Álvaro Morata

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Gandalf

#15741Mensaje

abelguga escribió:Faltan muchos días pero la sensación que me da desde afuera es que Morata quiere salir si o si, y Florentino quiere un galáctico y necesita vender.

El tema de Morata no esta ni menos cerrado aun.
Te compro ambos puntos, pero no lo llamemos galáctico por favor, que lo gafamos.
Apostata

#15742Mensaje

Yo estoy de acuerdo en que Morata ha hecho una gran temporada para el jugador que es, y, desde luego, bastante mejor que la de Karim.

Pero vamos a ser un poquito realista. Cuando hablamos de 20 goles, vamos a recodar a quien:

4 al Lega
2 al Depor
2 al Granada
2 a la Leonesa
1 al Sporting
1 al Villarreal
1 a la Real
1 al Español
1 al Celta
1 al At Bilbao
1 al Alavés
1 al Legia
1 al Sporting de Portugal
1 al Nápoles

Así a simple vista, veo 10 goles a equipos del final de la tabla, 2 a un segunda y 2 a equipos que no pasaron ni la fase de grupos en Champions. Y desde luego no veo goles a los 4 primeros de la Liga ni a ningún equipo europeo que haya pasado de octavos.

Si con esto ya pensáis que hay delantero para ganar afrontar, derbis, y eliminatorias finales de Champions, me temo que nos vamos a pegar un benzemazo.
abelguga

#15743Mensaje

Apostata escribió:Yo estoy de acuerdo en que Morata ha hecho una gran temporada para el jugador que es, y, desde luego, bastante mejor que la de Karim.

Pero vamos a ser un poquito realista. Cuando hablamos de 20 goles, vamos a recodar a quien:

4 al Lega
2 al Depor
2 al Granada
2 a la Leonesa
1 al Sporting
1 al Villarreal
1 a la Real
1 al Español
1 al Celta
1 al At Bilbao
1 al Alavés
1 al Legia
1 al Nápoles

Así a simple vista, veo 10 goles a equipos del final de la tabla, 2 a un segunda y 2 a equipos que no pasaron ni la fase de grupos en Champions. Y desde luego no veo goles a los 4 primeros de la Liga ni a ningún equipo europeo que haya pasado de octavos.

Si con esto ya pensáis que hay delantero para ganar clásicos, derbis, y eliminatorias finales de Champions, me temo que nos vamos a pegar un benzemazo.

Pero son 20 goles que suman... y que Morata anoto y no Benzema o Bale por una u otra razón. O por estar lesionados o por simplemente ser Benzema y no meter gol ni serle requerido.

Creo que ya gran mayoría ve a Morata como un jugador valido y necesario... en su plan de suplente y de incluso poder quitarle a Benzema el puesto y demostrar más.

Pero también concuerdo contigo que tal vez Morata se esta sobrevalorando, y al igual que James el mercado es un golpe de realidad, por algo no hay nadie que haya pagado por ninguno de los 2 la valoración.
Lanni

#15744Mensaje

Lo ideal y lógico seria BenzeOUT y MbappeIN, pero sabemos que eso al presi no le va.
CARLOSSOY

#15745Mensaje

Lanni escribió:Lo ideal y lógico seria BenzeOUT y MbappeIN, pero sabemos que eso al presi no le va.
Para mi lo lógico es que Mbappe sea por Cristiano pues es el que puede hacer prestaciones goleadoras semejantes en un futuro inmediato aunque seguramente no ahora,con eso no quiero decir que la permanencia de Benzema sea muy lógica ya hoy en dia.
Apostata

#15746Mensaje

abelguga escribió:
Apostata escribió:Yo estoy de acuerdo en que Morata ha hecho una gran temporada para el jugador que es, y, desde luego, bastante mejor que la de Karim.

4 al Lega
2 al Depor
2 al Granada
2 a la Leonesa
1 al Sporting
1 al Villarreal
1 a la Real
1 al Español
1 al Celta
1 al At Bilbao
1 al Alavés
1 al Legia
1 al Nápoles

Si con esto ya pensáis que hay delantero para ganar clásicos, derbis, y eliminatorias finales de Champions, me temo que nos vamos a pegar un benzemazo.

Pero son 20 goles que suman... y que Morata anoto y no Benzema o Bale por una u otra razón. O por estar lesionados o por simplemente ser Benzema y no meter gol ni serle requerido.

Creo que ya gran mayoría ve a Morata como un jugador valido y necesario... en su plan de suplente y de incluso poder quitarle a Benzema el puesto y demostrar más.

Pero también concuerdo contigo que tal vez Morata se esta sobrevalorando, y al igual que James el mercado es un golpe de realidad, por algo no hay nadie que haya pagado por ninguno de los 2 la valoración.
Yo no digo que los goles no hayan sido válidos y necesarios. Ahora, no vendamos milongas de que es lo mismo meter un gol a la Leonesa o al Leganés que al Barsa o al Bayern.

Joder, vamos a ser serios, que Joselu ha marcado 23 goles en segunda y ha terminado en el Granada, parece que alguna importancia si tiene a quien le marcas.
Borrar usuario 18948.

#15747Mensaje

4 al Lega
2 al Depor
2 al Granada
2 a la Leonesa
1 al Sporting
1 al Villarreal
1 a la Real
1 al Español
1 al Celta
1 al At Bilbao
1 al Alavés
1 al Legia
1 al Nápoles

Si con esto ya pensáis que hay delantero para ganar afrontar, derbis, y eliminatorias finales de Champions, me temo que nos vamos a pegar un benzemazo.
Morata contra equipos grandes jugó poco o nada, si no me falla la memoria, en los dos clásicos 0 minutos, contra atlético en champions 0 minutos, en liga igual, contra Bayern en los dos partidos 0 minutos, contra Nápoles sólo minutos de basura en la vuelta con la eliminatoria liquidada.
Si quieres que marque con la mirada desde el banquillo es otro asunto.
Última edición por Borrar usuario 18948. el Mié Jul 12, 2017 6:45 pm, editado 1 vez en total.
CARLOSSOY

#15748Mensaje

El que tiene gol tiene gol pero no es lo mismo marcar en unos escenarios que en otros,de ser asi Portillo seria uno de los mejores delanteros de la historia.
abelguga

#15749Mensaje

CARLOSSOY escribió:
Lanni escribió:Lo ideal y lógico seria BenzeOUT y MbappeIN, pero sabemos que eso al presi no le va.
Para mi lo lógico es que Mbappe sea por Cristiano pues es el que puede hacer prestaciones goleadoras semejantes en un futuro inmediato aunque seguramente no ahora,con eso no quiero decir que la permanencia de Benzema sea muy lógica ya hoy en dia.

Yo creo que ya lo he manifestado... por goles creo que sera Hary Kane por Cristiano. Es el único que esta anotando una cantidad similar a la de Cristiano y Messi por lo menos en porcentajes con su respectiva diferencia.

Mbappe y Asensio entrarían por Benzema y Bale, vean como lo vean, para poner balones a Hary Kane, para crear juego en el caso de Asensio, para irse por velocidad y técnica en el caso de Mbappe por las bandas y meterse al centro a rematar...

El relevo generacional existe, salvo el caso de Cristiano donde no creo que veamos nada igual, la realidad es que Mbappe y Asensio al lado de un 9 superarían en mucho a la BBC.
mario93

#15750Mensaje

abelguga escribió:
CARLOSSOY escribió:

Yo creo que ya lo he manifestado... por goles creo que sera Hary Kane por Cristiano. Es el único que esta anotando una cantidad similar a la de Cristiano y Messi por lo menos en porcentajes con su respectiva diferencia.

Mbappe y Asensio entrarían por Benzema y Bale, vean como lo vean, para poner balones a Hary Kane, para crear juego en el caso de Asensio, para irse por velocidad y técnica en el caso de Mbappe por las bandas y meterse al centro a rematar...

El relevo generacional existe, salvo el caso de Cristiano donde no creo que veamos nada igual, la realidad es que Mbappe y Asensio al lado de un 9 superarían en mucho a la BBC.
Pues decian que harry kane valdria 200 kilos el año que viene los del totenham
Gandalf

#15751Mensaje

4 al Lega
2 al Depor
2 al Granada
2 a la Leonesa
1 al Sporting
1 al Villarreal
1 a la Real
1 al Español
1 al Celta
1 al At Bilbao
1 al Alavés
1 al Legia
1 al Nápoles

Estoy de acuerdo en la base de lo que expones, pero vamos a ser justos con Álvaro:

Cuántos partidos/minutos jugó Morata contra los 5 primeros de la liga?
Y cuántos en los partidos decisivos de la Champions?
No te da los mismos puntos ganar al Leganés que al Atleti?
Borrar usuario 18695.

#15752Mensaje

4 al Lega
2 al Depor
2 al Granada
2 a la Leonesa
1 al Sporting
1 al Villarreal
1 a la Real
1 al Español
1 al Celta
1 al At Bilbao
1 al Alavés
1 al Legia
1 al Nápoles

Ahora busca las estadísticas de cuántos minutos jugó Morata contra los 4 primeros de Liga y los equipos europeos que pasaron de octavos. Seguramente en transfermarkt o whoscored te faciliten la respuesta.

Tema aparte, a mí me parece que Morata es un delantero válido para el Madrid. El problema es que para los partidos gordos Zidane a veces ni lo toma en cuenta porque se ha visto que el entendimiento en cancha con Cristiano es casi nulo, hasta se bloquean en los movimientos. Y es hasta lógico, ambos piensan como rematadores puros.

A veces he comentado que quien le quita minutos a Morata es mucho más Cristiano que el propio Benzema. De hecho, no me extrañaría que una pareja de ataque Morata/Benzema también pudieran dar buenos frutos. Esto sin quitarle méritos al portugués, que a día de hoy, lo sigo considerando como el mejor rematador del mundo.
David_RM

#15753Mensaje

También habría que ver cuantos minutos han disputado juntos Morata y Cristiano como para que se entiendan bien. Eso no es cosa de magia, tendrán que jugar juntos para aprender a moverse juntos.
GodSaveTheking

#15754Mensaje

Yo sacaría ya a Benzema y CR7 para que entren Mbappe y Morata (mas protagonismo)
Lanni

#15755Mensaje

GodSaveTheking escribió:Yo sacaría ya a Benzema y CR7 para que entren Mbappe y Morata (mas protagonismo)
Con uno (este año) te vale.
Borrar usuario 18695.

#15756Mensaje

David_RM escribió:También habría que ver cuantos minutos han disputado juntos Morata y Cristiano como para que se entiendan bien. Eso no es cosa de magia, tendrán que jugar juntos para aprender a moverse juntos.
Buen punto, habría que ver los números.

Otro punto a considerar es la jerarquía en plantilla. Decirle a Cristiano que van a sentarle a Benzema para que aprenda a jugar con Morata, nuevamente, sin hablar negativamente del portugués, algo me hace pensar que pudiera ser una conversación difícil.

Recordemos que Cristiano sigue siendo en cancha el pez gordo del equipo. Guste o no, esa es la realidad. No hablo de lo que puedan aportar otros jugadores, hablo en términos de jerarquías.

De cualquier manera, sería interesante ver a mayor detalle lo que comentas.
LQDY

#15757Mensaje

David_RM escribió:También habría que ver cuantos minutos han disputado juntos Morata y Cristiano como para que se entiendan bien. Eso no es cosa de magia, tendrán que jugar juntos para aprender a moverse juntos.
Imposible.

Morata tiene el gol entre ceja y ceja (que no quiere decir que siempre lo consiga), tarde o temprano, acabará cruzándose en el camino de cristiano.

Si observas a benzemá, siempre mira a ver cómo puede abrir pasillos para cristiano. Es habitual verle alejarse del balón (arrastrando algún defensa).

Salvo cuando le da m por marcar, esos días tontos que suele tener, entonces, se vé a cristiano desplazado y a benzemá goleador. Pero, ya te digo, son esos es casos días tontos.

Morata y cristiano, nunca se entenderán, sería algo parecido a lo de Higuaín y cristiano.
Apostata

#15758Mensaje

Ya sé que Morata no jugó contra los grandes. Contra el equipo más fuerte contra el que participó fue el Sevilla, (tres partidos casi completos, y no metío ni un gol). Lo que digo es que esos 20 goles contra equipos menores no se pueden extrapolar a una titularidad completq contra Barsa, Bayern, Juve, Atlético etc.

Hay más distancia futbolística entre los equipos contra los que jugó Morata y los grandes de Europa que con los equipos contra los que jugó Joselu.
LQDY

#15759Mensaje

Cuandoestaba en la Juve, nos marcó a nostros, al barsa, y no sé si al bayern.
j30madr

#15760Mensaje

Estaría bien uno.o.varios goles contra el.united en la Supercopa y acercándose a Mou a dedicárselo ,no querías a lukaku pues toma!!! O algo así
Responder