacional por la evidente carencia de nivel pero en futbol femenino las deportistas españolas van a la alza por lo que es un buen momento de empezar a acaparar lo que vaya saliendo al ritmo de nuestras posibilidades, no hay motivo alguno para proponer ese veto al mercado nacional. Dejo claro de antemano que no soy un experto en futbol femenino pero he podido estar al tanto del panorama a un nivel muy general de lo que se respira en él como para saber que las jugadoras españolas van en claro ascenso y en situaciones así nunca es mala idea nutrirse de ahí, sobretodo un equipo en sus inicios como Real Madrid.
Camu

#15053Mensaje

1477051950072053761 Feliz año a todos !
jaizkibel

#15054Mensaje

Vinideus escribió:
Camu escribió:
Vinideus escribió:
Camu escribió:

Imagen

Una disculpa Camu, eso me pasa por meterme donde no me llaman, entonces en ese caso me dirijo al señor jaizkabel que según afirman parece no gustarle las jugadoras españolas sin un criterio deportivo claro, en fútbol varonil me podría parecer razonable un planeamiento de dejar aparcado al mercado nacional por la evidente carencia de nivel pero en futbol femenino las deportistas españolas van a la alza por lo que es un buen momento de empezar a acaparar lo que vaya saliendo al ritmo de nuestras posibilidades, no hay motivo alguno para proponer ese veto al mercado nacional. Dejo claro de antemano que no soy un experto en futbol femenino pero he podido estar al tanto del panorama a un nivel muy general de lo que se respira en él como para saber que las jugadoras españolas van en claro ascenso y en situaciones así nunca es mala idea nutrirse de ahí, sobretodo un equipo en sus inicios como Real Madrid.
Sólo un apunte muy rápido:

Personalmente, nunca he dicho que no me gusten las jugadoras españolas. Ni me gustan ni me dejan de gustar. Las hay buenas, regulares y malas, como en todos los sitios. Sí he dicho que me aburre el estilo de juego predominante sobre todo en países como España e Italia, de mucha técnica, pases infinitos hasta llegar a la portería contraria y mucha horizontalidad. Y que, por el contrario, disfruto más con un fútbol diferente. Pero eso es como una discusión entre aficionados al arte. Uno dice: yo disfruto más viendo gótico. Y otro apunta que al anterior no le gustan los arquitectos que construyeron monumentos barrocos. Es que no tiene nada que ver.

De hecho, cuando he comentado más arriba que de la actual plantilla del RM me quedaría con unas cinco jugadoras solamente si el objetivo es ganar títulos, en ese grupo de cinco, casi todas son españolas.

Y es que de eso ya hemos hablado muchas veces en el foro y ya es repetitivo: las españolas (y las italianas) probablemente están entre las mejores del mundo en el aspecto técnico. Por encima de alemanas, suecas, etc. Pero pasan dos cosas.

La primera, que por cosas de raza o genéticas, o como lo queráis llamar, las jugadoras del sur de Europa no tienen otras cosas que son importantes en fútbol femenino. Por ejemplo, cuando las centrocampistas del PSG metían cuerpo en los partidos contra el Real Madrid de Champions, era imposible pelear con ellas por un balón o quitárselo. Eso se "cura", una parte con trabajo de gimnasio, y otra parte o lo tienes o no lo tienes. Por ejemplo, a Maite Oroz ya le puedes meter sesiones de gimnasio de 24 horas, que nunca vas a sacar de ella una Diani, la jugadora del PSG. Y Maite Oroz, en el puesto de pivote que juega, era una de las encargadas de parar a Diani en esos partidos. Pues imposible. Y es lo que hemos hablado mucho: que en fútbol femenino lo físico es una parte importante del nivel de una jugadora.

Y la segunda: que si un equipo se lleva los mejores chuletones de la carnicería donde vas tú a comprar carne, la calidad de lo que tú te lleves nunca será igual que la calidad de los chuletones del otro equipo. Serán chuletones de inferior calidad. Pues eso pasa. Que el Barcelona tiene los mejores chuletones y además chuletones que le van a durar varios años porque caducan a medio-largo plazo. Así que, si quieres quedar bien con tus invitados si tienes un compromiso de gente que viene a comer a casa, o te aguantas o te vas a otra carnicería a buscar la calidad que no tienes en la primera (Europa). Es así. El Barcelona tiene las mejores jugadoras españolas con diferencia. Y en España, lo que puedas encontrar es de nivel inferior. Si quieres disputar el título al Barcelona, tienes dos opciones: o te vas a la otra carnicería a buscar lo que no hay en España, o te esperas X años hasta que las jugadoras que tú tienes de 21 años, con suerte y si no se tuerce nada y tampoco te las ha quitado entre tanto algún otro club cuando terminaban contrato, pues con suerte digo, a lo mejor puedes disputar un título. Y no hay muchas más opciones. La política del "sólo jugadoras españolas, jóvenes y que lleguen gratis total" es esta segunda opción. Y a lo que invita es sólo a soñar y entretenernos aquí con estas cosas mientras esperamos esos supuestos tiempos mejores.

Por cierto, algo parecido, aunque no exactamente igual, porque su capacidad para fichar en Europa es muy inferior a la del Real Madrid, le pasa a la Real Sociedad. Lo que ocurre es que en la Real, en vez del "sólo jugadoras españolas y tal y tal" nos movemos en el "preferiblemente jugadoras vascas y de la cantera".
jaizkibel

#15055Mensaje

Porque al final de la película, lo que importa es lo bien que lo hagas en las competiciones en las que un club participa. Y en el caso del RM, además, que pelee por los títulos al menos y, si es posible (y casi exigencia) que los gane.

Y para pelear por títulos y ganarlos, tienes que tener calidad en tu plantilla. Si no la tienes, no hay nada que hacer. Estás, pero de figurín, porque realmente no estás.

Y es un ejemplo que pongo muchas veces: los aficionados del RM seguro que sabéis las alineaciones del RM masculino en las finales de las últimas Champions que ganó. ¿Cuántos españoles había? Una cifra testimonial. Poquísimos. ¿Porque el RM no quiere o no le gustan los jugadores españoles? Para nada. Sencillamente, porque en el caso de la sección masculina, el RM ha apostado siempre por la calidad. Y un centro del campo como Modric, Kroos, Casemiro, etc. no lo hay en España y lo ha traído de fuera. ¿A los aficionados del RM les importa que Kroos sea alemán en vez de Cuenca? Pues seguro que no. Es que ni se lo han preguntado a sí mismos ni les importa esa pregunta. Disfrutaron (disfrutamos) con esas Champions que ganó el club y para ellos ese centro del campo, aunque ya un poco en decadencia, es o ha sido el mejor centro del campo del mundo. Lo mismo digo con la delantera Cristiano Ronaldo+Benzema.

Bueno, pues esa misma política es la que desearía para la sección femenina. Con tiempo y plazos, vale, pero es absolutamente necesaria si se quiere hacer algo más que figurar.
Frajamart

#15056Mensaje

Pero es que seguimos haciendo trampas al solitario. El masculino ficha los Kross, Modric..... porque genera cientos de millones y lo puede hacer.

El RM, como club de SUS SOCIOS, ha votado que se tenga femenino, pero sera sostenible, y eso solo se4 puede hacer como se esta haciendo, luego saldra mejor o peor.

¿Que otros clubs, sin dueños mulimillonarios, que se gastan lo que le sale de las pelotas, en sus "caprichos", se lanzan a lo loco?. Pues a bote pronto, solo me sale el Tyresso sueco, que hizo eso, fichar a un monton de estrellas, ganar la liga, finalista en Champions y al siguiente año libertad a todas sus jugadoras y descenso administrativo a Cuarta Division, por problemas economicos

Los socios del RM, no estan tan a muerte, como por ejemplo con el baloncesto, y por lo menos, con dos socios compromisarios que yo he podido hablar, estan absolutamente de acuerdo, en seguir este camino. A expensas que vengan sponsors que puediesen acelerar las cosas.

Ahora mismo se esta utilizando el mismo metodo que utilizo el Barcelona en su dia (un pelin mejorado)
jaizkibel

#15057Mensaje

Lo que Vd. apunta es otra forma diferente a la que yo he expuesto de ver las cosas.

De las dos opciones que he resumido supongo entonces que Vd. apuesta por la de ir poco a poco, esperar y entre tanto soñar y entretenernos. No ir a la carnicería de al lado, sino ser fiel a la carnicería de toda la vida, aunque te sirvan unos chuletones que sabes que no son los mejores y ver si para la Navidad del año que viene se encuentra mejor género.

Vale, como digo me parece genial. Son dos formas diferentes de enfocar la sección. Tan válida una como la otra. La que Vd. apunta es la que está siguiendo el club y doña Ana.

De todas formas, yo creo que cuando se inicia un negocio, toca invertir. Y si no tienes recursos, toca endeudarse en un banco y esperar rendimientos. El club no lo cree así y opta por la solución conservadora, aunque eso vaya a significar esperar años.

Así que tenemos mucho tiempo por delante en este foro para discutir del sexo de los ángeles a la vez que hablamos sobre las opciones cada año de meterse o no en puestos de Champions y adivinar en qué ronda eliminarán al equipo de la Champions, en caso de que se hayan clasificado.
JardineroFiel

#15058Mensaje

Eres muy pesado con lo de la chequera, cuando un equipo ingles gane la Champions nos lo cuentas, o si este año Juve o Bayer (que tampoco son equipos 100% chequera pero han apostado por fichajes top) ganan la Champions vienes con motivos reales con lo de tirar de chequera.

Cualquier proyecto se inicia por sentar bases, cosa que lamentablemente no pudimos hacer por el espantapajaros de Aznar que dejo un equipo 0% trabajado, pero ojala Toril si haga cosas notables, pero tranquilo, está más que claro que el RM se saltará muchos pasos para de cara a los proximos años se intente meter en la puja de equipos aspirantes a los titulos, no tendrás que esperar a ver a la nieta de Athenea siendo la que juegue en un RM luchando por titulos :facepalm: :facepalm:
jaizkibel

#15059Mensaje

Pues muchas gracias. Me quedo mucho más "tranquilo". De todas formas, como todo es futuro y no sabemos qué pasará entoces, pues ya hablaremos. Entre tanto, pues vamos a esperar y ver qué hacen las chicas contra el Atlétuco Madrid, que ya toca.
jaizkibel

#15060Mensaje

Por cierto, el Real Madrid ahora mismo es más equipo que el Atlético o es al revés?

Personalmente, no lo sé. Creo quizá que andan parejos.
Responder