CarlJohnson escribió: ↑Mié Dic 11, 2024 7:29 am
Uyyyy si que difícil. Necesito un central y tengo 60 millones para gastar y puedo elegir al que me de la gana y si ese no se puede el siguiente mejor.
Desde luego que envidia me da el director deportivo del Alavés que solo se tiene que bajar al barro a buscar un jugador barato y que encima tenga nivel de Primera, si es que...
Te va costando pero lo vas entendiendo.
No 60, menos, 30 cuando por 30 te traías a un central top
Nos hacía falta un central top y pagamos los 30 kilos de Walter Samuel, jugador clave en la Roma campeona de liga y titular en la selección argentina.
Tengo los 30 kilos y ficho al que quiero.
Fue un fichaje acertado? No
Primero porque no tenía ninguna salida de balón, segundo porque no era rápido, aparte venía de jugar con entrenadores como Capello, Ranieri con sistemas de defensa muy atrasada y con muchas ayudas, cuando aquí jugamos al contrario defensa adelantada y centrales a los que se les pide buena salida de balón.
Es tan fácil como tener el dinero y gastarlo? Pues no, un jugador que sin duda era top10 de centrales fue un fracaso porque no era jugador para el Real Madrid.
Años después fue clave en el Inter del Triplete, pero nuevamente con un sistema que cuidaba la defensa.
Y claro al gastarte la pasta en Walter Samuel, pues pierdes la oportunidad de haber fichado a otro como Ricardo Carvalho que se fue ese año por ese dinero al Chelsea siendo un fichajazo para ellos.
Unos años más tarde, pues nuevamente necesitamos central.
Cannavaro viene de llevar a Italia a ganar el mundial siendo elegido mejor jugador, además es el gran favorito al balón de oro.
Tengo la pasta y lo dicho.
No es lento, y no saca mal la pelota, pero el notas es una nulidad en el juego aéreo y curiosamente es malo en el 1vs1, en la Juve y la selección italiana jugaba con dos MCD y él iba genial al corte si conseguían superar esa linea, pero en espacios abiertos en el 1vs1 pues no estaba acostumbrado o no era su especialidad, o lo que sea, por lo que aquí el mejor defensa del mundo, elegido como tal pues fue una ruina.
Al gastarte la pasta en él pues pierdes la oportunidad de ir a por otro, aparte el bueno de Cannavaro si que se quedó todo su contrato y debido al dinero que te has gastado en él y a su sueldo pues pierdes la oportunidad de ir a por Thiago Silva que poco después se fue al Milán para ser uno de los mejores centrales del mundo.
Es fácil fichar para el Madrid?
Fácil es, tienes dinero
Es fácil acertar en los fichajes en el Real Madrid?
Pues no, no es fácil, porque puedes ir a por un top3 en su posición y que sea un fracaso absoluto y debido al precio y al sueldo te impida arreglar el error en años.
Que por suerte tenemos dinero y podemos subsanar 2-3 errores a la vez, pero que claramente con los errores se van oportunidades de mercado