Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
viriathus

#16861Mensaje

A Svava por velocidad no la superaron, el Atleti creo situaciones de superioridad entre Amanda, Sheila y Ajivade en relación con Svava Rocio y Athenea. En esas situaciones y por los cambios de posición se creaban desajustes en las que creaban huecos suficietes para colgar el balón ( aciertos del atleti )pero específicamente no se la superó por velocidad de forma descarada de la que se pueda decir que es una jugadora lenta para la defensa, sinceramente no me lo parece.
Es más no me pareció que en todo el partido ni Sheila, ni Amanda, ni Ajivade intentaran encararla para superarla por velociad, como cuando lo haces con una jugadora que sabes que la superas si o si, mas bien parecía que cuando la tenían delante buscaban el pase a una compañera para crear desajustes con los desmarques de la compañera.
A mi me parece que Svava lee muy bien el juego tanto en ataque como en defensa, es una apreciación personal que puede que sea equivocada pero es lo que veo, echa una buena mano a las centrales y la verdad ya era hora de ver una jugadora que gane los choques porque lo normal es que salvo Babs, Rocio y Moller un poco al resto le cuesta ganar choques.

Cuando juegas de defensa a veces los desajustes en la delantera y/o centro de campo en defensa acaban pareciendo errores de la defensa o que eres lento porque no llegas.

El Atleti jugó bastante bien, con la movilidad de las jugadoras creaba huecos, pero el Madrid no se descompuso en ningún momento y eso es porque psicológicamente el Madrid es mas fuerte que el Atleti, sin duda trabajo de Toril, el entrenador no sólo es táctica.

Me llamó la atención que el entrenador del Atleti cambiara de posición a Maitane y Sheila, es una cosa que creo que Toril no haría, creo que Toril ha devuelto a Oroz y Zornoza a unas posiciones mas naturales para ellas, zapatero a tus zapatos, pero en fin el entrenador del Atleti sabe mas que yo, es sólo una opinión.
jaizkibel

#16862Mensaje

Mark20 escribió:
jaizkibel escribió:En cualquier caso, creo que ni siquiera el Barcelona tendría muchas "chances". Pienso más bien en City, PSG o Lyon como los destinatarios de la mayoría de las jugadoras top del Chelsea.
Yo creo que la ciudad de Londres, y el Chelsea van a seguir adelante, y cualquier inversor lo verá como un caramelito. Por publicidad, por los equipazos que tienen y las estrellas mediáticas que hacen que tengas presencio en cualquier medio. Sus jugadoras seguirán allí porque es un buen proyecto, sólo falta dar con la tecla como el Barcelona después de la final de Champions contra el Lyon.

Y cambiando de tema, y viendo lo de los premios Mahou cinco estrellas, y la diversidad de opiniones que tenemos en el foro, propongo que demos nuestro ranking hasta la fecha del rendimiento de las jugadoras del 1 al 10, y a qué jugadoras ficharíamos. Empiezo

10 - Claudia Zornoza
9 - Misa
8 - Esther
7 - Athenea
6 - Maitetxu
5 - Kenti
4 - Asllani
3 - Babbs
2 - Olga
1 - Cardona

Jugadora a fichar a Miedema (otro gran debate con Katoto, pero me quedo con la holandesa)
Aquí va mi valoración:

1.- Claudia Zornoza, 10
2.- Misa, 9
3.- Kenti Robles, 8
4.- Esther, 7
5.- Athenea del Castillo, 6
6.- Aurelie Kaci, 5
7.- Babett Peter, 4
8.- Caroline Moller, 3
9.- Teresa Abelleira, 2
10.- Olga Carmona, 1

Y sobre los fichajes que me encantaría... en el hilo de internacional apunto muchas jugadoras que me gustan más y otras que me gustan menos.

No quiero señalar jugadoras que me gustaría que fuesen al Real Madrid, porque es absurdo, no tiene sentido. La dirección deportiva del RM está instalada en el "jugadoras españolas jóvenes y que terminen contrato". Y luego, como cosa extraordinaria que pasa muy de vez en cuando miran a Europa, como ha pasado con Svava. Y como esa estrategia entiendo que quedaría muy bien en el siglo XX, pero que actualmente es una estrategia errónea y trasnochada, pues que hagan lo que quieran, no me pronuncio. Serán los resultados futuros y el rendimiento de esas jugadoras hipotéticas nuevas las que dicen sentencia.

Pero sí puedo decir que hay ahora mismo en Europa terminando contrato el 30 de junio cuatro jugadoras que me encantan. No para el Real Madrid porque creo sinceramente que ninguna de ellas terminará en el Real Madrid, sino para clubes que busquen reforzarse y no les importe la nacionalidad o el color del pasaporte de las jugadoras de su plantilla y sólo les interese calidad. Son:

Caroline Weir (Manchester City), media punta ofensiva
Kadeisha Buchanan (Olympique Lyon), central
Selina Cerci (Turbine Potsdam), extremo por cualquiera de las dos bandas
Sjoeke Nüsken (Eintracht Frankfurt) (pivote, mediocentro defensva) (renovada recientemente, no termina contrato el 30 de junio)
jaizkibel

#16863Mensaje

Y, por cierto, he dicho muchas veces que la pareja de centrales del RM no me generaba confianza. Y la que ha tenido mejor rendimiento, Babett Peter, resulta que se marcha a Estados Unidos. :facepalm:

Y eso que es una jugadora ya veterana que está en el declive de su carrera. Pues ha sido la mejor, rindiendo a un nivel superior a Ivana Andrés o Rocío Galvez.
jaizkibel

#16864Mensaje

Y

Betis, 0
Real Sociedad, 3

Resultado previsible. Siempre he defendido que el verdadero rival del RM por los puestos Champions no era la Real Sociedad, porque era complicadísimo alcanzarla. Que su verdadero rival era el Atlético Madrid y, ahora también, el Granadilla.
jaizkibel

#16865Mensaje

El RM, si finalmente lo consigue, y espero que sí, quedaría tercera en la clasificación. Eso le obligaría a jugar una eliminatoria más en la fase previa de Champions, que no jugó el año pasado, y a partido único. Pero lo debería ganar sin problemas.

Bueno, eso siempre que no cambie el formato de Champions, que ahora mismo ya no recuerdo si cambia para el año que viene.
jaizkibel

#16866Mensaje

CLASIFICACION POR COEFICIENTE AHORA MISMO:

1.- FC Barcelona, 3,00
2.- Real Sociedad, 2,08
3.- Atlético Madrid, 1,956
4.- Granadilla Tenerife, 1,954
5.- Real Madrid, 1,952
JardineroFiel

#16867Mensaje

jaizkibel escribió:Y

Betis, 0
Real Sociedad, 3

Resultado previsible. Siempre he defendido que el verdadero rival del RM por los puestos Champions no era la Real Sociedad, porque era complicadísimo alcanzarla. Que su verdadero rival era el Atlético Madrid y, ahora también, el Granadilla.
No sois la Real de la primera vuelta, no lanzaría las campanas al vuelo porque a día de hoy estáis en bastante disposición de perder la segunda plaza si no lo hacéis perfecto hasta el final, que el RM es superior a la Real y los demás equipos aspirantes a las plazas Champions, lastima que la primera vuelta de Aznar pesa mucho.
Frajamart

#16868Mensaje

Las mismas que contra el Atletico, con la baja de Zornoza

Imagen
j30madr

#16869Mensaje

Suena katoto del PSG
j30madr

#16870Mensaje

Frajamart escribió:Las mismas que contra el Atletico, con la baja de Zornoza

Imagen
Vaya baja uffff
Frajamart

#16871Mensaje

j30madr escribió:Suena katoto del PSG
El Real Madrid se ha convertido en el equipo que todos los agentes han empezado a usar cuando sus jugadoras tienen que renovar por sus equipos
Cesar04

#16872Mensaje

-----------------Esther------------
Athenea-------Asllani------Moller
-----------Tere--------Kaci---------
Svava-----Ivana-----Babs-----Kenti

:fiesta:
jaizkibel

#16873Mensaje

JardineroFiel escribió:
jaizkibel escribió:Y

Betis, 0
Real Sociedad, 3

No sois la Real de la primera vuelta, no lanzaría las campanas al vuelo porque a día de hoy estáis en bastante disposición de perder la segunda plaza si no lo hacéis perfecto hasta el final, que el RM es superior a la Real y los demás equipos aspirantes a las plazas Champions, lastima que la primera vuelta de Aznar pesa mucho.
Lo de si es la Real de la primera vuelta o no, es discutible. Puede que sí, puede que no. Pero lo que no es discutible es que quedan sólo seis jornadas y la Real Sociedad tiene ahora mismo plaza de Champions y depende sólo de ella.

Lo de hacerlo perfecto o no... hombre, a estas alturas de temporada, y con la situación tan apretada entre todos los aspirantes a Champions, todos deberían intentar hacerlo perfecto, no sólo la Real Sociedad.

Lo de que el Real Madrid es superior a la Real Sociedad, eso es absurdo discutirlo porque por plantilla es así. Pero si la Real Sociedad, teniendo plantilla inferior en calidad, está por encima del RM, eso indica algo: o bien la Real Sociedad lo está haciendo de lujo, o bien el RM lo ha hecho mal, o un poco de cada cosa.

Ahora bien, al final el puesto que cada club ocupe en la clasificación de la Liga es el reflejo del trabajo de toda una temporada, no sólo de la segunda vuelta o de unos cuantos partidos. Si la Real Sociedad termina segunda será porque, en conjunto de toda la temporada, ha sido el segundo mejor equipo de la Liga. Eso es así, guste o no guste.

Y sobre lo de la herencia que dejó Aznar, eso ya sólo depende del Real Madrid, no se puede echar la culpa al resto de los equipos. Y ha sido culpa, primero, del principal protagonista, o sea David Aznar, y su incapacidad para colocar al equipo en los puestos que por su plantilla debió ocupar. Y segundo, de los responsables de la sección femenina, que dejaron pudrirse la situación comprometidon gravemente los objetivos de toda la temporada. Y está claro que si el cese de David Aznar hubiese sido un mes antes, por ejemplo, la remontada hubiese sido bastante más fácil, porque ahora el equipo va con la lengua fuera y no puede perder ningún punto.
jaizkibel

#16874Mensaje

j30madr escribió:Suena katoto del PSG
Katoto no se irá del PSG salvo una de esas sorpresas sorprendentes. Termina contrato el 30 de junio, pero yo creo que renovará con el PSG con el consiguiente aumento de retribuciones. Lo ha comentado en el hilo de internacional. Katoto es jugadora de la cantera del PSG, y es un símbolo para el PSG, algo así como Butragueño para el Real Madrid, salvando las distancias.

Eso de que se va es el típico rumor que salta siempre que hay negociaciones de renovación, pero creo que es un error entrar al trapo de los rumores, porque son infundados.
Mr_Modric

#16875Mensaje

Pues se empiezan a hacer eco muchos medios de lo publicado por RMC y tendría todo el sentido del mundo. No sé porque os extraña tanto. Si alguien se cree que el Madrid está en esto para ser segundón está muy equivocado.

https://es.besoccer.com/noticia/el-madr ... ea-1113893

Tiene pinta de que el ambiente dentro del PSG no es el mejor.
jaizkibel

#16876Mensaje

A mí estas cosas de Katoto me recuerdan a cuando el dueño de la cuenta de YouTube ARROW (no recuerdo el nombre completo, porque la cuenta ya no existe) dijo que el RM estaba interesado en fichar a Lena Oberdorf y que podría ir al Real Madrid.

A partir de ahí, empezó a rodar la bola de nieve y el boca a boca, y al final terminabas por leer eso como una coas que casi se daba por hecho.

Cuando se lo dijeron a Lena Oberdorf, casi se parte de risa, porque no entendía de dónde había salido eso.
Frajamart

#16877Mensaje

Yo no se si hay algo real de la oferta a Katoto. Lo que si esta claro es que varias jugadoras no quieren jugar en el mismo equipo donde este Hamraoui

Katoto en uno de los goles que marco recientemente, junto a otra compañera, hicieron la señal de la A de Aminata Diallo con los dedos, dedicandoles el gol a ella

Ese es el motivo por el que Katoto quiere salir del club. Otra cosa es que este en el radar del RM, o este pueda pagar lo que pudiese pedir

Imagen
jaizkibel

#16878Mensaje

Yo creo también que esto de Katoto y, concretamente que tanta gente está posteando el rumor y comentándolo, es simplemente una demostración de que los aficionados del RM estáis deseando que lleguen jugadoras importantes de referencia y que el club empiece a competir por cosas serias en esto del fútbol femenino. Que quizá estáis un poco aburridos de luchar por entrar en Champions y deseáis luchar, no por entrar en Champions, sino por ganar Champions. Y por eso se lanza el rumor Oberdorf y se engorda la bola. Sale lo de Katoto, y todo el mundo hablando de Katoto.
jaizkibel

#16879Mensaje

No habláis de Ainhoa Moraza, por ejemplo, que no le interesa a casi nadie. Habláis de Katoto, de Oberdorf, de las futbolistas del Chelsea...
jaizkibel

#16880Mensaje

Y, por cierto, al final, leyendo todo lo que se lee sobre Hamraoui, parece que fue una gran suerte que no terminase en el RM, porque se ha ganado una fama de lianta tremenda.
Responder