Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
enzyme90

#15201Mensaje

:meparto: :meparto: :sisi: :sisi:
CURRY30

#15202Mensaje

Un partido os ha bastado para destrozaron...

Lo de este foro es de psiquiátrico...

Eso y la de culerdos de mierda que hay.

Acojonante...
Wakandel

#15203Mensaje

CURRY30 escribió: Jue Jun 19, 2025 8:59 am Un partido os ha bastado para destrozaron...

Acojonante...
Un partido ha tardado en hacer la misma mierda que Ancelotti. Vacasagradismo, alineación sin sentido, cambios muy cuestionables... o espabila o se hace un Benítez y el viejo gagá se trae a Zidane... y otra temporada a la basura.
BWayne

#15204Mensaje

Creo que hay muchos madridistas desilusionados con el partido de ayer, entre los que me incluyo.

Y no, no se trata del resultado, ni se trata de jugador X o jugador Y.

Se trata de que si se ha traído a un entrenador nuevo, es para cambiar cosas que no funcionan confiando en métodos y sistemas diferentes a los que ya había. Cambiar el enfoque y el planteamiento de los partidos, cambiar los sistemas y las funciones de los jugadores en los partidos, afrontar los partidos de diferente manera, tener una base táctica diferente a lo que ya había.

No vamos a ver esas cosas nuevas, ni resultados en 10 días de preparación, obvio, pero sí que debemos ver al menos que las cosas se están intentando hacer de manera diferente, que apostamos por un método nuevo y por una gestión de los jugadores diferente. Eso no se vio ayer. No se vio al equipo intentar absolutamente nada nuevo.

Seguimos con una carencia tremenda a la hora de generar remates en la portería contraria, seguimos haciendo 3 o 4 oportunidades de gol máximo en 90 minutos de juego. Seguimos regalando las dos bandas, una porque nuestro lateral no vale para el Real Madrid y necesita no sólo sacar al central de su sitio para que le cubra la espalda, sino que también necesita sacar de sitio a un centrocampista para que le ayude en la cobertura, la otra (la derecha) porque hay un desbarajuste tremendo que nos impide generar superioridad en ataque y sin embargo, los contrarios nos generan esa superioridad en defensa.

Ayer vimos exactamente lo mismo que hace un mes, si me dicen que Carleto estaba sentado en el banquillo, me lo creo y esta es la queja principal de los madridistas que al menos yo conozco y que hago también mi queja. El cambio de entrenador era para hacer las cosas de manera diferente, se tarde un mes, tres o seis pero diferente.

Para seguir igual no hacia falta cambiar de entrenador, no hace falta gastar €200 millones en fichajes.

Yo soy de los que dije hace un par de meses que Xabi venía demasiado pronto. No por falta de preparación, sino porque en este club lo más complicado es hacerte con el vestuario, la gestión de los jugadores y conseguir que los jugadores top rindan a su nivel.

Tengo serias dudas de que Xabi sea capaz de conseguir que nuestros jugadores más importantes recuperen su estatus top.

Y sin esto, no vamos a ninguna parte.

Para mi la única noticia buena del partido de ayer, fue el nivel de crack de Dean Huijsen en su debut con apenas 20 años

Si queremos resultados, hay que hacer las cosas de manera diferente y cuanto antes empecemos, antes veremos qué nos falta o si nos falta algo o no.
enzyme90

#15205Mensaje

La cara de Florentino Perez en el palco decía no poco del conservadurismo de Xabi en no apostar por un rumbo personal sino en seguir prácticamente por el mismo derrotero de Ancellotti. Es que sistema y rol de los jugadores IGUAL. :facepalm: :facepalm:

JUÉGATELA HOSTIA!! Y demuestra que lo del Leverkusen se debió a tus aptitudes y no a la conjunción de grandes jugadores en términos manifiestos. :sisi: :sisi:
F_Redondo_5

#15206Mensaje

Yo creo que se ha intentado sacar mejor el balón desde atrás, y también presionar arriba. Pero todo esto requiere tiempo para que salga bien.
El problema es que en la media tenemos las mismas carencias de los últimos tiempos, por lo que cuando tenemos el balón generamos poco peligro y somos previsibles. Esto no tiene solución a corto plazo, hay que fichar si o si en esa zona, y además buscar hueco para la persona que venga. Ni Bellingham, ni Valverde generan juego y Tchouameni tampoco aunque creo que no está para eso.
También faltaba Mbappe, que ahora mismo es medio equipo, aunque Gonzalo lo ha hecho muy bien.
Cross

#15207Mensaje

No tiene nada de carácter, se está bajando los pantalones
degas

#15208Mensaje

Cada vez tengo más claro que hay gente que no sabe distinguir un videojuego de la vida real. Una lista de Excel con números de un grupo de personas. Una jugabilidad arcade de un trabajo real.

Vivimos en la era de la inmediatez, de todo el hoy para mañana y amigos míos y compañeros, TODO en esta vida es trabajo, tiempo y dinero.
Berto69

#15209Mensaje

Wakandel escribió: Jue Jun 19, 2025 9:01 am
CURRY30 escribió: Jue Jun 19, 2025 8:59 am Un partido os ha bastado para destrozaron...

Acojonante...
Un partido ha tardado en hacer la misma mierda que Ancelotti. Vacasagradismo, alineación sin sentido, cambios muy cuestionables... o espabila o se hace un Benítez y el viejo gagá se trae a Zidane... y otra temporada a la basura.
Pues yo hubiera puesto la misma alineación y sabes para que? Para detectar el problema en persona. Puede parecer sencillo detectar problemas a través de la televisión pero cambia mucho in situ. Una vez visto el problema imagino que Xabi se habrá dado cuenta y hará cambios en el siguiente partido además de hablar con el presidente y decirle lo que hace falta. Si veo esto entre agosto y septiembre cuando arranque la Liga es cuando puedo llegar a preocuparme.
zam

#15210Mensaje

No se puede reducir el tema a "habrá visto el Madrid en vídeos" por un lado. Tiene que ver él como rula la cosa, conocer de tú a tú a los jugadores. ¿Cómo le pedimos decisiones radicales?¿en qué cabeza cabe empezar a cargarse titulares sin verlos entrenar, rendir, coordinarse?

Me gustó que se planteara el partido como pretemporada, rulara a la gente para no reventarla y probara cosas, incluidos canteranos.

No me gustó que volviera a los clichés de Carlo: Tchou al central, gastar un cambio en lateral y pensar que Lucas Vázquez sirve... Me parece un error ver a TAA con Rodrygo en la misma banda, no lo veo operativo.

Es preocupante el nivel de los Jude, los brasileños, la media... al menos vio que Guler es necesario entre líneas.

Xabi tiene curro con una plantilla viciada trabajada 0 en disciplina y trabajo colectivo. Como dije, un caramelito envenenado. Porque tienes a gente que se supone que serán tus cracks que el curso pasado hicieron catacrack.
Alyosha

#15211Mensaje

Ayer Xabi se disparó el mismo al pie metiendo un once titular y unos cambios que el mismo Chiclelotti te hubiera firmado como propios, es que ni Gonzalo habría jugado de titular si Mbappe no hubiera estado de baja y el ataque seguramente sería Vinicius-Mbappe-Rodrygo, que cualquier madridista sabe a estás alturas que no funciona.

Xabi viene para cambiar cosas pero no me puede salir a jugar el primer partido con el mismo planteamiento y los mismas vacas sagradas de Chiclelotti, y para más inri, los cambios uno por uno que te habría hecho el italiano.

Menos mal que ayer el rival era el Al Hilal, llega a ser el PSG o el Bayern y nos destrozan.
enzyme90

#15212Mensaje

El 4-3-3, ¿todavía piensa que puede servir Lucas?, ¿Bellingham sacrificado detrás del chupón jodejugadas de Vinicius?, ¿Rodrygo, en serio?, ¿doble pivote Tchouameni + Valverde sin mediocentro organizador ya sea Modric o Ceballos a la espera de fichar un Stiller o algo semejante?, etc etc... Es que vamos, si necesita más tiempo para apercibirse mínimo de todo eso que cualquier pardillo lo sabe hace meses, ¿qué M se ha contratado de entrenador? :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Berto69

#15213Mensaje

Alyosha escribió: Jue Jun 19, 2025 9:41 am Ayer Xabi se disparó el mismo al pie metiendo un once titular y unos cambios que el mismo Chiclelotti te hubiera firmado como propios, es que ni Gonzalo habría jugado de titular si Mbappe no hubiera estado de baja y el ataque seguramente sería Vinicius-Mbappe-Rodrygo, que cualquier madridista sabe a estás alturas que no funciona.

Xabi viene para cambiar cosas pero no me puede salir a jugar el primer partido con el mismo planteamiento y los mismas vacas sagradas de Chiclelotti, y para más inri, los cambios uno por uno que te habría hecho el italiano.

Menos mal que ayer el rival era el Al Hilal, llega a ser el PSG o el Bayern y nos destrozan.
Y en los cambios a quien saca? Si era todo el Castilla, ya sacó a dos como a Gonzalo y Muñoz por ejemplo. Yo veo lógico que saque a Lucas si Carvajal aun no está. Además hay que recordar que a partir de julio bye bye Lucas y Modric, no os los vais a comer una temporada más.
Hay muchas bajas todavía, los que juegan muchos sigue a un nivel flojo por los motivos que sean y aún deberían fichar a más jugadores además de Mastantuono que ya está cerrado.
Lo único que se puede achacar para mí es Rodrygo o Guler. Pero bueno entiendo que los quiere ver en persona, no es lo mismo que verlos por televisión.
enzyme90

#15214Mensaje

Antes de meter a Lucas, pongo a Valverde de LTD, que seguro será muy útil con vistas a la temporada. Darle minutos a Lucas es tirar minutos por el sumidero cuando todo lo que sea poner al uruguayo ahí le estás dando experiencia en una demarcación que muy probablemente si Carvajal no regresa en una forma óptima, lo más lógico sería que el principal LTD del equipo fuera Valverde, pues Trent defensivamente es bastante coladero y así jugar en la media con Tchouameni y un mediocentro organizador ya sea Ceballos, Stiller u otro a fichar, que vamos, no entiendo como se ficha a este argentino de 17 años antes del organizador, cuando la mediapunta tiene overbooking y de organizador vamos tan carentes.
Capa

#15215Mensaje

Quiero pensar que el más decepcionado de todos sea Xabi Alonso .

A lo mejor quería comprobar in situ si de verdad estos maulas son tan malos ( que lo son )
O_o

Espero ver cosas distintas el próximo partido , aunque se juegue como el culo .

La sensación es que a día de hoy sin Mbappe no ganamos ni al Escalerillas FC
j30madr

#15216Mensaje

Yo espero que haya visto que el mejor es guller y le ponga si o si
Casimiro

#15217Mensaje

Una semana de entrenamiento y un partido jugado y ya le estáis matando. Dejadle trabajar, tendrá que ir probando y e ir corrigiendo fallos poco a poco, este equipo tiene muchos vicios malos del pasado y no va a ser tarea fácil. Ya si en un par de meses para el comienzo de la liga seguimos igual podemos empezar a preocuparnos. Calma señores.
j30madr

#15218Mensaje

Es Xabi libre para poner a los que quiera ?

Lo de guller es por no llevar casi días entrenando ?

Pq puso 4-3-3 ?

Ha puesto lo de Ancelotti para corregir errores y ver de primera vista lo que hay ?

Xabi hará de Ancelotti o tendrá su personalidad ?

Muchas preguntas
Alyosha

#15219Mensaje

Berto69 escribió: Jue Jun 19, 2025 9:47 am
Alyosha escribió: Jue Jun 19, 2025 9:41 am Ayer Xabi se disparó el mismo al pie metiendo un once titular y unos cambios que el mismo Chiclelotti te hubiera firmado como propios, es que ni Gonzalo habría jugado de titular si Mbappe no hubiera estado de baja y el ataque seguramente sería Vinicius-Mbappe-Rodrygo, que cualquier madridista sabe a estás alturas que no funciona.

Y en los cambios a quien saca? Si era todo el Castilla, ya sacó a dos como a Gonzalo y Muñoz por ejemplo. Yo veo lógico que saque a Lucas si Carvajal aun no está. Además hay que recordar que a partir de julio bye bye Lucas y Modric, no os los vais a comer una temporada más.
Hay muchas bajas todavía, los que juegan muchos sigue a un nivel flojo por los motivos que sean y aún deberían fichar a más jugadores además de Mastantuono que ya está cerrado.
Lo único que se puede achacar para mí es Rodrygo o Guler. Pero bueno entiendo que los quiere ver en persona, no es lo mismo que verlos por televisión.
Los que están de baja tampoco hubieran cambiado mucho el resultado ayer, Mendy, Alaba, Militao, Camavinga, no sirven ni para un segunda menos para competir contra un PSG o cualquier otro equipo top y bien trabajado.

Y si tengo que meter a medio Castilla lo meto, seguramente varios de los chavales habrían aportado más juego y más ganas que un Lucas Vázquez o un Modric que les quedan dos telediarios en el equipo, o un Vinicius o un Bellinham que está temporada han sido un desastre absoluto.Con eso doy un mensaje a los acomodados y a los que juegan por decreto, que el nuevo sheriff en el pueblo ha venido para cambiar las cosas.
Berto69

#15220Mensaje

Alyosha escribió: Jue Jun 19, 2025 10:05 am
Berto69 escribió: Jue Jun 19, 2025 9:47 am

Los que están de baja tampoco hubieran cambiado mucho el resultado ayer, Mendy, Alaba, Militao, Camavinga, no sirven ni para un segunda menos para competir contra un PSG o cualquier otro equipo top y bien trabajado.

Y si tengo que meter a medio Castilla lo meto, seguramente varios de los chavales habrían aportado más juego y más ganas que un Lucas Vázquez o un Modric que les quedan dos telediarios en el equipo, o un Vinicius o un Bellinham que está temporada han sido un desastre absoluto.Con eso doy un mensaje a los acomodados y a los que juegan por decreto, que el nuevo sheriff en el pueblo ha venido para cambiar las cosas.
Y las cambiará seguro pero tendrá que ir probando y detectando los errores, lo que falla y lo que falta. Para eso está la pretemporada de junio esta nueva que han hecho y la que llegará en julio.
Responder