sixto escribió:DelBosque escribió:
Pues si no me equivoco el más veterano del foro con diferencia ¿no? Hay muchos que hablan de Santillana, Camacho, Juanito, Stielike........pero tú con Pirri los ganas.
En serio, me escapaba de casa y me iba a un bar que se llamaba Florida y me metía en una esquina para ver en La 2, antes la UHF, se conocía así, los partidos de mi Madrid, si vierais las caras de jocosidad que ponían los demás que me veían saltar y vociferar a esa edad, vamos siempre tenía un vaso o dos de casera gratis. Ah, el Bar estaba a dos palmos de mi casa y casi siempre mi padre (Q.E.P.D.) me pillaba y me aguaba la fiesta, la cosa se arregló, creo que al año, nos compró el televisor y me acaparé de él

quería ver todos los deportes e imaginaros, los del Madrid, no prerdonaba o amenazaba con escaparme a un bar más lejano y "desconocido", vamos chantajista puro y duro. En fin, la fiebre fue remitiendo con los años y un par de grados ha bajado, al fín

Oye, que Pirri fue muy longevo y estuvo en el Madrid hasta el año 80 y coincidió mucho tiempo con Santillana, Camacho, Juanito y compañía. Por un par de añitos no llegó incluso a compartir vestuario con la Quinta del Buitre. La verdad es que yo en el campo no lo vi. Recuerdo haberlo tenido en chapas y cromos de muy muy pequeño, y cuando se marchó al Puebla con Asensi. No es que nosotros seamos viejos, es que algunos habéis nacido ayer por la tarde, ¡desgrasiaos!
Lo que cuenta Sixto me recuerda mucho a mi pubertad. Me escapaba del instituto para ir a ver los entrenamientos a la vieja Ciudad Deportiva. Una vez se escapó un balón y lo devolví al campo, Ochotorena estaba de espaldas y le pegué en toda la Coronilla, se dio la vuelta muy cabreado, pero cuando vio que yo era casi un crío, me sonrió y me guiñó un ojo. Aquello no tenía nada que ver con lo de ahora. Los jugadores salían de entrenar por una puerta que daba al interior de la Ciudad Deportiva, sin más. Ni seguridad ni leches, les pedíamos autógrafos mientras iban caminando al coche.
También hacía pellas para ver partidos de Copa. Recuerdo que en la famosa remontada contra el Anderlecht me tuve que inventar que íbamos al teatro con el instituto para poder regresar a la noche, cuando acababa el partido. Como mi padre ya me conocía más que de sobra, lo tuve que calcular todo metódicamente, busque una Obra en la Guía del Ocio, elegí "Absalón", que la daban en el Teatro Español. Me leí el argumento en la enciclopedia Espasa de la Biblitoteca Municipal, para que luego digan que el fútbol no da cultura, y antes de ir al partido me pasé por el Teatro Español a recoger folletos que poder enseñarle a mi viejo. Pero el cabrón era tan listo que no me preguntó nada sobre la obra, sino que simplemente me dijo: "¿de qué color eran las paredes del Teatro?", yo dije "rojas", lo primero que se me ocurrió, y según parece acerté, o quizá es que mi viejo en el fondo era muy comprensivo.