Gabriel Fernando de Jesus

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
fer-

#1561Mensaje

Caravan escribió: Mar Sep 01, 2026 10:04 am Es una mentalidad muy arraigada en el dueño, y que ha calado bastante en el grueso de la afición, y al final los jugadores también se contagian.

Negreirato a parte, porque es verdad que varias Ligas igualadas siempre las han decantado para la otra parte, nosotros mismos muchos años hemos puesto bastante de nuestra parte para tirar Ligas, que ha habido algunas que prácticamente desde octubre no se han competido y han terminado siendo una lenta agonía de meses y meses.

Yo no sé vosotros, pero a mí por muchas Champions que hayamos ganado, no me hace ninguna gracia que los culerdos se hinchen a Ligas y cada vez se acerquen más y más.
Ya no es sólo por ganar Ligas o que el Barca se te acerque en Ligas....es que el día a día ha sido horrible en los últimos años. Lo de activarte en Marzo por si suena la flauta de nuevo, hace que las temporadas sean un absoluto truño y que de una pereza horrible ponerse a ver al Madrid. Se infravalora lo que supone el tener un equipo que rinda habitualmente y sentarte con ganas a ver los partidos. A ver si este año Mou lo consigue.
Caravan

#1562Mensaje

fer- escribió: Mar Sep 01, 2026 10:46 am Ya no es sólo por ganar Ligas o que el Barca se te acerque en Ligas....es que el día a día ha sido horrible en los últimos años. Lo de activarte en Marzo por si suena la flauta de nuevo, hace que las temporadas sean un absoluto truño y que de una pereza horrible ponerse a ver al Madrid. Se infravalora lo que supone el tener un equipo que rinda habitualmente y sentarte con ganas a ver los partidos. A ver si este año Mou lo consigue.
Así es, como aficionado lo que realmente te mantiene enganchado y con ganas de seguir al equipo es el día a día de la Liga. Yo cuando más enchufado he estado con el Madrid es cuando el equipo estaba motivado en el día a día y se hacían buenas Ligas, como la primera época de Mou, alguna con Zidane o las 2 últimas de Ancelotti. Las temporadas esas que en octubre estábamos a 7 puntos y jugando a medio gas eran un suplicio, muy difícil motivarse para seguir al Madrid así.

Que la Champions es lo más grande, la mayor alegría, lo que te da más prestigio y grandeza, pero yo quiero estar cada semana con ganas de que llegue el siguiente partido del Madrid, y no estar esperando a ver si suena la flauta en marzo-abril.
MarquesRM

#1563Mensaje

fer- escribió: Mar Sep 01, 2026 10:46 am Ya no es sólo por ganar Ligas o que el Barca se te acerque en Ligas....es que el día a día ha sido horrible en los últimos años. Lo de activarte en Marzo por si suena la flauta de nuevo, hace que las temporadas sean un absoluto truño y que de una pereza horrible ponerse a ver al Madrid. Se infravalora lo que supone el tener un equipo que rinda habitualmente y sentarte con ganas a ver los partidos. A ver si este año Mou lo consigue.
El fútbol engancha si ves un equipo que aprieta o que tiene un tipo de arraigo de sus jugador con la entidad. Actualmente no tenemos nada de eso.

Personalmente prefiero la Liga del Clavo ardiendo de Capello o la Copa que le ganamos al Barsa de Guardiola con el gol de CR7 de cabeza que ver una Champions como la 15 que fue ganada sin ninguna brillantez y apenas emoción. Pero cuando se traslada que solo interesa una competición es lo que tiene. Y para paliar los fracasos se buscan excusas. Que no digo que no ayuden al Barsa los árbitros, pero no todo es eso y el Madrid ha ido bajando su nivel en Liga desde hace muchísimos años. Por no hablar de la Copa, que es casi vergonzoso el desempeño que solemos hacer.
BruceWayne

#1564Mensaje

Caravan escribió: Mar Sep 01, 2026 10:04 am Es una mentalidad muy arraigada en el dueño, y que ha calado bastante en el grueso de la afición, y al final los jugadores también se contagian.

Negreirato a parte, porque es verdad que varias Ligas igualadas siempre las han decantado para la otra parte, nosotros mismos muchos años hemos puesto bastante de nuestra parte para tirar Ligas, que ha habido algunas que prácticamente desde octubre no se han competido y han terminado siendo una lenta agonía de meses y meses.

Yo no sé vosotros, pero a mí por muchas Champions que hayamos ganado, no me hace ninguna gracia que los culerdos se hinchen a Ligas y cada vez se acerquen más y más.
El mensaje institucional del club lleva siendo muchos años que el Madrid tiene como objetivo ganar Champions, es claro, directo e inequívoco.

Esto ha calado profundamente en todos los estamentos del club. Cuando hablas con un madridista sobre algún aspecto negativo, lo primero es poner las champions encima de la mesa para tapar todo lo demás, si oyes a los futbolistas, dicen que vienen para luchar por la champions, el vestuario se activa en Europa y se relaja en todo lo demás.

La Champions es importantísima, pero en el Madrid se ha convertido en una gran alfombra debajo de la cual podemos esconder cualquier otra cosa por negativa que sea.

Es verdad que es la competición más grande del mundo, es verdad que es nuestra competición predilecta porque somos plusmarquistas con mucha diferencia, pero un club no puede basar toda su estrategia a un solo trofeo, porque al final todos terminarán por despreciar el resto. Y tendrán épocas en las que no podrás ganarlo y la frustración será tremenda.

En el Madrid tiene que calar de nuevo la idea de que lo vital para el día a día del club es ganar la Liga y llegar lo más lejos posible en Copa. Si esto se hace bien, la Champions también se competirá porque el equipo funcionará perfectamente.
Responder