Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart

#16621Mensaje

1498778472638042112
Camu

#16622Mensaje

1499024124756246533
Frajamart

#16623Mensaje

Sara Martin se convirtio en la jugadora numero 34 en debutar con el primer equipo
j30madr

#16624Mensaje

Que suerte, debuta poco antes de que se disuelva el equipo femenino XD
Cesar04

#16625Mensaje

Cuando Arancha dice "ya saben a qué jugadora me recuerda", a quién se refiere? Alguien que la haya visto jugar?

Por cierto, Marina Salas qué tal es? Es la capi del B y he leído tweets que apunta bien, pero ya tiene 21 años, tan joven no es, es buena?
Camu

#16626Mensaje

Cesar04 escribió:Cuando Arancha dice "ya saben a qué jugadora me recuerda", a quién se refiere? Alguien que la haya visto jugar?

Por cierto, Marina Salas qué tal es? Es la capi del B y he leído tweets que apunta bien, pero ya tiene 21 años, tan joven no es, es buena?
Tiene algún detallito interesante y buena visión de juego
1498000308382973960
Camu

#16627Mensaje

Cesar04 escribió:Cuando Arancha dice "ya saben a qué jugadora me recuerda", a quién se refiere? Alguien que la haya visto jugar?

Y respecto a Sara, a mi en este gol me recordó a Raúl y sus goles de cuchara, pero no sé si se refiere a ese jugador :lol:
1498584437700927488
Frajamart

#16628Mensaje

Marina Salas es muy buena, pero como todas las que despuntan del B, les falta mucho rodaje, el no tener equipo en segunda es lo que tiene.
Tambien el problema que somos un equipo en construccion, y hasta que no este asentado, las jugadoras de la cantera no tendran tantas oportunidades como en otros equipos, que al tener el equipo ya hecho es mas facil que juegen minutos
Última edición por Frajamart el Mié Mar 02, 2022 8:29 pm, editado 1 vez en total.
Mr_Modric

#16629Mensaje

Empieza la cuesta arriba:

Bilbao, Atletico de Madrid, Barcelona,Granadilla, Barcelona, Levante, Barcelona.

Menudo mesecito nos espera...
Asllani

#16630Mensaje

Fisicamente no podrán con tanto partido a no ser que roto muchísimo.
Mr_Modric

#16631Mensaje

Asllani escribió:Fisicamente no podrán con tanto partido a no ser que roto muchísimo.
El Barcelona está con muchas bajas. Igual hasta tenemos alguna posibilidad de ganar uno de los tres partidos con un poco de suerte. Si se pierden es lo esperable. Luego tenemos la maratón... sería para hacerles un monumento si salimos bien en la foto a final de marzo.

Después tenemos partidos con rivales directos por entrar en Champions: (4) Atletico de Madrid y (3) Granadilla, y luego (7) Levante y (5) Bilbao que son partidos trampa y también están alrededor nuestro.
Camu

#16632Mensaje

1499137297450688514
jaizkibel

#16633Mensaje

Frajamart escribió:

Marina Salas es muy buena, pero como todas las que despuntan del B, les falta mucho rodaje, el no tener equipo en segunda es lo que tiene.
Tambien el problema que somos un equipo en construccion, y hasta que no este asentado, las jugadoras de la cantera no tendran tantas oportunidades como en otros equipos, que al tener el equipo ya hecho es mas facil que juegen minutos
Si el Real Madrid quiere que las jugadoras jóvenes crezcan podría cederlas a clubes de cierto nivel para que vayan teniendo minutos y maduren.

Algo parecido a lo que hace el RM masculino.

El problema que yo creo que tiene el RM con la cantera es que tiene que decidir qué quiere.

Si cede a las mejores jugadoras del B para que crezcan, se debilita el B y se complica el objetivo de colocar al B en Reto.

Si no cede a jugadoras, como está pasando, tiene más posibilidades de ascender de categoría el B, pero las mejores jugadoras se hacen "grandes" contra el Belén o el Lince.

Así que tiene que elegir. Y por ahora ha elegido la segunda opción.

Y sí, si yo fuese el representante de Marina Salas le recomendaría que o bien la sube el RM al primer equipo o que vaya pensando en salir del RM hacia otro club en el que pueda tener minutos y pueda crecer como jugadora. Si no la suben, en el RM está perdiendo el tiempo.
jaizkibel

#16634Mensaje

Por cierto, ya se ha dicho aquí alguna vez, pero es que parece que están de dulce: ojo al Granadilla porque hoy le ha bailado al Valencia en la Copa y ha jugado de lujo.
Camu

#16635Mensaje

jaizkibel escribió:Por cierto, ya se ha dicho aquí alguna vez, pero es que parece que están de dulce: ojo al Granadilla porque hoy le ha bailado al Valencia en la Copa y ha jugado de lujo.
No descarto que le ganen al Atlético este fin de semana
Frajamart

#16636Mensaje

Sopbre lo que dices Jaizkibel sobre la cantera, creo que partes de un error, que ademas tu mismo enumeras en tu segundo parrafo "Algo asi como hace el Real Madrid masculino"

Ese es el concepto erroneo, el masculino no es como el femenino

Generalizando, porque en todo hay excepciones, un futbolista (hombre) joven su primer objetivo es ser futbolista, vivier de ello.
Le encantaria fichar por un grande, y vida solucionada, pero tampoco le haria ascoaa fichar por otro equipo de la Primera division.
Y podria elegir la segunda, donde se aseguraria un minimo de 77.500 euros, que tampoco esta mal para vivir del futbol, e incluso si caes a la 2ª B (o como rayos se llame ahora) te aseguras un minimo de 33.000 euros

Como veras muchas opciones para querer, si no tienes minutos en tu equipo aceptar una cesion o un traspaso

Pero el femenino es "harina de otro costal", solo unas poquisimas podran vivir del futbol.
En nuestra primera division, un 25% ganan, por el convenio, 16.000 euros brutos al año

Entonces para la futbolista, el futbol es una pasion, pero su principal idea es sus estudios, y peleara por compaginar estudios y futbol y luego trabajo y futbol

No hay muchas futbolistas que antepongan el futbol a estudios/trabajo, por eso no se puede comparar el masculino con el femenino
Frajamart

#16637Mensaje

Sobre que Salas deberia pedir ficha en el A, tiene un gran espejo donde mirarse

El año pasado una buena jugadora, Maria Portoles, pidio que le hicieran ficha del A, el equipo logicamente no acepto, y recuerdo las declaraciones de su padre "nos vamos a otro sitio donde nos valoren"

Maria Portoles esta jugando en el "B" del Madrid CFF, repito el "B".

De verdad de jugar en el B del Madrid CFF a jugar en el B del RM, pese a ser una division mas, es mucha mejora para ella.

Pues si fuera masculino, si (ya he comentado antes los ssueldos minimos) en el femenino, a pasado de jugar/entrenar en unas instalaciones maravillosas ha hacerlo en unos campos que dan grima verlos.

Y la visibilidad que ha obtenido, pues en el RM femenino B, aunque pocos vemos algunos partidos por la TV, alguien me puede decir cuantos partidos del Madrid B ha retransmitido la tv del Madrid CFF
jaizkibel

#16638Mensaje

Frajamart escribió:Sopbre lo que dices Jaizkibel sobre la cantera, creo que partes de un error, que ademas tu mismo enumeras en tu segundo parrafo "Algo asi como hace el Real Madrid masculino"

Ese es el concepto erroneo, el masculino no es como el femenino

Generalizando, porque en todo hay excepciones, un futbolista (hombre) joven su primer objetivo es ser futbolista, vivier de ello.
Le encantaria fichar por un grande, y vida solucionada, pero tampoco le haria ascoaa fichar por otro equipo de la Primera division.
Y podria elegir la segunda, donde se aseguraria un minimo de 77.500 euros, que tampoco esta mal para vivir del futbol, e incluso si caes a la 2ª B (o como rayos se llame ahora) te aseguras un minimo de 33.000 euros

Como veras muchas opciones para querer, si no tienes minutos en tu equipo aceptar una cesion o un traspaso

Pero el femenino es "harina de otro costal", solo unas poquisimas podran vivir del futbol.
En nuestra primera division, un 25% ganan, por el convenio, 16.000 euros brutos al año

Entonces para la futbolista, el futbol es una pasion, pero su principal idea es sus estudios, y peleara por compaginar estudios y futbol y luego trabajo y futbol

No hay muchas futbolistas que antepongan el futbol a estudios/trabajo, por eso no se puede comparar el masculino con el femenino

Gracias por tu comentario. Entiendo lo que dices, pero lo que está claro es que las futbolistas del Real Madrid B tienen carencias importantes en su progresión jugando los fines de semana contra clubes como el Lince, Belén, Samper o Torrelodones.

Y puede ser un fallo por parte de las dos partes, del club y de las propias jugadoras, algunas de las cuales antepongan sus estudios, por ejemplo, a su evolución como futbolistas. Y, al final, las dos partes salen perjudicadas. Y por lo que respecta a la entidad, el que sale perjudicado es el Real Madrid y su sección femenina.

Es como cualquier profesión. Una persona puede estar aprendiendo una profesión, la que sea, y hace sus horas en una empresa de su barrio (Real Madrid B). A la vez, esa persona compatibiliza ese trabajo con una carrera en la UNED.

Llega un momento en que si quiere ser un buen profesional en lo suyo, tiene que valorar si le interesa terminar su formación profesional en alguna de las mejores empresas del país en su ramo si tiene la oportunidad de hacerlo (en un club de mayor enjundia que el Real Madrid B) o, por el contrario, prefiere seguir haciendo horas en la empresa de su barrio (Real Madrid B) y terminar sus estudios en la UNED.

Si así lo prefiere, terminará sus estudios en la UNED, pero tendrá experiencia de empresa de barrio (experiencia de jugar contra el Lince, por ejemplo). No podrá presentar un currículum especialmente llamativo, más negro todavía el panorama porque lo que ha estudiado en la UNED no tiene nada que ver con lo que trabajaba en la empresa de su barrio (los estudios universitarios no le sirven al Real Madrid).

Al final, tendrá que decidir: o se dedica profesionalmente a lo que ha estudiado en la UNED y se olvida de lo que ha hecho en la empresa de su barrio (se dedica a la Medicina, por ejemplo, y se olvida del fútbol), o continúa trabajando en lo que trabajaba en esa empresa, pero habiendo perdido la oportunidad de progresar en sus conocimientos de esa profesión porque no ha salido de la empresa de la esquina.

Al final, se trata de tomar decisiones en la vida y optar por algo. Al Real Madrid, como club de fútbol, supongo que no le interesa tanto si esa persona ha terminado sus estudios en la UNED y con qué notas. Lo que le interesa es que se haya formado bien, primero en la empresa de su barrio (Real Madrid B), y después en las mejores empresas de su ramo (clubes de mayor potencial deportivo) para que después regrese a la empresa del barrio y contribuya a colocar a esa empresa de barrio en un puesto líder en su mercado.
jaizkibel

#16639Mensaje

Frajamart escribió:Sobre que Salas deberia pedir ficha en el A, tiene un gran espejo donde mirarse

El año pasado una buena jugadora, Maria Portoles, pidio que le hicieran ficha del A, el equipo logicamente no acepto, y recuerdo las declaraciones de su padre "nos vamos a otro sitio donde nos valoren"

Maria Portoles esta jugando en el "B" del Madrid CFF, repito el "B".

De verdad de jugar en el B del Madrid CFF a jugar en el B del RM, pese a ser una division mas, es mucha mejora para ella.

Pues si fuera masculino, si (ya he comentado antes los ssueldos minimos) en el femenino, a pasado de jugar/entrenar en unas instalaciones maravillosas ha hacerlo en unos campos que dan grima verlos.

Y la visibilidad que ha obtenido, pues en el RM femenino B, aunque pocos vemos algunos partidos por la TV, alguien me puede decir cuantos partidos del Madrid B ha retransmitido la tv del Madrid CFF
Yo no sigo mucho al B, sólo miro la clasificación y veo que tiene complicado el ascenso. Pero de lo que decís vosotros, Marina Salas es un buena jugadora (yo no lo sé). Es decir, que probablemente tendría ofertas de clubes de la Liga Iberdrola.

Pero además es que ya tiene 21 años (en julio los cumple). Y jugadoras de esa edad hay montones en la Liga Iberdrola jugando todos los domingos. Marina Salas, por edad, si quiere crecer como futbolista, debería sondear si el RM está por la labor de subirla a la primera plantilla o, por el contrario, pensar en que su representante le busque clubes y salir fuera. Yo creo que entrenar en buenas instalaciones está muy bien, pero no tiene sentido condicionar tu carrera deportiva por unas instalaciones de entrenamiento más o menos bonitas.

Otra cosa diferente es que su objetivo no sea tanto jugar al fútbol en el futuro, sino sólo divertirse unos años ahora y después empezar a ejercer de una profesión diferente al fútbol.
jaizkibel

#16640Mensaje

Por cierto, enlazando con algunos comentarios que he hecho en el hilo de fútbol femenino internacional.

Fijaros qué diferencia:

Jugadoras jóvenes del Essen (menores de 20 años) > jugando una competición como la Bundesliga y enfrentándose a clubes como Bayern, Wolfsburg, Eintracht, etc.

Jugadoras jóvenes del Real Madrid (Real Madrid B) > jugando en la tercera división española y enfrentándose los fines de semana al Lince, Samper, Belén, Torrelodones o Tres Cantos.

Demasiada diferencia en su formación y en herramientas a disposición de unas y otras para progresar y alcanzar un nivel relevante como futbolistas.
Responder