Basketball Euroleague 2014-2015

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
migtra

#1541Mensaje

Una pena, pero esperemos cerrar allí la serie.
DelBosque

#1542Mensaje

Para los que no vimos el partido, ¿mejor jugador del Madrid?
Borrar usuario 15620

#1543Mensaje

zam escribió:Hombre si Laso dice que no tiren tanto triple y se tiran 3, tampoco el hombre puede hacer mucho más...
Pero es que no había otra forma de atacar la defensa; hay que proponer cosas, y a la vista de cómo iban las jugadas, se veía que era improvisación y precipitación.

Que entren llull o el chacho a atacar a tíos por encima de dos diez, muy cerrados atrás porque nuestros pivots no los sacaban fuera y además super ágiles, no parece muy inteligente.

Hubo una jugada muy cantosa, en la que en el cambio, Saric se quedó con Rudy, y Rudy quiso sacarle fuera e irse por velocidad, y Saric se le comió con patatas. MUY llamativa.

Hay que proponer algo mas; o tiradores muy abiertos alimentando de balones a los pivots y apostando por ellos (cosa en la que creo que salimos perdiendo), o mejores selecciones de tiro, que tampoco es ninguna tontería: es que creo que no hemos tirado demasiado de tres, es que hemos tirado mal (casi hemos tirado los mismos triples que ellos). Carroll apenas ha recibido en posición de tiro (uno se lo ha fabricado porque le han defendido mal).

En fin, que hecho de menos algo mas de sistema... cuando la improvisación no sale, poquito plan B veo.
Borrar usuario 15620

#1544Mensaje

DelBosque escribió:Para los que no vimos el partido, ¿mejor jugador del Madrid?
Para todo el partido, me quedo con Llull. Rudy contínuo, desfondado al final, un poco desdibujado.
El chacho, enorme en el cuarto cuarto (el resto del partido sesteando :facepalm: o tocándoselos a dos manos como quieras leerlo ) .

Ayón consistente, pero insuficiente (desbordado por el poco apoyo del resto de los pivots), salvo Slaughter, que en la defensa presionante, estuvo acertado (pero NULO en ataque).

Carroll poniendo lo que tenía que poner (pero casi sin aparecer, justo lo que digo en el post anterior, porque no se trabajaban bien las jugadas). Si alguno de los triples desperdiciados se los hubiera jugado este, quizá otro gallo hubiera cantado.

En resumen, yo? me quedo con Llull.
assvak

#1545Mensaje

Para mi lo mas preocupante es la superioridad turca bajo los aros.
Estamos perdiendo los rebotes (y de paliza),cada partido.
No podemos remontar 15 puntos cada día.
Creo que un 3-0 no hubiese hecho justicia al juego de Efes que no son ningún equipito. Un equipo que tiene a Heurtel y krstic no es moco de pavo.

Otra cosa, alguien debería dar explicaciones sobre el cambio Draper-campazo. ¿ni un minuto puede jugar el argentino? ¿tan malo es?
migtra

#1546Mensaje

Lo de Campazzo me parece una frivolidad sin sentido. Cualquier chaval de la cantera podía ofrecer lo mismo o más.
Y lo de los rebotes, muy preocupante. Ayer, 14 más que nosotros... y 12 en nuestro aro.
Borrar usuario 15620

#1547Mensaje

Está claro que en el físico, estamos en inferioridad de condiciones (madre cuando venga el CSKA :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: ).

Sólo sacamos ventaja con un Llull haciendo de base, en lo demás, perdemos.
Rudy debería jugar de escolta, pero sin embargo es nuestro alero alto ¿?. Sólo con Maciulis en cancha jugando en esa posición nivela un poco el equipo, pero claro, el nivel baja (aunque yo le sigo viendo imprescindible, mas que nada, porque es el ÚNICO que tiene ese rol en el equipo).

Felipe, Noccioni, Slaughter, cuando juegan con un cuatro como Saric (alto rápido fuerte y de buen tiro), sufren mucho. Sólo Ayón tiene esa capacidad, pero claro, es nuestro cinco, porque Bourousis que era el que debía marcar las diferencias, está apagado o fuera de cobertura en estos momentos.

Nos hace falta un base que pueda aportar (y no jugar los minutos de la basura contra el Andorra), nos hace falta un cinco (bastaba Bourousis al nivel que sería capaz de dar en vez de pasar de todo) y un alero alto (Diez no contaba y al chimpa le cortaron y yo sigo pensando que era muy válido... aunque es cierto que su nivel también pegó un bajón importante).

Es para reflexionar, ¿que coj... leches pasa en este equipo que buenos jugadores se vienen abajo?; si llega un tío que no sabe, pues no sabe, se ve desde el principio... pero es que vienen algunos que dan un buen nivel, y de un año para otro (o a lo largo de la misma temporada) pegan un bajón de pelotas, convirtiéndose en deshechos. No lo entiendo y es relativamente común. El caso mas brutal que recuerdo es el de Jaric, que cuando llegó me parecía DIOS... un base de 2 metros que las enchufaba todas, hipermotivado y pasados 6 meses, era el paquete mas grande que recordaba, con tiros que no tocaban ni el aro :facepalm: como si no hubiera vuelto a entrenar en su vida... incomprensible.
Borrar usuario 15620

#1548Mensaje

Carroll es un escolta con altura de base... que habitualmente tiene que defender a tíos mas fuertes y rápidos. Ha venido defendiendo muy mal, salvo este año, que se ha puesto las pilas brutalmente, me ha sorprendido.
El chacho defiende como el culo, directamente.
Rivers está ahí ahí... no es tan fuerte como Maciulis, pero puede jugar de tres con vistas a apoyar en la defensa. No me convence por su irregularidad pero en esta serie está enchufado y no se porqué Laso no cuenta mas con él (en vez de quemar a Rudy como ayer).

Nocioni, si no está al 100% de intensidad, pierde contra cualquier cuatro que se le ponga al lado. Ahora lleva una racha desastrosa de triples, no recuerdo cuando enchufó el último, y es una pena, porque yo lo probaba de tres y a ver que pasaba (él, Felipe y Ayón, incluso metiendo a Slaughter en la rotación, me dan mas garantías y facilitan esos cambios en el poste bajo donde siempre salimos perdiendo, con Carroll o el Chacho defendiendo a Krstic).

No le he visto NI UNA vez a Laso probar esa combinación (si he visto a Maciulis haciendo de 4, justo lo que necesitamos :facepalm: ).
assvak

#1549Mensaje

Totalmente de acuerdo.
En lo que no estoy tan de acuerdo contigo es en un comentario anterior en el que decías que la diferencia estaba en los entrenadores.
Creo que el merito de las dos remontadas es en gran parte de Laso y sus cambios defensivos.
Esta claro que los rebotes los tendrán que coger los jugadores y el acierto en el triple .....pues se tiene o no se tiene.
La confección de la plantilla tampoco es cosa suya, con lo cual ahí habrá que buscar otros culpables.
Si que culpo a Laso del ostracismo de K.C., que parece que solo pueda jugar los primeros cuartos y de las pocas jugadas de ataque preparadas para Jaycee, claro que si los árbitros pitasen todas las faltas que sufre Carroll cuando intenta cortar por la zona.....
vujadin

#1550Mensaje

Veo más probable la undécima que la novena y eso que la primera creo que está muuuuy chunga.

Aunque el año pasado íbamos de favoritos y nos pegamos la hostia... Lo mismo esta vez cambia la historia. :rezar:
zam

#1551Mensaje

El bajoncito de Reyes se nota, sólo pelea en la pintura Ayón. Necesitamos alguien más ahí, porque Chapu les ataca bien pero no les defiende tan bien. Lo preocupante es que llevamos dos partidos teniendo que remontar. Lo bueno que ayer lo hicimos fatal y nos tuvieron que ganar sobre la bocina. Maciulis tiene que aparecer algún día.

Al Madrid le pido que llegue a la FF, ganarla ya me parecería un regalazo, pero lo veo muy muy difícil.
Borrar usuario 15620

#1552Mensaje

assvak escribió:Totalmente de acuerdo.
En lo que no estoy tan de acuerdo contigo es en un comentario anterior en el que decías que la diferencia estaba en los entrenadores.
Creo que el merito de las dos remontadas es en gran parte de Laso y sus cambios defensivos.
Esta claro que los rebotes los tendrán que coger los jugadores y el acierto en el triple .....pues se tiene o no se tiene.
La confección de la plantilla tampoco es cosa suya, con lo cual ahí habrá que buscar otros culpables.
Si que culpo a Laso del ostracismo de K.C., que parece que solo pueda jugar los primeros cuartos y de las pocas jugadas de ataque preparadas para Jaycee, claro que si los árbitros pitasen todas las faltas que sufre Carroll cuando intenta cortar por la zona.....
Lo que dices es correcto; está claro que lo de la plantilla no es cosa de Laso (anda que no he despotricado por ese tema), puntualizando, quien sabe, en el descarte de Díez (del chimpa decían que era temas de pasta, no lo se). No le echo todas las culpas a él, ni tampoco digo que sea un inútil ni nada parecido, simplemente, que no me parece un entrenador TOP y que en "esa posición" solemos salir perdiendo (ojo, por ejemplo, el Pascual este, no me parece tampoco TOP, gracias a dios).

Lo de quemar a buenos jugadores, me cuesta trabajo pensar que sea cosa del entrenador, pero es que no tengo ni idea de a qué se debe, ¿entrenador?¿vestuario?¿ambiente?¿directiva?... no se, no le veo sentido.

Sobre lo de los cambios defensivos, me alegra que me lo recuerdes porque quise postearlo y lo olvidé: OJITO que Laso ha desempolvado este año esa defensa presionante (que el año pasado nos dio muchas alegrías), peeeero, se acabó el factor sorpresa en esta serie, y el Ivkovic seguro que está diseñando, en este preciso momento, cómo atacarla. Tres seguidas no le vamos a colar, eso tenlo seguro.
Borrar usuario 15620

#1553Mensaje

zam escribió:El bajoncito de Reyes se nota, sólo pelea en la pintura Ayón. Necesitamos alguien más ahí, porque Chapu les ataca bien pero no les defiende tan bien. Lo preocupante es que llevamos dos partidos teniendo que remontar. Lo bueno que ayer lo hicimos fatal y nos tuvieron que ganar sobre la bocina. Maciulis tiene que aparecer algún día.

Al Madrid le pido que llegue a la FF, ganarla ya me parecería un regalazo, pero lo veo muy muy difícil.
Yo creo que contra este equipo Felipe está un poco fuera de sí, le veo como frustrado. Le cuesta mucho defender, está sufriendo. Espero que sea eso, un simple bajoncito.

La conclusión que dices es perfecta, ayer, haciéndolo mal, se tuvieron que marcar un beat the buzzer; a nada que mejoremos (pero si has visto los otros partidos de cuartos, se han parecido mucho, partidos agónicos repletos de fallos en los minutos finales).

Yo me fui con buen sabor de boca, de verles guerrear y remontar hasta empatar (aunque luego llegara ese último segundo fatídico).

Estoy contigo, a Maciulis habría que darle confianza, a ver qué puede dar de si, pero es un momento jodido como para apostar por él y hacer experimentos (buscarle tiros, sacarle en el quinteto titular, no cambiarle a la primera cagada... vamos, subirle la autoestima). En esa posición la sombra de Rudy es alargada; pero a mi si me da la sensación que puede hacer algo mas que soltarla según la recibe o tirarse un triplito si le han dejado un hueco (con buenos porcentajes por cierto).
assvak

#1554Mensaje

McClane escribió:
assvak escribió:Totalmente de acuerdo.
Lo que dices es correcto; está claro que lo de la plantilla no es cosa de Laso (anda que no he despotricado por ese tema), puntualizando, quien sabe, en el descarte de Díez (del chimpa decían que era temas de pasta, no lo se). No le echo todas las culpas a él, ni tampoco digo que sea un inútil ni nada parecido, simplemente, que no me parece un entrenador TOP y que en "esa posición" solemos salir perdiendo (ojo, por ejemplo, el Pascual este, no me parece tampoco TOP, gracias a dios).

Lo de quemar a buenos jugadores, me cuesta trabajo pensar que sea cosa del entrenador, pero es que no tengo ni idea de a qué se debe, ¿entrenador?¿vestuario?¿ambiente?¿directiva?... no se, no le veo sentido.

Sobre lo de los cambios defensivos, me alegra que me lo recuerdes porque quise postearlo y lo olvidé: OJITO que Laso ha desempolvado este año esa defensa presionante (que el año pasado nos dio muchas alegrías), peeeero, se acabó el factor sorpresa en esta serie, y el Ivkovic seguro que está diseñando, en este preciso momento, cómo atacarla. Tres seguidas no le vamos a colar, eso tenlo seguro.
Yo al que no me hubiese quitado es a T. Darden.
Hacía un faenón en defensa y me consta que no cobraba mucho.
Al Chimpa lo vi un jugador que había perdido toda la confianza en sí mismo. Jugaba muy acelerado, nada que ver con el jugador que llegó de estudiantes.
Respecto a Dani Diez debe volver y tener minutos. Creo que más que Maciulis puede dar. O al menos lo mismo pero claro no es lo mismo llevar la camiseta del Madrid que la de Gipuzkoa la de Estudiantes o la de Unicaja.
Borrar usuario 15620

#1555Mensaje

assvak escribió:Yo al que no me hubiese quitado es a T. Darden.
Hacía un faenón en defensa y me consta que no cobraba mucho.
Al Chimpa lo vi un jugador que había perdido toda la confianza en sí mismo. Jugaba muy acelerado, nada que ver con el jugador que llegó de estudiantes.
Respecto a Dani Diez debe volver y tener minutos. Creo que más que Maciulis puede dar. O al menos lo mismo pero claro no es lo mismo llevar la camiseta del Madrid que la de Gipuzkoa la de Estudiantes o la de Unicaja.
De acuerdo en todo.
Eso si, ya puestos, en vez del rivers, chimpa, darden, pocius... que se traigan a un alero alto de renombre y no racaneen, que hay minutos de sobra en las rotaciones para que el de esa posición se sienta importante (rudy puede jugar de 2 y de 3 perfectamente).
zam

#1556Mensaje

Yo me hubiera quedado con Draper y Darden, más Ayón de refuerzo y si salía gratis Nocioni. Pero no pudo ser.
DelBosque

#1557Mensaje

Felipe Reyes estaba haciendo un temporadón, demasiado hace ya sacándonos las castañas del fuego muchas veces. El problema en la pintura del Madrid persiste.

Al menos Ayón ha mejorado mucho.
Borrar usuario 15620

#1558Mensaje

zam escribió:Yo me hubiera quedado con Draper y Darden, más Ayón de refuerzo y si salía gratis Nocioni. Pero no pudo ser.
A ver, a mi me gusta mas Maciulis que Darden, pero el año pasado había ahí mas equilibrio.
Draper no me vuelve loco, pero es que con Campazzo hemos empeorado bastante.

El que sea, pero que no se quede sin jugar un minuto cuando lleguen los partidos importantes, deben tener nivel: si quieres estar en la élite, todos deben contar (no quedarse sin jugar o hacerlo 1 minuto).
CARLOSSOY

#1559Mensaje

Haber si puede ser en el cuarto aunque no son pocas las veces que finalmente se va al quinto para decidir en casa.De todas maneras la irregularidad y falta de banquillo creo que nos priva de opciones finales,espero equivocarme.
Borrar usuario 15620

#1560Mensaje

CSKA segundo equipo en la FF.

Mañana salen los dos equipos restantes :sisi:
Responder